Problemas, fallos, averías y posibles soluciones.

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Hola compañeros! Os hago una consulta que igual a alguien le ha pasado:

Stelvio MY19, DIESEL 210CV. Últimamente, con el motor caliente, cuando paro en un semáforo, a ralentí, noto como el motor se acelera i desacelera y así repetidamente. Como escuchar ratos de ralentí subido y baja, sube y baja y así continuamente. No sé si me explico bien. ¿A álguien le ha pasado y debo preocuparme? Muchas gracias guapus!

A mi me pasa al arrancar, que sube a 1500 rpm (2.0)
 

JORDIH

Alfista Veterano
Usuario Premium

A mi me pasa al arrancar, que sube a 1500 rpm (2.0)
En "P", ralentí sube y baja constantemente, como si fuera los latidos del corazón. No se queda constantemente subido. Sube y baja
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Hola compañeros! Os hago una consulta que igual a alguien le ha pasado:

Stelvio MY19, DIESEL 210CV. Últimamente, con el motor caliente, cuando paro en un semáforo, a ralentí, noto como el motor se acelera i desacelera y así repetidamente. Como escuchar ratos de ralentí subido y baja, sube y baja y así continuamente. No sé si me explico bien. ¿A álguien le ha pasado y debo preocuparme? Muchas gracias guapus!
Sí. Me pasa a mi (MY19 diesel 160cv MT6 repro) y lo detecto con el motor frío, en el primer arranque del día, al recorrer 1.5kms y parar en un stop. Voy reduciendo velocidades (cambio manual), y al pisar embrague y freno para parar, la aguja de las rpm se pone a ralentí, vuelve a subir el ancho de la aguja durante 1sg, y vuelve a bajar al valor de ralentí.

Consultado en el taller oficial Alfa Romeo de Coruña (Fiateira Motor), con el jefe de taller, se debe a que los motores diésel de la Giulia/Stelvio intentan hacer regeneraciones desde el primer instante en el que se enciende el coche (como para "ir adelantando trabajo"). Llevamos un motor que realiza ocho (8) inyecciones cada ciclo (unas cuando el pistón está subiendo, otras cuando está arriba, y otras incluso en la bajada del pistón.
Cuando el motor está frío, para contaminar menos, se inyecta gasoil "a contrapelo" (están enfocadas a calentar el motor rápido en vez de enfocarlas a sacar potencia), simplemente, por tema de emisiones.
Es por ese motivo por el que, tal y como añadí en una gráfica al foro, los primeros kms sin rayitas de temperatura el consumo medio es de un 13%, cuando en carretera nacional con el motor caliente obtengo 6,3% de media en los últimos 13.000kms.

No sé si es exactamente tu caso, pues yo sólo hago un 5% de ciudad, y lo suelo llevar ligeramente "alegre", para que vaya limpiando carbonillas y que no acumule.

Un saludo.
 

Osky76

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Una consulta a ver si le a pasado ha alguien con los xenon.

No sé realmente si es normal, o desde que lo he visto...me parece que algo no va bien.

El tema es que me he dado cuenta, que "creo" que tengo un xenon (o los dos), que vibran al acelerar (tengo que hacer más pruebas).
Por ejemplo, parado y con el motor encendido (y las luces), en punto muerto....se ve todo correcto, pero al acelerar ligeramente (en punto muerto)...noto como el haz de luz proyectado en la pared delantera...vibra.

En marcha me pasa igual. Estoy parado detrás de un coche y todo correcto...pero es salir en primera, y notar como el haz de luz proyectado en el coche de delante vibra levemente...y al poco desaparece iniciada la marcha.

Y luego en autopista o carretera, en marcha, lo noto principalmente al proyectar el foco en los paneles de información de la carretera...que me da la impresión que vibra el haz de luz.

¿Es posible que se haya "desenganchado" alguna parte del foco, y por eso note esa vibración?

Gracias.
Al mío, no le he notado nada.
Diesel automático.
 
Hola compañeros! Os hago una consulta que igual a alguien le ha pasado:

Stelvio MY19, DIESEL 210CV. Últimamente, con el motor caliente, cuando paro en un semáforo, a ralentí, noto como el motor se acelera i desacelera y así repetidamente. Como escuchar ratos de ralentí subido y baja, sube y baja y así continuamente. No sé si me explico bien. ¿A álguien le ha pasado y debo preocuparme? Muchas gracias guapus!
A mí me pasa a veces. Creo que me dijeron que es una mariposa del motor que se llena de carboncillo. La solución es limpiarla que son 2h de mano de obra del taller.
Lo mismo me equivoco y acabo de decir una tontería jajajaja saludooos!!
 
En mi Stelvio 2.2 190cv, pasa lo mismo. Solo falla al ralentí cuando coge una temperatura superior a 75°, a día de hoy esta en taller oficial y me dicen que es problema de la EGR, que la mariposa no abre y cierra correctamente a partir de esa temperatura
 

JORDIH

Alfista Veterano
Usuario Premium

Muchas gracias @ILDEPG y @rfsomaza, supongo que será eso, porque coincidís los dos... Mientras el fallo aguante y no pase nada, lo dejaré tal y como está. Genial poder dar más información para el siguiente que le pase. Un saludo!
 
Muchas gracias @ILDEPG y @rfsomaza, supongo que será eso, porque coincidís los dos... Mientras el fallo aguante y no pase nada, lo dejaré tal y como está. Genial poder dar más información para el siguiente que le pase. Un saludo!
Yo tengo que llevar el mio a revisión y lo mismo le digo que me lo miren.
Ahora mismo no me supone ningún problema pero alomejor con el tiempo ocasiona alguna avería... ya os contaré si lo llevo.
Saludos!
 
Yo tengo que llevar el mio a revisión y lo mismo le digo que me lo miren.
Ahora mismo no me supone ningún problema pero alomejor con el tiempo ocasiona alguna avería... ya os contaré si lo llevo.
Saludos!
A mi me entregaron ayer el coche, le cambiaron en garantía el modulo electrónico de la EGR y limpiaron los tubos que estabas bastante obturados, y parece otro coche….
 
A mi me entregaron ayer el coche, le cambiaron en garantía el modulo electrónico de la EGR y limpiaron los tubos que estabas bastante obturados, y parece otro coche….
En que has notado cambio? Eso ha hecho que suene menos el motor? Tengo un amigo con otro stelvio con el mismo motor y suena diferente... es menos ruidoso.
 
En que has notado cambio? Eso ha hecho que suene menos el motor? Tengo un amigo con otro stelvio con el mismo motor y suena diferente... es menos ruidoso.
Mi coche antes parecía y Volvo de los 90, vibraba todo el coche al ralentí en caliente, y lo que mas me mosqueaba era la oscilacion del ralentí en punto muerto. Ahora, todo eso ya no me lo hace, el motor no vibra y suena mas redondo, ni una sola oscilación.
No se en los demás, pero el mio era exagerado lo que oscilaba a partir de 75° de temperatura motor. El la casa oficial lo miraron, cambiaron la egr e hicieron una actualización en la posición de la mariposa de admisión, mi coche es de finales del 2018 y aún no la tenia hecha.
 
Mi coche antes parecía y Volvo de los 90, vibraba todo el coche al ralentí en caliente, y lo que mas me mosqueaba era la oscilacion del ralentí en punto muerto. Ahora, todo eso ya no me lo hace, el motor no vibra y suena mas redondo, ni una sola oscilación.
No se en los demás, pero el mio era exagerado lo que oscilaba a partir de 75° de temperatura motor. El la casa oficial lo miraron, cambiaron la egr e hicieron una actualización en la posición de la mariposa de admisión, mi coche es de finales del 2018 y aún no la tenia hecha.
El mío no vibra tanto, lo de las revoluciones lo hace a veces, lo que no me gusta es el sonido del motor ( ya sé que todos suenan más de la cuenta). Lo llevaré a revisión, es de mediados del 2018 (importado de Italia), estará eso en garantía?
 

sueky

Il Cuore Sportivo
Usuario Premium

Os pregunto por la temperatura de operación del stelvio que últimamente noto que no va fino.

Normalmente cuando iba de viaje la temperatura subía hasta la mitad del indicador (4 líneas) relativamente rápido y se mantenía así, salvo cuando le iba dando zapatilla y cuesta arriba (hablamos de coche cargado y sobre 150) que se subía una más y cuando dejaba de exigirle volvía a la 4

Ahora noto como que le cuesta mas tiempo coger la temperatura normal y luego hay muchas veces que sube la 5 sin estar exigiéndole o sin un patrón aparente

Creéis que el termostato no va bien? Además he observado una cierta subida de consumo, antes rondaba los 7 litros en uso mixto y carretera rápido y ahora no lo bajo de 7,3

Opiniones?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Os pregunto por la temperatura de operación del stelvio que últimamente noto que no va fino.

Normalmente cuando iba de viaje la temperatura subía hasta la mitad del indicador (4 líneas) relativamente rápido y se mantenía así, salvo cuando le iba dando zapatilla y cuesta arriba (hablamos de coche cargado y sobre 150) que se subía una más y cuando dejaba de exigirle volvía a la 4

Ahora noto como que le cuesta mas tiempo coger la temperatura normal y luego hay muchas veces que sube la 5 sin estar exigiéndole o sin un patrón aparente

Creéis que el termostato no va bien? Además he observado una cierta subida de consumo, antes rondaba los 7 litros en uso mixto y carretera rápido y ahora no lo bajo de 7,3

Opiniones?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si hablas del motor diesel 2.2, los datos son estos:
- en el primer encendido del día, tiene que tener las 4 rayitas al recorrer entre 12 y 14,6 kms (tarda este último valor estando el ambiente a 3°C).
- las 5 rayitas solo las vi una vez, en carretera de montaña y modo "rallye".

Por lo que dices, parece que o falla el sensor o falla el termostato... Date una vuelta por el taller antes de tener una avería más grande.

Consejo: detallalo en la hoja de entrada, y pide copia.
 

sueky

Il Cuore Sportivo
Usuario Premium

Si hablas del motor diesel 2.2, los datos son estos:
- en el primer encendido del día, tiene que tener las 4 rayitas al recorrer entre 12 y 14,6 kms (tarda este último valor estando el ambiente a 3°C).
- las 5 rayitas solo las vi una vez, en carretera de montaña y modo "rallye".

Por lo que dices, parece que o falla el sensor o falla el termostato... Date una vuelta por el taller antes de tener una avería más grande.

Consejo: detallalo en la hoja de entrada, y pide copia.

Muchas gracias por la info

Lo llevaré al taller y ya preguntaré por la distribución que n junio hace los 5 años


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

alfon159

Gran Alfista
Usuario Premium

Esto es una consulta para David147gt. Tengo el problema, me imagino como todos, de esas decimas de segundo que aceleras y el coche no se mueve, es incomodisimo, sobre todo en ciudad.
Que solucion habria a esto, David. ? Un saludo

P.D. Estuve pensando en ese chip que hay para el pedal de freno. Que opinas de eso ?
 

LAH

stelvio 280
Usuario Premium

Buenas
Ayer coji el stelvio del taller.
Cambio de un radiador por una pequeña fuga. Menos mal a los 4 años de garantía....... Que se cumplen el mes que viene....la que hay que liar para cambiarlo, madre de dios menuda escabechina....
En Vitoria lo deje. La verdad que servicio impecable. Ahora a rezar para que todo haya quedado en su sitio :) .
Saludos
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Buenas
Ayer coji el stelvio del taller.
Cambio de un radiador por una pequeña fuga. Menos mal a los 4 años de garantía....... Que se cumplen el mes que viene....la que hay que liar para cambiarlo, madre de dios menuda escabechina....
En Vitoria lo deje. La verdad que servicio impecable. Ahora a rezar para que todo haya quedado en su sitio :) .
Saludos

Que síntomas tenía el coche ?
 

LAH

stelvio 280
Usuario Premium

Que síntomas tenía el coche ?
Nada. Ninguno.
En el viaje de semana Santa, antes de volver, como casi siempre le eche un vistazo al motor.... Niveles etc... Y de chiripa vi como un trocito de chicle rosa en la parte superior del radiador. En una esquina. Os podéis imaginar cómo vine en el viaje de vuelta.....acoj......
Pedí cita y lo he estado usando lo imprescindible. Lo cierto es que no fue a más.... Pero ...
Si llega a ser en otra zona.... Ni me entero....

Saludos
 

sprt

Alfista Junior

Os pregunto por la temperatura de operación del stelvio que últimamente noto que no va fino.

Normalmente cuando iba de viaje la temperatura subía hasta la mitad del indicador (4 líneas) relativamente rápido y se mantenía así, salvo cuando le iba dando zapatilla y cuesta arriba (hablamos de coche cargado y sobre 150) que se subía una más y cuando dejaba de exigirle volvía a la 4

Ahora noto como que le cuesta mas tiempo coger la temperatura normal y luego hay muchas veces que sube la 5 sin estar exigiéndole o sin un patrón aparente

Creéis que el termostato no va bien? Además he observado una cierta subida de consumo, antes rondaba los 7 litros en uso mixto y carretera rápido y ahora no lo bajo de 7,3

Opiniones?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo 5 rallas nunca las vi pero me oscila entre 3 y 4 muchas veces cuando debería estar fijo en 4
 
Arriba