Problemas muy raros 147 1.6TS

Foreros presentes

Dani_Zetec

Alfista Junior
Usuario Premium

Tengo un problema con la luz de motor de mi 147 1.6 TS 105 de 2004.

Enciende SIEMPRE error en el circuito de la sonda lambda 2 y en el calefactor de la sonda.
He cambiado la sonda ya varias veces por probar y sigue saltando, al conector llega tensión pero no varía con el motor arrancado, que en teoría la lambda al funcionar el motor debería hacer variar esa señal...

Si intercambio el conectores entre la del 1 y la del 2 da el mismo fallo... Así que entiendo que es algo de cableado definitivamente.
Alguien me podría hacer el favor de decirme los pines de la ECU de la lambda 2? Por ver si están sulfatados y seguir todo el cableado sin tener que abrir el macarrón por donde pasan los cables...

Lo peor es que el coche va perfecto

Gracias y un saludo!!
 

fsangue

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Tengo un problema con la luz de motor de mi 147 1.6 TS 105 de 2004.

Enciende SIEMPRE error en el circuito de la sonda lambda 2 y en el calefactor de la sonda.
He cambiado la sonda ya varias veces por probar y sigue saltando, al conector llega tensión pero no varía con el motor arrancado, que en teoría la lambda al funcionar el motor debería hacer variar esa señal...

Si intercambio el conectores entre la del 1 y la del 2 da el mismo fallo... Así que entiendo que es algo de cableado definitivamente.
Alguien me podría hacer el favor de decirme los pines de la ECU de la lambda 2? Por ver si están sulfatados y seguir todo el cableado sin tener que abrir el macarrón por donde pasan los cables...

Lo peor es que el coche va perfecto

Gracias y un saludo!!

Hola, a mí me pasó algo parecido, al testear no llegaba señal a la ECU, se revisó el cableado, pero al final era problema de la centralita.

Un saludo
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Tengo un problema con la luz de motor de mi 147 1.6 TS 105 de 2004.

Enciende SIEMPRE error en el circuito de la sonda lambda 2 y en el calefactor de la sonda.
He cambiado la sonda ya varias veces por probar y sigue saltando, al conector llega tensión pero no varía con el motor arrancado, que en teoría la lambda al funcionar el motor debería hacer variar esa señal...

Si intercambio el conectores entre la del 1 y la del 2 da el mismo fallo... Así que entiendo que es algo de cableado definitivamente.
Alguien me podría hacer el favor de decirme los pines de la ECU de la lambda 2? Por ver si están sulfatados y seguir todo el cableado sin tener que abrir el macarrón por donde pasan los cables...

Lo peor es que el coche va perfecto

Gracias y un saludo!!
Conéctale el Multiecuscan y revisa la temperatura que detecta del ambiente.
Si ves un valor muy raro (30°C cuando esté a 15° el ambiente.... O que te marque 8°C siendo la realidad 15°C), entonces es que está mal la centralita.
Las ME731 es muy delicada por diseño ...
 

Dani_Zetec

Alfista Junior
Usuario Premium

Esa temperatura no se la dá el Cauda?? Ahora que lo dices me pareció ver que daba casi 40º estando a apenas a 15º exteriores, pero me pareció normal, estando el vano cerrado y con el motor caliente...
 

Dani_Zetec

Alfista Junior
Usuario Premium

Será cosa del famoso condensador ese de la ECU??

O tiene otros síntomas cuando falla ese condensador? Hay más componentes de la ECU que suelan caer??

Hoy he visto que a 14º exteriores la temperatura de admisión era de 30º
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Será cosa del famoso condensador ese de la ECU??

O tiene otros síntomas cuando falla ese condensador? Hay más componentes de la ECU que suelan caer??

Hoy he visto que a 14º exteriores la temperatura de admisión era de 30º
Haz esta prueba:
1.- coche apagado, antes del primer encendido: mides voltaje de la batería y temperatura del aire.
2.- enciendes el motor, primeros segundos del encendido del día: mides voltaje de la batería y temperatura del aire de la admisión.

Otros síntomas son que redondea mal en el primer encendido, cuando han pasado menos de 24 horas entre encendidos.

Es decir, el motor redondea bien siempre, excepto en el primer encendido del día. Si pasa más de un día apagado suele redondear bien en ese primer encendido.
(Eran los síntomas del coche de @luis marchese ).

Otra forma de comprobarlo, es que el pin 3 del caudalímetro (el del medio) tiene un voltaje diferente de 0~0,4v (en el coche de @luis marchese estaba a 3,5 voltios y arrojaba una temperatura de 68°C).

No acabamos de tenerlo bien estudiado, pero en una centralita que le fallo fallaban las referencias de voltaje (las masas procedentes de la centralita).

Un saludo.
 

Dani_Zetec

Alfista Junior
Usuario Premium

Mi coche la verdad que hay veces que le cuesta el primer arranque, habiendo cambiado ya el sensor de posición de cigüeñal que suele cascar... Pero le ha costado desde incluso de antes de las cosas extrañas estas.

Todo vino desde que se me jodió el sensor de temperatura de agua, se volvía loca la aguja y subía bajaba marcaba locuras... Hasta que lo cambié, y se arregló eso pero estos fallos de lambda por más que los borre y la cambie reaparece..
 
Arriba