Problemas para arrancar y posible catalizador atascado. Alfa 159 1.9 jtd

Foreros presentes

Ricard_Soriano

Alfista Junior

Buenas compañeros, veréis, el otro día mientras disfrutaba de mis 10 días de vacaciones, estando con mi señora a la salida del cine, el coche le costó arrancar y cuando lo hizo el relentí era errático, salieron múltiples avisos, atasco del catalizador, desconexión del control de crucero, y algo que no alcancé a ver, que decía temperatura elevada de algo (imposible porque el coche llevaba parado 4 horas), me asuste porque vibraba mucho, lo apagué y abrí el capó y todo estaba perfecto, liquido, etc, al volver a arrancarlo lo hizo sin problema, sin vibraciones y sin avisos. Lo deje sin arrancar dos días y pum, otra vez le cuesta arrancar, esta vez sin esa fuerte vibración del motor, pero saltan otra vez los mensajes, compruebo si va el control de crucero y sin problemas, al momento, una vez en marcha cómo una rosa, y esta mañana en el curro lo mismo. El tema es que yo llevo el supresor de FAP y anulada la AGR electronicamente y con chapa. Mis dos mecánicos de confianza están de vacaciones y a la casa que por entrar mi fiat con grúa del seguro, me cobraron 80 euros, como que paso mucho de llevarlo. Si alguien sabe que puede ser, o como solventarlo, agradecería vuestra infinita sabiduría. Saludos afectuosos alfistas!!!
 

Damar280500

Alfista Junior
Usuario Premium

Hola !

Prueba cambiando la batería antes que cualquier cosa, aunque parezca estar en buen estado ( incluso testeandola con voltimetro )

Saludos

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk
 

Realona

Bastión Alfista

Hola !

Prueba cambiando la batería antes que cualquier cosa, aunque parezca estar en buen estado ( incluso testeandola con voltimetro )

Saludos

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk

Lo. Mismo, cambio de batería por asegurarse me que nada. Las palomillas como las tienes?anuladas físicamente, en software o funcionando, esas pueden de problemas en el arranque.
 

Ricard_Soriano

Alfista Junior

Lo. Mismo, cambio de batería por asegurarse me que nada. Las palomillas como las tienes?anuladas físicamente, en software o funcionando, esas pueden de problemas en el arranque.
La batería tiene 4 meses, y si las palomillas están anuladas electronicamente y físicamente, les puse la chapa por si las moscas
 

Brera64

Gigante Alfista

Tiene pinta de ser la batería pero si dices que tiene cuatro meses tiene que estar bien. Comprueba que los bornes están bien apretados. A mí me pasó en un coche algo parecido, la batería era nueva pero pero uno de los contactos estaba flojo.
 

Realona

Bastión Alfista

Ayer me ha dejado a mi tirado la batería del Brera, 88 A y 580 de arranque, pues de la noche a la mañana, de arrancó bien, a según pulsas botón luces fuera. Cambio bateria por la de otro coche, la mitad, de 44A y a la primera... Batería original a la basura, pasa de 12,6v a 10.1 solo con pulsar, por lo menos el chatarrero me dará 5 euros por ella, con lo que pesa...

Ah, fallo de filtro partículas obstruido, abs, elevalunas, y llave bloqueada en su receptáculo, lo tipico vamos...

Saludos
 

Ricard_Soriano

Alfista Junior

Bueno, pues no es la batería, la he cambiado y esta noche otra vez fiesta, el motor hace como si se calara o ahogara y luego empieza una vibración de la ostia, hoy me pareció escuchar un clack, clack. Grabé un vídeo y mi mecánico dice que cree que es el volante bimasa, lo cierto es que no pensé en embragar para ver si dejaba de hacerlo. Bueno, ojalá sea eso ya que está en garantía y sería tiro fácil. Lo pasaré por la maquina para ver los errores y ya el lunes llamaré al taller de la garantía. Ya os contaré.
Saludos y buen finde quien no curre y el que curre, que sea tranquilo.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Bueno saberlo. Al menos la reparación ya está bien testada y probada, de eso no hay duda, jejeje ....
Saludos
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Raro raro que por culpa de un embrague le cueste arrancar.... Me da que tenias varios problemas y has pensado que venia todo del mismo sitio.
Aun asi, se agradece que vengas q comentar tu caso
 

joosse30

Alfista Junior
Usuario Premium

Raro raro que por culpa de un embrague le cueste arrancar.... Me da que tenias varios problemas y has pensado que venia todo del mismo sitio.
Aun asi, se agradece que vengas q comentar tu caso

Yo estoy contigo, esos problemas son por la batería, a mi tb me los hace , además me sale atasco filtro partículas y temperatura excesiva cuando lo arranco a primera hora, le doy una carga completa a la batería y desaparecen una temporada y la batería tiene un año.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

joosse30

Alfista Junior
Usuario Premium

Eso no quiere decir que el embrague estuviese mal.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba