Problemas, fallos, averías y posibles soluciones.

Equipo conectado

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Ya que le acabo de hacer 13.000 km con el Stelvio, y aunque el coche va de maravilla, comento dos cosillas a ver si a alguien más le pasa, pues con el Giulia no le pasaba (o no me di cuenta).

Al bajar el retrovisor del conductor (sólo me pasa en ese), alguna vez, una vez baja del todo, hace como un tope al final del recorrido y vuelve a subir 1 cm más. En vez de bajar y quedarse fijo, es como si en determinados momentos bajase un pelín más...y luego subiese a su posición de bajada normal, como si se pasase del fin de carrera de una persiana eléctrica y rebotase un poco. Notas que llega al tope y rebota un poco.

Y luego el tema del cambio. Quizás tenga que ver con el peso del coche, pero por descartar. En maniobras en primera velocidad o en marcha atrás, por ejemplo desde parado que aceleras un poco para moverlo y luego parar para ponerlo marcha atrás y seguir maniobrando, al soltar el acelerador...como si hiciese un pequeño amago de calarse (no llega a tanto), pero notas el típico efecto de que parece que se cale pero recupera las rpm. El símil sería como si en un coche manual en primera, dejas demasiado rápido el embrague y hace el amago de calarse (el coche notas que empieza a temblar un pelín), y pisas de nuevo el embrague y deja de hacerlo. Quizás es por la inercia del coche o a lo mejor es una manía mía, pero creo que en el Giulia no me lo hacía.

Por lo demás, el coche va de fábula.

Saludos.
 

STELVIO 52

Alfista Junior
Usuario Premium

Muy buenas... efectivamente el ruido viene de mas abajo y lo hace en tierra en asfalto y en seco, en mojado no he tenido ocasión.
En su momento se abrió un hilo con el titulo de: "CLAQUETEO" EN LA DIRECCIÓN ... te acuerdas verdad? y en este se incluyo un vídeo de un Giulia, que hacia un ruido característico con un crac,crac, al subir por la rampa del garaje, pues ese ruido es muy parecido, por no decir, prácticamente igual al que hace el mio,de momento no puedo llevar el coche al concesionario hasta por lo menos 10/12 días, haré lo posible por llevarlo antes, y espero que no sea grave.
Iré contando la historia, hasta que me lo solucionen, ¿Espero?.

Mientras tanto se admiten opiniones y experiencias iguales o parecidas y lo que mas importa: "Como han solucionado el problema".

Gracias de antemano a todos.

Muy buenas señores¡
Ya tengo respuesta por parte del taller del concesionario, después de 6/7 días de pruebas y mas pruebas, respecto del ruido que yo estaba convencido que era de la dirección... pues después de esas pruebas me indican que se trata de lo/s amortiguadores delanteros, al parecer los tienen pedidos y me serán sustituidos. Por cierto imagino me tendrían que cambiar los dos? tenéis experiencia al respecto? Cuando me lo han dicho me he quedado "con cara de paisaje" pues estaba convencido de que se trataba de la dirección????

De paso me han mirado el tema de la pantalla, a la cual la han hecho una actualización, pero no han sabido darme explicaciones de lo que la ocurría y porque me volvía loco.

Entre medias me de todo esto y hasta que pude llevar el coche a taller se me presento un crujido continuo y muy sonoro en el respaldo del conductor, que van a solucionar pidiendo todo el sistema interior del respaldo... y ya seria la segunda vez pues la primera se me presento otro ruido ... un clac clac, cada vez que levantaba la espalda y cuando volvía al apoyo sonaba bastante, me dijeron que eran unos rodamientos que sonaban y me pusieron nuevo el interior del respaldo (estructura y muelles). Ahora seria la segunda vez y por distintas razones?????.

He de deciros que les envié un extensivo escrito, el 24 Agosto, después de escribir estos comentarios en el foro, a "Atención al Cliente" al cual le puse al tanto de todo lo que le ha acontecido al coche, y justo cuando el jefe de taller estaba probando el coche y yo con el, llaman desde Italia de atención al cliente, la llamada la conteste desde el propio coche, y por supuesto fue testigo el jefe de taller de todo cuanto les dije y me dijeron.

Por no extenderme, les hice hincapié de la preocupación por el tema de la dirección, y también por no resultar pesado, me aseguraron que el coche se le solucionarían cualquier problema que tuviera y que no tenia que preocuparme absolutamente por nada, que todo cuanto les había detallado en el escrito constaría como reclamación y que seria "referencia" en caso de extinción de la garantía, ya que les hice el comentario que no quería que pudieran darme largas y que se extinguiera la garantía y me... "comiera el marrón", dicho mal y pronto... también por acortar.

Después de mantener una larga conversación, en la cual en ningún momento hice el comentario que me encontraba con el jefe de taller probando el coche, y el permaneció callado en todo momento, me indicaron que se pondrían en contacto con el taller del concesionario y me informarían de todo cuanto hablaran con ellos y me darían una explicación de las conclusiones a las que llegaran y pondrían los medios para solucionar el problema.

Para no resultar pesado, hablamos mas cosas y el coche lo recogeré el lunes día nueve, aunque no creo que les de tiempo a ponerme las piezas que han pedido, si acaso lo haré mas tarde pues necesito el coche.

Respecto de la conversación mantenida, mi opinión es que me parecieron serios y rápidos en la contestación, aunque para sacar conclusiones y que no se quede en una declaración de buenas intenciones, habrá que ¡Ver para creer¡ y el tiempo dirá.

Perdonar por el testamento y saludos.
 

gurili

Alfista Junior
Usuario Premium

En un par de semanas me toca la revisión de los 2 años... y tengo una duda, para ver si una cosa que me toca un poco las pelotas se soluciona con alguna actualización de software que me puedan hacer.
Se trata de los botones de cierre del maletero. Uno, se supone que cierra sólo el maletero. El otro, con el candado, cierra el maletero y cierra el coche.
El caso es que al darle al candado, se cierra todo, pero los retrovisores no se pliegan y te toca cerrar con el mando o con el botón de la maneta de la puerta del conductor.
¿A alguno se os cierran los retros con el botón del candado del maletero?
Yo tengo un Stelvio de los primeros, del 2017, y a mí si me plega los retrovisores al cerrar con el boton del candado del maletero. Debe ser un problema de software, se actualiza y listo.
 

STELVIO 52

Alfista Junior
Usuario Premium

Yo tengo un Stelvio de los primeros, del 2017, y a mí si me plega los retrovisores al cerrar con el boton del candado del maletero. Debe ser un problema de software, se actualiza y listo.

Desearía saber la fecha de fabricación de tu Stelvio, pues el mio es de 20.04.2017 ( 280cv - First Edition Light AT8 AWD)... para mas señas¡ y te confirmo que no se pliegan los espejos cuando utilizo el botón del candado en el maletero. Por cierto este tema fue motivo de comentario al jefe de taller del concesionario donde compre el coche y me comento que cada modelo tiene unas determinados niveles o características y que habría que cambiar de "¡pantalla¡" por decirlo de manera rápida, y no con una simple actualización¡... Me limito a transmitir sus palabras.
Y desde luego si la fecha de fabricación del tuyo es posterior al mio, podríamos sacar conclusiones???.

Gracias y Saludos.
 

Rolme

Alfista Junior
Usuario Premium

Desearía saber la fecha de fabricación de tu Stelvio, pues el mio es de 20.04.2017 ( 280cv - First Edition Light AT8 AWD)... para mas señas¡ y te confirmo que no se pliegan los espejos cuando utilizo el botón del candado en el maletero. Por cierto este tema fue motivo de comentario al jefe de taller del concesionario donde compre el coche y me comento que cada modelo tiene unas determinados niveles o características y que habría que cambiar de "¡pantalla¡" por decirlo de manera rápida, y no con una simple actualización¡... Me limito a transmitir sus palabras.
Y desde luego si la fecha de fabricación del tuyo es posterior al mio, podríamos sacar conclusiones???.

Gracias y Saludos.

El mío es igual al tuyo y tampoco se pliegan así que está claro que es por equipamientos y extras. Los Ligth aunque son Firts edition traen algo menos de extras.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Rolme

Alfista Junior
Usuario Premium

El mío es igual al tuyo y tampoco se pliegan así que está claro que es por equipamientos y extras. Los Ligth aunque son Firts edition traen algo menos de extras.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Que recuerde varían con repesto al first edition II:
Llantas 19 en vez de 20
No traen sensores parking delanteros
Control plus y alguna chorrada más


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

STELVIO 52

Alfista Junior
Usuario Premium

El mío es igual al tuyo y tampoco se pliegan así que está claro que es por equipamientos y extras. Los Ligth aunque son Firts edition traen algo menos de extras.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Que recuerde varían con repesto al first edition II:
Llantas 19 en vez de 20
No traen sensores parking delanteros
Control plus y alguna chorrada más


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Efectivamente coincide con lo que me dijo el jefe de taller... depende de los "extras" característicos de cada modelo, y no de una simple actualización.
De cualquier manera si que se podrían haber esforzado, por ejemplo en los sensores delanteros, que yo personalmente los hecho mucho de menos, y que según me confirmación del taller del concesionario, no se pueden incorporar, seria una gran ayuda, pues el tamaño del coche es importante y como la dirección no ayuda mucho en las maniobras con poco espacio, pues se junta el hambre con las ganas de comer. Por supuesto que lo negativo que tiene en maniobras lo tiene de positivo en la forma tan ágil, segura, precisa y directa de tomar curvas que es lo que me encanto del coche y me sigue encantando. Pero esta visto que todo, todo... no se puede tener. Si conocieras de alguien que solucionara el tema de los sensores delanteros, te lo agradecería.

Saludos.
 

Rolme

Alfista Junior
Usuario Premium

Efectivamente coincide con lo que me dijo el jefe de taller... depende de los "extras" característicos de cada modelo, y no de una simple actualización.
De cualquier manera si que se podrían haber esforzado, por ejemplo en los sensores delanteros, que yo personalmente los hecho mucho de menos, y que según me confirmación del taller del concesionario, no se pueden incorporar, seria una gran ayuda, pues el tamaño del coche es importante y como la dirección no ayuda mucho en las maniobras con poco espacio, pues se junta el hambre con las ganas de comer. Por supuesto que lo negativo que tiene en maniobras lo tiene de positivo en la forma tan ágil, segura, precisa y directa de tomar curvas que es lo que me encanto del coche y me sigue encantando. Pero esta visto que todo, todo... no se puede tener. Si conocieras de alguien que solucionara el tema de los sensores delanteros, te lo agradecería.

Saludos.

Pues mira que tenemos el mismo modelo!!!

Yo estoy encantado, me va de fábula.
Vengo de 3 Bmw y ya voy entrando en años. Es lo mejor que he tenido en mi vida en coches claro está !!!
En cuanto al sensor delantero , ya me he acostumbrado y siempre que puedo aparco de culo y si no puedo pues despacio y sin prisa!!!!



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

STELVIO 52

Alfista Junior
Usuario Premium

Pues mira que tenemos el mismo modelo!!!

Yo estoy encantado, me va de fábula.
Vengo de 3 Bmw y ya voy entrando en años. Es lo mejor que he tenido en mi vida en coches claro está !!!
En cuanto al sensor delantero , ya me he acostumbrado y siempre que puedo aparco de culo y si no puedo pues despacio y sin prisa!!!!



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

¡VAYA¡ Venimos de la misma marca, 3 coupes serie 3 y si no fuera porque como bien dices uno ya cumple años me hubiera comprado un cuarto, el entrar y salir ya me empezaba a resultar molesto tanto a mi esposa como a mi y el Stelvio tengo que decir que entras y sales de maravilla y sigues de maravilla al conducir, en eso si que no parece que estuvieras conduciendo un SUV. No tengo mas que ensalzar la conducción, comodidad, y confort, salvo por el consumo, pero es así y no me gusta el diésel, siempre los coches han sido gasolina y potentes, por consiguiente es parte del peaje que se debe pagar por tener algo que te levanta una sonrisa y la adrenalina... y eso no se paga.
Pero me imagino que leíste comentarios míos, en este hilo y en esta pagina y anterior, A ver en que acaba todo....espero que bien.
Bien es cierto que atención al cliente hoy mismo por ejemplo, me ha llamado, y ya van 3 o 4 veces, y están muy encima del problema y la verdad no recibo mas que buenas palabras que espero no se quede en una declaración de buenas intenciones, también por parte del concesionario, aunque yo como Santo Tomas... cuando lo vea creeré.

Saludos.
 

Lope

Alfista Junior

Buenas.
El mío también tiene esa pequeña deformación. Ni lo había notado hasta ahora. Si pasas la mano despacio se nota una pequeña bajada. Pero no creo que sea deformación por el calor. Me da la impresión de que eso venía de serie.
Pero vamos. No lo voy a tocar. Es peor el remedio que la enfermedad...
Saludos
hola buenas noches, en mi stelvio no he apreciado dicha deformación, sin embargo en el coche de mi mujer un bmw serie 1 si se aprecia las marcas y es debido al airbag, me dijo el comercial que era por esa causa, que en algunos salpicaderos se acentúa mas que en otros.
saludos
 

Pinon

Alfista Junior

Buenas, hace unos,días me ha desaparecido los km drestantes de autonomía, he repostado y llevo más de 300 km y sigue sin indicar autonomía, marca todo rayas, a pesar de estar el nivel casi lleno, alguna idea para que vuelva a funcionar?
 
Última edición:

Pascual Ducati

siemprealfa
Usuario Premium

Buenas, hace unos,días me ha desaparecido los km drestantes de autonomía, he repostado y llevo más de 300 km y sigue sin indicar autonomía, marca todo rayas, a pesar de estar el nivel casi lleno, alguna idea para que vuelva a funcionar?
yo me pasaría por el taller, que para eso tenemos los coches en garantía ya contaras a ver que puede ser.
 

reasegurator

Alfista Veterano
Usuario Premium

Desearía saber la fecha de fabricación de tu Stelvio, pues el mio es de 20.04.2017 ( 280cv - First Edition Light AT8 AWD)... para mas señas¡ y te confirmo que no se pliegan los espejos cuando utilizo el botón del candado en el maletero. Por cierto este tema fue motivo de comentario al jefe de taller del concesionario donde compre el coche y me comento que cada modelo tiene unas determinados niveles o características y que habría que cambiar de "¡pantalla¡" por decirlo de manera rápida, y no con una simple actualización¡... Me limito a transmitir sus palabras.
Y desde luego si la fecha de fabricación del tuyo es posterior al mio, podríamos sacar conclusiones???.

Gracias y Saludos.
En mi concesionario no han dado respuesta a lo del candado y los espejos...
¿Estará asociado al pack assistance plus que trae espejos con detección de ángulo muerto?
¿A alguno se le pliegan sin tener el sensor de ángulo muerto?

El mío es un Speciale de los primeros... Lo encargué el mismo día que se pudo configurar este acabado... Tanto que llegué al concesionario a pedirlo antes de que les llegara la circular de FCA anunciandolo y en el configurador interno salía como super con pack Speciale.
Por cierto en esta revisión del segundo año me han tenido que cambiar las pastillas de freno, 40.000km han durado. El aceite no me lo han cambiado porque aún no ha alcanzado el límite de degradación.
 

Pinon

Alfista Junior

En mi concesionario no han dado respuesta a lo del candado y los espejos...
¿Estará asociado al pack assistance plus que trae espejos con detección de ángulo muerto?
¿A alguno se le pliegan sin tener el sensor de ángulo muerto?

El mío es un Speciale de los primeros... Lo encargué el mismo día que se pudo configurar este acabado... Tanto que llegué al concesionario a pedirlo antes de que les llegara la circular de FCA anunciandolo y en el configurador interno salía como super con pack Speciale.
Por cierto en esta revisión del segundo año me han tenido que cambiar las pastillas de freno, 40.000km han durado. El aceite no me lo han cambiado porque aún no ha alcanzado el límite de degradación.
El mío es un executive con espejos de ángulo muerto y no cierra espejos desde botón del maletero, y salvo esa persona nadie se le pliegan desde el maletero. O tiene alguna opción distinta o se ha equivocado
 

ccavalles

Alfista Junior
Usuario Premium

bueno, ahora toca el mío.
ruido que se escucha en el motor a bajas revoluciones, no siempre. toca descubrir de dónde viene . y colocar la puerta conductor bien.
tiene unos 20 000km y es un 280 cv

WhatsApp-Image-2019-09-05-at-09.40.47.md.jpg

actualizo el tema: la puerta más o menos se queda igual. por abajo bien, pero arriba no pueden ajustar más.
No saben que puede ser el ruido que proviene del motor / caja o transmisión. Quieren probar alguna unidad más que les entre en taller, ( no hay muchos por aquí ) y luego llamar a Alfa romeo a ver si tienen referencia de otros casos. Así que va para largo el tema. Me suena a avería caja cambios más que otra cosa, pero claro, yo no soy mecánico. ( espero equivocarme )
 
Última edición:

ccavalles

Alfista Junior
Usuario Premium

WhatsApp-Image-2019-09-28-at-12.03.54.jpg


WhatsApp-Image-2019-09-28-at-12.26.28.jpg

una de las piezas que con el roce produce ruidos. He probado a poner fieltro con cinta de doble cara y al menos esa pieza ha quedado bien encajada. Se saca con las manos y sólo hay que soltar la ficha del freno de mano eléctrico moviendo una pestaña roja.

WhatsApp-Image-2019-09-28-at-12.36.01.jpg
 

Yodoc86

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

WhatsApp-Image-2019-09-28-at-12.03.54.jpg


WhatsApp-Image-2019-09-28-at-12.26.28.jpg

una de las piezas que con el roce produce ruidos. He probado a poner fieltro con cinta de doble cara y al menos esa pieza ha quedado bien encajada. Se saca con las manos y sólo hay que soltar la ficha del freno de mano eléctrico moviendo una pestaña roja.

WhatsApp-Image-2019-09-28-at-12.36.01.jpg
Pero eso es los crugidos de el reposabrazos?

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 

ccavalles

Alfista Junior
Usuario Premium

Si. Esa pieza si la novela un poco con la mano y la tapa abierta . Vereis q quiero decir. La tapa también cruje y es por dentro.
 

LAH

stelvio 280
Usuario Premium

bueno, ahora toca el mío.
ruido que se escucha en el motor a bajas revoluciones, no siempre. toca descubrir de dónde viene . y colocar la puerta conductor bien.
tiene unos 20 000km y es un 280 cv

WhatsApp-Image-2019-09-05-at-09.40.47.md.jpg

actualizo el tema: la puerta más o menos se queda igual. por abajo bien, pero arriba no pueden ajustar más.
No saben que puede ser el ruido que proviene del motor / caja o transmisión. Quieren probar alguna unidad más que les entre en taller, ( no hay muchos por aquí ) y luego llamar a Alfa romeo a ver si tienen referencia de otros casos. Así que va para largo el tema. Me suena a avería caja cambios más que otra cosa, pero claro, yo no soy mecánico. ( espero equivocarme )
Buenas compañero.
Qué tipo de ruido es. O cuando te lo hace???
Saludos
 

LAH

stelvio 280
Usuario Premium

WhatsApp-Image-2019-09-28-at-12.03.54.jpg


WhatsApp-Image-2019-09-28-at-12.26.28.jpg

una de las piezas que con el roce produce ruidos. He probado a poner fieltro con cinta de doble cara y al menos esa pieza ha quedado bien encajada. Se saca con las manos y sólo hay que soltar la ficha del freno de mano eléctrico moviendo una pestaña roja.

WhatsApp-Image-2019-09-28-at-12.36.01.jpg
Vaya valiente.... .. y manitas .. yo no me atrevo...
Saludos
 
Arriba