Problemas indicador autonomia y reserva

kitting

Alfista Junior

Eso, que yo sepa, lo hacen todos los coches. El problema del Stelvio es que te marca 150 kms y de repente se te pone en autonomía limitada, En cosa de 10 kms.

Vamos, que he tenido 156-GT-2 159-Mito y ahora Stelvio, y el Stelvio es el único que hace cosas raras.

Supone que sigues teniendo gasolina, pero la duda siempre queda.


Lo que sí hacen todos es que una vez te marca autonomía limitada, ya de ahí no sale hasta que repostes, cuando en ocasiones es porque has tenido consumo alto en un trayecto puntual, pero realmente tienes para 100 kms, pero una vez toca autonomía limitada (menos de 50kms) ya no vuelve a su ser.

Eso no es cierto, yo con mi Stelvio conseguí salir de la raya roja a tener la misma más una vertical, sin repostar. Y en el mismo día, tras sacar el Stelvio del garaje con ---kms de autonomía, recuperarlo hasta los 58kms, volver a ---kms y volver a 54kms.

Sin embargo en parte te doy la razón porque con mi Saab cabrio diesel, de tener la autonomía en Repostar Combustible, y mejorar los consumos una barbaridad, y no salir de ahí ni a patadas.
 

sueky

Il Cuore Sportivo
Usuario Premium

Pues entonces no entiendo nada porque se supone que la reserva son 9 litros pone el manual creo.
A mí me llamo mucho la atención porque el piloto naranja se me encendió con lo que viene siendo un cuarto de depósito todavia

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
La reserva está pensada para hacer 80kms (digo desde que se encienden las dos rayitas "ambar", que después pasan a "doble rojo".
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Estaría bien que aprovecháramos este hilo para poner nuestra experiencia de máximos recorridos con el chivato encendido, haciendo constar tipo de motor y potencia y cuantas rayas verticales quedaban (preferiblemente sin raya alguna)...os parece???
Está bien. Pero debemos completar bien los datos:
- modelo, motor y cambio (AT8 o MT6).
- velocidad media y consumo medio en ese depósito.
- Kms recorridos cuando ilumina "dos rayitas ámbar", "dos rayitas rojas" y "una rayita roja".
- litros repostados (hasta que se vea en el tubo de carga, pero son derramar).

Yo me apunto.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Eso, que yo sepa, lo hacen todos los coches. El problema del Stelvio es que te marca 150 kms y de repente se te pone en autonomía limitada, En cosa de 10 kms.

Vamos, que he tenido 156-GT-2 159-Mito y ahora Stelvio, y el Stelvio es el único que hace cosas raras.

Supone que sigues teniendo gasolina, pero la duda siempre queda.


Lo que sí hacen todos es que una vez te marca autonomía limitada, ya de ahí no sale hasta que repostes, cuando en ocasiones es porque has tenido consumo alto en un trayecto puntual, pero realmente tienes para 100 kms, pero una vez toca autonomía limitada (menos de 50kms) ya no vuelve a su ser.
Sí, por eso decía que no tiene que ver con ese problema específico del Stelvio, sino con un muy mejorable algoritmo general usado para estimar los Km pendientes hasta repostaje. No tiene sentido que llaneando te indique 300Km y por subir un puertecillo de 5 Km pase a indicarte 100 Km en apenas unos minutos. En mi opinión el algoritmo debería utilizar como consumo estimado hasta final de depósito una media móvil del consumo de las últimas horas, no el valor del último minuto. Esta era mi observación.

Como comentamos posteriormente, esto pasa por programar rápido y sin supervisión de calidad adecuada. No me puedo creer que una operativa tan poco adecuada haya sido revisada con rigor.

Saludos.

PD.- Nada que ver con lo de Stelvio , pasar de 150 Km a limitada debe ser otro bug de software diferente.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Eso no es cierto, yo con mi Stelvio conseguí salir de la raya roja a tener la misma más una vertical, sin repostar. Y en el mismo día, tras sacar el Stelvio del garaje con ---kms de autonomía, recuperarlo hasta los 58kms, volver a ---kms y volver a 54kms.

Sin embargo en parte te doy la razón porque con mi Saab cabrio diesel, de tener la autonomía en Repostar Combustible, y mejorar los consumos una barbaridad, y no salir de ahí ni a patadas.

Bueno, depende del año del coche, funciona de una manera u otra.

En eeuu llamaron a revisión por ello. Salió en la prensa y se comentó en el foro.

Luego habrá que ver si es diesel o gasolina para que sea mas fácil o difícil abandonar la autonomía limitada.
 

sueky

Il Cuore Sportivo
Usuario Premium

Buenas!!!
Os aporto datos de mi último depósito completo.

Stlevio 2.2 210cv Q4 con depósito de 64L
Consumo medio de trip del depósito 6.6 l/100km
Km realizados 899km
Repostaje: 60,68 L.

Consumo real: 6,75L.

Ayer a la vuelta del curro se me puso la última linea vertical y la horizontal en rojo y marcaba 74km de autonomía; hice unos 15 km y al llegar al garaje me marcaba 40.
Esta mañana al arrancar enseguida ha pasado de 40 a --- y he hecho unos 7km más hasta la gasolinera.

25f3455e1e56f08d573c062292a1c883.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
 

Shackleton

Alfista Veterano
Usuario Premium

Buenas!!!
Os aporto datos de mi último depósito completo.

Stlevio 2.2 210cv Q4 con depósito de 64L
Consumo medio de trip del depósito 6.6 l/100km
Km realizados 899km
Repostaje: 60,68 L.

Consumo real: 6,75L.

Ayer a la vuelta del curro se me puso la última linea vertical y la horizontal en rojo y marcaba 74km de autonomía; hice unos 15 km y al llegar al garaje me marcaba 40.
Esta mañana al arrancar enseguida ha pasado de 40 a --- y he hecho unos 7km más hasta la gasolinera.

25f3455e1e56f08d573c062292a1c883.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
Por lo que veo, conduciendo en modo tranquilón "A". No lo digo en tono peyorativo, que cada uno conduce como quiere, faltaría más. Esos consumos solamente son posibles en recorridos llanos, exclusivamente en trayectos por carretera, con poco tráfico, con el conductor sólo o a lo sumo con el acompañante, a velocidades medias en todo el trayecto de 90 km o inferiores (digo velocidad media, lo cual significa que como mucho en los tramos más rápidos a 120-110 km) y supongo con las gomas de 18'. Esa es mi experiencia después de 40.000 km con el diésel 2.2 Q4. Saludos.
 

sueky

Il Cuore Sportivo
Usuario Premium

Por lo que veo, conduciendo en modo tranquilón "A". No lo digo en tono peyorativo, que cada uno conduce como quiere, faltaría más. Esos consumos solamente son posibles en recorridos llanos, exclusivamente en trayectos por carretera, con poco tráfico, con el conductor sólo o a lo sumo con el acompañante, a velocidades medias en todo el trayecto de 90 km o inferiores (digo velocidad media, lo cual significa que como mucho en los tramos más rápidos a 120-110 km) y supongo con las gomas de 18'. Esa es mi experiencia después de 40.000 km con el diésel 2.2 Q4. Saludos.
En modo A si.
Ha sido una prueba para ver cómo se comportaba.

Mi desplazamiento diaria son unos 20km ida y otros tantos vuelta, saliendo de Alcorcón y hasta Fuenlabrada con lo cual hago una parte de ciudad y el resto carretera de 90.
También en este depósito he hecho carretera de 120 y algunos desplazamiento con 5 personas.

No me ofendo porque tampoco me importa mucho el consumo, simplemente es para comentar con vosotros el funcionamiento del sistema

En definitiva voy en modo A a trabajar porque salgo de casa con tiempo de sobra y voy sin prisa asíque si ahorro gasoil pues eso que me llevo.

Ah se me olvidaba llanta de 19.

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
 

turbin

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Hola, a mi me sorprendió como paso de tener autonomía de 200, a bajar en picado a 180, 150, 120 y de ahí a encenderse la reserva y pasar a "rojos" cuando quedaba 100km., bajo a 80 y de ahí a 50 y de repente a ---, en apenas 16 km. recorridos.

Stlevio 2.2 210cv Q4 con depósito de 58L
Consumo medio de trip del depósito 10.5 l/100km
Km realizados 487 km. (80% ciudad)
Repostaje: 51,84 L.
Real 10,64 L.

Llanta 20"
Km Totales al repostar 621.

A ver si podemos empezar a movernos fuera de la "comarca" y se va ajustando el tema.
 

sueky

Il Cuore Sportivo
Usuario Premium

Hola, a mi me sorprendió como paso de tener autonomía de 200, a bajar en picado a 180, 150, 120 y de ahí a encenderse la reserva y pasar a "rojos" cuando quedaba 100km., bajo a 80 y de ahí a 50 y de repente a ---, en apenas 16 km. recorridos.

Stlevio 2.2 210cv Q4 con depósito de 58L
Consumo medio de trip del depósito 10.5 l/100km
Km realizados 487 km. (80% ciudad)
Repostaje: 51,84 L.
Real 10,64 L.

Llanta 20"
Km Totales al repostar 621.

A ver si podemos empezar a movernos fuera de la "comarca" y se va ajustando el tema.

Si la verdad es que en la parte final del desposito la autonomía se suicida en picado

Yo ya se que con el uso diario que hago rondo los 800-850km sin apurar en exceso y es de lo que me fio


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
creo que hay dos temas distintos:
1. La estimación de autonomía. En mi 2.2D de 190cv es pesima al Final del depósito, ya que baja a ritmo desproporcionado.
2. La indicación de entrada en reserva cuando Se enciende el chivato naranja, en mi caso según el manual le quedan 9 litros a mi depósito de 58l.

Puesto esto segundo es lo que me preocupa, ya que me suele pasar al haber recorrido sobre 550-570km y al repostar no me entran más de 40l.
Lo he apurado y he llegado hacer mas de 200km, con el indicador de autonomía a 0 más de 100km, ya que calculaba el consumo a 7-7,5l con el depósito de 58l y tenía que dar sobre 750-800km.

Yo siempre lleno el depósito, y me he emparanollado con este tema. El caso es que tras varios depósitos de comprobacion, si no llenó el depósito y sólo le echó 10-15 euros para salir de la reserva, después si mide más o menos bien el aforador de la reserva. Algo curiosísimo, la verdad. Con lo que me crea una intranquilidad absoluta.

¿Algún Gurú sabe algo de este tema?

En el concesionario no han sabido darme explicación y les parece normal (Porque no saben solucionar el tema). Si el manual marca 9 litros de reserva, puedo admitir que sean 10-11 en la realidad, pero no el doble 18 litros.

¿cuantos km hacéis antes de llegar a la reserva?¿cuantos litros llenáis si respostais en entrar en reserva?
en mi caso 2.2D 190cv RWD - 550-570km y 40-42 litros
 

Giuliagabi

Alfista Junior
Usuario Premium

creo que hay dos temas distintos:
1. La estimación de autonomía. En mi 2.2D de 190cv es pesima al Final del depósito, ya que baja a ritmo desproporcionado.
2. La indicación de entrada en reserva cuando Se enciende el chivato naranja, en mi caso según el manual le quedan 9 litros a mi depósito de 58l.

Puesto esto segundo es lo que me preocupa, ya que me suele pasar al haber recorrido sobre 550-570km y al repostar no me entran más de 40l.
Lo he apurado y he llegado hacer mas de 200km, con el indicador de autonomía a 0 más de 100km, ya que calculaba el consumo a 7-7,5l con el depósito de 58l y tenía que dar sobre 750-800km.

Yo siempre lleno el depósito, y me he emparanollado con este tema. El caso es que tras varios depósitos de comprobacion, si no llenó el depósito y sólo le echó 10-15 euros para salir de la reserva, después si mide más o menos bien el aforador de la reserva. Algo curiosísimo, la verdad. Con lo que me crea una intranquilidad absoluta.

¿Algún Gurú sabe algo de este tema?

En el concesionario no han sabido darme explicación y les parece normal (Porque no saben solucionar el tema). Si el manual marca 9 litros de reserva, puedo admitir que sean 10-11 en la realidad, pero no el doble 18 litros.

¿cuantos km hacéis antes de llegar a la reserva?¿cuantos litros llenáis si respostais en entrar en reserva?
en mi caso 2.2D 190cv RWD - 550-570km y 40-42 litros
Yo llevo el mismo motor que tu y tengo el mismo problema/dilema que tu, en reserva jamas me han entrado mas de 40/42 litros y digo jo... cuantos litros de deposito tiene esto, bueno es lo que hay , no voy a comprobar cuanto aguanta la reserva, normalmente cuando llego a 3 rayas lo lleno, pocas veces ha llegado a la reserva
 

alfon159

Gran Alfista
Usuario Premium

Lo mismo que me pasa a mi. Yo tengo cita para el lunes en el conce. Ya os contare.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Yo tengo el 160 mt6 (chipeado hace 10.000kms).
Venía de un Insignia, con 71 litros (le tengo metido 66litros), y tenía diferentes duraciones de cada cuarto de depósito. Entonces, lo que he discurrido para la Giulia (acertadamente o no) es lo siguiente:
1.- imaginad que os cruzáis España en la Giulia. A velocidades legales, nos entrará en reserva entre las 4h y media y las 5 horas... Es decir, Alfa Romeo va a forzar a que paremos a descansar.¿Casualidad, o están mirando por nosotros?
2.- la Giulia es tracción trasera (propulsión), y, tanto el diferencial trasero como los palieres ocupan sitio. Eso significa menos capacidad de depósito. Para más inri, al ser un depósito "plano" es más difícil calibrar los litros restantes (al ser más "plano", tiene más área, luego un milímetro de altura de combustible en el depósito significan más litros).

Estoy de acuerdo en que tal vez le podrían haber metido más horas en desarrollar un software específico, pero, ¿a qué coste?. Si no recuerdo mal, ahí por Septiembre 2019 hubo una campaña de actualización de la aguja del combustible.
Ya en los tiempos del Fiat Punto 1.3 HGT 136cv (1995, si no recuerdo mal), FIAT ya hacía la medida del consumo con un programita que sumaba los tiempos de inyección en el motor y los corregía según la temperatura del combustible. ¿Seguimos siendo pioneros, no? (porque el Insignia me marcaba "5,8" y la realidad es que nunca bajaba de 6,6...que es un 13,8% de error... Y la Giulia me marca 6,1 y son 6,15 reales... Es decir, menos de un 3% de error).

Yo sé que desde lleno completo a medio depósito son 480~500kms, y la mitad inferior son 200~250kms....y, de ellos, las dos últimas rayitas, cuando se ponen en rojo, son 70kms (30+40kms).

Un saludo.
 

Iconoclasta

Alfista Veterano
Usuario Premium

Yo vengo también de un Insignia 160 diesel automático de 2009 y el ordenador marcaba 7,1 cuando el consumo era de 7,2.
Algo debía estar haciendo mal midiendo esos consumos.
Ahora con 180CV y peor aerodinámica (pero con menos peso, el Insignia era un ballenato y más si era el ST como el mio) estoy en 6,9 de marcador y aproximadamente lo mismo real.
 

katxap

Gran Alfista
Usuario Premium

Justo ayer entre a repostar justo al saltar el chivato de reserva . Entraron 45 litros.

Es un 2.2D 180 AT

A mi me cuadra , ya que entiendo que eso indica que quedaban en el deposito los 7/8 litros de reserva que indica el manual.

45 + 7 = 52 capacidad 2.2d
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Yo vengo también de un Insignia 160 diesel automático de 2009 y el ordenador marcaba 7,1 cuando el consumo era de 7,2.
Algo debía estar haciendo mal midiendo esos consumos.
Ahora con 180CV y peor aerodinámica (pero con menos peso, el Insignia era un ballenato y más si era el ST como el mio) estoy en 6,9 de marcador y aproximadamente lo mismo real.
El mío era un 1.6 cdti (B16DTH) y el tuyo un 2.0 cdti. Ni loco repito un Opel. Un bicho de 1600kg con unos frenos de simple pistón de 286mm (me cepillé las 4 pastillas con 38.000kms), que, como le abanicaras al acelerador, era imposible pararlo... Además,el motor de mi Opel traía el defecto de que a partir de los 7 años o 170.000kms se fastidiaba la chupona que lleva en el cárter, antes de la bomba de aceite (6€), y, la rotura que hacía era de unos 4.000€ (gripaba).

Con decirte que cuando fui a ver la Giulia llevé un metro en la mano para medirle los discos de freno y el hueco que había... Imagínate lo "encantado" que estaba!!

P. D: tenía los consumos subidos a www.spritmonitor.de (los reales y los de marcador, al igual que los de la Giulia. Si tienes curiosidad, reactivo el Opel en la web.
 

pedritovip

Alfista Junior
Usuario Premium

Buenas!!
Es un tema que también me lleva pensativo.
Tengo que fijarme en el consumo, reserva y ver cuantos kilómetros puedo hacer... solo he llenado el deposito dos veces desde que lo tengo.
La semana pasada cuando se quedó sola la raya horizontal roja,creo que hice 10 km por el pueblo(consumo 10,2 litros a los 100) reposte y le entraron 63,20 litros. Apurando depósito!!!!
 

Iconoclasta

Alfista Veterano
Usuario Premium

El mío era un 1.6 cdti (B16DTH) y el tuyo un 2.0 cdti. Ni loco repito un Opel. Un bicho de 1600kg con unos frenos de simple pistón de 286mm (me cepillé las 4 pastillas con 38.000kms), que, como le abanicaras al acelerador, era imposible pararlo... Además,el motor de mi Opel traía el defecto de que a partir de los 7 años o 170.000kms se fastidiaba la chupona que lleva en el cárter, antes de la bomba de aceite (6€), y, la rotura que hacía era de unos 4.000€ (gripaba).

Con decirte que cuando fui a ver la Giulia llevé un metro en la mano para medirle los discos de freno y el hueco que había... Imagínate lo "encantado" que estaba!!

P. D: tenía los consumos subidos a www.spritmonitor.de (los reales y los de marcador, al igual que los de la Giulia. Si tienes curiosidad, reactivo el Opel en la web.
El mío era el Sports Tourer (Familiar) metido hasta arriba de extras y automatico (6 marchas convertidor de par) y pesaba aún más...pero frenaba estupendamente bien. De hecho en 2009 era una de las berlinas que frenaba mejor haciendo un 0-100km/h en 50 metros. El problema fue que los discos se alabearon con 20.000km pero los cambiaron por garantía y santas pascuas.
Eso sí, si no recuerdo mal los discos eran ventilados de 320mm.
Yo quedé encantado de aquel Insignia que no me dio más problema que el tubo del intercooler rajado (creo que lo rajaron en una revisión y se lo callaron) que impedía la entrada del turbo y dejaba el coche sin potencia.
Por lo demás no puedo hablar más que bien del Insignia.
Como ahora, que sólo puedo hablar maravillas de este Alfa.
 
Arriba