Problemas, fallos, averías y posibles soluciones.

En la revisión de los 15000 la semana pasada les dije que el botón del volumen al apretar para silenciar o apagar se quedaba apretado y no volvía a su ser. Sin más, pidieron la pieza y en una hora lo cambiaron. También me pasaba el chirrido en el cinturón del conductor,le dieron grasa y ya está solucionado.
El del taller además me dijo que se iba a poder poner el car play ,que el mío no lo lleva, ya que tienen mucho stelvio en las campas que no están pudiendo vender por eso mismo,que es cuestión de tiempo que la marca saque la actualización de software según el. A ver si es verdad y como porque he leído que cambia el hardware también.
 

reasegurator

Alfista Veterano
Usuario Premium

En la revisión de los 15000 la semana pasada les dije que el botón del volumen al apretar para silenciar o apagar se quedaba apretado y no volvía a su ser. Sin más, pidieron la pieza y en una hora lo cambiaron. También me pasaba el chirrido en el cinturón del conductor,le dieron grasa y ya está solucionado.
El del taller además me dijo que se iba a poder poner el car play ,que el mío no lo lleva, ya que tienen mucho stelvio en las campas que no están pudiendo vender por eso mismo,que es cuestión de tiempo que la marca saque la actualización de software según el. A ver si es verdad y como porque he leído que cambia el hardware también.
Yo no lo daría por sentado...
Pero sí que sería de agradecer una campaña que por un precio módico, en torno a 300€, te cambiaran lo que tengan que cambiar del hardware para que fuera compatible...
 

Iberosven

Alfista Veterano
Usuario Premium

Y para culminar este desproposito: me han llamado hoy a las 12:07 desde Fiat España que por fin tenían un coche a mi disposición en Europcar y me dan una serie de coches medianos entra cuales elegir: eligo el VW Golf, 5 minutos más tarde me llaman de nuevo para confirmar que la reserva esta hecha y qu el Golf me esta esperando, pero que me tengo que dar prisa ya que cierren a las 13:00. Llamo un taxi y me voy corriendo del trabajo. En Europcar me dicen que no saben nada de un Golf y que sólo tienen disponible un Fiat Panda con 49.000 kilometros en el que apenas quepo y que va más lento que mi abuela en bici.

¿Se puede dar un servicio más vergonzoso?

Hoy por fin ha mejorado la situación. Me ha llamado el jefe del taller para pedir disculpas y admitir que hubo una serie de errores. A última hora tenian mi coche listo, pero prefieren mantenerlo hasta mañana para probar todo profundamente. Mientras-por fin- me han dado un Giulia. Ojalá lo hubiera tenido toda la semana
 

LAH

stelvio 280
Usuario Premium

Hoy por fin ha mejorado la situación. Me ha llamado el jefe del taller para pedir disculpas y admitir que hubo una serie de errores. A última hora tenian mi coche listo, pero prefieren mantenerlo hasta mañana para probar todo profundamente. Mientras-por fin- me han dado un Giulia. Ojalá lo hubiera tenido toda la semana
Buenas.
Algo es algo....
Mañana cuando tengas el stelvio se te olvidará todo
Saludos
 

Gorkitar

Alfista Junior

Buenas a todos, no paro mucho por el foro últimamente, ya le hecho unos 27.000kms desde julio del año pasado a mi Stelvio diésel 180cv de Athlon.

Me metía ruido la ventana del piloto al bajarla, como a goma reseca, un "clac-clac-clac"..le dieron grasa y me dijeron que podría ser de aparcarlo en la calle por los árboles y que igual se había metido algo. Nada, seguía el ruido.

Al ir por segunda vez a Berri-Motor, me confirman que cambian el panel de la puerta del conductor, el problema es reparable pero van a cambiarlo entero.

De mientras me han dejado un Giulietta diésel de 120cv que me está consumiendo incluso más que el Stelvio! también es verdad que solo tiene 5000kms.

Espero que os sirva de ayuda, a partir de ahora me pasaré más por aquí que ando hasta arriba de curro!
 

Iberosven

Alfista Veterano
Usuario Premium

Buenas.
Algo es algo....
Mañana cuando tengas el stelvio se te olvidará todo
Saludos

Desde ayer por la tarde, por fin, disfrutando de nuevo de mi Stelvio. Se han disculpado nuevamente en el taller por los errores y me han dejado el coche como nuevo, algo es algo. Por lo visto se han enfadado mucho con Fiat España por el ridículo con el Fiat Panda y también he recibido una llamada desde la sede de Alfa Romeo en Italia, para preguntarme de explicarles detalladamente todo lo que había pasado, ya que quieren investigar lo ocurrido, porque reconocen que lo que me ha pasado no ha sido normal.
 

LAH

stelvio 280
Usuario Premium

Buenas.
Me alegro mucho compañero.
Si al menos ha servido para que espabilen....
Saludos
 

Pedrito81

Gran Alfista

Buenas.
Me alegro mucho compañero.
Si al menos ha servido para que espabilen....
Saludos
No espabilan...y pienso, que una mera disculpa y que te de un coche un día antes de darte el tuyo, cuando te han hecho perder tu tiempo y estar sin coche casi una semana.....no lo compensa, por lo menos a mi no me lo compensaría.
Esperemos que los mecánicos hagan bien su trabajo y sea todo tema administrativo.
Conozco bastante gente con quejas de este concesionario....no entiendo como siguen funcionando, supongo que darán una de cal y otra de arena y al compañero le ha tocado la vez mala.
 

Iberosven

Alfista Veterano
Usuario Premium

Me han vuelto a llamar desde Italia para decir que se tomarán medidas para que no se vuelve a repetir y me van a mandar unos vales para cambiar de aceite y no sé que cosas más. Algo es algo y me alegro que la marca si se ha preocupado. Si le pasaría algo similar a otra persona, mi consejo sería de contactar más rápido con Alfa Romeo Italia.
 

Pedrito81

Gran Alfista

Me han vuelto a llamar desde Italia para decir que se tomarán medidas para que no se vuelve a repetir y me van a mandar unos vales para cambiar de aceite y no sé que cosas más. Algo es algo y me alegro que la marca si se ha preocupado. Si le pasaría algo similar a otra persona, mi consejo sería de contactar más rápido con Alfa Romeo Italia.
bien por la marca....algunas ocasiones parece que son hasta premium, ajajjajjaja
 

Jose Antonio Bonilla

Alfista Junior
Usuario Premium

LAH

stelvio 280
Usuario Premium

Buenas.
Parece ser que es sólo para el control de crucero adaptativo no?
Saludos
 

Shackleton

Alfista Veterano
Usuario Premium

Ayer, con 3.850 km recorridos con el diésel 210 CV se me encendió el indicador de nivel bajo de ad-blue. Lo llevé de inmediato al concesionario y me llenaron el depósito de este aditivo. Decían que le quedada menos de 3 litros. ¿Cuál es vuestra experiencia al respecto? O el depósito no lo llenaron cuando salió de fábrica o el consumo que ha hecho es brutal con apenas esos km y en dos meses y medio. Cierto que depende del tipo de conducción (yo hago mucho por Madrid) pero si ese es el consumo "habitual", es para alarmarse.

Un saludo y gracias.
 

Pedrito81

Gran Alfista

Ayer, con 3.850 km recorridos con el diésel 210 CV se me encendió el indicador de nivel bajo de ad-blue. Lo llevé de inmediato al concesionario y me llenaron el depósito de este aditivo. Decían que le quedada menos de 3 litros. ¿Cuál es vuestra experiencia al respecto? O el depósito no lo llenaron cuando salió de fábrica o el consumo que ha hecho es brutal con apenas esos km y en dos meses y medio. Cierto que depende del tipo de conducción (yo hago mucho por Madrid) pero si ese es el consumo "habitual", es para alarmarse.

Un saludo y gracias.
No es comparable pero bueno, a ver si por ahí te puede servir, yo en el stelvio no llevo ad-blue, pero en el mercedes si llevo, haciendo el 80 % autovía, tiene un depósito de 25 litros, y me da para hacer los 25000 kms de la revisión, hay alguna vez que le he tenido que rellenar pero por no apurarlo. Es decir, un litro de ad-blue por cada 1000 kms más o menos de media.
 

Pedrito81

Gran Alfista

Por si puede ser de interés para algún compañero.....
Llamada a revisión control de crucero
Pues el mío es uno de los "afectados" por esto, He llamado a concesionario y está la campaña. El mío por ahora funciona perfectamente. Me han dicho, que me lo tienen que corroborar, que es una actualización de software y se tarde 1 hora más o menos. Aconsejable hacérsela. Mirarán otro stelvio y un par de giulias que llevan el adaptativo para ver si están afectados. No se han vendido muchos con el adaptativo.
 

Pedrito81

Gran Alfista

Pues el mío es uno de los "afectados" por esto, He llamado a concesionario y está la campaña. El mío por ahora funciona perfectamente. Me han dicho, que me lo tienen que corroborar, que es una actualización de software y se tarde 1 hora más o menos. Aconsejable hacérsela. Mirarán otro stelvio y un par de giulias que llevan el adaptativo para ver si están afectados. No se han vendido muchos con el adaptativo.
Me respondo a mi mismo, me han dicho que van a poner la campaña a todos los coches que lleven instalado el control de crucero adaptativo. independientemente esté bien o mal, algunos le tendrán que actualizar el software y a otros no. Aún la versión en Español no está. Así que toca esperar a que llegue y luego comprobar si se debe actualizar o no. El fallo aún no ha pasado en la calle, ha ocurrido en las pruebas que hace alfa en algunos modelos. Por eso quieren prevenir. Eso me han contado. El mío hasta ahora..ha funcionado perfecto.
 
Arriba