Problemas indicador autonomia y reserva

turbin

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

En este tema yo he tenido varios dels grupo Vag y va muy bien y no quiero decir que lo clave al 100%, pero casi y sin estos cambios bruscos que tiene el Stelvio/Giulia, que se te apagan los últimos indicadores de combustible y reserva enseguida, quizás sea por la forma del depósito o el medidor.

El más fiable fue el Passat del 2001 que tuve, clavado, lo que indicaba lo hacía, una vez lo probé hasta el final (se paró por falta de gasoil) pero es que estuve más de 120 km. en reserva 0km., brutal aquel 1.9 TDI de 130cv. corría y gastaba lo justo, con su depósito de casi 70l. hacia más de 1000km. sin problemas antes de la reserva, siguiendo el indicador de autonomía, si había tramos de subidas o puertos bajaba la autonomía, en cuanto ibas al revés, bajando el puerto volvía a subir la autonomía, se actualizaba muy bien y super fiable.

Paciencia y acostubrarse a sus cálculos.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

En este tema yo he tenido varios dels grupo Vag y va muy bien y no quiero decir que lo clave al 100%, pero casi y sin estos cambios bruscos que tiene el Stelvio/Giulia, que se te apagan los últimos indicadores de combustible y reserva enseguida, quizás sea por la forma del depósito o el medidor.

El más fiable fue el Passat del 2001 que tuve, clavado, lo que indicaba lo hacía, una vez lo probé hasta el final (se paró por falta de gasoil) pero es que estuve más de 120 km. en reserva 0km., brutal aquel 1.9 TDI de 130cv. corría y gastaba lo justo, con su depósito de casi 70l. hacia más de 1000km. sin problemas antes de la reserva, siguiendo el indicador de autonomía, si había tramos de subidas o puertos bajaba la autonomía, en cuanto ibas al revés, bajando el puerto volvía a subir la autonomía, se actualizaba muy bien y super fiable.

Paciencia y acostubrarse a sus cálculos.

Tanta exactitud :rolleyes:, con lo divertido que es ver como sube y baja y palpita la aguja del combustible de mi alfa 33 y de mi lancia dedra que parece que tengan tembleque y lo dificil que es tener que adivinar el punto exacto que hay de combustible en menos de una decima de segundo de ponerse ahi y despues volverse a mover.
Todo un espectaculo vamos.
 
Según cómo andas en tus últimos 20min, hace el cálculo. Mide al encender, regenera desde ya para que caliente prondo el motor (12-14kms suele tardar), y calcula.
Lógicamente ha calculado el consumo de regenerar, y, después, al ver que seguías circulando, ha rehecho los cálculos....
Todo depende de la temperatura del motor y cómo andes en esos últimos 20min.... Además, evalúa tu forma de andar en los últimos 7.000kms (creo recordar)

Un saludo.
No, no lo ha hizo así. Que de golpe me baje la autonomía 100 km nunca me había sucedido y que volviera der repente incluida la raya del indicador de deposito de gasolina.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
No, no lo ha hizo así. Que de golpe me baje la autonomía 100 km nunca me había sucedido y que volviera der repente incluida la raya del indicador de deposito de gasolina.
Si recupera rayitas sin repostar, entonces eso ya no es normal.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Yo una vez lo dejé en reserva, recién encendida, y cuando fui a cogerlo al día siguiente tenía una rayita más, no estaba en reserva y me tardo nada, 4 o 5 kilómetros, en volver a la reserva.
El algoritmo de cálculo puede ser un troll. :jujujajajeje:
Eso en el primer encendido, pero, en carretera, no puede "crecer".
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Eso en el primer encendido, pero, en carretera, no puede "crecer".
A mi sí me crece en carretera, y muchas veces. Solo hace falta que vayas por una zona donde consumas poco, y la autonomía va subiendo km a km aunque vayas recorriendo km. De hecho en mi recorrido al trabajo, que son solo 16 km, he llegado a ver subir la autonomía 30 km.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
A mi sí me crece en carretera, y muchas veces. Solo hace falta que vayas por una zona donde consumas poco, y la autonomía va subiendo km a km aunque vayas recorriendo km. De hecho en mi recorrido al trabajo, que son solo 16 km, he llegado a ver subir la autonomía 30 km.

Las rayitas se supone que son litros en el depósito y no tienen que variar según el ritmo que lleves.

Por eso mismo funciona como el culo.
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Las rayitas se supone que son litros en el depósito y no tienen que variar según el ritmo que lleves.

Por eso mismo funciona como el culo.
Me crece la autonomía que marca en Km, no las rayitas, por puntualizar.

Obviamente es físicamente imposible que suban los litros, pero sí la autonomía por ser un cálculo.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Funciona como funciona. Nos puede gustar más, menos, o que haya días que se le va la pinza. Pero de ahí a que esté roto...

Aunque si ha habido compañeros a los que le han cambiado el aforador, pero porque fallaba de continuo, que ya es otra historia.

El mío va cerca de los 5 años y se perfectamente cuanto me consume, los km que hago en reserva según conduzca, o cuando tengo que llenarlo.
 
  • Like
Reacciones: LAH
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Me crece la autonomía que marca en Km, no las rayitas, por puntualizar.

Obviamente es físicamente imposible que suban los litros, pero sí la autonomía por ser un cálculo.

Bien, pero se estaba hablando de que subían las rayitas. Es el mensaje que citaste.

Por eso decía.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Funciona como funciona. Nos puede gustar más, menos, o que haya días que se le va la pinza. Pero de ahí a que esté roto...

Aunque si ha habido compañeros a los que le han cambiado el aforador, pero porque fallaba de continuo, que ya es otra historia.

El mío va cerca de los 5 años y se perfectamente cuanto me consume, los km que hago en reserva según conduzca, o cuando tengo que llenarlo.

No es roto, es como funciona, sin más.

La conclusión es que no se pueden atar cabos.

A mí también me han subido las rayitas/cambiado de color cuando debería de ser imposible.
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Pues si os han subido las rayitas...es que las rayitas también se deben basar en un algoritmo y no en únicamente en una boya.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Pues si os han subido las rayitas...es que las rayitas también se deben basar en un algoritmo y no en únicamente en una boya.

A no ser que fluctúe el medidor.
En un coche moderno entiendo que debe ser más difícil, pero en el Sierra en las curvas a derechas, se me sube la aguja una rayita, y en las de izquierdas, se me baja. Tengo oleaje en el depósito. :jujujajajeje:
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Pues si os han subido las rayitas...es que las rayitas también se deben basar en un algoritmo y no en únicamente en una boya.

No. Las rayitas miden solo la cantidad de combustible en el depósito. Independientemente del uso que le des.

Lo que pasa es que falla o es poco preciso, sin más.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
A no ser que fluctúe el medidor.
En un coche moderno entiendo que debe ser más difícil, pero en el Sierra en las curvas a derechas, se me sube la aguja una rayita, y en las de izquierdas, se me baja. Tengo oleaje en el depósito. :jujujajajeje:

Para eso hay una solución sencilla y es que el coche no muestre el dato instantáneo sino una media de un tiempo estimado. Vamos, lo que supongo que utilizan todos los coches hoy en día.
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Al final lo mejor es llenar, saber aproximadamente lo que recorres con un depósito lleno, y arreando.

Siempre lo he hecho así y casi nunca me fijo en las rayitas. Me guio siempre por lo km recorridos.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

A no ser que fluctúe el medidor.
En un coche moderno entiendo que debe ser más difícil, pero en el Sierra en las curvas a derechas, se me sube la aguja una rayita, y en las de izquierdas, se me baja. Tengo oleaje en el depósito. :jujujajajeje:
Jejeje ... es que los aforadores de depósito se ponen donde cuadran y los depósitos tienen la forma que pueden tener.
Las cubas de los carburadores, como seguramente sabes, son concéntricas y marcan el mismo nivel independientemente de curvas, subidas, bajadas, etc. Justo en ese punto se coloca la aspiración del gicleur (chiclé) de alta.

Perdón por la cuña, pero he entendido que era curiosa e interesante.

Saludos
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
¿Hasta qué punto interesa meter horas en calcular el nivel exacto de combustible, cuando todos sabemos que al precio que están Giulias y Stelvios son difíciles de vender?

Screenshot_20210921_175625.md.jpg
 
Arriba