Problemas, fallos, averías y posibles soluciones.

Foreros presentes

No hay usuarios conectados.

LAH

stelvio 280
Usuario Premium

Yo vivo en el norte y lo uso bastante. Y no he notado nada raro respecto a los coches anteriores.
Saludos
 
Buenas tardes, 2.2 Diesel 210cv: Pues hoy me ha aparecido el fallo "hacer revisar motor" y el icono de fallo motor en naranja. he dado dos vueltas y en una no me pasaba de 2500 vueltas y además no subía de marchas correctamente. A las dos horas persistía la señal, pero funcionaba correctamente pero bloqueado en N.

Llamaré al concesionario a ver que puede ser.
 

Daytona

Alfista Veterano

Pues según lo comentas, entiendo que se activó el modo emergencia que limita las vueltas para no dañar el motor, al rodar habrá desaparecido el fallo, y libera el modo emergencia, pero te deja la señal encendida para que lo lleves a revisar.

No entiendo lo que comentas de que funcionaba correctamente pero bloqueado en N ¿No te permitía poner la N?
 

dpcsport

Alfista Junior
Usuario Premium

Pues según lo comentas, entiendo que se activó el modo emergencia que limita las vueltas para no dañar el motor, al rodar habrá desaparecido el fallo, y libera el modo emergencia, pero te deja la señal encendida para que lo lleves a revisar.

No entiendo lo que comentas de que funcionaba correctamente pero bloqueado en N ¿No te permitía poner la N?
en la N del DNA entiendo yo, que se queda bloqueado en todos los coches cuando entra el modo emergencia por primera vez
 

Daytona

Alfista Veterano

Ok, pensé que se refería al modo Neutral del cambio
 
Confirmo, se ha quedado bloqueado en la N del DNA, pero he podido circular.

Por cierto, el coche tiene 36.000 km.

Esperemos que no sea nada. ya contaré a ver que me dicen el lunes y a ver si lo puedo llevar el miércoles.
 

sueky

Il Cuore Sportivo
Usuario Premium

A ver qué te dicen cuando metan la máquina, espero que sea poco

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
 

JORDIH

Alfista Veterano
Usuario Premium

Confirmo, se ha quedado bloqueado en la N del DNA, pero he podido circular.

Por cierto, el coche tiene 36.000 km.

Esperemos que no sea nada. ya contaré a ver que me dicen el lunes y a ver si lo puedo llevar el miércoles.
Hace unos días el Stelvio se quedó sin batería. Vinieron dos operarios con dos cargadores -uno de trailer-, para poder arrancar. A partir de ese momento el modo DNA se me quedó en "N", como a ti. El jueves le hicieron la revisión y cambiaron la batería. A ver si será tema de batería y haberse quedado sin electricidad durante un momento. Suerte.

P.S. Cabe decir que en la revisión anual pedí que actualizaran software y no lo hicieron porque no les salía en la ficha del coche.
 
Después del viaje de vuelta de 130 km ha desaparecido el fallo motor.

Lo extraño es que el fallo salió al día siguiente de este viaje de ida.
 

Daytona

Alfista Veterano

Después del viaje de vuelta de 130 km ha desaparecido el fallo motor.

Lo extraño es que el fallo salió al día siguiente de este viaje de ida.

Sin datos es como jugar al azar, pero esos viajes largos, en los diesel sobre todo, es cuando se hacen las regeneraciones, igual tiene algo que ver. con una regeneracion que quedo incompleta en la ida y ya tenías acumulado

Muchos compañeros controlan si está regenerando o no por el consumo instantaneo más alto en según que situaciones, yo no lo tengo tan controlado, suelo guiarme porque este consumo instantaneo baje a cero o se mantenga en 2 / 2,5 cuando sueltas gas y lo dejas ir por inercia, si no baja a cero. es que esta regenerando y si cuando llegas a destino sin haber estado en atascos o retenciones, despues de pararlo, esta un rato con el ventilador puesto, tambien suele ser señal de que estaba regenerando cuando lo has detenido
 

kitting

Alfista Junior

Una pregunta, es otro síntoma de regeneración el que el coche no decida activar el S&S??? Yo ya notaba la regeneración en mi Saab de 2006...vengo entrenao pal Stelvio!
 

Daytona

Alfista Veterano

Sí tambíen es otro indicador, pero de este no me fiaría mucho, influyen otras muchas cosas, si no tienes temperatura motor suficiente, la batería no está bien de carga y alguna cosa más, tampoco hará el start stop, aunque no esté regenerando
 

Manolo SM

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Sí tambíen es otro indicador, pero de este no me fiaría mucho, influyen otras muchas cosas, si no tienes temperatura motor suficiente, la batería no está bien de carga y alguna cosa más, tampoco hará el start stop, aunque no esté regenerando
Pues a mí en alguna ocasión en el primer semáforo que me encuentro al salir del garaje, unos 300m más o menos, al olvidarme desactivarlo me ha entrado el start-stop.
La verdad que me fastidia bastante que haga eso en frío.
 

Daytona

Alfista Veterano

Cierto, a mí también me ha ocurre y no lo entiendo muy bien, los coches anteriores que he tenido, alemanes o franceses, ninguno lo hacía en frío.
 

Luismilozano

Alfista Junior
Usuario Premium

No sé si se ha hablado del tema ya pero en mi stelvio a la hora d pasar algún badem o bache d la calzada me aparecen crugidos en el salpicadero (zona de los posavasos, zona del encendedor, etc) no se donde es concretamente, no es algo importante, pero a veces me molesta porq el coche apenas tiene un año y no sé si puede ir a más. Quería preguntar si a alguien más le pasa y si tiene solución, el otro día vi un tutorial de un producto q es como un hidratante de plástico q se le aplica, pero claro habría q desarmar la zona en concreto, gracias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Luismilozano

Alfista Junior
Usuario Premium

Como hay un tema similar para el Giulia, creo que estaría muy bien tener un hilo donde podamos hablar de los problemas que puedan dar nuestros Stelvios y así ayudarnos a solucionarlos. Empiezo por los problemas -pequeños, gracias a dios- que tengo con 9000 kilómetros. Quiero aclarar que soy bastante meticuloso y pueden que las cosas que detallo para otros no sean problemas.

1. Grillo del ventilador en automático o a velocidad muy baja. Debe rozar el eje y al ir girando muy despacio y acelerar o con baches suena algunas veces. Con frío suena más. Por mucho que he intentado cambiar las velocidades del ventilador, lo calmo por un rato y al otro día sigue sonando. Lo diré en el conce en la primera revisión. Adjunto video:
(No sé como poner el video directamente)

2. Sonido muy leve pero agudo en el cinturón del lado del conductor. Es un click muy bajo pero al estar al lado de la oreja izquierda molesta bastante. A veces suena más y otras menos. Hace unos días le eché a la pieza de pastico negra que gira en la salida del cinto aceite de silicona y parece que mejoró. Lo voy a segir.

3. Y por último algo que no sé si es normal, es el crujido con baches de la parte central del coche (donde está el cambio, los posavasos y la guantera) lo comentaré en la revision de los 15000, pero como dije no es muy molesto y pienso que puede ser normal, todo coche hace ruidos.

Bueno espero que sea interesante el hilo y así poder ayudarnos a solucionar los problemas (espero que sean tonterias como las que me pasan a mí).




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

Luismilozano

Alfista Junior
Usuario Premium

Como hay un tema similar para el Giulia, creo que estaría muy bien tener un hilo donde podamos hablar de los problemas que puedan dar nuestros Stelvios y así ayudarnos a solucionarlos. Empiezo por los problemas -pequeños, gracias a dios- que tengo con 9000 kilómetros. Quiero aclarar que soy bastante meticuloso y pueden que las cosas que detallo para otros no sean problemas.

1. Grillo del ventilador en automático o a velocidad muy baja. Debe rozar el eje y al ir girando muy despacio y acelerar o con baches suena algunas veces. Con frío suena más. Por mucho que he intentado cambiar las velocidades del ventilador, lo calmo por un rato y al otro día sigue sonando. Lo diré en el conce en la primera revisión. Adjunto video:
(No sé como poner el video directamente)

2. Sonido muy leve pero agudo en el cinturón del lado del conductor. Es un click muy bajo pero al estar al lado de la oreja izquierda molesta bastante. A veces suena más y otras menos. Hace unos días le eché a la pieza de pastico negra que gira en la salida del cinto aceite de silicona y parece que mejoró. Lo voy a segir.

3. Y por último algo que no sé si es normal, es el crujido con baches de la parte central del coche (donde está el cambio, los posavasos y la guantera) lo comentaré en la revision de los 15000, pero como dije no es muy molesto y pienso que puede ser normal, todo coche hace ruidos.

Bueno espero que sea interesante el hilo y así poder ayudarnos a solucionar los problemas (espero que sean tonterias como las que me pasan a mí).

Hola, yo también tengo crugidos al pasar por badenes o baches en la zona del posavasos, zona del mechero más o menos, lo has podido solucionar?, es q aunque no es nada grave estoy obsesionado, me gustaría saber si se puede desarmar esas piezas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

Luismilozano

Alfista Junior
Usuario Premium

Hola, yo también tengo crugidos al pasar por badenes o baches en la zona del posavasos, zona del mechero más o menos, lo has podido solucionar?, es q aunque no es nada grave estoy obsesionado, me gustaría saber si se puede desarmar esas piezas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro





Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

Luismilozano

Alfista Junior
Usuario Premium

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Solución a los crujidos en el salpicadero, quiero compartir como los he evitado, en Amazon he comprado un producto para el salpicadero, es d la marca Sisbrill y es un hidratante acondicionador neutro, li he aplicado directamente en las uniones d las piezas dónde venían los crujidos, en mi caso zona d la tapa d los posavasos y pasta donde está el usb y por ahora ya no se escucha nada, no se lo q durará pero es una maravilla.
5064f9c19b6d30e9e2908a2838497ba4.jpg
5064f9c19b6d30e9e2908a2838497ba4.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

Shackleton

Alfista Veterano
Usuario Premium

Buenas. He advertido desde hace unos días que tengo que llevar el volante ligeramente orientado a la izda, apenas unos grados, para que el coche vaya recto. Si suelto el volante en esa posición, el coche va recto, no se desvía, pero está claro que el volante no debe debe ir girado ¿Qué opináis? ¿Es un problema de paralelo o puede ser otra cosa? Gracias
 
Arriba