PROBLEMAS PINZAS DE FRENO DE COLOR

aespinosa

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Hola a todos:

Como ya comenté en el hilo de Problemas y fallos Alfa Giulia, abro este para que todo el que quiera cuelgue las fotos de sus pinzas de freno de color ( en mi caso rojas) tanto estén mal como las que las tenga bien para reclamar a Alfa la reparación de las defectuosas.
Para el que no le haya leído cuento a grandes rasgos mi problema.( y el de otros ).

El año pasado mis pinzas rojas delanteras perdieron el brillo, lo reclamé en el taller y me dijeron que no tenían solución, que es así. Lo reclamé a Alfa y la misma respuesta, pero yo les pregunté que por que unas sí y otras no y me dieron la sorprendente respuesta de la temperatura y que no me las iban a reparar ni sustituir.
Después de un tiempo, a primeros de año lo volví a reclamar, ya que aparte de haber perdido el brillo se están poniendo negras, me dieron la misma solución, nada de nada. Comentándolo aquí entre los compañeros del foro, ¿ solo cogen temperatura las mías ? ¿Por qué unas sí y otras no? ¿Por que compañeros con más kilómetros las tienen impecables y las mías están cada día peor? Hay a algún compañero al que le han cambiado alguna, ya que una se le ponía fea y la otra no.
Con todo esto volví a ponerme en contacto con Alfa España, esta vez mediante una reclamación por correo electrónico, a los dos días laborables me respondieron por teléfono diciéndome lo mismo, que no me lo van a reparar, que es cosa de temperatura. Yo la comento que lo de la temperatura es una explicación que no me vale, ya que en teoría vienen tratadas para soportar altas temperaturas y me dice que es lo que la han dicho los "técnicos" y que reclame donde quiera que no me lo van a solucionar.
Ayer les he vuelto a escribir para pedirles por favor, que me contesten por escrito, es decir, que me respondan por el mismo medio en el que les he hecho por tercera vez la reclamación, ya que les voy a abrir una hoja de reclamaciones en la OMIC y así aportaré entre las pruebas los correos que les he enviado y a ser posible su contestación.

Este hilo es para aportarle a la reclamación que les voy a hacer, por eso pido a todo el que quiera que cuelgue las fotos de sus pinzas con su kilometraje, para demostrar que las pinzas que se ponen feas es por otro problema distinto a lo que ellos quieren hacer ver.
Empiezo poniendo mis fotos y Kms, la primera foto son las pinzas traseras las cuales están tratadas y limpiadas igual que las delanteras y están impecables.
Luego la pinza dlantera en la primera reclamación con aproximadamente 20000 kms, y por último la misma pinza con 30000 kms.
Gracias a todo aquel que quiera colaborar, esto es en beneficio de todos y si no conseguimos nada para que los posibles nuevos compradores vean como nos trata la marca y piensen en gastarse 300 € en poner la opción de las pinzas de freno de color.

La reclamación la haré dentro de +/- 15 días, para reunir el mayor nº de pruebas.
Un saludo.


PINZA TRASERA EN PERFECTO ESTADO



PINZA DELANTERA EN LA PRIMERA RECLAMACIÓN



PINZA DELANTERA EN LA SEGUNDA RECLAMACIÓN
 

octano75

Alfista Veterano
Usuario Premium

A mi me pasó en la delantera derecha. Lo comenté en el conce y tampoco conseguí nada. Por falta de tenacidad en esta guerra, decidí buscarle solución por mi cuenta y lo solucioné, temporalmente, aplicando un barniz cerámico específico para pinzas. Desgraciadamente no tengo fotos previas a la reparación por lo que no puedo aportar. No obstante, cuelgo la foto de la pinza izquierda que está perfecta despues de 20mil km y es una prueba de que no le pasa a todas, tal y como defienden desde la marca. Las fotos que se suben al foro deben hacerse perdiendo calidad para cumplir las medidas máximas permitidas. Si quieres la foto original te la puedo mandar por correo.

 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

La prueba mas contundente seria la de los casos en los que en le mismo eje, delantero o trasero, se produce la pérdida d e brillo y/o el deterioro de la pintura, en una pinza y no en la otra, porque esta situación desmontaría el arfgtumento del calentamiento de freno, o bien crearía otro mayor, que un freno se calienta mas que el otro, lo cual seria un verdadero desastre que además afectaría a la seguridad del vehiculo.
Todo esto teniendo en cuenta la situación inicial, que no es otra que la venta de unas pinzas a la hora de comportar el vehículo, en la que se oferta una opción de montaje de pinzas de freno en color, estas pinzas deben mantener el color sin ningún tipo de argumento, pues no es asumible que unas pinzas mantengan el color tan solo durante un espacio de tiempo que, para mas argumento, es menor a que el periodo de garantia.
No es aceptable mantener que esto se produce por calentamiento de las pinza, y en cualquier caso esta no seria causa de la pérdida de esta calidad, es dec ir, deberá ser el fab Ricarte el que deba demostrar que es debido a un mal uso ocasionado por el usuario, y esto es en la practica imposible, pero esto es lo que se indica en la Ley de Garantias vigente.
 

McDan

Alfista Veterano

Las mías con 17.000 km. Como dice el compañero Octano, si quieres la foto original, no tienes más que pedírmela.


 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Aquí tienes una de las traseras de mi Veloce, cuando disponga de un hueco hare foto de las delanteras, 9.000 Kms.

 

McDan

Alfista Veterano

En la prueba que se ha enlazado en el siguiente mensaje: https://www.alfistas.es/foro-alfistas/threads/nueva-prueba-de-la-giulia.57318/

Aparte de que podían lavarlo para las fotos (porque el motor y las pinzas están bastante guarras), se ve también que han perdido el brillo:

20190113_115025.jpg


La prueba aquí:
 

matusa666

Alfista a muerte

Desde luego las mías no están así. Brillan como nuevas y llevo 31000.
 

katxap

Gran Alfista
Usuario Premium

En el mío también se aprecia diferencia de brillo entre las delanteras y traseras. Aver si subo unas fotos recien lavado.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

A mi me pasó en la delantera derecha. Lo comenté en el conce y tampoco conseguí nada. Por falta de tenacidad en esta guerra, decidí buscarle solución por mi cuenta y lo solucioné, temporalmente, aplicando un barniz cerámico específico para pinzas. Desgraciadamente no tengo fotos previas a la reparación por lo que no puedo aportar. No obstante, cuelgo la foto de la pinza izquierda que está perfecta despues de 20mil km y es una prueba de que no le pasa a todas, tal y como defienden desde la marca. Las fotos que se suben al foro deben hacerse perdiendo calidad para cumplir las medidas máximas permitidas. Si quieres la foto original te la puedo mandar por correo.

¿Podrías darnos los datos de la pintura?, marca o referencia, para poder comprarla si llega el caso.
Gracias.
 

octano75

Alfista Veterano
Usuario Premium

¿Podrías darnos los datos de la pintura?, marca o referencia, para poder comprarla si llega el caso.
Gracias.
No es pintura. Es un tratamiento cerámico tipo barniz y aplicado con pistola. Llevo unos 3000 km y de momento aguanta, pero es una solución "parcial" porque hay que darle una aplicación cada año o año y medio. No tengo datos de marca, pero cualquier especialista en cerámicos supongo que podrá orientaros. La foto que he puesto corresponde con la pinza que está bien, no la reparada.
 

QvPablo

Alfista Compulsivo

joder, pues vaya putada que pierdan el brillo... Rezando estoy para que no pase en el mio!
 

aespinosa

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Observarlas bien, cuando las he limpiado en profundidad para comprobar que no fuese roña atrasada en el trapo salía el rojo de la pintura de estas. Creo que sea problema del barniz, ya os contaré.
 

QvPablo

Alfista Compulsivo

Observarlas bien, cuando las he limpiado en profundidad para comprobar que no fuese roña atrasada en el trapo salía el rojo de la pintura de estas. Creo que sea problema del barniz, ya os contaré.
Compi.... ¿Y no será que estaban un poco sucias, y te has pasado con el trapo, cepillo o producto? Por buscarle una explicación
 

aespinosa

Alfista Consagrado
Usuario Premium

No, ya no tenían brillo, solo las lavava con agua y jabón, exactamente igual q las traseras y estas están perfectas. Las limpié después de llevarlas varias veces al concesionario y allí vieron q no había solución que no era suciedad, si no falta de barniz. Nunca uso productos abrasivos para nada del coche.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Cuando después de limpiar la pinza, sin utilizar productos abrasivos, y una vez seca, al pasar un trapo se tizna de rojo, es porque ha desaparecido la capa de laca que la cubría.
El argumento de que es un problema ocasionado por el calor de la pinza no tiene consistencia, es mucho más lógico pensar que la laca que se utilizó no estaba en condiciones o era defectuosa o fue mal aplicada.
Si el problema es debido al calor, tendremos que pensar en que el proceso de “abrasamiento” solo se puede sufrir de dentro a fuera, pues el calor no se produce en el exterior, sino en el interior (en la pinza) y como consecuencia de esa dirección del calor se deberían quemar las capas de material de dentro a fuera, es decir, primero se debería estropear o quemar la pintura roja (que es la que está en contacto directo con la pinza) y después la de laca, situada encima de la pintura. ¿Como se puede justificar la desaparición de la última capa?, si aplicáramos un soplete sobre la pinza, (calor de fuera a dentro) lo primero que se quemaria sería la laca y después la pintura, pero cuando el calor tiene su origen en el interior no puede ser así.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
El calor viene de dentro pero la pintura resiste mayor temperatura que la laca.

Siempre cae la laca antes que la pintura.

Otra cosa es que no sea normal en tan pocos kms y menos sin darle uso extremo a los frenos.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

El calor viene de dentro pero la pintura resiste mayor temperatura que la laca.

Siempre cae la laca antes que la pintura.

Otra cosa es que no sea normal en tan pocos kms y menos sin darle uso extremo a los frenos.
No tendría porque ser así, de hecho en las pinturas cerámicas, es la laca la que lleva ese componente, pues es la exterior y la que va a recibir mayor abrasión, pero aun así, ¿cual es el proceso?, ¿se volatiliza la laca, no deja rastro alguno?, no tiene mucho sentido que al recibir una cierta cantidad de calor proveniente directamente de la pintura, (aunque el origen sea el metal de la pinza), el color no sufra ninguna variación, ni tan siquiera, por ejemplo, oscurecerse, y en cambio la laca, ¿simplemente desaparece?. No lo veo lógico, y tampoco creo que actualmente pintura y laca sean tan diferentes en su composición, y por lo,tanto en su capacidad de resistencia al calor, todo ello dando por supuesto que las pinzas estén pintadas en bicapa, porque también cabe que estén pintadas en monocapa con brillo directo.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
No digo que sea normal lo que pasa con las pinzas del giulia. Digo que las pinzas de freno siempre pecan de perder la laca cuando se da caña.

Me ha pasado en las pinzas brembo del gta y toda la vida lo he visto.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Lo que no parece tener ninguna lógica, y no es de recibo, es cobrar por las pinzas de color y que estas pierdan el brillo, sea por una razón u otra, a estas alturas, la tecnología permite fabricar pinturas resistentes al calor a temperaturas superiores a los 500 grados por cuatro chavos, y si por desgracia alguno de nuestros coches alcanza los 500 grados de temperatura en las pinzas..... “que Dios nos coja confesaos”.
Por mas que se empeñen en atencion al cliente, o en los concesionarios, lo de la temperatura es una “historia” tan poco creíble como el “despido en diferido”.
 
Arriba