Problemas, fallos, averías y posibles soluciones.

Iconoclasta

Alfista Veterano
Usuario Premium

Lo raro es que desde la maneta sí cierran y desde el botón no. Parece simplemente tema de software. Un botón llama a la función de cerrar puertas y a la de cerrar espejos y el del maletero sólo a la de cerrar puertas.
A mí me dijeron que pasarían la queja al departamento de desarrollo de producto. Y lo de que no actualicen a los 2017 lo de la cámara trasera o lo de pitar radares sin ruta establecida también.
De ahí a que hagan caso... :)
Así es, debe ser un tema de software.
Pueden pasar dos cosas: que la centralita que permite el plegado de los retros desde el maletero sea diferente desde julio/agosto del 18 o que dispongan de dos proveedores de la misma centralita y uno de ellos ha añadido software para dicha función por petición de Alfa como prueba o test.
A veces no tienen material de un proveedor y usan el de otro. O cosas peores.
Un ejemplo: cuando me dieron el Vectra automático lo sacaron con un alternador para coche manual y petó a los 11 km.
Luego supe que fue un fallo que pasó en varias unidades todas automáticas.
Se les acabaron los alternadores para cajas automáticas y para no parar la producción le metieron a los automáticos alternadores de manual y petaron todos pero era más barato arreglar a posteriori las unidades con alternador equivocado que parar la cadena de producción.
 

LAH

stelvio 280
Usuario Premium

Pues tema curioso.
Leyendo a un compañero al que le habían hecho lo de la campaña del depósito, hoy lo he mirado y tachannnn. Se cierra los espejos con el candado .
Saludos
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Es simplemente tema de programación está claro.
 

ccavalles

Alfista Junior
Usuario Premium

entiendo.
Espero que no sea grave. Mantennos informados.
Saludos
el ruido de mi 280:
bomba de inyección de gasolina ( según mecánico de Alfa España ) y que hay que asumirlo como "normal " en los 200 / 280
ya suena de pena en frío y ahora a aguantar el ruido dentro. :confused:
 

LAH

stelvio 280
Usuario Premium

Joder. A mí eso de "normal" la típica respuesta de los talleres.....me pone enfermo. Es un ruido que se oye de forma constante??

Saludos
 

bardero

Alfista Compulsivo

el ruido de mi 280:
bomba de inyección de gasolina ( según mecánico de Alfa España ) y que hay que asumirlo como "normal " en los 200 / 280
ya suena de pena en frío y ahora a aguantar el ruido dentro. :confused:
Yo tengo el 280 y, salvo la sonoridad en frío cuando lo arrancas, no suena nada
Eso es echar balones fuera, por parte del mecánico
 

JORDIH

Alfista Veterano
Usuario Premium

el ruido de mi 280:
bomba de inyección de gasolina ( según mecánico de Alfa España ) y que hay que asumirlo como "normal " en los 200 / 280
ya suena de pena en frío y ahora a aguantar el ruido dentro. :confused:
Jejejeje... ya te lo comenté en el grupito... Pienso que más que mecánicos son comerciales.... Decir "normal" a algo "anormal", pues tela... Un abrazo!
 

ccavalles

Alfista Junior
Usuario Premium

Jejejeje... ya te lo comenté en el grupito... Pienso que más que mecánicos son comerciales.... Decir "normal" a algo "anormal", pues tela... Un abrazo!
sí, Jordi, ya lo hemos comentado, pero como no estamos todos... así queda constancia. Bajo mi punto de vista, si un motorcillo eléctrico empieza a hacer ruido raro cada vez que carga, algo no está bien. Puede ser que sea " normal" que haya salido una partida defectuosa de dicha bomba y por eso dicen que hay más casos, En un coche de cierto nivel , ( aunque en cualquiera sería inaceptable ) no puede ir haciendo esos ruidos y que lo permitan. Seguiremos insistiendo que la cambien. Si hay unidades que no lo hacen, no es aceptable. Y que antes no lo hacía.
finiquitado por alfa romeo, así se queda el coche! ya me han llamado desde atención al cliente.
 
Última edición:

Rolme

Alfista Junior
Usuario Premium

Muy fácil; si esta localizado el problema que te cambien bomba y listo ; esto ya depende del concesionario en cuestión y la gente que tengan preparada o no.
En mi caso , a los pocos días de tener el coche , noto un pequeño ruido solo cuando paso por baches muy débiles.
Bien , llevo el coche , expongo lo que me pasa y de inmediato el jefe taller se da una vuelta por mi ruta habitual y efectivamente nota algo. Me dejan en mi trabajo y se llevan el coche ; a las dos horas , me lo traen a la oficina y me explican :
El ruido viene de atrás ; primero he montado a un mecánico en los asientos traseros y hemos dado la misma vuelta , luego lo he metido en el maletero y misma vuelta , hasta que hemos visto que el ruido viene del motor limpia trasero; lo hemos desmontado y otra vuelta y ya hemos visto que es del motorcillo. Pedido a fábrica y cambiando a los 5 días.
Chapó al concesionario.
Por cierto Alfa Romeo CORDOBA -Lucena ; Grupo Tobalo



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Rolme

Alfista Junior
Usuario Premium

Conclusión; en esta
Vida menos la muerte todo tiene solución; ahora amigos hay concesionarios y concesionarios.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

kitting

Alfista Junior

Nunca he tenido led en el coche y quizás sea eso, pero cuando me salgo o me incorporo a un carril de lentos por ejemplo, porque las líneas discontinuas generan bastante vibración, las luces, sobre todo el foco derecho, noto un parpadeo. Os ha pasado a alguno de vosotros. A qué puede ser debido?
 
hola buenas noches, en mi stelvio no he apreciado dicha deformación, sin embargo en el coche de mi mujer un bmw serie 1 si se aprecia las marcas y es debido al airbag, me dijo el comercial que era por esa causa, que en algunos salpicaderos se acentúa mas que en otros.
saludos

Siguiendo con el tema de la deformación del salpicadero, fuí al taller a que le echaran un vistazo. El jefe de taller me confirmó que nunca había visto eso y tomó unas fotos para mandarselas a la marca. También se ofreció a cambiarme el salpicadero. Sin embargo me dijo que claro, aunque ellos lo saben hacer y que quedaría perfecto, igual por esa pequeña deformación no merecia la pena el riesgo.

Lo que quedamos al final es que lo iriamos siguiendo y si empeora, cambiarlo antes de que pasen los 3 años de Garantía. Por mi parte, voy a escribir a Alfa Romeo con las fotos y lo que comentamos con el taller para que quede constancia y no me den problemas más adelante en caso de que quiera cambiar el salpicadero.

un abrazo a todos!
 

ccavalles

Alfista Junior
Usuario Premium

Muy fácil; si esta localizado el problema que te cambien bomba y listo ; esto ya depende del concesionario en cuestión y la gente que tengan preparada o no.
En mi caso , a los pocos días de tener el coche , noto un pequeño ruido solo cuando paso por baches muy débiles.
Bien , llevo el coche , expongo lo que me pasa y de inmediato el jefe taller se da una vuelta por mi ruta habitual y efectivamente nota algo. Me dejan en mi trabajo y se llevan el coche ; a las dos horas , me lo traen a la oficina y me explican :
El ruido viene de atrás ; primero he montado a un mecánico en los asientos traseros y hemos dado la misma vuelta , luego lo he metido en el maletero y misma vuelta , hasta que hemos visto que el ruido viene del motor limpia trasero; lo hemos desmontado y otra vuelta y ya hemos visto que es del motorcillo. Pedido a fábrica y cambiando a los 5 días.
Chapó al concesionario.
Por cierto Alfa Romeo CORDOBA -Lucena ; Grupo Tobalo



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
pero el mecánico que ha venido a ver el coche, rápido dijo al jefe de taller que es de ahí y que " todos lo hacen " ante eso, hablo con alfa romeo España que sigue el caso y como ha pasado informe, ya no pueden hacer más.
 

ccavalles

Alfista Junior
Usuario Premium

confirmado, ALfa romeo no reconoce que la bomba está mal y que ese ruido es lo más normal del mundo :


Buenas tardes, le paso el presupuesto de sustituir la bomba de alta como solicita. ( 1000e )

Comentarle que el ruido tal y como hablamos es un ruido característico del vehículo, el ruido volverá aparecer aunque sustituya la bomba.
 

JORDIH

Alfista Veterano
Usuario Premium

confirmado, ALfa romeo no reconoce que la bomba está mal y que ese ruido es lo más normal del mundo :


Buenas tardes, le paso el presupuesto de sustituir la bomba de alta como solicita. ( 1000e )

Comentarle que el ruido tal y como hablamos es un ruido característico del vehículo, el ruido volverá aparecer aunque sustituya la bomba.
Eso lo que hace es que enamores de la marca y repitas... Ya sabes que yo, antes de tenerlo, ya tengo problemas.... ¡Ánimos!
 

Lope

Alfista Junior

Buenas tardes, yo creo que hay que diferenciar lo que es una avería en si por mal funcionamiento o rotura, de un ruido producido por el funcionamiento de una electro bomba, hay muchas bombas que monta la competencia fabricada por Bosch, valeo u otra marca que también son ruidosas pero no molestas, lo ideal es comparar con otro vehículo de las mismas características y concluir si es normal o bien esta defectuosa.
Sobre enamorarse de Alfa es cuestión de tiempo y gustos, yo por ahora estoy encantado, he gastado 3 BMW y solo puedo hablar mal de ellos, el primero "E46" se comió una palomilla de admisión y pico un cilindro, 5300€ lo cambié por un E90 320d 177cv motor N47 y con apenas 90mil km rompió la cadena distribución con 4 años y sin garantía, 6300€, la moto una BMW K1200S con apenas 60mil km campana embrague defectuosa de fabrica 2500€ de avería, he de decir que todos los vehículos fueron comprados nuevos a estrenar y revisiones pasadas en concesionario oficial, solo tenéis que mirar en Google con esas averías y entonces se da cuenta uno de lo que son averías por defectos de fabricación que las marcas no se hacen cargo fuera de garantía, una joyas los BMW además de 8000€ más caros que es la diferencia que había con un X3 de las mismas características al stelvio.
Saludos
 

Rolme

Alfista Junior
Usuario Premium

Buenas tardes, yo creo que hay que diferenciar lo que es una avería en si por mal funcionamiento o rotura, de un ruido producido por el funcionamiento de una electro bomba, hay muchas bombas que monta la competencia fabricada por Bosch, valeo u otra marca que también son ruidosas pero no molestas, lo ideal es comparar con otro vehículo de las mismas características y concluir si es normal o bien esta defectuosa.
Sobre enamorarse de Alfa es cuestión de tiempo y gustos, yo por ahora estoy encantado, he gastado 3 BMW y solo puedo hablar mal de ellos, el primero "E46" se comió una palomilla de admisión y pico un cilindro, 5300€ lo cambié por un E90 320d 177cv motor N47 y con apenas 90mil km rompió la cadena distribución con 4 años y sin garantía, 6300€, la moto una BMW K1200S con apenas 60mil km campana embrague defectuosa de fabrica 2500€ de avería, he de decir que todos los vehículos fueron comprados nuevos a estrenar y revisiones pasadas en concesionario oficial, solo tenéis que mirar en Google con esas averías y entonces se da cuenta uno de lo que son averías por defectos de fabricación que las marcas no se hacen cargo fuera de garantía, una joyas los BMW además de 8000€ más caros que es la diferencia que había con un X3 de las mismas características al stelvio.
Saludos

Me gusta , también vengo de 3 Bmw y con mi actual Stelvio ya con año y pico y casi 20.000 Km , Firt Edition 280 encantado de la vida!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

ccavalles

Alfista Junior
Usuario Premium

Buenas tardes, yo creo que hay que diferenciar lo que es una avería en si por mal funcionamiento o rotura, de un ruido producido por el funcionamiento de una electro bomba, hay muchas bombas que monta la competencia fabricada por Bosch, valeo u otra marca que también son ruidosas pero no molestas, lo ideal es comparar con otro vehículo de las mismas características y concluir si es normal o bien esta defectuosa.

en otros 280 nadie ha notado nada y han escuchado éste ruido del mío. Ya te digo que si te pasa, no te gustará escuchar un sonido a ventilador interior estropeado de coche de 20 años. No es aceptable.
 

Lope

Alfista Junior


Buenas que tal, entonces lo que yo haría si otros vehículos de igual características al tuyo no tiene ese ruido (problemilla) no comulges con piedras de molino!! Pon una reclamación y a las malas una denuncia en consumo para que se hagan cargo del problema, primero hablaría con el concesionario en cuestión y les informaría que vas a interponer denuncia en consumo, si no hacen caso actuaría.
Sobre el ruido no te puedo decir, mi Stelvio es diesel y no tengo ese ruido que describes, podrías grabar un audio o vídeo, colgarlo en Youtube con el enlace correspondiente y seguramente foreros que tengan tu modelo te sacarán de dudas o bien en el concesionario oficial probar uno y ya sacas tus conclusiones
Saludos.
 
  • Like
Reacciones: LAH

LAH

stelvio 280
Usuario Premium

Yo la verdad es que no he notado ningún ruido raro.
A ver si se te solucionan rápido.
Saludos
 
Arriba