Tengo entendido que es igual....creo que cambia algo la relación de marchas comparando los mismos modelos., pero si llevan cárter metálico...no lo séChicos unas cosa vosotros que tenéis el Stelvio sabéis si la caja de cambios vuestra es igual que la nuestra del giulia o pasa como en bmw y los sub llevan cárter metálico??
Hola compañeros:
Aunque este tema está dedicado específicamente al Stelvio, veo que algunos describen un problema similar al que me ha dado mi Mito, así que me ha parecido buen lugar para pedir opinión. El caso es que hace dos años recién cumplidos compré un Mito (Multiair 1.4 105CV) de segunda mano en un concesionario oficial. A lo largo de estos dos años el coche me ha ido perfecto, pero puntualmente, en dos ocasiones, me dio el mismo susto: me apareció un mensaje de "Hacer revisar motor" en el cuadro, con el testigo de motor encendido y desactivándose el DNA y el Start&Stop; en las dos ocasiones apareció inmediatamente tras arrancar el coche (con algún día de inactividad de por medio), nunca me ha pasado mientras conduzco.
La primera vez me tocó en fin de semana, así que llamé a la grúa para el lunes, esperé hasta ese día sin mover el coche... y cuál fue mi sorpresa, que al arrancarlo en la mañana del lunes para subirlo a la grúa, el error ya no aparecía y todo estaba normal. En el taller le hicieron la diagnosis y me comentaron que el error lo registraba el módulo 3 del Multiair (hablo de memoria y ahora mismo no tengo los papeles a mano, pero puedo mirarlo en detalle), y que, en el mejor de los casos, podía ser una lectura errónea por algún fallo eléctrico puntual o, en el peor, que hubiera que cambiar el Multiair entero que me presupuestaron por unos 1000 y pico €. En la segunda ocasión en que me apareció el mensaje ya estaba yo con la mosca tras la oreja, así que esperé un par de días antes de llevarlo al taller...y, efectivamente, el mensaje volvió a desaparecer sin más y el coche pudo ir por su propio pie sin ningún problema. Me volvieron a hacer la lectura y el fallo se registra en el mismo lugar, me borraron el error de la centralita, y a seguir como si nada mientras no me decida a cambiar "a ciegas" lo que me presupuestaron.
Desde la primera ocasión en que me apareció el testigo hasta la segunda, le metí al coche, según mis cuentas, como mínimo unos 10.000 kms en los que me dio cero problemas: ninguna pérdida de potencia que yo le haya notado, ningún extraño, nada. Después de la última aparición del testigo llevo unos 1000 kms más y sin ningún problema tampoco.
La cuestión es... ¿es posible que se trate tan solo de algún error de lectura teniendo en cuenta que el coche ha ido y va perfecto y que el error desapareció en las dos ocasiones tan pronto como apareció? ¿Tiene sentido meterse con un "arreglo" tan importante cuando todo parece funcionar bien?
Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda. Un saludo.
A mí el Mito una vez me empezó a dar errores raros al arrancar. Y me salían luego los mensajes de desactivación de ayudas y demás.Hola compañeros:
Aunque este tema está dedicado específicamente al Stelvio, veo que algunos describen un problema similar al que me ha dado mi Mito, así que me ha parecido buen lugar para pedir opinión. El caso es que hace dos años recién cumplidos compré un Mito (Multiair 1.4 105CV) de segunda mano en un concesionario oficial. A lo largo de estos dos años el coche me ha ido perfecto, pero puntualmente, en dos ocasiones, me dio el mismo susto: me apareció un mensaje de "Hacer revisar motor" en el cuadro, con el testigo de motor encendido y desactivándose el DNA y el Start&Stop; en las dos ocasiones apareció inmediatamente tras arrancar el coche (con algún día de inactividad de por medio), nunca me ha pasado mientras conduzco.
La primera vez me tocó en fin de semana, así que llamé a la grúa para el lunes, esperé hasta ese día sin mover el coche... y cuál fue mi sorpresa, que al arrancarlo en la mañana del lunes para subirlo a la grúa, el error ya no aparecía y todo estaba normal. En el taller le hicieron la diagnosis y me comentaron que el error lo registraba el módulo 3 del Multiair (hablo de memoria y ahora mismo no tengo los papeles a mano, pero puedo mirarlo en detalle), y que, en el mejor de los casos, podía ser una lectura errónea por algún fallo eléctrico puntual o, en el peor, que hubiera que cambiar el Multiair entero que me presupuestaron por unos 1000 y pico €. En la segunda ocasión en que me apareció el mensaje ya estaba yo con la mosca tras la oreja, así que esperé un par de días antes de llevarlo al taller...y, efectivamente, el mensaje volvió a desaparecer sin más y el coche pudo ir por su propio pie sin ningún problema. Me volvieron a hacer la lectura y el fallo se registra en el mismo lugar, me borraron el error de la centralita, y a seguir como si nada mientras no me decida a cambiar "a ciegas" lo que me presupuestaron.
Desde la primera ocasión en que me apareció el testigo hasta la segunda, le metí al coche, según mis cuentas, como mínimo unos 10.000 kms en los que me dio cero problemas: ninguna pérdida de potencia que yo le haya notado, ningún extraño, nada. Después de la última aparición del testigo llevo unos 1000 kms más y sin ningún problema tampoco.
La cuestión es... ¿es posible que se trate tan solo de algún error de lectura teniendo en cuenta que el coche ha ido y va perfecto y que el error desapareció en las dos ocasiones tan pronto como apareció? ¿Tiene sentido meterse con un "arreglo" tan importante cuando todo parece funcionar bien?
Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda. Un saludo.
Cierto, creo que ése es el motivo de muchos avisos falsos que a veces te traen de cabeza y cuya causa es casi siempreLos coches de hoy son todos pura electrónica, cualquier sensor, cualquier mala conexión....hace que te salte el error
A mí me saltó ese error en cierta ocasión (un Brera). Salí del garaje y habría recorrido un par de kilómetros todavía en ciudad cuando me apareció fallo del motor. Aprovechando que estaba en un semáforo en rojo, apagué el motor, volví a arrancar y ya no aparecía el aviso. A veces un falso aviso se arregla igual que lo harías cuando algo va mal en el ordenador, apagar y volver a encender. No noté nada raro en el coche, ni ese día ni después, así que no le he dado más importancia.si ese error no incide en un mal funcionamiento del coche....yo pasaría de él
Por supuesto, cuando falla la batería se te encienden todos los testigos, algunos que incluso ni sabías que estaban ahí.En mí caso el problema era de la batería
Tengo curiosidad por verlo yo también, a ver si tengo la oportunidad.Buenas
No he sido capaz de ver lo del cubre cárter. Al final no lo tuvieron que subir para lo del pinchazo.
saludos