Problemas, fallos, averías y posibles soluciones.

Josestelvio

Alfista Junior

Buenas, llevo en el stelvio 2.2 180cv unos 6800 km y el cinturon hace un ruidito, en el pilar de donde sale el cinturon, tiene un poco de juego, como que balancea ( dirección motor y dirección maletero, que eso es normal) pues cuando lo llevo puedo y hago algun movimiento que haga que se mueva en forma de balancear hacia el motor suena un poco como si golpease un hierro contra plástico o algo, no suena mucho pero vas callejeando y estas escuchando todo el rato “ tick-tick-tick” .
A alguien le ha pasado? Sabéis si eso entrará en la garantía? Es que es insoportable cuando llevas un rato conduciendo

Un saludo!!
 

Vicente Fiego

Alfista Junior

Hola buenas, cuando compre el stelvio me venia 2.7 de presion en las 4 , lo comemte en el concesionario que en el manual me marcaba menos .Al final me pusieron 2.4 en las 4 ruedas
 

Hache

Alfista Veterano
Usuario Premium

Yo esl tema del sonido del cinto a la altura de la oreja izquierda lo solucioné con aceite de silicona y un pincel. Le di bastante por la zona del botón para subirlo y bajarlo y al rato se quitó y nunca más lo volví a escuchar. Le ha pasado a más gente y si no quieres hacerlo tú en el conce te lo van a solucionar en un rato.
 

jsalac

Alfista Junior

alguien le a fallado el techo solar
ayer cuando lo cogi no me iba y mi mujer dice que ya viene de unos dias antes
no se abre
 

Pedrito81

Gran Alfista

Depende del manometro medira una cosa o otra, a mi el otro día el mecánico me reparo un pinchazo y la hinchó a 2.4 en su manometro de la marca michelín ( me refiero que no es un manómetro de norauto o de carrefour sin marca) y en el coche me marcaba 2.7 y me dijo que de un manometro a otro puede cambiar y que los que peores van son los de las gasolineras
yo lo he medido con las gasolineras, taller de alfa y un manómetro que tengo para medir mío de los buenos. y en todos los casos..0.2. en el manómentro que tengo para medir, me hace las centésimas..pero las he obviado., en la muestra, según varias medidas, he cogido la media., para ser exactos sería 0.22...pero lo reduje a 0.2. por generalizar. La muestra, como todas, tiene error, pero te da una aproximación.
 

LAH

stelvio 280
Usuario Premium

buen aporte pedrito. yo voy ya 10000km con el frigorífico.... me guardo el dato;);)
gracias
 

togama

Alfista Veterano
Usuario Premium

Que maravilla el precio de la revisión Pedrito esta genial, un saludo.
 

NUR

Alfista Compulsivo

Los que la habeis pasado, lo haceis a los 15mil? yo llevo 17mil i pico y me marca que me faltan 3mil... o 10 dias...

a lo mejor es porque es diesel?

no se....
 

Jose Antonio Bonilla

Alfista Junior
Usuario Premium

En gasolina, al menos el 280cv, es cada 15000 km.
 

zoso68

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Diesel es hasta los 20000 km, unos 5000 más que el gasolina ;)
 

NUR

Alfista Compulsivo

.... a ver si ahora resulta que el coste de mantenimiento no es tan dispar como nos quieren hacer creer ......
 

Iconoclasta

Alfista Veterano
Usuario Premium

A ver...165€ no es mucho para una revisión.
Otra cosa es que sea cada 15.000km.
Mi anterior coche las hacía cada 30.000km porque llevaba un aceite long life y no lo gastaba.
Eso quiere decir que la revisión debería haberme costado más de 330 euros cuando apenas llegaba a 250.
No es caro pero por la frecuencia...tampoco es barato.
Aunque para ser el coche que es y competir con los que compite (Audi, BMW, Mercedes, Volvo...) no creo que las revisiones de esas marcas se acerquen ni por asomo a ese precio.
 

jsalac

Alfista Junior

hoy lo e llevado al concesionario
y me a dicho que le an hecho una campaña al techo solar , no a querido decir si se habia desconfigurado ni nada ,
campaña, lo que si me cambiaran en garantia es algun sensor de la alarma que le e dicho que salta con solo mirarla
 

LAH

stelvio 280
Usuario Premium

buenas
en cuanto a las revisiones a mi en el allroad gasolina cada 28000 km revisión. La simple por llamarla de alguna forma, 300 y la otra más completa con cambio de líquido de frenos y bujías, 520. Éstas fueron las dos últimas.
No sé cuanto será la de los 30000 en el alfa.... .
56000 con 820 eu en el audi frente a..... 60000 con el alfa por....... veremos
saludos
 
FALLOS A LA HORA DE "APAGAR " EL MOTOR CON EL BOTON APAGADO...ON/OFF

Estimados amigos poseedores de Stelvio.
hace un mes que lo tengo y 2 veces me he quedado sin bateria.
Parece ser que el boton de apagado del motor del volante engaña.
Cuando llegas a un sitio , aparcas y esta en star¬stop ...aunque que des a apagar...el COCHE SE QUEDA EN STAND BYE...
y toda la nocge en marcha.
Seme ha quedado sin bateria 2 veces y llamar a asistencia tecnica.

A vosotros os pasa lo mismo ?
 

ina

Hemen
Usuario Premium

Cuando te salta el S&S, si quieres apagar el coche tienes que poner el freno de mano (P) y después pulsar el botón de encendido/apagado del volante. Otra manera menos ortodoxa es volver a poner "D" o "R",el coche volverá a arrancar y entonces apagas.
Si no lo haces de esta manera el coche se queda "encendido" claro.
 
Arriba