Problemas, fallos, averías y posibles soluciones.

Equipo conectado

Hola a todos,
Tengo un 280cv con 9.000km, fallos que he percibido:
Con los neumàticos frios, maniobrando con el volate girado a tope, va resatando. Con los neumàticos en caliente ya no lo hace. Según el conces, lo hacen todos los stelvios y gulias, por sus cotes de dirección.
El portón trasero, cuando hace frio sube muy lento, según el conces es debido a que el aceite de los amortiguadores hidràulicos al estar más espeso, cuesta más de circular por su interior.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Hola a todos,
Tengo un 280cv con 9.000km, fallos que he percibido:
Con los neumàticos frios, maniobrando con el volate girado a tope, va resatando. Con los neumàticos en caliente ya no lo hace. Según el conces, lo hacen todos los stelvios y gulias, por sus cotes de dirección.
El portón trasero, cuando hace frio sube muy lento, según el conces es debido a que el aceite de los amortiguadores hidràulicos al estar más espeso, cuesta más de circular por su interior.

Hola,
Deberias presentarte tal y como está recomendado y en su sitio especifico "presentaciones."
Enseñar el coche, etc,
Un saludo.
 

Pedrito81

Gran Alfista

Hola a todos,
Tengo un 280cv con 9.000km, fallos que he percibido:
Con los neumàticos frios, maniobrando con el volate girado a tope, va resatando. Con los neumàticos en caliente ya no lo hace. Según el conces, lo hacen todos los stelvios y gulias, por sus cotes de dirección.
El portón trasero, cuando hace frio sube muy lento, según el conces es debido a que el aceite de los amortiguadores hidràulicos al estar más espeso, cuesta más de circular por su interior.
Hola a todos,
Tengo un 280cv con 9.000km, fallos que he percibido:
Con los neumàticos frios, maniobrando con el volate girado a tope, va resatando. Con los neumàticos en caliente ya no lo hace. Según el conces, lo hacen todos los stelvios y gulias, por sus cotes de dirección.
El portón trasero, cuando hace frio sube muy lento, según el conces es debido a que el aceite de los amortiguadores hidràulicos al estar más espeso, cuesta más de circular por su interior.
Eso no son pegas...ni problemas, uno es endémico de todos los stelvios y giulia y el otro es lógico y normal.

No has mencionado nada del ruido en el pilar b del lado del conductor...sobre todo en mojado....y me extraña. Ya que en los gasolina se aprecia más.

En fin...
 

Flumpi

Alfista Junior
Usuario Premium

Eso no son pegas...ni problemas, uno es endémico de todos los stelvios y giulia y el otro es lógico y normal.

No has mencionado nada del ruido en el pilar b del lado del conductor...sobre todo en mojado....y me extraña. Ya que en los gasolina se aprecia más.

En fin...

Yo también tengo el ruido en el pilar B, lado del conductor, un "clonk". A alguien se lo han solucionado?
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Vamos Pedrito, no poder hacer 100 km con tranquilidad, cuando en marcador te dice que tienes autonomía para más de 300 es ilógico.

Echar 10€ de gasoil con autonomia --, para llegar a una gasolinera de confianza, y que te marque con esos 10€ una autonomía superior a 400 Km...

Llevo con el auto desde mayo y he hecho mas de 27.000 km, y que me siga dando esas sorpresas .. no lo veo logico... y que en la casa me digan que es lo normal por lo del consumo instantáneo... tampoco.

El mio es 210 cv y por autonomia... 550 km, autovía en el 99% y lo máximo que le he sacado han sido 625km.. ando rápido, mas o menos sobre 140 km/ h, consumo medio 7,9 l/100, pero no tanto como para pasarme por consumo instantáneo de 300 km a --, en menos de 100km.

Que el coche va genial y que estoy contento con el tb. Pero lo cortes no quita lo valiente y Alfa deberia hacerselo ver.

Pero si ni siquiera en el foro nos ponemos de acuerdo en esto, entiendo que Alfa ni lo medite.

Saludos

Se le llama justificar todo, porque si criticas algo eres muy malo. Ya irás aprendiendo en este nuestro foro. :LOL:
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
En mi anterior 159 también calculaba la autonomía por el consumo instantáneo y era muy preciso, cuando dejaba de marcar kms y salía el mensaje de 'autonomía limitada' fijándote en la aguja sabías como andaba la cosa.

En el Giulia/Stelvio hubiera sido mejor poner una aguja analógica o un indicador digital de % restante como la batería del móvil y no esa escala de 'rayitas' que no sabemos que porcentaje indican, porque además, no bajan en la misma proporción, cuando el deposito está lleno no tardan lo mismo en bajar que cuando queda menos de la mitad...


En ningún alfa tuve problemas con esto. Salvo en el alfa GT que me bajaba la aguja de manera alarmante en atascos, hasta el punto de tenerme que aparcar el coche en la cuneta y llamar a una amiga a que me llevase a una gasolinera a por una garrafa de gasoil por miedo a quedarme tirado.

A la segunda ya sabes que es falsa medida, pero tranquilidad te da cero.

Hablo de que me marcaba 150km y en 10 minutos de atasco estabas en autonomia limitada y la aguja pegando en el tope.
 

varu2410

Alfista Junior

A mi también me hace el click/clock el pilar B del lado del conductor, no sé a que se debe, si alguien ha preguntado o se lo han solucionado??
Saludos
 

Hache

Alfista Veterano
Usuario Premium

A mi también me hace el click/clock el pilar B del lado del conductor, no sé a que se debe, si alguien ha preguntado o se lo han solucionado??
Saludos

Yo lo solucioné con aceite de silicona en el plástico y el botón que regula la altura del cinto.
 

varu2410

Alfista Junior

Buenas, esta mañana según circulaba por un polígono, he comenzado a notar como un sonido a placa metálica, me he bajado y he pedido a un compañero que mueva el coche despacio y el sonido venía de la rueda delantera izquierda, me ha dado la impresión que la pieza de aluminio que va justo detrás del disco de freno estaba en contacto con el mismo y era lo que hacía el ruido, con el movimiento parece que ha saltado una chinita y el ruido ha desaparecido.
A alguien más le ha pasado? Por cierto, también me he fijado que la temperatura del agua no me llega nunca a la mitad del marcador, siempre se queda una rayita por debajo? Os pasa a alguno??
Saludos
 

Hache

Alfista Veterano
Usuario Premium

Buenas, esta mañana según circulaba por un polígono, he comenzado a notar como un sonido a placa metálica, me he bajado y he pedido a un compañero que mueva el coche despacio y el sonido venía de la rueda delantera izquierda, me ha dado la impresión que la pieza de aluminio que va justo detrás del disco de freno estaba en contacto con el mismo y era lo que hacía el ruido, con el movimiento parece que ha saltado una chinita y el ruido ha desaparecido.
A alguien más le ha pasado? Por cierto, también me he fijado que la temperatura del agua no me llega nunca a la mitad del marcador, siempre se queda una rayita por debajo? Os pasa a alguno??
Saludos

varu2410 a mí me pasó lo del roce de la chapa y sonaba, en el conce la doblaron un poco y hasta hoy no sonó nunca más. Respecto a lo de las tres rayas de la temperatura del aceite -no mide la temperatura del agua en el cuadro- en días frios se queda en 3 y cuando se superan los 15-17 grados ya se me pone a la mitad (4 rayas), esto en un Stelvio gasolina 280. Una vez estuve un día con un Giulia diesel (no sé que cv) y con calor y algún apretón subía a una más de la mitad (5). Todos valores dentro de la normalidad de funcionamiento.
 

LAH

stelvio 280
Usuario Premium

Buenas.
Efectivamente, a mí también la temperatura del aceite me funciona como dice hache. Es lo normal.
Saludos
 

SAMUFRAN

Alfista Junior

Buenas. A mi también me pasó lo del ruidito de la rueda. La delantera izquierda, concretamente. Bueno, me pasa: no le he dado importancia y aún no me he molestado en mirarlo, así que sigue haciendo el ruido. País...!!!
 

sebasp9

Usuario Premium

Buenas, tengo un 147 del 2004 1.6 120cv gasolina del 2004
Hace unos días me saltó en la pantalla el mensaje: presión aceite motor baja pero no he pasado ningún badén rápido ni nada brusco, me salto en parado. Estoy mirando por foros y me temo que pueda ser la bomba de aceite, que pensáis?
Gracias
 

Pedrito81

Gran Alfista

Buenas, tengo un 147 del 2004 1.6 120cv gasolina del 2004
Hace unos días me saltó en la pantalla el mensaje: presión aceite motor baja pero no he pasado ningún badén rápido ni nada brusco, me salto en parado. Estoy mirando por foros y me temo que pueda ser la bomba de aceite, que pensáis?
Gracias
este es el subforo del stelvio, pásate por el de 147 y te resolverán las dudas.

Saludos
 
Hola a todos,
Quería contaros la experiencia que tuve con mi Stelvio. Pues veréis iba por la carretera y de repente se apagó el cuadro por completo, tanto la pantalla como las agujas, nada funcionaba. Me pasé por el concesionario y me resetearon el coche y se arregló. A la semana volvió a pasar y volví al concesionario y el cuadro había muerto por completo, por lo que me tuvieron que pedir un cuadro nuevo a Italia y cambiármelo. De momento está todo bien y espero que no me vuelva a pasar.
 

Shackleton

Alfista Veterano
Usuario Premium

Hola a todos,
Quería contaros la experiencia que tuve con mi Stelvio. Pues veréis iba por la carretera y de repente se apagó el cuadro por completo, tanto la pantalla como las agujas, nada funcionaba. Me pasé por el concesionario y me resetearon el coche y se arregló. A la semana volvió a pasar y volví al concesionario y el cuadro había muerto por completo, por lo que me tuvieron que pedir un cuadro nuevo a Italia y cambiármelo. De momento está todo bien y espero que no me vuelva a pasar.
Ya nos irás contando. Esos fallos electrónicos... Al día siguiente de estrenar el mío, en el primer llenado del depósito me apareció el testigo de fallo del motor. Lo llevé al concesionario, reseteo y hasta hoy sin dar guerra. A veces estas cosas son así de caprichosas.

Un saludo.
 

Jose Antonio Bonilla

Alfista Junior
Usuario Premium

Hola a todos,
Quería contaros la experiencia que tuve con mi Stelvio. Pues veréis iba por la carretera y de repente se apagó el cuadro por completo, tanto la pantalla como las agujas, nada funcionaba. Me pasé por el concesionario y me resetearon el coche y se arregló. A la semana volvió a pasar y volví al concesionario y el cuadro había muerto por completo, por lo que me tuvieron que pedir un cuadro nuevo a Italia y cambiármelo. De momento está todo bien y espero que no me vuelva a pasar.
El mio estuvo con la pantalla del cuadro negra durante 4 días, y volvió a funcionar sin más justo antes de llevarlo al taller para su revisión. Al final he aplazado su revisión para el próximo servicio que le realice, porque ahora me venia bastante mal dejar el coche.
Desde entonces no ha vuelto a fallar nada.
 

Iberosven

Alfista Veterano
Usuario Premium

Desde ayer tengo el coche en el taller por las 2 campañas.

Bueno: iba a durar un par de horas....pero todavía no tengo elcoche y lo peor es que no sé cuando me lo van a dar. Han encontrado algo de humedad en no sé que conexión y ahora están esperando a que Alfa les diga lo que tienen que hacer.
 
Arriba