Problemas, fallos, averías y posibles soluciones.

Equipo conectado

kitting

Alfista Junior

A alguien que tenga el techo panorámico le ha aparecido un grillo entre la tela del techo solar y el bastidor del techo, donde estan las luces de cortesía y el mando del techo panorámico???
 

Luismilozano

Alfista Junior
Usuario Premium

A alguien que tenga el techo panorámico le ha aparecido un grillo entre la tela del techo solar y el bastidor del techo, donde estan las luces de cortesía y el mando del techo panorámico???

En mi caso ningún ruido por esa zona


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

JORDIH

Alfista Veterano
Usuario Premium

A alguien que tenga el techo panorámico le ha aparecido un grillo entre la tela del techo solar y el bastidor del techo, donde estan las luces de cortesía y el mando del techo panorámico???
Ep! Pues a mi tampoco me ha aparecido ese ruido. Ya dirás a qué se debe, cuando lo descubras.
 

kitting

Alfista Junior

Ep! Pues a mi tampoco me ha aparecido ese ruido. Ya dirás a qué se debe, cuando lo descubras.
Me toca el mantenimiento YA. Tengo un vecino con un Stelvio rojo con techo, QUE YA ES COINCIDENCIA, y de grillitos nada de nada. Me toca el mantenimiento YA...ya os contaré...pero que conste que son unos grillos sobre los cuales ya han tenido que intervenir anteriormente...
 

Iberosven

Alfista Veterano
Usuario Premium

No sé si esto ya ha pasado a alguien más: el otro día andando hacia mi coche de repente veo un hueco, donde debería de estar la luz antiniebla delantera derecha. Resulta que se había caído hacia atrás. Estaba totalmente suelto, por lo visto esta sujetado en 2 puntos por un plástico y ambos se han roto. Luego vi que la otra luz también esta suelta, ya que se ha soltado por un lado. No he tenido ningún impacto con el coche. Pensé que tal vez alguien lo podría haber dado un patada, pero entonces lo lógico sería que la luz en si estuviera rota también y no es el caso. ¿Será por desgaste?
 

sueky

Il Cuore Sportivo
Usuario Premium

No lo había oído nunca

Luego cuando lo coja lo miro


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

pedritovip

Alfista Junior
Usuario Premium

A alguien que tenga el techo panorámico le ha aparecido un grillo entre la tela del techo solar y el bastidor del techo, donde estan las luces de cortesía y el mando del techo panorámico???
Siiii, a mi!!
Me di cuenta el fin de semana por la autovía , tengo el grillo en esa zona.
Si toco donde las luces y el mando del techo entonces se calla el grillo.
También me dí cuenta que entre las luces ,mandos del techo etc y la luna delantera hay una tapa de plástico que la coloque bien y se a vuelto a soltar.
Cuando tenga un rato miraré a ver qué le puedo hacer.
 
A alguien que tenga el techo panorámico le ha aparecido un grillo entre la tela del techo solar y el bastidor del techo, donde estan las luces de cortesía y el mando del techo panorámico???
Pues me sumo a este hecho. Desde hace varios días me viene pasando pero no encuentro a qué se debe.
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Pues primer fallo del Stelvio a punto de los 60.000 Km.

Me ha saltado aviso de hacer controlar el motor, y al llevarlo al taller es el famoso sensor del FAP.
Así que como está fuera de garantía, unos 300 eurillos.

Espero que este al menos dure más.
 

Shackleton

Alfista Veterano
Usuario Premium

Pues primer fallo del Stelvio a punto de los 60.000 Km.

Me ha saltado aviso de hacer controlar el motor, y al llevarlo al taller es el famoso sensor del FAP.
Así que como está fuera de garantía, unos 300 eurillos.

Espero que este al menos dure más.
Has tenido suerte, bueno, según se mire, al estar ya fuera de la garantía. A mí esa sonda me la cambiaron a los 38 mil km dentro de la garantía. Por lo demás, después de casi tres años, ninguna otra avería.
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Has tenido suerte, bueno, según se mire, al estar ya fuera de la garantía. A mí esa sonda me la cambiaron a los 38 mil km dentro de la garantía. Por lo demás, después de casi tres años, ninguna otra avería.
350 pavos del ala. Espero que esta dure más.

Ya he comentando en el conce que no me parecía muy de recibo que una sonda cascara en dos años y medio y 60 mil km. Han mirado si entraba dentro de las piezas que tiene la marca como atención comercial en caso de avería, y no está.

Así que he quedado con el concesionario (ellos están de acuerdo) que haría una reclamación a Alfa España, aunque sea por pataleo, a ver qué me responden. El no ya lo tengo, pero si es un fallo tan común, al menos el coste de la pieza.
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Diagnóstico, MO y avería. La pieza en conce sin 180.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Diagnóstico, MO y avería. La pieza en conce sin 180.
Claro MO de diagnóstico y montaje.
Pues entonces enlazamos con el precio de recambios Alfa .... Recambistas te venden esa misma pieza por 40€ Bosch y total garantía y Alfa lo hace por 180€ ... pero ese tema estaba en otro hilo. ;)
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Pero es que nadie está descubriendo el fuego. Ya sabemos que en cualquier marca, los repuestos oficiales están a precios desorbitados.

Y por cierto, no son 180 euros. Ahora con la factura delante son 216,76 € más IVA sólo el recambio.

¿Qué comprándolo yo y montándolo yo me hubiera ahorrado un pico? Seguro...pero yo no sé hacerlo.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Pero es que nadie está descubriendo el fuego. Ya sabemos que en cualquier marca, los repuestos oficiales están a precios desorbitados.

Y por cierto, no son 180 euros. Ahora con la factura delante son 216,76 € más IVA sólo el recambio.

¿Qué comprándolo yo y montándolo yo me hubiera ahorrado un pico? Seguro...pero yo no sé hacerlo.
Si estoy de acuerdo en que diagnóstico y montaje es un servicio que pagas y me parece razonable el precio (apenas 100€). Lo que me parece de escándalo es que a la misma pieza uno te la venda por 40€ IVA incluido y otro por 260€ IVA incluido.

Los talleres siempre sacan margen con las piezas ... pero 6 veces su precio me parece excesivo.
Y ojo, que el de los 40€ también gana dinero.

Saludos
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

A mi también me parece una salvajada pagar 260 € por pieza.

Ahora bien, al menos por la zona donde vivo...a ver qué taller encuentras que te busque la pieza, te enchufe el aparato de diagnosis, te resetee los errores, y dejes el coche a medio día y por la tarde lo tengas.

Seguro que talleres los habrá, y competentes.

Si pudiera y supiera, está claro que me lo haría yo en casa.
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Pues en FCA de momento me han pedido el historial del vehículo y la factura, y analizarán el caso.

A ver si hay suerte.
 
Arriba