Problemas pantalla Giulia.

Equipo conectado

Rubén Semalga

Sí, tengo un Alfa y es el cuarto, de momento...
Usuario Premium

Yo por experiencia os recomiendo protestar o quejaros.
En mi caso,lo comenté en el taller,abrieron reclamación y llamé a atención al cliente.
A mí me la han cambiado fuera de garantía a cambio de coger 1 plan de aceite y filtro.
El mío es del 2016 y me la cambiaron antes del confinamiento.
La daba por perdida pero gracias a DavidGT147 me aconsejó reclamar pues no perdía nada y así lo hice.
Como dice el refrán, "quién no llora no mama".
Por mi parte,sobre todo el taller,se han portado chapó.También es cierto,que la marca debería de asumir este defecto y sustituirlas sin coste alguno en todos los casos.
Un saludo.
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

MAIKELROCK Giulia febrero 2018 pantalla cambiada , al año y medio de tener el coche
Pequeños puntos ,más visibles por los laterales , comentado en taller y cambiada después de que llamaran ellos al departamento correspondiente
El coche siempre en garaje , menos unas cuatro ocasiones en vacaciones ,no más de tres días seguidos cada ocasión
A falta de saber si es una gran partida defectuosa , precauciones que creo que habría que tomar , evitar en lo posible la exposición al sol constante durante largo periodo de tiempo con temperaturas altas y si fuera así , no exponerla a grandes contrastes rápidos de temperatura dentro del habitáculo por el aire acondicionado , evitando en este caso las salidas de aire central
Si alguno tiene la pantalla como el primer día y esta exponiendo al sol fuerte del verano y su correspondiente calor dentro del habitáculo y cuando lo coge le mete el aire acondicionado a trapo y aún así tiene la pantalla perfecta ,seria bueno que lo expusiera para hacer desaparecer fantasmas y poder pensar que realmente es una partida defectuosa
De antemano ,gracias por la colaboración
Recuerdo que empezó este tema un caso aislado y nos compadecimos de el y le aconsejamos, sin darle más importancia , pero...... hizo que nos fijáramos más en nuestras pantallas y otras ... nos dimos cuenta que ya no era un caso aislado
Seguramente ,si no fuera por que comentamos los posibles fallos que vemos o solucionamos , muchos arrastraríamos estos problemas hasta que ya no hubiera solución
Por eso mismo , animo a que participe más la gente con sus casos y como se solucionaron y no solo chupen la información que desean viviendo en el anonimato del foro ,roto cuando necesitan ayuda

Gracias por todo
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Parece que somos muchos afectados, y la idea de crear el hilo me parece muy bien, tengamos o no garantia, e incluso, nos la hayan cambiado o no, pues esto dará más fuerza al resto de afectados.
Si no os parece mal, creo el hilo, y conforme apuntan varios compañeros vamos explicando la situación de cada uno.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Parece que somos muchos afectados, y la idea de crear el hilo me parece muy bien, tengamos o no garantia, e incluso, nos la hayan cambiado o no, pues esto dará más fuerza al resto de afectados.
Si no os parece mal, creo el hilo, y conforme apuntan varios compañeros vamos explicando la situación de cada uno.
Guardate un post a continuación para incluir el listado
 

Serjen

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Giulia Enero 2018. De momento sin problemas, y hago mucho eso de cuando el coche esta muy caliente meterle el aire acondicionado a todo trapo.
Ademas hay un modo para eso, por lo tanto la pantalla lo debería de aguantar sin problemas.
Cuales son los primeros sintomas?
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Giulia Enero 2018. De momento sin problemas, y hago mucho eso de cuando el coche esta muy caliente meterle el aire acondicionado a todo trapo.
Ademas hay un modo para eso, por lo tanto la pantalla lo debería de aguantar sin problemas.
Cuales son los primeros sintomas?
Pequeñas motas reflejadas en los puntos de luz ,sobre todo el los lados , si se pone el navegador se pueden apreciar más por los lados
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Giulia Enero 2018. De momento sin problemas, y hago mucho eso de cuando el coche esta muy caliente meterle el aire acondicionado a todo trapo.
Ademas hay un modo para eso, por lo tanto la pantalla lo debería de aguantar sin problemas.
Cuales son los primeros sintomas?
Es muy apreciable comprobándolo de noche, se ve muy bien en la zona negra del perímetro de la pantalla, como te dice @MAIKELROCK se ven como puntitos blancos que son el reflejo de la luz, son algo así como microroturas, hay muchos metracrilatos y materiales de este tipo que les pasa, los miras al trasluz y los ves como cuarteados por dentro.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Guardate un post a continuación para incluir el listado
Aquí tenéis el hilo creado de posible reclamación conjunta.

 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Giulia Enero 2018. De momento sin problemas, y hago mucho eso de cuando el coche esta muy caliente meterle el aire acondicionado a todo trapo.
Ademas hay un modo para eso, por lo tanto la pantalla lo debería de aguantar sin problemas.
Cuales son los primeros sintomas?

bueno, que el AC pueda enfriar muy rápido no implica que la pantalla esté pensada para soportar cambios de temperatura bruscos. Ten por seguro que los diseñadores de este módulo no tienen en cuenta si por debajo pasa aire frío o no.
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Lo que si se tiene claro, por una aportación que se hizo que...Modo RACE en rotondas incomprensiblemente no repercute
 

Dagoar

Alfista Junior
Usuario Premium

Muy buenas... Comento mi caso, mi giulia, es del 2017 y hace año y medio empezó a agrietarse como comentáis.. Total esta en garantía y me la cambiaron... Y desde ha e un mes está pasando lo mismo en la pantalla que me cambiaron... Así k tocará cambiarla otra vez... El coche sigue en garantía... Pero da por saco el tema de la pantalla...
 

katxap

Gran Alfista
Usuario Premium

No me jod...!!! La pantalla nueva también se te agrieta ! ....voy a estar al loro con la mia, también cambiada por lo mismo...Se suponia que podia ser un tema de una partida o lote concreto....pero veo que es endémico .. o la sustituyen por pantallas de stock de esos mismos lotes... en fin...
 

Rubén Semalga

Sí, tengo un Alfa y es el cuarto, de momento...
Usuario Premium

Muy buenas... Comento mi caso, mi giulia, es del 2017 y hace año y medio empezó a agrietarse como comentáis.. Total esta en garantía y me la cambiaron... Y desde ha e un mes está pasando lo mismo en la pantalla que me cambiaron... Así k tocará cambiarla otra vez... El coche sigue en garantía... Pero da por saco el tema de la pantalla...
Habrá que estar atentos los que ya la tenemos cambiada.
Un saludo.
 
Al mío también le pasa este problema, no está en garantía, pero reclamaré. ¿Debería llamar a att cliente de alfa o mejor al concesionario directamente?
El coche es de octubre 2017
 

alhondigueño

"donde no hay mata, no hay patata"
Usuario Premium

Al mío también le pasa este problema, no está en garantía, pero reclamaré. ¿Debería llamar a att cliente de alfa o mejor al concesionario directamente?
El coche es de octubre 2017
Dependera del conce, qué se quieran preocupar en gestionar la reclamacion o no.....yo llamaría directamente a alfa romeo
 

Osky76

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

El mío es de junio del 18 y de momento no le noto nada, pero como ya me estáis acojonando me fijaré más. Suerte con las reclamaciones.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Dependera del conce, qué se quieran preocupar en gestionar la reclamacion o no.....yo llamaría directamente a alfa romeo
La mejor forma de hacerlo, aunque en mi caso lo hice en el concesionario, porque además de estar en periodo de garantía, sobre todo porque tengo amistad con ellos, no hubo problema, y espero que no se repita, pero riesgo hay.
 

Boryan

Alfista Junior

No creo que sea por las excesivas temperaturas, porque estando en Canarias también me ha pasado, y aquí no pasamos de los 30 grados. Es más, me empezaron a salir las grietas estando en garantía y me la cambiaron. Pero a los 3 o 4 meses empezaron a salirle a la nueva. Como ya no estaba en garantía me tocaba apoquinar, se va a quedar con las grietas hasta que no se vea nada. Poner una de segunda mano oficial para que te vuelva a pasar lo mismo... pasando.
 

jetli

Alfista Junior

Buenas. Pues ayer pasé la primera revisión del coche, 1 año, 18.000km y resulta que les pregunto por una pequeña marca que tiene la pantalla en la parte inferior, me comentan que es una grieta interna que hay que cambiarla por garantía. Modelo comprado en enero 2021. Pero es el modelo anterior al último restling. Al parecer salió rana esa pantalla concretamente.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

No creo que sea por las excesivas temperaturas, porque estando en Canarias también me ha pasado, y aquí no pasamos de los 30 grados. Es más, me empezaron a salir las grietas estando en garantía y me la cambiaron. Pero a los 3 o 4 meses empezaron a salirle a la nueva. Como ya no estaba en garantía me tocaba apoquinar, se va a quedar con las grietas hasta que no se vea nada. Poner una de segunda mano oficial para que te vuelva a pasar lo mismo... pasando.
Hace cuánto te la cambiaron?
 
Arriba