Problemas, fallos, averías y posibles soluciones.

U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Los intermitentes es otra alfada.

En vez de hacerlos como dicta el sentido común y el resto de marcas pues se marcan la alfada para hacerlo sin el más mínimo sentido. Son así.
 
Gracias a todos por las sugerencias. En vista de que no me iban a coger el coche en ningún taller del Grupo FCA, pregunté en Quick Motor que aunque ya no son concesionario oficial han sido muy amables y me han dicho que casi seguro que es el aforador, que tiene una boya como las de las cisternas y al llenar el tanque, por lo que sea, se ha quedado bloqueada. Gastando este tanque o incluso con un bache se debería de poner bien otra vez. En fin, que a joderse a ver si el problema se resuelve solo o llega el 13 y me cogen en el taller.

Muchas gracias otra vez.
 

Iconoclasta

Alfista Veterano
Usuario Premium

Yo no veo que le pase nada a los intermitentes.

Como comentario adicional decir que cuando entré en este foro y me presenté diciendo que iba a recibir un Stelvio de renting...dejé claras mis dudas por la marca y su fama, o mala fama, pero que esperaba a tener mi propia experiencia para comentar al respecto.

Tras casi año y medio con el coche y 23.000km me estoy dando cuenta de que es el mismo usuario de la marca el que parece buscar fallos y errores como si en ello le fuese la vida.

Sinceramente...el coche está bien hecho, es precioso y da satisfacción cada vez que lo coges.
Personalmente a excepción de un sistema de apertura de capó indigno...el coche no tiene más fallos apreciables.

No he tenido problemas con los intermitentes, ni con la tapa del depósito, ni se me han encendido testigos de manera aleatoria e indiscriminada, ni sufro fallos eléctricos, ni nada de nada...al revés, sólo me da alegría.

Y quede claro que no he sido alfista jamás, que es mi primer alfa y que seguramente sea el último...pero también seguramente lloraré cuando tenga que devolverlo y cogerme un aburrido Passat o un anodino Toyota híbrido.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
El intermitente no se quita cuando vuelves el volante al centro. Eso sólo me ha pasado en el Stelvio tras muchos coches y la mayoría alfas.

En alguna prueba he visto que lo han comentado. Te vas a morir por eso? no, pero no se entiende mires como lo mires.
 

Iconoclasta

Alfista Veterano
Usuario Premium

Me reitero: a los intermitentes no les pasa nada.
Tienen dos posiciones: una que duran apenas 3 segundos y luego se apagan y la "normal" que se desconecta cuando acabas el giro y vuelves a la posición neutral.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Me reitero: a los intermitentes no les pasa nada.
Tienen dos posiciones: una que duran apenas 3 segundos y luego se apagan y la "normal" que se desconecta cuando acabas el giro y vuelves a la posición neutral.

Creo que tanto a mi como a muchos otros usuarios no se nos desactivan al volver a posición neutra. Hay que hacerlo manualmente.
 

Rolme

Alfista Junior
Usuario Premium

El intermitente no se quita cuando vuelves el volante al centro. Eso sólo me ha pasado en el Stelvio tras muchos coches y la mayoría alfas.

En alguna prueba he visto que lo han comentado. Te vas a morir por eso? no, pero no se entiende mires como lo mires.

El intermitente se quita según el giro que des al volante. Si giras a tope No se vuelve ; en giros medios y suaves si.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
El intermitente se quita según el giro que des al volante. Si giras a tope No se vuelve ; en giros medios y suaves si.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Justo el último mensaje de la página anterior dice justamente lo contrario. @Shackleton

Que vuelven si giras mucho. Tú que vuelven si giras poco.

:nosure:
 

LAH

stelvio 280
Usuario Premium

A mí me funcionan perfectamente .
Yo no he notado nada raro vamos.
Saludos
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
A mí me funcionan perfectamente .
Yo no he notado nada raro vamos.
Saludos

Pues puede ser problema de alguna unidades, no lo descarto. A mi no me va "bien" vamos, no me va como en el resto de coches. El intermitente no se desactiva cuando vuelves a posición neutra.

Aparte los 3 pulsos me resultan escasos para el toque sencillo, pero bueno esto no tiene importancia.

Me fijaré más a la próxima en qué circunstancias no se desactiva.

Insisto, hay al menos una prueba de giulia o Stelvio en la que el periodista lo destaca y dice que es ridículo e incomprensible. Pensando claro que es lo normal en todos los giulias y Stelvios. A ver si encuentro la prueba.
 
  • Like
Reacciones: LAH

Joherchi

Alfista Junior
Usuario Premium

A mi tampoco se me quitan, tengo que quitarlos yo, pero no es una cosa que me preocupe, aunque es verdad que es un poco más incómodo

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Buscando por el foro.




"Hola, una duda, en un video reportaje del stelvio e entendido al conductor de decir que los intermitentes no se quitan solos cuando el volante vuelve a su punto central, eso es así? que hay que darle con la mano."


"Hay dos posiciones. La primera, un leve toque que corresponde con tres intermitencias; la segunda, ejerciendo más fuerza sobre el mando y venciendo una ligera resistencia que hace que el intermitente quede accionado. Por ejemplo, si en un cambio de carril (en el que el volante no gira más de 1/4 de giro), si accionas el intermitente de la segunda forma tendrás que desactivarlo manualmente.
Para mí es incómodo y ,con perdón, un coñazo."




Así que hay tema. Algo pasa el menos con algunas unidades. Está claro.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
A mi tampoco se me quitan, tengo que quitarlos yo, pero no es una cosa que me preocupe, aunque es verdad que es un poco más incómodo

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

Otro al que le pasa. Pues sí, no es para morirse pero es un coñazo la verdad. Por lo visto debe de ser unidades concretas ya que a los demás les funciona bien.

Pues pasaré por el conce a ver lo que me dicen. Yo pensaba que era así en giulia/stelvio.
 

LAH

stelvio 280
Usuario Premium

Es curioso sí. Voy a fijarme bien y hacer diferentes pruebas.
Saludos
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

A mí hay veces en que no se me paran, pero creo que es mas por el ángulo de giro.

Y creo que las tres intermitencias se pueden poner en 5 en el menú...o eso creo.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 

LAH

stelvio 280
Usuario Premium

A mí hay veces en que no se me paran, pero creo que es mas por el ángulo de giro.

Y creo que las tres intermitencias se pueden poner en 5 en el menú...o eso creo.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Así es. En el menú creo recordar que se podía hacer
Saludos
 

cagnamon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Así es. En el menú creo recordar que se podía hacer
Saludos
En el Giulia no me suena que venga esa opción. Mañana lo miro bien porque a mi también me parecen escasos 3 destellos.
 

cagnamon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Respecto al funcionamiento de los intermitentes, en el foro del Giulia he puesto mi experiencia:

Pulsación leve hace 3 intermitencias y se desactiva.
Pulsación normal se queda activo, si ha habido poco giro del volante no vuelve, como puede ser un cambio de carril en autovía, hay que desactivarlo manualmente. En cruces donde giras más si que se desactiva solo cuando el volante vuelve a la posición recta.
 
Arriba