PROBLEMAS PINZAS DE FRENO DE COLOR

Foreros presentes

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Buenas, estoy en la misma situación, una pinza descolorida y la otra bien.
Foto Pinza KO

Parece que las fotos subidas no van. Alguien me puede recomendar una laca? aprovecharé con el cambio de pastillas.

Saludos.
Dices una pinza descolorida y otra también, imagino que te refieres a que han perdido el “brillo”, porque si lo que han perdió es el color ya es más complicado, normalmente lo que pierden es el brillo, por lo que como te comenta el sufrido compañero que aguantó todo el proceso de quejas y después de llevarlo a pintar, lo que perdió fue el brillo y lo solucionó con una laca trasparente brillo que aguanta hasta los 500 grados sin deteriorarse, y que después del tiempo pasado parece que es efectiva, pues no ha vuelto a perder el brillo.
 

aespinosa

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Después de lavar el coche a mano,limpiarlas bien. Con limpiador de llantas y luego para quitar la grasa que pueda quedar con un poco de alcohol de quemar. Como verás sale el trapo rojo porque no hay barniz.
DSC_2015.md.jpg
Y luego empapelar, proteger el coche por precaución y darle dos manos como indica en el bote.

DSC_2016.md.jpg
A barnizarrr...

DSC_2019.jpg
Y este es el resultado.
DSC_2021.jpg
Ah! Se me olvidaba. Este es el bote. Yo lo compré en una de pinturas, luego mirando le hay más pequeño con lo que tendrías de sobra.
DSC_2007.jpg
Espero haberte sido de ayuda.
El compañero Jfryun también colgó una foto de otro barniz que aguantaba 800 grados. Y para más guasa era italiano, creo recordar,;)
 

yosus

Alfista Junior
Usuario Premium

Muchas gracias a los dos! en efecto no es color lo que ha perdido, es brillo. La que está mal, si la mojas se ve brillante y bien, en cuanto se seca, se ve el color apagado y rosaceo.

Saludos!
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Muchas gracias a los dos! en efecto no es color lo que ha perdido, es brillo. La que está mal, si la mojas se ve brillante y bien, en cuanto se seca, se ve el color apagado y rosaceo.

Saludos!
Sigue las instrucciones de aespinosa@ y te quedarán perfectas, ademas es realmente fácil hacerlo, es fácil acceder, solo quitar rueda, es fácil empapelar, y facilísimo tirar el spray (si tienes alguna duda, antes de pintar tira en otra pieza y comprueba hasta donde puedes lanzar sin que te gotee, que sería el único riesgo de hacerlo tú) pero si antes haces unas pruebas seguro que te queda bien, es muy fácil, solo seguir las instrucciones que van escritas en el mismo spray.
 

yosus

Alfista Junior
Usuario Premium

Sigue las instrucciones de aespinosa@ y te quedarán perfectas, ademas es realmente fácil hacerlo, es fácil acceder, solo quitar rueda, es fácil empapelar, y facilísimo tirar el spray (si tienes alguna duda, antes de pintar tira en otra pieza y comprueba hasta donde puedes lanzar sin que te gotee, que sería el único riesgo de hacerlo tú) pero si antes haces unas pruebas seguro que te queda bien, es muy fácil, solo seguir las instrucciones que van escritas en el mismo spray.

Pues aprovecho, haré cambio de pastillas de freno, de emblemas (que han sacado un oxido raro y ya me dijeron que eso no entra en garantía) y esto, todo de un plumazo, tengo que recopilar primero el material, muchas gracias por la info, haré fotos y tal cuando toque.;)
 

aespinosa

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Eso sí, cuanto antes lo hagas mejor, ya que al perder el brillo pierde la protección de la pintura y más te costará limpiarlas. Te lo digo por experiencia.
 

yosus

Alfista Junior
Usuario Premium

Eso sí, cuanto antes lo hagas mejor, ya que al perder el brillo pierde la protección de la pintura y más te costará limpiarlas. Te lo digo por experiencia.

Este finde empiezo a hacer pedidos, gracias por el aviso.
 

Rubén Semalga

Sí, tengo un Alfa y es el cuarto, de momento...
Usuario Premium

Muchas gracias a los dos! en efecto no es color lo que ha perdido, es brillo. La que está mal, si la mojas se ve brillante y bien, en cuanto se seca, se ve el color apagado y rosaceo.

Saludos!
Me ocurre exactamente lo mismo. El mio es del 2016 y ahora llevo 65000km.
 

JCLN

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Se sabe si este problema lo ha admitido la marca y está resuelto en los últimos modelos o todavía persiste?la verdad es que es una pena la desgana que ponen con cosas como esta,en fin.
 

aespinosa

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Se sabe si este problema lo ha admitido la marca y está resuelto en los últimos modelos o todavía persiste?la verdad es que es una pena la desgana que ponen con cosas como esta,en fin.
La marca no admite nada, somos nosotros que ponemos los frenos al rojo. Debemos ser unos inconscientes. ;)
 

jbldi

Alfista Junior
Usuario Premium

Es algo raro, porque acabo de conseguir un giulia para mi cuñado, con 3 años y 400 kms, una larga historia, esta aun el anuncio en coches.net y las pinzas estan como estas vuestras, pero sin usarse el coche, me parece rarirismo. El mio sin embargo MY18 estan como el primer dia, En mi caso son negras
 

yosus

Alfista Junior
Usuario Premium

Pues al final me he animado y de paso he cambiado las pastillas usando esta guía http://www.alfaworkshop.co.uk/Alfa_Giulia_2.0_front_brake_pads_discs_replacement.shtml
739a329bdb9d231c4761b89f29194900.jpg
37de725597a9e646fbbe6cadeb99902e.jpg


Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 

Rubén Semalga

Sí, tengo un Alfa y es el cuarto, de momento...
Usuario Premium

Rubén Semalga

Sí, tengo un Alfa y es el cuarto, de momento...
Usuario Premium

Rubén Semalga

Sí, tengo un Alfa y es el cuarto, de momento...
Usuario Premium

Alguien de Zaragoza o alrededores ha pintado o le interesaría pintar (darles brillo) las pinzas?, lo digo por quedar y hacerlo en conjunto.
Yo no tengo ni idea pero me ofrezco para echar 1 mano y si es necesario alquilar 1 box.
 

yosus

Alfista Junior
Usuario Premium

¿Y qué pastillas pusiste?
Brembo compradas aquí:
http://shop.alfisti.net/Tuning-Styling/Alfa-Giulia/Brakes/Brembo-Brake-Pads-Front::9584.html

Por cierto, mencionar que no es tan fácil como en otros coches, la pinza tiene un puente rígido y no se pueden extraer las pastillas sin sacar toda la pinza y encima la pinza tiene un tubo rígido por lo que se puede doblar un poco pero no sacar del todo... La solución del enlace que pasé es sacar un pelín la pinza y extraer el disco, con el disco fuera se meten las pastillas nuevas y se vuelve a poner el disco.

También tengo las de atrás, para este finde.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Arriba