Problemas, fallos, averías y posibles soluciones.

Manolo SM

Alfista Consagrado
Usuario Premium

A mí me pasó algo parecido con el filtro centrífugo por el tema de filtro aire manchado 390€ y desde Italia que es lo que hay.
Otros compañeros por 100€ reparación realizada.
 

alfon159

Gran Alfista
Usuario Premium

Creo que tengo una "meiga" o como decimos en asturias una "xana". Os cuento, siempre llevo la pantalla central encendida y el volumen de la radio a cero. El caso es que cuando voy a aparcar y me pitan los sensores delanteros, o milagro, se activa la radio, es un volumen muy bajo, pero lo oigo perfectamente. Alguna interferencia de los sensores o como os digo, alguna "xana". Un saludo.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Creo que tengo una "meiga" o como decimos en asturias una "xana". Os cuento, siempre llevo la pantalla central encendida y el volumen de la radio a cero. El caso es que cuando voy a aparcar y me pitan los sensores delanteros, o milagro, se activa la radio, es un volumen muy bajo, pero lo oigo perfectamente. Alguna interferencia de los sensores o como os digo, alguna "xana". Un saludo.
Vas a tener que llevarlo a dar "las 9 vueltas alrededor de una iglesia con dos caminos de llegada, llegando por un camino y abandonándola por la otra tras dar las 9 vueltas, en silencio, en sentido antihorario".
Sabrás que la iglesia es la correcta porque encontrarás piedrecitas al lado de la puerta de acceso al templo (las usan para llevar la cuenta del número de vueltas).

Eso es lo que se hacía aquí en Galicia.... Lo del agua bendita y el incienso es por higiene (como antaño) ... ;)

Vaya "apunte de mecánica" que me he gastado... Mitología en estado puro :cool:
 

sueky

Il Cuore Sportivo
Usuario Premium

A mi me pasa una cosa

No se si es que soy torpe o que

Pero no consigo que los elvalunas me suban o bajen con un toque, sobre todo el del copiloto los otros cuando les da la gana


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
A mi me pasa una cosa

No se si es que soy torpe o que

Pero no consigo que los elvalunas me suban o bajen con un toque, sobre todo el del copiloto los otros cuando les da la gana


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Tiene una primera posición que equivale a moverla el espesor del plástico del botón.
Todo es práctica.

*Prueba con todas las puertas, no vaya a ser que quedase algo mal montado y le falte ese modo.
 

J R

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

A mi me pasa una cosa

No se si es que soy torpe o que

Pero no consigo que los elvalunas me suban o bajen con un toque, sobre todo el del copiloto los otros cuando les da la gana


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
eso tambien me pasa con el del copiloto....tiene un funcionamiento un tanto caprichoso...:LOL:
 

crdobes

Alfista Junior
Usuario Premium

Mi stelvio tiene un ruido como vibrando alguna pieza en la puerta del conductor por la zona donde el cristal tiene los números de serie y el escudo de alfa romeo en la esquina inferior izquierda, cuando voy por carreteras con mas baches de la cuenta se oye bastante, como si el coche tuviera 10 años, a alguno os pasa? Gracias por las respuestas
 

alfon159

Gran Alfista
Usuario Premium

LLevo unos dias que no me coje ninguna emisora de radio, he probado en otros coches y si funciona. Alguien que le pasara lo mismo ?
 

Luismilozano

Alfista Junior
Usuario Premium

LLevo unos dias que no me coje ninguna emisora de radio, he probado en otros coches y si funciona. Alguien que le pasara lo mismo ?

A mí lo q me pasa con la radio q no me resintoniza cuando voy circulando, por ejemplo si voy escuchando una emisora y la señal es cada vez más baja se pierde y tengo q buscarla manualmente yo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

A mi me pasa una cosa

No se si es que soy torpe o que

Pero no consigo que los elvalunas me suban o bajen con un toque, sobre todo el del copiloto los otros cuando les da la gana


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

El del copiloto tenía un pequeño fallo. Parece ser que tiene más recubrimiento de goma de lo normal, y hay que apetarlo un poco más fuerte. Con el tiempo a base de darle, va mejor.
 

alfon159

Gran Alfista
Usuario Premium

A mí lo q me pasa con la radio q no me resintoniza cuando voy circulando, por ejemplo si voy escuchando una emisora y la señal es cada vez más baja se pierde y tengo q buscarla manualmente yo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
A mi no me coje ninguna, ni manualmente.
 

sueky

Il Cuore Sportivo
Usuario Premium

El del copiloto tenía un pequeño fallo. Parece ser que tiene más recubrimiento de goma de lo normal, y hay que apetarlo un poco más fuerte. Con el tiempo a base de darle, va mejor.

Primera noticia

La verdad es que lo uso poco y ahora que paso el verano menos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

350 pavos del ala. Espero que esta dure más.

Ya he comentando en el conce que no me parecía muy de recibo que una sonda cascara en dos años y medio y 60 mil km. Han mirado si entraba dentro de las piezas que tiene la marca como atención comercial en caso de avería, y no está.

Así que he quedado con el concesionario (ellos están de acuerdo) que haría una reclamación a Alfa España, aunque sea por pataleo, a ver qué me responden. El no ya lo tengo, pero si es un fallo tan común, al menos el coste de la pieza.
Pues dos meses después...me acaban de llamar de Italia y me abonan el 100% de la pieza, que son 200 y pico pavos.

Ha valido la pena la espera y la reclamación.
 

Manolo SM

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Pues dos meses después...me acaban de llamar de Italia y me abonan el 100% de la pieza, que son 200 y pico pavos.

Ha valido la pena la espera y la reclamación.
Pues enhorabuena, me alegro de que te hayan escuchado.
A mí con el filtro centrífugo ni caso me hicieron.
 

reasegurator

Alfista Veterano
Usuario Premium

Pues dos meses después...me acaban de llamar de Italia y me abonan el 100% de la pieza, que son 200 y pico pavos.

Ha valido la pena la espera y la reclamación.
Siempre que una avería te escame, hay que hacerlo.
A mí, en el Mito, me falló la dirección Dual-Drive, reclamé y pagaron la pieza (más de 1.000 euros).
 
Hola a todos!
Yo tengo una caso extraño. Tengo un Stelvio 2.2 190cv con 64.000 km. Es del 2018 pero lo compré en concesionario oficial hace poco más de un año con 47.000 km.
el caso es que cuando fui a cambiarle el filtro de aire (en un taller de confianza) vieron que estaba manchado de aceite Y me comentan que el turbo tiene holgura... con 64Mil km¡! de primeras me negué a creer que fuera el turbo, pensando que sería de la válvula del conducto al cárte, pero parece que efectivamente es el turbo. Le he dado un uso tranquilo y 99% en autovía.
¿alguien conoce un caso similar?
me tiene deprimido el asunto y aún no se lo q me va a costar.
 

alfon159

Gran Alfista
Usuario Premium

Hola a todos!
Yo tengo una caso extraño. Tengo un Stelvio 2.2 190cv con 64.000 km. Es del 2018 pero lo compré en concesionario oficial hace poco más de un año con 47.000 km.
el caso es que cuando fui a cambiarle el filtro de aire (en un taller de confianza) vieron que estaba manchado de aceite Y me comentan que el turbo tiene holgura... con 64Mil km¡! de primeras me negué a creer que fuera el turbo, pensando que sería de la válvula del conducto al cárte, pero parece que efectivamente es el turbo. Le he dado un uso tranquilo y 99% en autovía.
¿alguien conoce un caso similar?
me tiene deprimido el asunto y aún no se lo q me va a costar.
Le pasa a todos los Stelvios y Giulias cuando le pones mas de 3,6 litros de aceite, que no te lien, el turbo seguro que esta perfecto y si no llevalo a un concesionario oficial y allí te lo confirmaran.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Hola a todos!
Yo tengo una caso extraño. Tengo un Stelvio 2.2 190cv con 64.000 km. Es del 2018 pero lo compré en concesionario oficial hace poco más de un año con 47.000 km.
el caso es que cuando fui a cambiarle el filtro de aire (en un taller de confianza) vieron que estaba manchado de aceite Y me comentan que el turbo tiene holgura... con 64Mil km¡! de primeras me negué a creer que fuera el turbo, pensando que sería de la válvula del conducto al cárte, pero parece que efectivamente es el turbo. Le he dado un uso tranquilo y 99% en autovía.
¿alguien conoce un caso similar?
me tiene deprimido el asunto y aún no se lo q me va a costar.
Diles que hagan esto:
1.- filtro de aire nuevo.
2.- filtro de aceite nuevo.
3.- que le metan 3 litros sólo de aceite y que hagan la secuencia de calibrado (meter aceite, que suba a 90°C la temperatura, apagar el coche, esperar mínimo 5 minutos, comprobar el nivel, rellenar si es necesario).
Lo más importante: que no le metan más de 3,3 litros (si diesen vaciado todo el circuito, pillaría 3,6 litros).
Y, sobre todo, que marque 5 de los 6 daditos de lleno el aceite (al 85% del maximo).

Ya verás cómo le desaparece "el problema" al turbo...

Sólo se conocen 2 casos de rotura de turbo de la Giulia/Stelvio:
- un Italiano, con 3.000kms (le cambiaron el motor completo con turbo, etc... y le dieron 3 años de garantía.
- un forero español con el coche repro, que le cascó con 8.000kms, y se lo metieron en garantía.

Llevamos un turbo Garret Honeywell de lo mejorcito del mercado, con rodamientos de bolas hechas en aleación de carburo de tungsteno (material cerámico).
No tienen nada que ver con el resto del mercado...
Y ya hay Giulias con 200.000kms en este foro y con más de 400.000 kms en el de Italia, y como relojes.
 
Última edición por un moderador:
Arriba