Problemas, fallos, averías y posibles soluciones.

Equipo conectado

system

Alfista Compulsivo

pues yo alfa 90.000km encantado, averias antiguas mb 270cdi 2002 nuevo,actualmente con 454.000km
30.000no se pone en marcha cambian 5 inyectores, en total cambie 15, cambio automatico 3 veces, turbo 2veces, egr 1 vez, sonda lambda 2 veces,palier derecho 2veces, climatronic delante frio i detras caliente,bomba 1 vez i en 17 años aún no sabemos porque se pone continuamente en emergencia.o sea mercedes en mi caso nunca más


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

system

Alfista Compulsivo

alguno con problemas de dirección en el giulia,cuando giras en ciudad y el volante vuelve a su posicion original, encuentro que empieza a hacer algo de ruido, en diciembre de este año cumple los 3 años,


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

ccavalles

Alfista Junior
Usuario Premium

Buenas que tal, entonces lo que yo haría si otros vehículos de igual características al tuyo no tiene ese ruido (problemilla) no comulges con piedras de molino!! Pon una reclamación y a las malas una denuncia en consumo para que se hagan cargo del problema, primero hablaría con el concesionario en cuestión y les informaría que vas a interponer denuncia en consumo, si no hacen caso actuaría.
Sobre el ruido no te puedo decir, mi Stelvio es diesel y no tengo ese ruido que describes, podrías grabar un audio o vídeo, colgarlo en Youtube con el enlace correspondiente y seguramente foreros que tengan tu modelo te sacarán de dudas o bien en el concesionario oficial probar uno y ya sacas tus conclusiones
Saludos.
llamé a Alfa Romeo Italia, se ponen en contacto con Alfa Romeo España, como el concesionario no tiene ni idea de donde viene el ruido. Mandan a un mecánico desde la central y dice que es normal. Que entra dentro de las tolerancias de la bomba y que todas acaban igual por la alta presión de la gasolina. ( esa es la explicación )
Lo que más me fastidia, es que no lo reconocen y no puedo ni reparar por mi cuenta, ya que no garantizan que se solucione. El coche ya no tiene garantía oficial, pero sí tiene una seguro de garantía mecánica y necesitan un presupuesto que se niegan a enviar.
sólo me queda probar con un mecánico particular.
 

Superpirulo

Alfista Junior

A mi este domingo volviendo del puente, cuando estaba en una retención llegando a Madrid, a empezado a sonar un ruido fuerte como chirrido metálico, al principio pensé que era de algún coche de al lado, pero era el mio por la zona de la rueda delantera derecha, ibamos muy despacio y no podía parar en la zona de incorporarse a la M50 y de repente se quito, creo que algo se colocó entre el disco de freno y la carcasa de chapa, fue cortito el momento pero intenso

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Buenos días.
A mí me ha pasado esta mañana en ciudada y aún no se me ha quitado. ¿Desmontó rueda y miro, o lo mismo que viene se irá?
No veas el escándalo que llevaba a las seis de la mañana...
 

LAH

stelvio 280
Usuario Premium

Eso es la chapa protectora de los frenos. No es nada. Se te habrá metido una piedrita o algo. Muevela un poco para que no roce y listo.
Saludos
 

Superpirulo

Alfista Junior

He girado la rueda, he agitado la chapa de aluminio forzándola un poco y echando marcha atrás, he oído dos ruidos metálicos.
Lo que fuera que rozara se ha debido caer.
Pero es muuuuuuuy escandaloso.
Gracias por los consejos.:likeit:
 

Jomer

Alfista Junior
Usuario Premium

Hola Compañero

Este mismo tema me trae loco!!!
Hasta el punto de que ayer descargue de ApMirrow una nueva versión de Android Auto que no está en el play store. (Version 4,6)
Pues nada...No hay manera de que se quite el dichoso logo de AA de la parte derecha y los mapas se reescalen a pantalla panorámica o completa...
No tengo spotify por lo que no puedo probar dicha aplicación pero entre hoy y mañana trasteo un poco a ver si alguna aplicación reescala...
Desde Google afirman que AA es ya compatible con pantallas panorámicas y que debe ser Alfa quien actualice el sistema.(Lo llevamos claro si ha de ser así)
Parece ser que alfa escribió el código para que fuese compatible con las pantallas de 6,5 y por esa razón nos estamos comiendo 1/3 de pantalla inutilizada por el logo

Se habla de borrar cache y activar el modo desarollador en AA (pulsando varias veces sobre la aplicación una vez abierta) y activar permitir 1080i (aunque la resolucion de nuestras pantallas es de 1280x480)

A mi no me ha servido...
Cualquier avance me informas

Con Apple Car play es una gozada, nada que ver con el AA

Saludos

Buenas, habéis conseguido soluccionarlo? Yo creia que era normal hasta que vi la pantalla completa de otro forero.... el mio es un stelvio executive 210 fabricado en agosto de 2019
 

Vicente Fiego

Alfista Junior

Hola buenas. Tengo un stelvio y se me fundio el xenon del lado dcho, con 24000 km, es normal que se me funda tan pronto. Por cierto es normal que en el cuadro no me lo indique .Me entraria en garantía, que coste tendría ,el coche es diesel
 

JORDIH

Alfista Veterano
Usuario Premium

Buenas, habéis conseguido soluccionarlo? Yo creia que era normal hasta que vi la pantalla completa de otro forero.... el mio es un stelvio executive 210 fabricado en agosto de 2019
¿No será la foto que puse yo? Pero el mío es Apple Car, no Android.
 

Lope

Alfista Junior

Hola buenas. Tengo un stelvio y se me fundio el xenon del lado dcho, con 24000 km, es normal que se me funda tan pronto. Por cierto es normal que en el cuadro no me lo indique .Me entraria en garantía, que coste tendría ,el coche es diesel

Hola buenos días, no es normal que se funda, siempre y cuando no hayas tenido ningún golpe, las lámparas las fabrican osram, Philips u otro fabricante y puede ocurrir que venga defectuosa y se funda, en el cuadro te debería de avisar de lámpara fundida, a menos que la lámpara fundida tenga consumo y no lo detecté la centralita como tal, si el coche lo tienes en garantía te tiene que entrar por la garantía si o si
Saludos
 

reasegurator

Alfista Veterano
Usuario Premium

Hola buenas. Tengo un stelvio y se me fundio el xenon del lado dcho, con 24000 km, es normal que se me funda tan pronto. Por cierto es normal que en el cuadro no me lo indique .Me entraria en garantía, que coste tendría ,el coche es diesel
No es normal. Yo llevo 47.000km con él, de los que muchos son con las luces encendidas.
 
Buenos días y Felices Fiestas a todos. Llevo mes y medio con mi Stelvio Executive 210cv diesel de renting y la verdad es que estoy muy contento con el coche en general. A parte de muy bonito, es muy cómodo, anda muy bien, sin ruidos y el consumo aunque es alto (9,5 a los 100) no es excesivo ya que hacemos mucha ciudad y fuera vamos "alegres". Como parte negativa, un cambio de rueda a los 2000km por un bordillazo (culpa mía) y alguna otra cosita que no me parece demasiado grave:

- Funcionamiento no muy bueno de los controles de los intermitentes ya que a veces hay que quitarlos manualmente.
- Control de voz no funciona cada vez que lo pulsas y los comandos son bastante limitados.

Como os digo, el resto del coche iba de maravilla hasta este pasado fin de semana que al echar combustible no se actualizó el nivel del depósitoy ahora me sale un aviso de peligro y me marca una raya roja como si no tuviera ni gota. Acabo de llamar a Leasys y me han dado dos teléfonos de Tayre y Motor Village. En ambos me dicen que no me revisan el coche hasta después de las fiestas (en Tayre me dicen que a partir del día 13). He vuelto a llamar a Leasys y me dicen que lo lleve a cualquier concesionario del Grupo Fiat pero me temo que me van a decir lo mismo y además, según google, no hay ninguno en Madrid capital y están todos muy lejos de mi casa.

No voy a viajar estas Navidades pero tampoco quiero andar todo el día sin saber cuánto combustible llevo, más que nada porque si pago un renting es precisamente para despreocuparme de estas cosas porque tengo malas experiencias con averías de anteriores coches.

Os agradecería cualquier sugerencia. Muchas gracias.
 

JORDIH

Alfista Veterano
Usuario Premium

Buenos días y Felices Fiestas a todos. Llevo mes y medio con mi Stelvio Executive 210cv diesel de renting y la verdad es que estoy muy contento con el coche en general. A parte de muy bonito, es muy cómodo, anda muy bien, sin ruidos y el consumo aunque es alto (9,5 a los 100) no es excesivo ya que hacemos mucha ciudad y fuera vamos "alegres". Como parte negativa, un cambio de rueda a los 2000km por un bordillazo (culpa mía) y alguna otra cosita que no me parece demasiado grave:

- Funcionamiento no muy bueno de los controles de los intermitentes ya que a veces hay que quitarlos manualmente.
- Control de voz no funciona cada vez que lo pulsas y los comandos son bastante limitados.

Como os digo, el resto del coche iba de maravilla hasta este pasado fin de semana que al echar combustible no se actualizó el nivel del depósitoy ahora me sale un aviso de peligro y me marca una raya roja como si no tuviera ni gota. Acabo de llamar a Leasys y me han dado dos teléfonos de Tayre y Motor Village. En ambos me dicen que no me revisan el coche hasta después de las fiestas (en Tayre me dicen que a partir del día 13). He vuelto a llamar a Leasys y me dicen que lo lleve a cualquier concesionario del Grupo Fiat pero me temo que me van a decir lo mismo y además, según google, no hay ninguno en Madrid capital y están todos muy lejos de mi casa.

No voy a viajar estas Navidades pero tampoco quiero andar todo el día sin saber cuánto combustible llevo, más que nada porque si pago un renting es precisamente para despreocuparme de estas cosas porque tengo malas experiencias con averías de anteriores coches.

Os agradecería cualquier sugerencia. Muchas gracias.
Buenos días y Feliz Navidad. ¡Vaya "mala pata"! Yo no miro mucho consumos y demás ni me fijo en los kms que quedan..., pero creo recordar que con un depósito lleno haces unos 500 y pico kms. De momento y hasta que no tengas fecha de taller, me guiaría por los kms recorridos y acudir a la gasolinera más frecuentemente.

Mi caso fue que se desprendió la aleta de encima de las ruedas y desapareció yendo por autopista, pero fue un error del propio concesionario al cambiarme el detalle de la "V" de la parte frontal. La verdad es que se portaron muy bien "TURIAUTO" de Sant Boi de Llobregat -Barcelona-; acudí sin cita y en una hora ya lo tenía resuelto. (No notifiqué a Leasys).

Paciencia, mucha paciencia.
 
Muchsa gracias Jordi. Es lo que estoy haciendo pero es un coñazo... A ver si lo consigo solucionar hoy y si no estoy por llamar a la grúa y que se queden con el coche hasta el 13 y que me lo descuenten de la cuota porque como te digo, la principal razón de pagar un renting era evitar mierdas de estas. Por lo pronto ya llevo 3 horas de mi tiempo perdidas y las que me quedan
 

JORDIH

Alfista Veterano
Usuario Premium

Muchsa gracias Jordi. Es lo que estoy haciendo pero es un coñazo... A ver si lo consigo solucionar hoy y si no estoy por llamar a la grúa y que se queden con el coche hasta el 13 y que me lo descuenten de la cuota porque como te digo, la principal razón de pagar un renting era evitar mierdas de estas. Por lo pronto ya llevo 3 horas de mi tiempo perdidas y las que me quedan
Igual no te lo descuentan pero te ofrecen un coche de sustituación...
 

Lope

Alfista Junior

Buenos días y Felices Fiestas a todos. Llevo mes y medio con mi Stelvio Executive 210cv diesel de renting y la verdad es que estoy muy contento con el coche en general. A parte de muy bonito, es muy cómodo, anda muy bien, sin ruidos y el consumo aunque es alto (9,5 a los 100) no es excesivo ya que hacemos mucha ciudad y fuera vamos "alegres". Como parte negativa, un cambio de rueda a los 2000km por un bordillazo (culpa mía) y alguna otra cosita que no me parece demasiado grave:

- Funcionamiento no muy bueno de los controles de los intermitentes ya que a veces hay que quitarlos manualmente.
- Control de voz no funciona cada vez que lo pulsas y los comandos son bastante limitados.

Como os digo, el resto del coche iba de maravilla hasta este pasado fin de semana que al echar combustible no se actualizó el nivel del depósitoy ahora me sale un aviso de peligro y me marca una raya roja como si no tuviera ni gota. Acabo de llamar a Leasys y me han dado dos teléfonos de Tayre y Motor Village. En ambos me dicen que no me revisan el coche hasta después de las fiestas (en Tayre me dicen que a partir del día 13). He vuelto a llamar a Leasys y me dicen que lo lleve a cualquier concesionario del Grupo Fiat pero me temo que me van a decir lo mismo y además, según google, no hay ninguno en Madrid capital y están todos muy lejos de mi casa.

No voy a viajar estas Navidades pero tampoco quiero andar todo el día sin saber cuánto combustible llevo, más que nada porque si pago un renting es precisamente para despreocuparme de estas cosas porque tengo malas experiencias con averías de anteriores coches.

Os agradecería cualquier sugerencia. Muchas gracias.

Buenos días y felices fiestas, en estas fechas suele haber mucho personal de vacaciones en los concesionarios y empresas, se va el año y hay que gastar las vacaciones jejejeje. Yo te recomiendo que cada vez que repostes pongas a 0 el parcial y te guíes por los km recorridos, haces unos 400km y a repostar hasta que te cojan el coche en algún taller de confianza y de paso que te miren los intermitentes, en el mío no se enganchan y funcionan correctamente
Saludos
 

Shackleton

Alfista Veterano
Usuario Premium

Buenos días y felices fiestas, en estas fechas suele haber mucho personal de vacaciones en los concesionarios y empresas, se va el año y hay que gastar las vacaciones jejejeje. Yo te recomiendo que cada vez que repostes pongas a 0 el parcial y te guíes por los km recorridos, haces unos 400km y a repostar hasta que te cojan el coche en algún taller de confianza y de paso que te miren los intermitentes, en el mío no se enganchan y funcionan correctamente
Saludos
El problema de los intermitentes no es que se enganchen, es que son así. Mi experiencia es que cada vez que cambio de marca, los intermitentes tienen su propio toque particular y toca acostumbrarse. A mí me parece lo mismo, no vuelven a la posición neutra salvo que gires mucho el volante y terminaba con ellos activados mucho tiempo. Lo voy corrigiendo, pero me cuesta.
 
Arriba