Problemas, fallos, averías y posibles soluciones.

ina

Hemen
Usuario Premium

Confirmado entonces!! Habrá que estar pendiente que no es la primera vez que me he dejado el techo medio abierto :)
 

Pedrito81

Gran Alfista

danielosteofisio dijo:
ina dijo:
Hola, una pregunta para los que tenéis techo. Si te dejas el techo abierto, cuando cierras el coche se queda abierto incluso manteniendo el botón de cerrar del mando presionado. Las ventanas se cierran pero el techo no... al menos en el mio es así. Tanto costaba que también se cerrara el techo! Os pasa a todos?
Yo es el 2º coche con techo y en el primero SIEMPRE tenías que cerrar tú el techo. En el Stelvio no he probado porque daba por hecho que también sería así..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pues en mi casa, bmw y mercedes que si llevo techo, si te los dejas abierto, juntos con ventanas...pasados x segundos...se cierra si el coche está cerrado. En el stelvio no me dejaron ponerlo, jajajaaaj
 

Pedrito81

Gran Alfista

Alguien le ha pasado que el parasol cuando vas a recogerlo a su sitio, se suelta de la pestaña, para cuando el sol es lateral. A mi me pasa siempre...y tengo que ir con mucho cuidado para que no se escape.

no sé si es defecto o es que vienen todos así.

Haciéndolo despacio no se escapa.
 

DAVID159SW150

Alfista Junior

ina dijo:
Hola, una pregunta para los que tenéis techo. Si te dejas el techo abierto, cuando cierras el coche se queda abierto incluso manteniendo el botón de cerrar del mando presionado. Las ventanas se cierran pero el techo no... al menos en el mio es así. Tanto costaba que también se cerrara el techo! Os pasa a todos?
Buenas compañero.
Es así. Cierran ventanas, pero el techo... Ni se mueve. Fallo.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 

mikaalfa

Alfista Junior

Pedrito81 dijo:
Alguien le ha pasado que el parasol cuando vas a recogerlo a su sitio, se suelta de la pestaña, para cuando el sol es lateral. A mi me pasa siempre...y tengo que ir con mucho cuidado para que no se escape.

no sé si es defecto o es que vienen todos así.

Haciéndolo despacio no se escapa.

Pedrito al mio no le pasa, es mas esta bastante duro para bajarlo y tengo que tirar y jamás se me escapó de la pestaña.
 

danielosteofisio

Alfista Veterano
Usuario Premium

mikaalfa dijo:
Pedrito81 dijo:
Alguien le ha pasado que el parasol cuando vas a recogerlo a su sitio, se suelta de la pestaña, para cuando el sol es lateral. A mi me pasa siempre...y tengo que ir con mucho cuidado para que no se escape.

no sé si es defecto o es que vienen todos así.

Haciéndolo despacio no se escapa.

Pedrito al mio no le pasa, es mas esta bastante duro para bajarlo y tengo que tirar y jamás se me escapó de la pestaña.
A mí tampoco la verdad


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

bardero

Alfista Compulsivo

Pues hoy he ido a la primera revisión. Efectivamente, me han comentado que tengo pendiente una campaña para cambiar la botonera del elevalunas del copiloto (mandos del lado del conductor) y mandos de luces(¿?). Cuando tengan las piezas me llamarán y aprovecharán para revisar un par de chorradillas. Por otro lado, he contratado el paquete de 4 cambios de aceite y filtros por 389€€ (IVA incluido). Creo que es un buen precio, a diferencia de los paquetes de mantenimiento, que me parecen carísimos.
 

LAH

stelvio 280
Usuario Premium

buenas

bardero, ese precio es espectacular. hay alguna campaña especial??

gracias
saludos
 

bardero

Alfista Compulsivo

LAH dijo:
buenas

bardero, ese precio es espectacular. hay alguna campaña especial??

gracias
saludos
No, son unos paquetes estándar. Si pones en Google "mantenimiento Alfa Romeo Stelvio" verás un enlace que te lleva a una página de Mopar donde tienes los paquetes de cambio de aceite/filtros y mantenimiento general. Este último, para lo que incluye, es muy caro. Los paquetes de cambios de aceite y filtros están muy bien (hay paquetes de 2, 3 o 4 cambios, cuantos más contratas más barato es). Aparte del paquete que he contratado, me han cobrado 43 € por El resto de la revision: comprobación de niveles, etc. Y rellenar líquido limpiaparabrisas. Si hago cuentas, esta primera revisión ha costado 140 € (97 € de cambio de aceite y filtros más 43 € del resto de la revisión). Los 97 € salen de dividir los 389 entre 4.
 

Pedrito81

Gran Alfista

bardero dijo:
LAH dijo:
buenas

bardero, ese precio es espectacular. hay alguna campaña especial??

gracias
saludos
No, son unos paquetes estándar. Si pones en Google "mantenimiento Alfa Romeo Stelvio" verás un enlace que te lleva a una página de Mopar donde tienes los paquetes de cambio de aceite/filtros y mantenimiento general. Este último, para lo que incluye, es muy caro. Los paquetes de cambios de aceite y filtros están muy bien (hay paquetes de 2, 3 o 4 cambios, cuantos más contratas más barato es). Aparte del paquete que he contratado, me han cobrado 43 € por El resto de la revision: comprobación de niveles, etc. Y rellenar líquido limpiaparabrisas. Si hago cuentas, esta primera revisión ha costado 140 € (97 € de cambio de aceite y filtros más 43 € del resto de la revisión). Los 97 € salen de dividir los 389 entre 4.

tiene límite de tiempo???
 

bardero

Alfista Compulsivo

Pedrito81 dijo:
bardero dijo:
LAH dijo:
buenas

bardero, ese precio es espectacular. hay alguna campaña especial??

gracias
saludos
No, son unos paquetes estándar. Si pones en Google "mantenimiento Alfa Romeo Stelvio" verás un enlace que te lleva a una página de Mopar donde tienes los paquetes de cambio de aceite/filtros y mantenimiento general. Este último, para lo que incluye, es muy caro. Los paquetes de cambios de aceite y filtros están muy bien (hay paquetes de 2, 3 o 4 cambios, cuantos más contratas más barato es). Aparte del paquete que he contratado, me han cobrado 43 € por El resto de la revision: comprobación de niveles, etc. Y rellenar líquido limpiaparabrisas. Si hago cuentas, esta primera revisión ha costado 140 € (97 € de cambio de aceite y filtros más 43 € del resto de la revisión). Los 97 € salen de dividir los 389 entre 4.

tiene límite de tiempo???
En el caso del paquete de 4 cambios, has de hacerlos con límite de 96 meses (8 años). No recuerdo el límite temporal para los paquetes de 2 y 3 cambios. En mi caso, con unos 20k al año, en 3 años los gasto.
 

LAH

stelvio 280
Usuario Premium

buenas
lo voy a mirar para cuando me legue.muchas gracias

un saludo
 

josfergar

Alfista Junior

Muy buenas a todos, ayer tras los primeros 2.000 Kilometros saboreando mi speciale 280 Cv, de repente conduciendo en carretera se enciende luz amarilla del cuadro y pitido indicando "error start-stop" verifique motor..... paré en arcén cuando pude, apague coche y volví a encender y nada de nada , seguía dando mismo aviso y error, además la ruleta del DNA no funciona selecciones la posición que sea no hace nada ni indica el cambio colores en monitor.
así que regrese despacio por si daba otro error o subía temperatura o algo así ,hoy llamadita al conce y mañana cita para dejarlo...... ( ya empiezan los primeros gremlims....)
ya de paso que lo dejo mañana por esta cuestión, y que me verifiquen porque la radio deja de funcionar , se queda en silencio como si estuvieras pasando dentro de un túnel cuando vas perfectamente al aire libre, esto es normal ?? os pasa a alguno ??? ( la radio se deja de escuchar y vuelve al rato como si perdiera la señal )
también tengo duda sobre porque, si llevo el mando de la climatización apagado, porque los difusores centrales echan aire ??? os pasa a alguien también ???
 

Pedrito81

Gran Alfista

josfergar dijo:
Muy buenas a todos, ayer tras los primeros 2.000 Kilometros saboreando mi speciale 280 Cv, de repente conduciendo en carretera se enciende luz amarilla del cuadro y pitido indicando "error start-stop" verifique motor..... paré en arcén cuando pude, apague coche y volví a encender y nada de nada , seguía dando mismo aviso y error, además la ruleta del DNA no funciona selecciones la posición que sea no hace nada ni indica el cambio colores en monitor.
así que regrese despacio por si daba otro error o subía temperatura o algo así ,hoy llamadita al conce y mañana cita para dejarlo...... ( ya empiezan los primeros gremlims....)
ya de paso que lo dejo mañana por esta cuestión, y que me verifiquen porque la radio deja de funcionar , se queda en silencio como si estuvieras pasando dentro de un túnel cuando vas perfectamente al aire libre, esto es normal ?? os pasa a alguno ??? ( la radio se deja de escuchar y vuelve al rato como si perdiera la señal )
también tengo duda sobre porque, si llevo el mando de la climatización apagado, porque los difusores centrales echan aire ??? os pasa a alguien también ???

Puff, a saber que es, en el hilo de la giulia, le pasó también a otro, era tema de electrónica por lo visto, pero más vale prevenir.
Lo de la radio no tengo conocimiento y lo del aire. yo no he notado nada, pero en otros coches aún apagado entraba algo...del mismo motor. es posible que la rendija se haya quedado algo abierta y entra aire.
Que te lo comprueben

Ten en cuenta que los coches de hoy en día son todo electrónica...cualquier tontería...el coche chiva.

a mi ayer se le fue el sonido de los sensores de aparcamiento, la imagen si funcionaba...tan sencillo como parar el coche, apagarlo, salirme y cerrarlo, dejarlo uno segundos y volver a arrancarlo..y voilá. Todo en orden.
 

octano75

Alfista Veterano
Usuario Premium

josfergar dijo:
Muy buenas a todos, ayer tras los primeros 2.000 Kilometros saboreando mi speciale 280 Cv, de repente conduciendo en carretera se enciende luz amarilla del cuadro y pitido indicando "error start-stop" verifique motor..... paré en arcén cuando pude, apague coche y volví a encender y nada de nada , seguía dando mismo aviso y error, además la ruleta del DNA no funciona selecciones la posición que sea no hace nada ni indica el cambio colores en monitor.
así que regrese despacio por si daba otro error o subía temperatura o algo así ,hoy llamadita al conce y mañana cita para dejarlo...... ( ya empiezan los primeros gremlims....)
ya de paso que lo dejo mañana por esta cuestión, y que me verifiquen porque la radio deja de funcionar , se queda en silencio como si estuvieras pasando dentro de un túnel cuando vas perfectamente al aire libre, esto es normal ?? os pasa a alguno ??? ( la radio se deja de escuchar y vuelve al rato como si perdiera la señal )
también tengo duda sobre porque, si llevo el mando de la climatización apagado, porque los difusores centrales echan aire ??? os pasa a alguien también ???
Te acompaño en el sentimiento!!.

Llevo 4500km y 4 fallos como el tuyo. Me refiero al mensajito "hacer controlar motor". Estoy hasta los h....

Despues del segundo fallo llevé el coche al conce y me dijeron que no se habia grabado nada, y procedieron a hacerme unas actualizaciones, pero nada, sigo con el problema. El ultimo aviso esta misma tarde. El caso es que en el taller me dicen que tengo que ir con el error encendido que sinó no saben de que es,...Bueno, bueno, bueno. Tendré que dedicarme a dar vueltas alrrededor del cone, porque el mayor problema es que el fallo según viene, se va.. Es mi primer Alfa...y mal empezamos...

Estaré al tanto de como evoluciona el tuyo.
 

LAH

stelvio 280
Usuario Premium

buenas
hay que joderse..... con los fallos estos...
espero que se os solucione lo antes posible..
es una pena que pasen estas cosas...

saludos
 

airon

Gran Alfista

josfergar dijo:
Muy buenas a todos, ayer tras los primeros 2.000 Kilometros saboreando mi speciale 280 Cv, de repente conduciendo en carretera se enciende luz amarilla del cuadro y pitido indicando "error start-stop" verifique motor..... paré en arcén cuando pude, apague coche y volví a encender y nada de nada , seguía dando mismo aviso y error, además la ruleta del DNA no funciona selecciones la posición que sea no hace nada ni indica el cambio colores en monitor.
así que regrese despacio por si daba otro error o subía temperatura o algo así ,hoy llamadita al conce y mañana cita para dejarlo...... ( ya empiezan los primeros gremlims....)
ya de paso que lo dejo mañana por esta cuestión, y que me verifiquen porque la radio deja de funcionar , se queda en silencio como si estuvieras pasando dentro de un túnel cuando vas perfectamente al aire libre, esto es normal ?? os pasa a alguno ??? ( la radio se deja de escuchar y vuelve al rato como si perdiera la señal )
también tengo duda sobre porque, si llevo el mando de la climatización apagado, porque los difusores centrales echan aire ??? os pasa a alguien también ???

Lo de la radio hay un Boletin De Servicio reciente que habran de aplicar en tu coche casi con total seguridad, imprimelo y llevaselo al concesionario ,

http://home.planet.nl/~jwq/giulia/last%20nav%20update%202018.pdf

Lo del S&S y fallo motor , despues de haberme pasado a mi, buscando mucho estoy en camino de una solución, de momento pasate por el hilo de fallos y averias Giulia, y mira lo de el cierre del capó, creeme que para muchos era ese el fallo , pero ya tengo más info casi contrastada que publicaré en breve para casos en que es el software
 

rociory

Alfista Veterano
Usuario Premium

El otro día nos da error de revisar intermitente derecho, pero el intermitente iba perfectamente.
Estuvo así todo el día, pero luego al día siguiente ya no salía.
No se si os ha pasado alguno y de que puede ser?
Gracias
 
Arriba