Problemas, fallos, averías y posibles soluciones.

Pedrito81

Gran Alfista

Tened en cuenta que todos los coches de hoy en día tienen mucha electrónica...puede fallar puntualmente, es normal, no, pero pueden. Sino tenéis 3 ó 4 años de garantía para subsanar posibles fallos...en tal caso.
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Chicos unas cosa vosotros que tenéis el Stelvio sabéis si la caja de cambios vuestra es igual que la nuestra del giulia o pasa como en bmw y los sub llevan cárter metálico??
 

Pedrito81

Gran Alfista

Chicos unas cosa vosotros que tenéis el Stelvio sabéis si la caja de cambios vuestra es igual que la nuestra del giulia o pasa como en bmw y los sub llevan cárter metálico??
Tengo entendido que es igual....creo que cambia algo la relación de marchas comparando los mismos modelos., pero si llevan cárter metálico...no lo sé
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Si alguno se asoma bajo las faldas de la Stelvio...
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Si pudierais comprobarlo, de ser así tendríamos sustituto sin buscar referencias. El del giulia también parece metálico pero es de plástico


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola compañeros:

Aunque este tema está dedicado específicamente al Stelvio, veo que algunos describen un problema similar al que me ha dado mi Mito, así que me ha parecido buen lugar para pedir opinión. El caso es que hace dos años recién cumplidos compré un Mito (Multiair 1.4 105CV) de segunda mano en un concesionario oficial. A lo largo de estos dos años el coche me ha ido perfecto, pero puntualmente, en dos ocasiones, me dio el mismo susto: me apareció un mensaje de "Hacer revisar motor" en el cuadro, con el testigo de motor encendido y desactivándose el DNA y el Start&Stop; en las dos ocasiones apareció inmediatamente tras arrancar el coche (con algún día de inactividad de por medio), nunca me ha pasado mientras conduzco.

La primera vez me tocó en fin de semana, así que llamé a la grúa para el lunes, esperé hasta ese día sin mover el coche... y cuál fue mi sorpresa, que al arrancarlo en la mañana del lunes para subirlo a la grúa, el error ya no aparecía y todo estaba normal. En el taller le hicieron la diagnosis y me comentaron que el error lo registraba el módulo 3 del Multiair (hablo de memoria y ahora mismo no tengo los papeles a mano, pero puedo mirarlo en detalle), y que, en el mejor de los casos, podía ser una lectura errónea por algún fallo eléctrico puntual o, en el peor, que hubiera que cambiar el Multiair entero que me presupuestaron por unos 1000 y pico €. En la segunda ocasión en que me apareció el mensaje ya estaba yo con la mosca tras la oreja, así que esperé un par de días antes de llevarlo al taller...y, efectivamente, el mensaje volvió a desaparecer sin más y el coche pudo ir por su propio pie sin ningún problema. Me volvieron a hacer la lectura y el fallo se registra en el mismo lugar, me borraron el error de la centralita, y a seguir como si nada mientras no me decida a cambiar "a ciegas" lo que me presupuestaron.

Desde la primera ocasión en que me apareció el testigo hasta la segunda, le metí al coche, según mis cuentas, como mínimo unos 10.000 kms en los que me dio cero problemas: ninguna pérdida de potencia que yo le haya notado, ningún extraño, nada. Después de la última aparición del testigo llevo unos 1000 kms más y sin ningún problema tampoco.

La cuestión es... ¿es posible que se trate tan solo de algún error de lectura teniendo en cuenta que el coche ha ido y va perfecto y que el error desapareció en las dos ocasiones tan pronto como apareció? ¿Tiene sentido meterse con un "arreglo" tan importante cuando todo parece funcionar bien?

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda. Un saludo.
 

Pedrito81

Gran Alfista

Hola compañeros:

Aunque este tema está dedicado específicamente al Stelvio, veo que algunos describen un problema similar al que me ha dado mi Mito, así que me ha parecido buen lugar para pedir opinión. El caso es que hace dos años recién cumplidos compré un Mito (Multiair 1.4 105CV) de segunda mano en un concesionario oficial. A lo largo de estos dos años el coche me ha ido perfecto, pero puntualmente, en dos ocasiones, me dio el mismo susto: me apareció un mensaje de "Hacer revisar motor" en el cuadro, con el testigo de motor encendido y desactivándose el DNA y el Start&Stop; en las dos ocasiones apareció inmediatamente tras arrancar el coche (con algún día de inactividad de por medio), nunca me ha pasado mientras conduzco.

La primera vez me tocó en fin de semana, así que llamé a la grúa para el lunes, esperé hasta ese día sin mover el coche... y cuál fue mi sorpresa, que al arrancarlo en la mañana del lunes para subirlo a la grúa, el error ya no aparecía y todo estaba normal. En el taller le hicieron la diagnosis y me comentaron que el error lo registraba el módulo 3 del Multiair (hablo de memoria y ahora mismo no tengo los papeles a mano, pero puedo mirarlo en detalle), y que, en el mejor de los casos, podía ser una lectura errónea por algún fallo eléctrico puntual o, en el peor, que hubiera que cambiar el Multiair entero que me presupuestaron por unos 1000 y pico €. En la segunda ocasión en que me apareció el mensaje ya estaba yo con la mosca tras la oreja, así que esperé un par de días antes de llevarlo al taller...y, efectivamente, el mensaje volvió a desaparecer sin más y el coche pudo ir por su propio pie sin ningún problema. Me volvieron a hacer la lectura y el fallo se registra en el mismo lugar, me borraron el error de la centralita, y a seguir como si nada mientras no me decida a cambiar "a ciegas" lo que me presupuestaron.

Desde la primera ocasión en que me apareció el testigo hasta la segunda, le metí al coche, según mis cuentas, como mínimo unos 10.000 kms en los que me dio cero problemas: ninguna pérdida de potencia que yo le haya notado, ningún extraño, nada. Después de la última aparición del testigo llevo unos 1000 kms más y sin ningún problema tampoco.

La cuestión es... ¿es posible que se trate tan solo de algún error de lectura teniendo en cuenta que el coche ha ido y va perfecto y que el error desapareció en las dos ocasiones tan pronto como apareció? ¿Tiene sentido meterse con un "arreglo" tan importante cuando todo parece funcionar bien?

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda. Un saludo.

Los coches de hoy son todos pura electrónica, cualquier sensor, cualquier mala conexión....hace que te salte el error, si ese error no incide en un mal funcionamiento del coche....yo pasaría de él. Estar atento y ya está. Sólo cambiaría algo si el coche diese problemas.
 

LAH

stelvio 280
Usuario Premium

buenas.
en cuanto a lo de la tapa del cárter, el lunes tengo que llevarlo a que me arreglen un pinchazo en la rueda trasera, de esos lentos, e intentaré mirarlo cuando lo suban.
saludos
 

reasegurator

Alfista Veterano
Usuario Premium

Hola compañeros:

Aunque este tema está dedicado específicamente al Stelvio, veo que algunos describen un problema similar al que me ha dado mi Mito, así que me ha parecido buen lugar para pedir opinión. El caso es que hace dos años recién cumplidos compré un Mito (Multiair 1.4 105CV) de segunda mano en un concesionario oficial. A lo largo de estos dos años el coche me ha ido perfecto, pero puntualmente, en dos ocasiones, me dio el mismo susto: me apareció un mensaje de "Hacer revisar motor" en el cuadro, con el testigo de motor encendido y desactivándose el DNA y el Start&Stop; en las dos ocasiones apareció inmediatamente tras arrancar el coche (con algún día de inactividad de por medio), nunca me ha pasado mientras conduzco.

La primera vez me tocó en fin de semana, así que llamé a la grúa para el lunes, esperé hasta ese día sin mover el coche... y cuál fue mi sorpresa, que al arrancarlo en la mañana del lunes para subirlo a la grúa, el error ya no aparecía y todo estaba normal. En el taller le hicieron la diagnosis y me comentaron que el error lo registraba el módulo 3 del Multiair (hablo de memoria y ahora mismo no tengo los papeles a mano, pero puedo mirarlo en detalle), y que, en el mejor de los casos, podía ser una lectura errónea por algún fallo eléctrico puntual o, en el peor, que hubiera que cambiar el Multiair entero que me presupuestaron por unos 1000 y pico €. En la segunda ocasión en que me apareció el mensaje ya estaba yo con la mosca tras la oreja, así que esperé un par de días antes de llevarlo al taller...y, efectivamente, el mensaje volvió a desaparecer sin más y el coche pudo ir por su propio pie sin ningún problema. Me volvieron a hacer la lectura y el fallo se registra en el mismo lugar, me borraron el error de la centralita, y a seguir como si nada mientras no me decida a cambiar "a ciegas" lo que me presupuestaron.

Desde la primera ocasión en que me apareció el testigo hasta la segunda, le metí al coche, según mis cuentas, como mínimo unos 10.000 kms en los que me dio cero problemas: ninguna pérdida de potencia que yo le haya notado, ningún extraño, nada. Después de la última aparición del testigo llevo unos 1000 kms más y sin ningún problema tampoco.

La cuestión es... ¿es posible que se trate tan solo de algún error de lectura teniendo en cuenta que el coche ha ido y va perfecto y que el error desapareció en las dos ocasiones tan pronto como apareció? ¿Tiene sentido meterse con un "arreglo" tan importante cuando todo parece funcionar bien?

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda. Un saludo.
A mí el Mito una vez me empezó a dar errores raros al arrancar. Y me salían luego los mensajes de desactivación de ayudas y demás.
En mí caso el problema era de la batería, murió a los pocos días.
No daba el voltaje e intensidad de corriente suficiente en el arranque, con los calentadores y demás funcionando, para alimentar los sensores que hacen los cheques iniciales. Si falla el chequeo de la dirección, se desactiva el Espacio y el VDc, si fallan otros, pues a lo que afecten.
Cambié batería y no volvió a pasar.
 

Brera64

Gigante Alfista

Los coches de hoy son todos pura electrónica, cualquier sensor, cualquier mala conexión....hace que te salte el error
Cierto, creo que ése es el motivo de muchos avisos falsos que a veces te traen de cabeza y cuya causa es casi siempre
completamente imposible de determinar. Yo los llamo los duendes de la electrónica...

si ese error no incide en un mal funcionamiento del coche....yo pasaría de él
A mí me saltó ese error en cierta ocasión (un Brera). Salí del garaje y habría recorrido un par de kilómetros todavía en ciudad cuando me apareció fallo del motor. Aprovechando que estaba en un semáforo en rojo, apagué el motor, volví a arrancar y ya no aparecía el aviso. A veces un falso aviso se arregla igual que lo harías cuando algo va mal en el ordenador, apagar y volver a encender. No noté nada raro en el coche, ni ese día ni después, así que no le he dado más importancia.

En mí caso el problema era de la batería
Por supuesto, cuando falla la batería se te encienden todos los testigos, algunos que incluso ni sabías que estaban ahí.
 

Flumpi

Alfista Junior
Usuario Premium

Buenas noches compañeros,

Yo no sé si lo que os voy a comentar es un fallo o bien una mala utilización por mi parte.
Se trata de los eyectores del agua del limpiaparabrisas delantero.
Cuando lo acciono en marcha, al final tiende a acumularse en la ventanilla lateral del piloto y muy poco sobre la luna. Me he fijado y estos eyectores están colocados sobre los propios brazos donde están las escobillas. Es la primera vez que los veo en esa posición.

Gracias por vuestros comentarios y feliz noche de reyes!
 

Iconoclasta

Alfista Veterano
Usuario Premium

No es culpa tuya.
Es el diseño del coche que acumula ahí el agua cuando se utilizan en marcha y a cierta velocidad.
 

LAH

stelvio 280
Usuario Premium

Buenas
No he sido capaz de ver lo del cubre cárter. Al final no lo tuvieron que subir para lo del pinchazo.
saludos
 

Fp17

Alfista Junior

Hola a todos
Me marca mal la temperatura exterior, he detectado que marca 4 grados de más. Le pasa a alguno?
 

Iconoclasta

Alfista Veterano
Usuario Premium

Una apreciación: no te fíes de la temperatura que marca el termómetro de ningún coche o moto.
Ni tan siquiera de la que tu móvil dice que hace en el lugar donde estás.
Ahora mismo mi móvil dice que en Barcelona estamos a 11 grados y puedo asegurar que parece que estamos casi bajo cero.

Ninguno de esos medios dan mediciones correctas.
No sé dónde llevará el termómetro el Stelvio pero seguramente cerca del motor o de algún componente del coche por donde pase calor que por muy aislado que esté seguirá afectando a la temperratura que marque el termómetro.
 

LAH

stelvio 280
Usuario Premium

Buenas.
A mí me marca bien. No es muy rápido por ejemplo cuando sales del garaje.... En adaptarse a la temperatura real, pero luego la marca con bastante exactitud. Más menos un grado... Otra cosa es la sensación térmica que haya.... Eso es otro cantar.
Saludos
 

Fp17

Alfista Junior

Si he notado que baja lento, sobre todo al salir del garaje, pero en otros vehículos que tengo, puede haber un grado de diferencia, pero 4 grados es mucho y no lo veo normal. Si por ejemplo puede haber hielo a 0 grados en la carretera, a mi no me lo marcaría.
 
Arriba