Problemas, fallos, averías y posibles soluciones.

raul.laradelgado

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Android Auto es compatible con nuestro coche? pues desconozco si se puede utilizar a través de la pantalla pues creo que va vía Bluetooth, o es a través de cable vía USB, y tendría que ver si mi teléfono lo reconoce o se puede instalar.
Tu dices que eres un poco zarpas respecto de la telefonía y he de confesar que yo también pertenezco a ese "club " por consiguiente intentare ver en principio que ofrece esa aplicación y sus posibilidades, si puedo instalar esa aplicación en mi móvil, y si puedo trasladar esa información a la pantalla, siempre que la pantalla de mi coche lo admita, pues si este sistema ofrece mas posibilidades de las que actualmente tengo, pues se podría intentar instalar.
Pero independientemente de ello el propio sistema de mi teléfono y el del coche deberían funcionar, como hasta hace unos días lo han hecho, y no haría falta instalar otro sistema para conseguir lo deseado, salvo que esa instalación aportara algo mas que lo que tengo en la actualidad.
De cualquier forma explorare esa posibilidad... la de que me aporte mas.

Gracias por tu sugerencia pues puede que me hayas/nos hayas, dado una posibilidad de mas "utilidades" de las que tenemos.
En mi anterior Giulia, me pasaba lo que tú dices, pero me pasó.desde el principio. Me lo arreglaron en Ascauto, con algún tema de configuración.
Lo raro es tu caso, que funcionara antes, y ya no. Te han actualizado el sistema hace poco?

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk
 

Superpirulo

Alfista Junior

He observado estos días que el coche tiraba bastante agua del aire acondicionado.
Esto es normal?
En otros Alfa que he tenido no he observado que esto fuera tan acusado.
 

Shackleton

Alfista Veterano
Usuario Premium

¿A qué te refieres con "tirar agua"? Si se trata de que el coche, una vez parado, empieza a gotear aguar por la zona del motor, formándose incluso un pequeño charco, eso es absolutamente normal. En otros coches que tuve anteriormente incluso era mayor. Es completamente normal, debido a la condensación de la humedad ambiente sobre los conductos del aire acondicionado. Cuanto más calor haga, más condensación, eso sí, dependiendo del grado de humedad ambiente: si hay mucha humedad (p.e. en la costa) más condensación si la temperatura ambiente es alta.
Saludos.
 

togama

Alfista Veterano
Usuario Premium

El 159 2.4 JTD tiraba mogollón de agua del aire acondicionado y el 1.9 JTD menos pero también.
 

STELVIO 52

Alfista Junior
Usuario Premium

En mi anterior Giulia, me pasaba lo que tú dices, pero me pasó.desde el principio. Me lo arreglaron en Ascauto, con algún tema de configuración.
Lo raro es tu caso, que funcionara antes, y ya no. Te han actualizado el sistema hace poco?

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk


Mi coche no admite el Android Auto, fecha de fabricación 17.04.2017- fecha de compra : 04-07-2018 - modelo: Stelvio 2.0 Gasolina 280 Cv. FIRST EDITION LIGHT AT8 AWD . En consecuencia no admite el Andrfoid Auto ni tiene el Car Play, y de momento sin posibilidades de incorporarlo.

Hasta hace unos cuantos días me ha funcionado todo perfecto, casi un año, mañana se cumplirá el año completo, y 19.000 km., y como digo ningún problema, tampoco me han hecho ninguna actualización ni cosa parecida. Como comentas tendré que ir al concesionario y que lo solucionen... la electrónica son "meigas" que difícilmente se pueden tratar y controlar, todos los coches se quejan de lo mismo y este no iba a ser una excepción... amen de sus "peculiaridades" de fama de la marca.

De cualquier manera se admiten sugerencias hasta que pueda ir al concesionario.
 

STELVIO 52

Alfista Junior
Usuario Premium

La clave es saber de qué año es tú coche.
Así sabrás si lleva esa opción
Saludos

Te copio la respuesta que he dado a Raul.Lara Delgado, en la pagina siguiente:

Mi coche no admite el Android Auto, fecha de fabricación 17.04.2017- fecha de compra : 04-07-2018 - modelo: Stelvio 2.0 Gasolina 280 Cv. FIRST EDITION LIGHT AT8 AWD . En consecuencia no admite el Andrfoid Auto ni tiene el Car Play, y de momento sin posibilidades de incorporarlo.

Hasta hace unos cuantos días me ha funcionado todo perfecto, casi un año, mañana se cumplirá el año completo, y 19.000 km., y como digo ningún problema, tampoco me han hecho ninguna actualización ni cosa parecida. Como comentas tendré que ir al concesionario y que lo solucionen... la electrónica son "meigas" que difícilmente se pueden tratar y controlar, todos los coches se quejan de lo mismo y este no iba a ser una excepción... amen de sus "peculiaridades" de fama de la marca.

De cualquier manera se admiten sugerencias hasta que pueda ir al concesionario.
 

yotium

Alfista Junior

A mi lo del cambio del aceite motor me aparece ahora 2000 km despies de cambiarlo. Entiendo que es una fallo, imposible q se haya degradadao. Alfa 159 jtdm 16v 150cv 170mil km, 11 años. A sabee iremos viendo
 

STELVIO 52

Alfista Junior
Usuario Premium

PROBLEMAS CON EL TELÉFONO: " NO IDENTIFICA LOS NOMBRES DE LOS CONTACTOS " SOLO ME INDICA EL NUMERO DE LA LLAMADA ENTRANTE.
Hasta la fecha me lo indicaba... y se ha debido de enfadar y ahora solo lo hace detallando los números.
Si alguien me puede ayudar? Pues he hecho de "todo" y no soy capaz de que me indique los nombres, pues el sistema Alfa Connect, del teléfono de dice que esta activado:Llamadas, Audio, Acceso a contactos y Acceso a mensajes. Todo me lo da menos los nombres de los contactos.

Por lo demás llevo 19.000Km. y todo bien, salvo el fallo que indico.
Agradeceré soluciones al problema, y si alguien ha pasado por ello, pues mejor que mejor para orientarme.
Gracias anticipadas.

Pues las "meigas" siguen en mi coche... sigo perdiendo datos de la "puñetera pantalla"... Ayer al poner el GPS y entrar en Destinos Recientes, me encuentro con la sorpresa que no tenia ninguno??? y os aseguro que tenia muchos y algunos que utilizo con bastante frecuencia ahora que llevo dos meses en Galicia y otros dos por lo menos que me quedan... me habían desaparecido ¡todos¡.

Hoy he hablado con el concesionario, pues no fui a que me solucionaran el problema de los "contactos", y le he formulado la siguiente pregunta: Existe una orden interna, en la centralita o donde quiera que sea, por la cual el sistema borra los datos que vas indicando al GPS, por fecha, por ejemplo al año, borra todos esos datos para que puedas indicarles nuevos destinos, lo digo porque el mio hizo un año el día 4 de este mes... pero el manual no indica nada de eso.... o por capacidad de almacenaje, cuando ya no puede almacenar mas, borra todo y "¡a empezar de nuevo¡", el manual sigue sin indicar nada, ni eso ni muchas cosas mas... es una desgracia¡. Contestación del concesionario: Lo consultaremos y mañana le llamamos con la contestación, porque no se nos ha producido este tipo de consulta, hasta ahora y parece que merece la pena que la consultemos. ALGUNO DE VOSOTROS HA TENIDO EL MISMO PROBLEMA QUE YO?
GRACIAS POR ESCUCHARME¡ PERDÓN LEERME¡.
 

Iconoclasta

Alfista Veterano
Usuario Premium

Pues las "meigas" siguen en mi coche... sigo perdiendo datos de la "puñetera pantalla"... Ayer al poner el GPS y entrar en Destinos Recientes, me encuentro con la sorpresa que no tenia ninguno??? y os aseguro que tenia muchos y algunos que utilizo con bastante frecuencia ahora que llevo dos meses en Galicia y otros dos por lo menos que me quedan... me habían desaparecido ¡todos¡.

Hoy he hablado con el concesionario, pues no fui a que me solucionaran el problema de los "contactos", y le he formulado la siguiente pregunta: Existe una orden interna, en la centralita o donde quiera que sea, por la cual el sistema borra los datos que vas indicando al GPS, por fecha, por ejemplo al año, borra todos esos datos para que puedas indicarles nuevos destinos, lo digo porque el mio hizo un año el día 4 de este mes... pero el manual no indica nada de eso.... o por capacidad de almacenaje, cuando ya no puede almacenar mas, borra todo y "¡a empezar de nuevo¡", el manual sigue sin indicar nada, ni eso ni muchas cosas mas... es una desgracia¡. Contestación del concesionario: Lo consultaremos y mañana le llamamos con la contestación, porque no se nos ha producido este tipo de consulta, hasta ahora y parece que merece la pena que la consultemos. ALGUNO DE VOSOTROS HA TENIDO EL MISMO PROBLEMA QUE YO?
GRACIAS POR ESCUCHARME¡ PERDÓN LEERME¡.
No me he fijado pero no hay una carpeta de destinos preferidos o favoritos? Ahí no debería borrar nada.
En mi coche anterior los "destinos recientes" podían ser 10. Cuando hacías el 11...se "comía" el primero y así sucesivamente.
 

STELVIO 52

Alfista Junior
Usuario Premium

No me he fijado pero no hay una carpeta de destinos preferidos o favoritos? Ahí no debería borrar nada.
En mi coche anterior los "destinos recientes" podían ser 10. Cuando hacías el 11...se "comía" el primero y así sucesivamente.

Gracias por tus opiniones, tratare, de ahora en adelante incluir los destinos en "Favoritos" y a ver que pasa. Estoy a la espera de recibir alguna respuesta del concesionario. Con lo que me digan os trasladare su respuesta.
 

STELVIO 52

Alfista Junior
Usuario Premium

PROBLEMAS CON EL TELÉFONO: " NO IDENTIFICA LOS NOMBRES DE LOS CONTACTOS " SOLO ME INDICA EL NUMERO DE LA LLAMADA ENTRANTE.
Hasta la fecha me lo indicaba... y se ha debido de enfadar y ahora solo lo hace detallando los números.
Si alguien me puede ayudar? Pues he hecho de "todo" y no soy capaz de que me indique los nombres, pues el sistema Alfa Connect, del teléfono de dice que esta activado:Llamadas, Audio, Acceso a contactos y Acceso a mensajes. Todo me lo da menos los nombres de los contactos.

Por lo demás llevo 19.000Km. y todo bien, salvo el fallo que indico.

Agradeceré soluciones al problema, y si alguien ha pasado por ello, pues mejor que mejor para orientarme.

Gracias anticipadas.

lLas "MEIGAS"¡... siguen haciendo de las suyas, aunque esta vez actúan en "positivo", pues me han devuelto los Contactos desaparecidos.
Ayer por la tarde recibo una llamada telefónica y observo con sorpresa que me identifica "NOMBRE" Y nº de teléfono, y puedo asegurar que no he ido al concesionario y no he efectuado ninguna manipulación, ni mucho menos actualización... al parecer se ha arreglado "SOLO".
¡Está mas que claro¡ que la electrónica hace lo que se le pone por las narices, cuando se le apetece, y me temo que con esta marca y su pantalla en concreto, deja bastante que desear, pues en estos 20/30 días, me he quedado sin teléfono en varias ocasiones que en otras cuantas me ha costado que lo identificara, pues he cambiado de dispositivo, por si acaso fuera mi móvil el culpable, pues tampoco lo reconocía.
Tampoco el GPS se ha comportado debidamente, pues no reconocía destinos y en otros casos interrumpía el recorrido y dejaba la pantalla "loca" o se apagaba directamente. Es obvio que me deben revisar muy a fondo el tema, pues no tengo mucha fe que me dure el nuevo "hallazgo" (Contactos), mucho tiempo a tenor de como se esta comportando la pantallita, aunque mucho me temo que me van a decir que como ha desaparecido el problema pues que no pueden ver nada, mucho me temo que por ahí van a ir los tiros.

IMPORTANTE:
Otra cosa, y esto si que me preocupa, es el ruido que estoy oyendo en algunas ocasiones hace algún tiempo y en estos días con mas frecuencia en la ¡DIRECCIÓN¡ y el crac, crac, que no tiene nada que ver con el arrastre, al girar la dirección en muchas ocasiones suena con intensidad... eso si que me preocupa y mucho y al igual que en la pantalla , puede ocurrir que cuando vaya al concesionario no salga el ruido ¡Ni queriendo¡, en cuyo caso, también, me puedo ir como he venido, sin soluciones.


¡SEÑORES¡ TENÉIS ALGUIEN ESTOS PROBLEMAS, SOBRE TODO EL DE DIRECCIÓN¡ NECESITARÍA OPINIONES. ¡GRACIAS¡
 

LAH

stelvio 280
Usuario Premium

Buenas..si como dices no es del arrastre habría que ver de dónde te viene el ruido. Yo tengo un pequeño ruido que ya comenté al girar a la izquierda, hace dos o tres clics. Es del serpentín que va a la altura de los intermitentes. Parece ser que con aceite de silicona se arregla pero como no me molestas demasiado ahí sigue. Lo tuyo viene de más abajo? Tipo caña de la dirección?? Habría que ir descartando...
En cuanto al tema pantalla ningún problema.
Saludos
 

STELVIO 52

Alfista Junior
Usuario Premium

Buenas..si como dices no es del arrastre habría que ver de dónde te viene el ruido. Yo tengo un pequeño ruido que ya comenté al girar a la izquierda, hace dos o tres clics. Es del serpentín que va a la altura de los intermitentes. Parece ser que con aceite de silicona se arregla pero como no me molestas demasiado ahí sigue. Lo tuyo viene de más abajo? Tipo caña de la dirección?? Habría que ir descartando...
En cuanto al tema pantalla ningún problema.
Saludos

Muy buenas... efectivamente el ruido viene de mas abajo y lo hace en tierra en asfalto y en seco, en mojado no he tenido ocasión.
En su momento se abrió un hilo con el titulo de: "CLAQUETEO" EN LA DIRECCIÓN ... te acuerdas verdad? y en este se incluyo un vídeo de un Giulia, que hacia un ruido característico con un crac,crac, al subir por la rampa del garaje, pues ese ruido es muy parecido, por no decir, prácticamente igual al que hace el mio,de momento no puedo llevar el coche al concesionario hasta por lo menos 10/12 días, haré lo posible por llevarlo antes, y espero que no sea grave.
Iré contando la historia, hasta que me lo solucionen, ¿Espero?.

Mientras tanto se admiten opiniones y experiencias iguales o parecidas y lo que mas importa: "Como han solucionado el problema".

Gracias de antemano a todos.
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Muy buenas... efectivamente el ruido viene de mas abajo y lo hace en tierra en asfalto y en seco, en mojado no he tenido ocasión.
En su momento se abrió un hilo con el titulo de: "CLAQUETEO" EN LA DIRECCIÓN ... te acuerdas verdad? y en este se incluyo un vídeo de un Giulia, que hacia un ruido característico con un crac,crac, al subir por la rampa del garaje, pues ese ruido es muy parecido, por no decir, prácticamente igual al que hace el mio,de momento no puedo llevar el coche al concesionario hasta por lo menos 10/12 días, haré lo posible por llevarlo antes, y espero que no sea grave.
Iré contando la historia, hasta que me lo solucionen, ¿Espero?.

Mientras tanto se admiten opiniones y experiencias iguales o parecidas y lo que mas importa: "Como han solucionado el problema".

Gracias de antemano a todos.
Podría ser mi vídeo, no estoy seguro. En mi caso me cambiaron la caja de la dirección 2 veces.

¿De qué año es tu modelo?

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 

STELVIO 52

Alfista Junior
Usuario Premium

Podría ser mi vídeo, no estoy seguro. En mi caso me cambiaron la caja de la dirección 2 veces.

¿De qué año es tu modelo?

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

La fecha de fabricación: 20 de Abril de 2017, te dice algo, tu Giulia es mas menos de la fecha, aunque el mio es un Estelvio, pero tienen el mismo ADN, y por lo que veo también en problemas.
Gracias por tu respuesta
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

La fecha de fabricación: 20 de Abril de 2017, te dice algo, tu Giulia es mas menos de la fecha, aunque el mio es un Estelvio, pero tienen el mismo ADN, y por lo que veo también en problemas.
Gracias por tu respuesta
Pues probablemente te haya tocado la china como me tocó a mí. Problema conocido por la marca, que no reconocido, en determinadas primeras unidades desde su lanzamiento.

Las nuevas versiones parece que han corregido el problema.

Suerte.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 

LAH

stelvio 280
Usuario Premium

Por lo que decías también había pensado en el problema de krell4u.
Espero que te lo solucionen lo antes posible.
Saludos
 

1020

Alfista Junior
Usuario Premium

A mi hace unos meses me salió ese ruido, fui al concesionario y lo comenté. Al hacer la revisión de los 20.000 me cambiaron la dirección y hasta hoy sin problemas.
 
Arriba