Problemas, fallos, averías y posibles soluciones.

Foreros presentes

Pedrito81

Gran Alfista

Buenas.
A mí me marca bien. No es muy rápido por ejemplo cuando sales del garaje.... En adaptarse a la temperatura real, pero luego la marca con bastante exactitud. Más menos un grado... Otra cosa es la sensación térmica que haya.... Eso es otro cantar.
Saludos
Igual que LAH, va muy lento pero marca casi con exactitud. Lo único es la lentitud con lo que lo hace. Por lo demás, perfecto.
 

Shackleton

Alfista Veterano
Usuario Premium

Buenos días a todos:

El martes me entregaron el Stelvio 210CV azul montecarlo. Estamos toda la familia enamorados del coche, que además me transmite unas impresiones bastante mejores que el que probé, que creo que era más básico y de 150 CV. El motor me parece bastante más silencioso y no me transmite sensaciones de diésel cortacésped. Este fin de semana prometo extenderme más sobre mi valoración y sensaciones.
Escribo esto ahora porque ayer, cuando solamente llevaba 130 km desde que lo estrené, se me encendió la luz ámbar de fallo motor y me alarmé bastante, pues pese a pararlo y arrancarlo, seguía encendida. Por lo demás, el coche se comportaba de forma absolutamente normal. Mi dirigí al concesionario, lo chequearon y me dijeron que no le veían nada, que podía ser una regeneración del filtro o no se qué ¿? En fin, que me disgusté bastante, pues es la primera vez que un coche nuevo a los dos días de empezar a circular empieza con problemas. Hoy, aparentemente, funciona todo bien.
¿A alguien le ha pasado algo parecido?

Un saludo.
 

Vicente Fiego

Alfista Junior

Hola yo tambien tengo el 210, ya hace un año y un mes 13000 km. y el unico problema fue que me daba fayo de intermitente fundido , cuando estaban bien ,lo apage y lo encendi varias veces y se me quito ,conozco mas gente en el foro que le paso lo mismo. Al grano no te preocupes tienes tiempo y garantia para ver esos problemas que vallan surgiendo ,que espero no sean muchos
 

kekomordio

Alfista Veterano
Usuario Premium

Buenos días a todos:

El martes me entregaron el Stelvio 210CV azul montecarlo. Estamos toda la familia enamorados del coche, que además me transmite unas impresiones bastante mejores que el que probé, que creo que era más básico y de 150 CV. El motor me parece bastante más silencioso y no me transmite sensaciones de diésel cortacésped. Este fin de semana prometo extenderme más sobre mi valoración y sensaciones.
Escribo esto ahora porque ayer, cuando solamente llevaba 130 km desde que lo estrené, se me encendió la luz ámbar de fallo motor y me alarmé bastante, pues pese a pararlo y arrancarlo, seguía encendida. Por lo demás, el coche se comportaba de forma absolutamente normal. Mi dirigí al concesionario, lo chequearon y me dijeron que no le veían nada, que podía ser una regeneración del filtro o no se qué ¿? En fin, que me disgusté bastante, pues es la primera vez que un coche nuevo a los dos días de empezar a circular empieza con problemas. Hoy, aparentemente, funciona todo bien.
¿A alguien le ha pasado algo parecido?

Un saludo.

A mi en el giulia, se me encendió a la media hora de estrenarlo, en cuanto paré ha echar gasolina a si que fíjate qué alegría me llevé también.
Al final resultó ser un sensor o válvula del circuito de refrigeración, y tengo constancia que le ha pasado a varias personas.
En los diesel, no sé si se enciende algún testigo al regenerar el filtro de particulas, pero con 130km, desde luego no debería.

Ya nos cuentas
 

togama

Alfista Veterano
Usuario Premium

No es por nada, pero intentar estar tranquilos cuando se os encienda cualquier testigo de un Alfa Romeo, a mi en el Stelvio no se me ha encendido nada en 17.000 kilómetros, pero si os dire que en el 159 del trabajo raro era el día que no y nunca dio ninguna avería hasta que partió con 450.000 kilómetros, como bien decían en Top Gear a un Alfa se le tiene que encender algo sino no es un Alfa.
 

Shackleton

Alfista Veterano
Usuario Premium

A mi en el giulia, se me encendió a la media hora de estrenarlo, en cuanto paré ha echar gasolina a si que fíjate qué alegría me llevé también.
Al final resultó ser un sensor o válvula del circuito de refrigeración, y tengo constancia que le ha pasado a varias personas.
En los diesel, no sé si se enciende algún testigo al regenerar el filtro de particulas, pero con 130km, desde luego no debería.

Ya nos cuentas

Pues efectivamente, se encendió el sensor justamente después del primer llenado del depósito de gasolina. Debe tratarse, por tanto, del mismo problema de "extrema sensibilidad". Desde entonces no ha vuelto a encenderse ninguna lucecita. Ufff, ¡qué alivio!
Por lo demás, disfrutando como un enano. Mi hijo, de 21 años y amante del mundo del motor, flipa cuando nos damos una vuelta, dándole chicha al Stelvio. Sigo acumulando las experiencias para hacer un balance más amplio en cuánto tenga más tiempo.

Un saludo para todos
 

Jose Antonio Bonilla

Alfista Junior
Usuario Premium

Hoy me han visitado los duendes a mi, y de repente la pantalla central del cuadro se ha quedado negra. He apagado y encendido en repetidas ocasiones y nada.
Al cerrar o abrir el coche se aclara un poco como si fuese a encender pero se sigue quedando apagada.
Lo he dejado descansando por si recupera, si no tocará pasar por boxes para ver que le ocurre.
Si alguno ha tenido los síntomas, se agradece cualquier información.
 

Hache

Alfista Veterano
Usuario Premium

Te has fijado si no la apagaste pulsando unos segundos la ruleta del volumen? A mi a veces me ha pasado y es porque el copiloto pulsa eso.
Hoy me han visitado los duendes a mi, y de repente la pantalla central del cuadro se ha quedado negra. He apagado y encendido en repetidas ocasiones y nada.
Al cerrar o abrir el coche se aclara un poco como si fuese a encender pero se sigue quedando apagada.
Lo he dejado descansando por si recupera, si no tocará pasar por boxes para ver que le ocurre.
Si alguno ha tenido los síntomas, se agradece cualquier información.
 

Jose Antonio Bonilla

Alfista Junior
Usuario Premium

Creo que me expliqué mal, no es la central , es la que va entre los dos relojes en el cuadro de instrumentos.
La central funciona correctamente
 

Jose Antonio Bonilla

Alfista Junior
Usuario Premium

Prueba-Alfa-Romeo-Stelvio-2.2-Di%C3%A9sel-210-CV-Super-AT8-AWD-Q4-9-rec.jpg
 

Jose Antonio Bonilla

Alfista Junior
Usuario Premium

esta pantalla central es la que se me ha quedado en negro
 

Shackleton

Alfista Veterano
Usuario Premium

Buenos días:

Sigo acumulando experiencias con el Stelvio (llevo 12 días con él y 800 km) y cuento algunas "cosillas" que van surgiendo:
  1. Los chasquidos de la dirección al maniobrar parado o a muy baja velocidad. Sí, ya he leído todas las referencias vuestras al respecto y efectivamente me lo hace mucho más en mojado y con firme que no agarre mucho. Decís que es normal, pero no resulta agradable.
  2. Subí este sábado cuando nevaba en la sierra. Los neumáticos Goodyear Eagle F1 que lleva son horrorosos con nieve. Al frenar el coche se me iba a los lados, y eso que apenas había 2-3 cm de nieve, En mi anterior suv llevaba unos Michelin Latitude, que sin ser de invierno, agarraban infinitamente más. Supongo, además, que si se le ponen mejores gomas se aminoran o eliminan los chasquidos de la dirección que comentaba antes.
Por lo demás, muy contento y la familia más todavía.

Un saludo.
 

NUR

Alfista Compulsivo

hola, shackleton, los goodyear que comentas son de verano... y los que apuntas que tenias, son mixtos.... mucho mas aptos para nieve... Cada uno ira poniendo a la vez que toque lo que quiera mejorar en su vehiculo.... o bien mixtos, o invierno etc... yo no estoy descontento con el goodyear.. pero si subes mucho a la nieve ... o tienes fundas o pilla 2 juegos....

saludos
 

Shackleton

Alfista Veterano
Usuario Premium

Gracias, NUR. Pues los Goodyear me han parecido una castaña. Con los Michelín (era un Honda CRV) jamás necesité ponerle las cadenas (unas Michelin Easy Grip, de malla con pequeños eslabones) y eso que subía con frecuencia a la nieve. Cuando llegue el momento los cambiaré.

Un saludo.
 

Flumpi

Alfista Junior
Usuario Premium

Por lo que veo hay diferencias en el neumático que equipa el stelvio. Leo que algunos llevan Michelín, otros goodyear y en mi caso llevo Continental lx conticrosscontact m+s. Que llanta lleváis?? En mi caso 235/55 r19.
 

rafita06

Alfista Junior

Mi coche, con llantas 235/19 venía con las Pirelli Scorpion Verde. Entregado en junio de 2018.

Supongo que dependerá de los stocks de neumáticos que tengan en fábrica....

Por cierto, respecto de los chasquidos de la dirección a baja velocidad, en mi caso se produce sobre todo marcha atrás y en frío. Después, se quita. No sé a qué se debe, la verdad. No es agradable, en todo caso
 

Shackleton

Alfista Veterano
Usuario Premium

Eso de cambiar de fabricante según los lotes de los coches en muy frecuente. Yo llevo las 235/60 18 Goodyear. Ya os digo que con mala, mala impresión para nieve (no digo nada para el hielo). Está claro que son de verano. Mi experiencia con las Michelin Latitude M+S fue estupenda. Yo no esquío, sino que me subo a la montaña por carreteras o caminos dónde no pasaba la máquina continuamente o sencillamente no pasa (dentro de un orden, claro).

He hablado hoy con el concesionario. Me dicen que no es una avería, sino una característica de la dirección del coche, por ser "tan buena". Tampoco me voy a grillar por este asunto, puesto que según me aseguran, no genera problemas o averías. La impresión que tengo es que algo tiene también que ver el que sea tracción trasera por defecto, que al empujar en primera cuando las ruedas delanteras están totalmente giradas igual hace que estas "patinen", de ahí esa sensación de cierto desplazamiento. Por eso también creo que unas gomas que agarren mejor en frío y en mojado deberían de mitigar o eliminar ese efecto.

Un saludo.
 

LAH

stelvio 280
Usuario Premium

Buenas
Yo llevo las goodyear en llanta 19.
Ya tuve esas en mi anterior coche. Para mí van de lujo en su hábitat. En mojado muy bien. Ahora en nieve en un tanque como el nuestro.... Entiendo que irán muy mal...
Si vas a hacer nieve unas all season es lo suyo. Y sí que mejoran el efecto ese de la dirección.
Saludos
 

Pedrito81

Gran Alfista

Señores, dejad que las gomas salten o patinen en mojado o superficies deslizantes a baja velocidad...que alta velocidad es una delicia....Ya quisieran tener la gran mayoría de los coches la dirección de estos alfas.

A los que decís que es por propulsión trasera por defecto...os invito a girar las ruedas a tope...para el lado que queráis...tanto hacia delante como hacia atrás....pegarle un pisotón al coche...que entre la delantera....veréis lo que hace el coche.

Yo llevo la scorpion verde, en todos los aspectos va bien...pero no hace nada perfecto...en campo la verdad es que me han gustado bastante...se defienden en pista.

Saludos
 

Shackleton

Alfista Veterano
Usuario Premium

Señores, dejad que las gomas salten o patinen en mojado o superficies deslizantes a baja velocidad...que alta velocidad es una delicia....Ya quisieran tener la gran mayoría de los coches la dirección de estos alfas.

A los que decís que es por propulsión trasera por defecto...os invito a girar las ruedas a tope...para el lado que queráis...tanto hacia delante como hacia atrás....pegarle un pisotón al coche...que entre la delantera....veréis lo que hace el coche.

Yo llevo la scorpion verde, en todos los aspectos va bien...pero no hace nada perfecto...en campo la verdad es que me han gustado bastante...se defienden en pista.

Saludos
Tenéis toda la razón con el tema de la dirección, que todos los problemas del Stelvio sean esos. En cuanto a las gomas, son como los zapatos, en función de lo que uno vaya a hacer que se ponga lo que necesite. De todas formas, me parece que la decisión de fábrica de calzar un suv como el nuestro (me refiero a que no es un suv de ciudad de estos que están proliferando últimamente) con unos de neumáticos de verano sin más me parece poco equilibrada y como mínimo deberían ser unos M+S, más cuando en los últimos años han bajado bastante de precios respecto a los normales.

Gracia y un saludo.
 
Arriba