Problemas, fallos, averías y posibles soluciones.

Hache

Alfista Veterano
Usuario Premium

Como hay un tema similar para el Giulia, creo que estaría muy bien tener un hilo donde podamos hablar de los problemas que puedan dar nuestros Stelvios y así ayudarnos a solucionarlos. Empiezo por los problemas -pequeños, gracias a dios- que tengo con 9000 kilómetros. Quiero aclarar que soy bastante meticuloso y pueden que las cosas que detallo para otros no sean problemas.

1. Grillo del ventilador en automático o a velocidad muy baja. Debe rozar el eje y al ir girando muy despacio y acelerar o con baches suena algunas veces. Con frío suena más. Por mucho que he intentado cambiar las velocidades del ventilador, lo calmo por un rato y al otro día sigue sonando. Lo diré en el conce en la primera revisión. Adjunto video: https://youtu.be/-GEEZZi3qXM (No sé como poner el video directamente)

2. Sonido muy leve pero agudo en el cinturón del lado del conductor. Es un click muy bajo pero al estar al lado de la oreja izquierda molesta bastante. A veces suena más y otras menos. Hace unos días le eché a la pieza de pastico negra que gira en la salida del cinto aceite de silicona y parece que mejoró. Lo voy a segir.

3. Y por último algo que no sé si es normal, es el crujido con baches de la parte central del coche (donde está el cambio, los posavasos y la guantera) lo comentaré en la revision de los 15000, pero como dije no es muy molesto y pienso que puede ser normal, todo coche hace ruidos.

Bueno espero que sea interesante el hilo y así poder ayudarnos a solucionar los problemas (espero que sean tonterias como las que me pasan a mí).
 

bardero

Alfista Compulsivo

En mi caso, con 13.100 kmts no tengo ninguna de esas incidencias. Tengo otras:
- el elevalunas del acompañante a veces tengo que darle varias veces para que baje.
- el portón de apertura automática, con el botón del mando a distancia a veces abre y a veces no, lo hace cuando le da la gana
- del retrovisor izquierdo se ha desprendido, de su interior, una pequeña pieza metálica. El retrovisor va ok, así que no sé para qué sirve dicha pieza
Y fin. Chorradas; espero que siga así
 

Alfone

Alfista Compulsivo

bardero dijo:
En mi caso, con 13.100 kmts no tengo ninguna de esas incidencias. Tengo otras:
- el elevalunas del acompañante a veces tengo que darle varias veces para que baje.
- el portón de apertura automática, con el botón del mando a distancia a veces abre y a veces no, lo hace cuando le da la gana
- del retrovisor izquierdo se ha desprendido, de su interior, una pequeña pieza metálica. El retrovisor va ok, así que no sé para qué sirve dicha pieza
Y fin. Chorradas; espero que siga así
Lo del portón a mi me a pasado alguna vez, creo que el tema es por la velocidad del doble click, si lo haces muy rápido o muy despacio, abre o no. Y por si algún despistado como yo no lo sabe aún, desde el interior no abrira el portón a no ser que este en la P.

Fallos:
pues es un alfa que le vamos a hacer
-nada más sacarlo del conce, me tubieron que cambiar una junta de la vantana puerta iquierda.
-los elevalunas hacen un ruido extraño al subir y bajar como si el motor fuera a cascar, los dejaré un poco más de tiempo para ver si dan la cara o se solucionan, puede ser por un tema de ajuste con el tiempo.
-ruidos, pues el de la red de carga, va bien apretada y ajustada pero en los baches se oye algo.
de momento nada importante, y los 4 años dan tranquilidad.
 

Pedrito81

Gran Alfista

Con casi 600 kms

Aún nada que reseñar, todo va perfecto, habituarse al coche en algunas cosas.

Como habéis comentado, para abrir el portón trasero, si no está en P...no abre...hasta que lo descubres la primera vez...pues ya pasa algo, jajjajaja.

El mando sólo lo he usado para llevarlo en el bolsillo, así que lo de los botones lo probaré.
 

Alfone

Alfista Compulsivo

a veces se oye ruido de aire, no siempre, incluso puedo decir que este finde, he notado aire en el brazo pegado a la ventana, y a poca velocidad. Estando cerrada la ventanilla y el clima apagado y con la circulación de aire interna. Muy raro, pero también hizo mucho viento el sábado. Lo observaré más y si no mejora que me cambien la goma, en otro coche ya me lo hicieron.
 

Pedrito81

Gran Alfista

Alfone dijo:
a veces se oye ruido de aire, no siempre, incluso puedo decir que este finde, he notado aire en el brazo pegado a la ventana, y a poca velocidad. Estando cerrada la ventanilla y el clima apagado y con la circulación de aire interna. Muy raro, pero también hizo mucho viento el sábado. Lo observaré más y si no mejora que me cambien la goma, en otro coche ya me lo hicieron.

mmmm, vale, pues habrá que observalo entonces.

Yo no he notado nada.
 

Pedrito81

Gran Alfista

Decir, me salió el testigo de aproximación al coche delantero off, según manual, te dice que está desactivado el sonido de aproximación, se activó dos veces, pero duró escasos segundos...supongo que sería un fallo puntual por llover demasiado o se ensució donde detecta o lo que sea. consultaré.

Ya lo he consultado y no tiene mayor trascendencia, sería por la lluvia, se arregló solito, de todas maneras el miércoles voy a concesionario a otras cosas...pues que se lo miren.
 

Hache

Alfista Veterano
Usuario Premium

No pasa nada Pedrito, a mí con mal tiempo se me desconecta hasta media hora. Nieve, lluvia abundante se desconecta. Me imagino que será o por la cámara o el radar sucio.
 

Alfone

Alfista Compulsivo

Bueno no se si en este hilo se puede icluir lo que voy a decir, por que no son más defectos a mejorar, que fallos en si mismo.

1-la voz del navegador no aumenta automáticamente ni con la velocidad ni con el volumen del equipo, tienes que estar modificando el volumen constantemente (creo que a todos los coches les pasa igual).

2-las orejeras del asiento, de la parte de las piernas, me molesta bastante en el muslo izquierdo, si llevo el pie en el reposapiés, que esta situado muy a la izquierda y me presiona la pierna. (pero eso puede ser un defecto de mi constitución, de persona larga, jeje.)
 

danielosteofisio

Alfista Veterano
Usuario Premium

Alfone dijo:
a veces se oye ruido de aire, no siempre, incluso puedo decir que este finde, he notado aire en el brazo pegado a la ventana, y a poca velocidad. Estando cerrada la ventanilla y el clima apagado y con la circulación de aire interna. Muy raro, pero también hizo mucho viento el sábado. Lo observaré más y si no mejora que me cambien la goma, en otro coche ya me lo hicieron.
¿No sería el aire del clima??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

NUR

Alfista Compulsivo

Hola, os expongo un problema/adivinanza:
Me voy de viaje con la family, y cojo la llave de repuesto por si acaso la pongo en la maleta.
Paro en una area de servicio al servicio/ comer algo/ lavabo....
Como queda el coche? Abierto o cerrado?

Ahi va!
 

NUR

Alfista Compulsivo

Buenos días, he dado con la solución: si envuelves la llave en papel de "plata" no detecta la llave!!

Saludos
 

jsalac

Alfista Junior

como os comeis la cabeza

le sacas la pila y a correr

por que quieres la otra llave ?
 

NUR

Alfista Compulsivo

...pues a lo mejor hago un viaje y stoy a 800km de casa y si pierdo la llave o cualquier cosa, pues no tendre que ir a buscarla si tengo algún imprevisto...:

Por poner un ejemplo.
 

Alfone

Alfista Compulsivo

NUR dijo:
Buenos días, he dado con la solución: si envuelves la llave en papel de "plata" no detecta la llave!!

Saludos
eso no es nada, a mi se me cerró, estando la llave dentro el coche apagado y yo fuera.
aprovecho y pongo un par de cosas más:
- llenar el depósito y que la aguja no suba de un cuarto, volver a la gasolinera a echarle la bronca al que me a llenado y comprobar que estaba lleno y no subió de un cuarto de depósito hasta que volví a llenar.
- hoy el volumen del audio se oída muy poco, no había manera de subir el volumen. Deje el coche apagado unos minutos y se curó solo.
como dice mi buen amigo de bologna, usuario de Alfa de toda la vida; 'ya empezamos, que si la gomita, que si el ruidito....bienvenido al mundo Alfa'.
 

aloo

Alfista Junior

Alfone dijo:
NUR dijo:
Buenos días, he dado con la solución: si envuelves la llave en papel de "plata" no detecta la llave!!

Saludos
eso no es nada, a mi se me cerró, estando la llave dentro el coche apagado y yo fuera.
aprovecho y pongo un par de cosas más:
- llenar el depósito y que la aguja no suba de un cuarto, volver a la gasolinera a echarle la bronca al que me a llenado y comprobar que estaba lleno y no subió de un cuarto de depósito hasta que volví a llenar.
- hoy el volumen del audio se oída muy poco, no había manera de subir el volumen. Deje el coche apagado unos minutos y se curó solo.
como dice mi buen amigo de bologna, usuario de Alfa de toda la vida; 'ya empezamos, que si la gomita, que si el ruidito....bienvenido al mundo Alfa'.

Buenas;

En internet hay videos de Marzio Nieddu, un italiano apasionado de los coches que compró un 500X y ahora lleva un stelvio 280cv de los primeros.
Lleva 25.000kms y tiene colgado un video en el que dice que es un grandisimo coche (ha estado en el circuito de Alemania) pero tiene mucho fallo de electronica y alguno que todavía no le han solucionado.
Probablemente el mejor coche que ha tenido, y lo que te da alfa en conducción, no te lo da ninguno o casi ninguno, pero..., como dice Alfone mundo Alfa.

Sus videos están muy bien, incluso lo mete en el banco de potencia, además de ser un entendido.

Saludos.
 

Alfone

Alfista Compulsivo

aloo dijo:
Alfone dijo:
NUR dijo:
Buenos días, he dado con la solución: si envuelves la llave en papel de "plata" no detecta la llave!!

Saludos
eso no es nada, a mi se me cerró, estando la llave dentro el coche apagado y yo fuera.
aprovecho y pongo un par de cosas más:
- llenar el depósito y que la aguja no suba de un cuarto, volver a la gasolinera a echarle la bronca al que me a llenado y comprobar que estaba lleno y no subió de un cuarto de depósito hasta que volví a llenar.
- hoy el volumen del audio se oída muy poco, no había manera de subir el volumen. Deje el coche apagado unos minutos y se curó solo.
como dice mi buen amigo de bologna, usuario de Alfa de toda la vida; 'ya empezamos, que si la gomita, que si el ruidito....bienvenido al mundo Alfa'.

Buenas;

En internet hay videos de Marzio Nieddu, un italiano apasionado de los coches que compró un 500X y ahora lleva un stelvio 280cv de los primeros.
Lleva 25.000kms y tiene colgado un video en el que dice que es un grandisimo coche (ha estado en el circuito de Alemania) pero tiene mucho fallo de electronica y alguno que todavía no le han solucionado.
Probablemente el mejor coche que ha tenido, y lo que te da alfa en conducción, no te lo da ninguno o casi ninguno, pero..., como dice Alfone mundo Alfa.

Sus videos están muy bien, incluso lo mete en el banco de potencia, además de ser un entendido.

Saludos.
Creo que vi uno de el en Numburgring, le echaré un vistazo, gracias por compartirlo ;)
 
Arriba