Problemas, fallos, averías y posibles soluciones.

Pedrito81

Gran Alfista

Pinon dijo:
Pedrito81 dijo:
Pinon dijo:
togama dijo:
PINON yo creo que lo que le has puesto es demasiado y a parte que el Stelvio te va a ir como una piedra vas a desgastar lo neumáticos por el centro, yo los tuve que bajar de presión cuando compre el coche, creo que alguien del foro ha puesto las presiones que recomienda Alfa Romeo yo le pondría esas incluso algún amigo se las ha bajado.

Gracias, lo he bajado a 2,4 y lo noto mucho mejor.

Por cierto lo que percibo es que el radio de giro es muy grande, es decir giran poco las ruedas delanteras, con otros coches giraba mucho mas, tanto nissan, audi, fiat, etc... Quiza sea por ser un SUV me imagino que por ahí van los tiros.

gira poco por dos razones fundamentales, suspensión ackerman y q4.

Lo primero ni idea de lo que es (reconozco que acabo de mirarlo en google), lo segundo mi coche no la tiene.

esas dos cosas son responsables, que no tienes q4, girará algo más que un q4. pero sí tienes ackerman con la dirección y eje muy adelantados. Es de las dos cosas lo que más repercute.
 

bardero

Alfista Compulsivo

Pinon dijo:
togama dijo:
PINON yo creo que lo que le has puesto es demasiado y a parte que el Stelvio te va a ir como una piedra vas a desgastar lo neumáticos por el centro, yo los tuve que bajar de presión cuando compre el coche, creo que alguien del foro ha puesto las presiones que recomienda Alfa Romeo yo le pondría esas incluso algún amigo se las ha bajado.

Gracias, lo he bajado a 2,4 y lo noto mucho mejor.

Por cierto lo que percibo es que el radio de giro es muy grande, es decir giran poco las ruedas delanteras, con otros coches giraba mucho mas, tanto nissan, audi, fiat, etc... Quiza sea por ser un SUV me imagino que por ahí van los tiros.
Mi anterior SUV era más grande que el Stelvio, con un Torsen, y giraba más que el Alfa. No es cuestión de que sea un SUV, los tiros van por la geometría de la dirección de tipo Ackermann.
 

Iconoclasta

Alfista Veterano
Usuario Premium

La Ackermann no creo que sea la responsable.
En general los tracción delantera tienen un radio de giro menor que los trasera. Ciertos elementos de tracción en las ruedas delanteras acortan un poco en radio de giro.
La Ackermann lo que hace es girar más la rueda interior en el giro que la exterior, que debe girar más rápido pero eso ayuda a impedir el desgaste de las ruedas cuandomtomas curvas.
 

Pedrito81

Gran Alfista

Iconoclasta dijo:
La Ackermann no creo que sea la responsable.
En general los tracción delantera tienen un radio de giro menor que los trasera. Ciertos elementos de tracción en las ruedas delanteras acortan un poco en radio de giro.
La Ackermann lo que hace es girar más la rueda interior en el giro que la exterior, que debe girar más rápido pero eso ayuda a impedir el desgaste de las ruedas cuandomtomas curvas.

El stelvio es q4 o trasera, no es delantera. y el corto radio de giro del coche, es el sistema de dirección ackerman al llevar el eje delantero muy adelantado. No hay más, No es por ser suv, ni por ser delantera, ni por ser alfa romeo...jajajaaa

el trasera, o sea, el 150 y/o 180 cv, giran algo más que los Q4, pero muy poco apreciable.

Corroborado por varios mecánicos de alfa, vamos que no lo digo yo, sólo lo trasmito, jeejje.

He preguntado.
 

Iconoclasta

Alfista Veterano
Usuario Premium

Es lo que yo he dicho...los tracción delantera suelen girar más y el Stelvio no es tracción delantera y por eso su radio de giro es superior.
No he sido capaz de encontrar en Internet relación entre la Ackermann y un radio de giro superior de ese sistema.
 

bardero

Alfista Compulsivo

Mi Touareg anterior tampoco era delantera; era total permanente 50/50, variando porcentage entre adelante y detrás en función de las pérdidas de tracción.
 

Vinters

Póngalo en H.

Es una característica de los Alfa. Para maniobrar es más coñazo, pero la dirección en marcha es una delicia (y te lo dice uno con un 147).
 

togama

Alfista Veterano
Usuario Premium

Cambiando de tema amigos ayer mirando y trasteando por el ordenador del Stelvio entro en el test del vehículo y me marcaba donde viene la presión de los neumáticos que tenía 3 bares de presión en los cuatro neumáticos , me ha parecido una pasada lo que llevaba o he pensado que no funcionaba muy bien el ordenador de a bordo, y he ido a la gasolinera a repostar y mirar la presión de los mismos y tras consultar el libro he visto que este marca 2,1 y 2,3 bares en modo normal delante y detrás respectivamente, y a plena carga 2,3 y 2,6 bares respectivamente, mi Stelvio lleva las llantas de 19' sport, sería conveniente si alguno no lo habeís mirado nunca que lo hicierais, ha cambiado totalmente la suspensión del coche, y si hubiera andado bastante con el gasta los neumáticos por el interior, tenedlo en cuenta saludos a todos.
 

NUR

Alfista Compulsivo

Quieres decir que marca erróneo?

Lo miraré con el compresor del maletero y también en una área de servicio

Saludos
 

LAH

stelvio 280
Usuario Premium

buenas
togama, ayer lo miré en la estación de servicio y lo bajé a 2,4 . y en el ordenador del coche me aparece 2,7- 2,8. hay un desfase entre uno y otro.
Lo seguiré ajustando
saludos
 

Pedrito81

Gran Alfista

yo no me fiaría mucho de los manómetros de las gasolineras salvo que lo hayan puesto nuevo...ya que se llevan miles de golpes al cabo del día. para eso hay unos cacharros que valen 15-20 euros por internet que te indican con acierto como está la presión del neumático.
 

togama

Alfista Veterano
Usuario Premium

Pues tengo que decir amigos que cuando lo he mirado en una gasolinera que lo tiene bien no como dice Pedrito81 jajaja(que tiene razón), marcaba también 3 bares de presión las 4 ruedas, estos del concesionario han pedido el norte, fijados que mi mujer me decía que rebotes tiene esta suspensión parece la del Abarth (que es durisima), la he bajado a lo que marca en el libro del Stelvio y de maravilla menudo cambio, la duda que me queda es si vendrá de Fábrica o lo han puesto así en el concesionario yo estoy con lo segundo, pero que tengáis cuidado con vuestros Stelvios no siendo que esto sea de fabrica. Saludos a todos
 

Pedrito81

Gran Alfista

togama dijo:
Pues tengo que decir amigos que cuando lo he mirado en una gasolinera que lo tiene bien no como dice Pedrito81 jajaja(que tiene razón), marcaba también 3 bares de presión las 4 ruedas, estos del concesionario han pedido el norte, fijados que mi mujer me decía que rebotes tiene esta suspensión parece la del Abarth (que es durisima), la he bajado a lo que marca en el libro del Stelvio y de maravilla menudo cambio, la duda que me queda es si vendrá de Fábrica o lo han puesto así en el concesionario yo estoy con lo segundo, pero que tengáis cuidado con vuestros Stelvios no siendo que esto sea de fabrica. Saludos a todos

Suelen venir así de fábrica por tema de transporte. La gran mayoría de las veces ni las miran. Salvo que sean finos o tú se lo digas. Aún así, como yo soy de los que no doy las cosas por sentado ni por hechas, siempre compruebo todo. y más estas cosas, jajaja.

El coche cambia mucho muchísimo, éste y todos.
 

DAVID159SW150

Alfista Junior

Hola compañeros. No sé si ya se ha comentado, pero la semana pasada ya "estrené" el coche por este motivo. Tengo una columna en la plaza de parking, que queda a la derecha del morro. Me resulta curioso que estando en la P, es decir, que el coche no se va a mover, esté el pitido sonando sin parar. El error que cometí el otro día fue desconectarlo mientras me preparaba el Spotify... Se me olvidó volverlo a conectar... Y al subir la rampa, con la costumbre de girar de oído, nunca mejor dicho... PAM!!!
En fin... Una anécnota!

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 

NUR

Alfista Compulsivo

Que daño!!
En fin siempre queda el consuelo de que lo ha hecho uno mismo....
En el anterior coche que tenia... Me encontré un regalito sorpresa sin saber quien fue el gracioso....
Por cierto, soy nuevo en eso del Spotify.... Cómo lo pones el el coche? Cambiando la fuente de Audio? Al telf, y con la aplicación en marcha...
Ya dirás
 

danielosteofisio

Alfista Veterano
Usuario Premium

NUR dijo:
Que daño!!
En fin siempre queda el consuelo de que lo ha hecho uno mismo....
En el anterior coche que tenia... Me encontré un regalito sorpresa sin saber quien fue el gracioso....
Por cierto, soy nuevo en eso del Spotify.... Cómo lo pones el el coche? Cambiando la fuente de Audio? Al telf, y con la aplicación en marcha...
Ya dirás
Al enchufar el móvil te salen en la pantalla los iconos de las Apps compatibles


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

DAVID159SW150

Alfista Junior

danielosteofisio dijo:
NUR dijo:
Que daño!!
En fin siempre queda el consuelo de que lo ha hecho uno mismo....
En el anterior coche que tenia... Me encontré un regalito sorpresa sin saber quien fue el gracioso....
Por cierto, soy nuevo en eso del Spotify.... Cómo lo pones el el coche? Cambiando la fuente de Audio? Al telf, y con la aplicación en marcha...
Ya dirás
Al enchufar el móvil te salen en la pantalla los iconos de las Apps compatibles


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
En mi caso, que tengo un Executive sin Carplay, mediante el bluetooth.


Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 

JULUBE

Alfista Junior

DAVID159SW150 dijo:
danielosteofisio dijo:
NUR dijo:
Que daño!!
En fin siempre queda el consuelo de que lo ha hecho uno mismo....
En el anterior coche que tenia... Me encontré un regalito sorpresa sin saber quien fue el gracioso....
Por cierto, soy nuevo en eso del Spotify.... Cómo lo pones el el coche? Cambiando la fuente de A


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
En mi caso, que tengo un Executive sin Carplay, mediante el bluetooth.


Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Que yo sepa el executive lleva cardplay de serie.

El mío lo lleva y no lo pedí como extra.
 

DAVID159SW150

Alfista Junior

JULUBE dijo:
DAVID159SW150 dijo:
danielosteofisio dijo:
NUR dijo:
Que daño!!
En fin siempre queda el consuelo de que lo ha hecho uno mismo....
En el anterior coche que tenia... Me encontré un regalito sorpresa sin saber quien fue el gracioso....
Por cierto, soy nuevo en eso del Spotify.... Cómo lo pones el el coche? Cambiando la fuente de A


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
En mi caso, que tengo un Executive sin Carplay, mediante el bluetooth.


Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Que yo sepa el executive lleva cardplay de serie.

El mío lo lleva y no lo pedí como extra.
Mi Executive es de Febrero, pedido en Noviembre de 2017. Y no estaba todavía. Creo que el de Pedrito fue de los primeros en llevarlo.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 
Arriba