Problemas, fallos, averías y posibles soluciones.

Pedrito81

Gran Alfista

Si, correcto, el mío es speciale, y vinieron unos pocos con el carplay de casa, vamos, los últimos o pedido expresamente,

Cierto que los executive ya lo llevan de serie.
 

Pinon

Alfista Junior

Una cosa que me ha gusta es poder pasar de la r a la d con las levas sin tocar la palanca de cambio, la cuestión es porque no se puede pasar a la r con las levas?

Sabemos que pulsando las dos levas se pone la N, y de ahí con un + la d, pues desde la N se podría poner también la R...
 

Pedrito81

Gran Alfista

Pinon dijo:
Una cosa que me ha gusta es poder pasar de la r a la d con las levas sin tocar la palanca de cambio, la cuestión es porque no se puede pasar a la r con las levas?

Sabemos que pulsando las dos levas se pone la N, y de ahí con un + la d, pues desde la N se podría poner también la R...

Tiene su razón de ser en que si estás en N, no quiere de decir que estés totalmente parado ni te obliga a tener el freno pulsado, si en esa tu metes R, puedes provocar un tirón en caja de cambios. Es lo que yo creo.

Al revés si tiene su sentido, porque siempre miras hacia delante.
 

Iconoclasta

Alfista Veterano
Usuario Premium

Para engranar la marcha atrás siempre es preciso quitar un seguro...que va en la palanca.
Si se pudiera hacer desde las levas sin quitar el seguro...podria ser peligroso.
 
hola a todos, soy nuevo en el foro, tengo un Stelvio executive de gasolina de 201 cv desde hace dos semanas y va de maravilla, lo unico es que me he dado cuenta que los de motor de gasolina no llevan faros antiniebla, alguien sabe decirme cual es el motivo, por cierto llevo las cuatro ruedas con 3 b de presion, tengo que bajarlo? y otro tema es que me lo matricularon con la placa delantera grande, proteste y mañana tengo cita para ponerme la pequeña a cargo del concesionario
 

Iconoclasta

Alfista Veterano
Usuario Premium

penne dijo:
hola a todos, soy nuevo en el foro, tengo un Stelvio executive de gasolina de 201 cv desde hace dos semanas y va de maravilla, lo unico es que me he dado cuenta que los de motor de gasolina no llevan faros antiniebla, alguien sabe decirme cual es el motivo, por cierto llevo las cuatro ruedas con 3 b de presion, tengo que bajarlo? y otro tema es que me lo matricularon con la placa delantera grande, proteste y mañana tengo cita para ponerme la pequeña a cargo del concesionario

Buenos días.
Ha llegado todo bien en su unidad? Todo correcto? Todo lo pedido? Las llantas son las que tocan para el acabado Executive? Lleva ya el botçon SOS?

Los antiniebla parece ser que en los gasolina no se colocan porque impiden la entrada de aire que ese motor necesita.
Por lo visto el 2.2 diesel no precisa tanta ventilación y sí los lleva.
Saludos
 

Iberosven

Alfista Veterano
Usuario Premium

penne dijo:
hola a todos, soy nuevo en el foro, tengo un Stelvio executive de gasolina de 201 cv desde hace dos semanas y va de maravilla, lo unico es que me he dado cuenta que los de motor de gasolina no llevan faros antiniebla, alguien sabe decirme cual es el motivo, por cierto llevo las cuatro ruedas con 3 b de presion, tengo que bajarlo? y otro tema es que me lo matricularon con la placa delantera grande, proteste y mañana tengo cita para ponerme la pequeña a cargo del concesionario


Hay que quitar presión, ahora llevo 2,3 delante y 2,5 atrás (e incluso debería de bajar un poco más creo). Baja y verás que el coche andará mucho más suave.

Los de gasolina no llevan las antiniebla delantera incorporado en la rejilla, precisamente para tener más rejilla, ya que por lo visto necesitan más entrada de aire
 

Pedrito81

Gran Alfista

penne dijo:
hola a todos, soy nuevo en el foro, tengo un Stelvio executive de gasolina de 201 cv desde hace dos semanas y va de maravilla, lo unico es que me he dado cuenta que los de motor de gasolina no llevan faros antiniebla, alguien sabe decirme cual es el motivo, por cierto llevo las cuatro ruedas con 3 b de presion, tengo que bajarlo? y otro tema es que me lo matricularon con la placa delantera grande, proteste y mañana tengo cita para ponerme la pequeña a cargo del concesionario

Una buena presentación estaría bien, jejeej, por cierto tu coche lleva 1 caballo más que los demás gasolina de 200, jajajjja, bromas aparte,

Como bien han dicho los compis, no hay antinieblas porque realmente no hacen falta por los faros que tiene y porque en ese sitio lleva una ventilación extra para el motor.

La presión de bares jugaría según tu forma de conducir, siempre con las ruedas frías, delante entre los 2,2 a 2.4 y detrás entre 2.4 2.7 dependiendo si vas sólo o cargado.

Lo de la placa de matrícula es para darles con ella al del concesionario que te la montó. simple y llanamente. Verás que con la pequeña gana bastante el coche.
 

NUR

Alfista Compulsivo

Hola, respecto al tema de la matrícula, me he dado cuenta, ( a base de ver fotos) que la matrícula pequeña cada coche la lleva en un sitio diferente, mas arriba o mas abajo, incluso en algunas fotos aparece dentro de la misma rejilla negra....

Fijaros....
 

LAH

stelvio 280
Usuario Premium

buenas
si lleva portamatricula siempre va en la misma posición. tiene posición fija.
si va pegada sin portamatricula ya puede variar...
saludos
 

Pedrito81

Gran Alfista

NUR dijo:
Hola, respecto al tema de la matrícula, me he dado cuenta, ( a base de ver fotos) que la matrícula pequeña cada coche la lleva en un sitio diferente, mas arriba o mas abajo, incluso en algunas fotos aparece dentro de la misma rejilla negra....

Fijaros....

el coche viene con unos "agujeros" para el portamatriculas y llevar ahí la matricula, todo lo que sea fuera de ese sitio, es la incongruencia del concesionario de turno, y ya no del concesionario, sino del que pone la matrícula. El coche lleva un sitio específico por homologación.
 

togama

Alfista Veterano
Usuario Premium

Pedrito81 e Iconoclasta tienen razón sobre lo de los antiniebla de los Stelvio de sopa, yo lo pregunte en el concesionario y la respuesta es que cuando lo diseñaron los montaban y alguno había tenido problemas de refrigeración entonces optaron por no ponerlos, veo que a vosotros os dieron la misma, en cuanto a los bares de presión yo ya dije que el mío también traía 3 bares de presión yo deje 2.1 delante y 2.3 detrás. Saludos a todos
 

Pedrito81

Gran Alfista

togama dijo:
Pedrito81 e Iconoclasta tienen razón sobre lo de los antiniebla de los Stelvio de sopa, yo lo pregunte en el concesionario y la respuesta es que cuando lo diseñaron los montaban y alguno había tenido problemas de refrigeración entonces optaron por no ponerlos, veo que a vosotros os dieron la misma, en cuanto a los bares de presión yo ya dije que el mío también traía 3 bares de presión yo deje 2.1 delante y 2.3 detrás. Saludos a todos

A ver, yo profundicé más en el tema de por qué no llevaba los antinieblas, porque desde fuera las rendijas apenas entra aire, pues bien, si te fijas bien, tiene detrás como unos deflectores que llevan ese poquito aire hacia el intercoler, ya que este coche, el turbo funciona como si tuviera 3, sin llevarlos claro está, porque los bares de presión después de una aceleración, una vez sueltas el acelerador, durante 16 segundos como máximo, aguanta esos bares en el mismo turbo, para no perder empuje cuando sales de una curva, una recuperación o aceleración. Esto se da sólo en modo D.
 

Alba-Alfa

Alfista Junior

Nur....eso mismo pienso yo de las matrículas delanteras...cada uno la lleva en un sitio...a mi no me la querian poner pequeña como insistí tanto...al final accedieron....y como no sabían bien donde colocarla...la pusieron sobre el plástico negro y as no hubo q hacer agujeros en el paragopes....
 

NUR

Alfista Compulsivo

Ok!
Tambien os digo que en mi anterior coche, le puse unas matrículas acrílicas (vamos estas nuevas)
Y las puse con esa cinta de doble cara roja... Que es la leche!! Y nada de tornillos...
Vacaciones en costa de Almería... Y no se mueve ni un pelo!! Ni por calor no nada....

Saludos
 

togama

Alfista Veterano
Usuario Premium

Buenos días, el poder poner o no placas de matricula reducidas es el anexo XVIII punto IV del Real decreto 2822/1998, que es para que nos entendamos todos el Reglamento General de Vehículos, ahí hace constancia de por que algunos vehículos tienen autorizado poder utilizar esta placa de matrícula, que nos e pueda instalar, que al instalarla quede doblada, etc (Los Alfa Romeo que tengan sensores delanteros de aproximación, los que su instalación dificulte la entrada de aire al radiador, la pueden utilizar perfectamente y no os pueden decir nada por que así viene reflejado en el anexo del reglamento), el único Alfa Romeo que viene que puede utilizarla siempre y no me digáis porque es el 156, he visto sobre todo Giulias con placa normal es una aberración pero… espero que os sirva esto y saludos a todos
 
Arriba