Problemas, fallos, averías y posibles soluciones.

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Con mucho frío yo hace años que también lo noto. Era cuestión de engrasar una goma de difícil acceso.
 

Pinon

Alfista Junior

Giulia, de 2018

Yo lo tengo. ES como si rozara las gomas o la tela que cubre la caña de dirección.

Sólo me pasa cuando empieza a hacer frío y en los primeros instantes. Luego desaparece.

En verano ni rastro. Pero en iniverno aparece

Me lo han mirado y me han dicho lo que a ti. Pero el ruido no se va

No me preocupa ya que el coche va camino de 6 años y 120.000 km
Pues a mi en invierno y verano y no se va. Con música no se oye pero no me parece muy lógico que digan que no se puede solucionar.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Y sabes donde es?

No lo recuerdo, pero estaba por el hilo éste. Creo recordar que se accedía desde la zona del motor. Yo se lo dije al concesionario en una revisión hace años. Vuelve a sonar ahora un poco, pero me he acostumbrado y no me molesta excesivamente.
 
Hola buenas noches
Está mañana e exo un viaje largo un durante el trayecto en la ida me salto estos fallos, se quitaron al apagar el coche y en la vuelta me pasó lo mismo y se quitó solo.
Screenshot_2023-12-06-20-54-25-375_com.miui.gallery.jpg
 

Rambito

Alfista Consagrado
Usuario Premium

¿Llevabas pasajeros detrás?
No es la primera vez que dan con el pie a los cables, se mueve un poco el conector y salta el fallo. No me refiero exclusivamente a Giulias y Stelvios, sino a cualquier coche.
Si la respuesta es sí, y se ha quitado, prueba a meter la mano por debajo y toquetear los cables a ver si se repite.
Si la respuesta es no, llévalo a taller. Más que nada porque así no vas a pasar la ITV si se te enciende y no se vuelve a apagar, aunque ahora con lo que miran, no se yo si pueden ver que está saltando y echarte atrás.
 

Gorka28

Alfista Veterano
Usuario Premium

¿Llevabas pasajeros detrás?
No es la primera vez que dan con el pie a los cables, se mueve un poco el conector y salta el fallo. No me refiero exclusivamente a Giulias y Stelvios, sino a cualquier coche.
Si la respuesta es sí, y se ha quitado, prueba a meter la mano por debajo y toquetear los cables a ver si se repite.
Si la respuesta es no, llévalo a taller. Más que nada porque así no vas a pasar la ITV si se te enciende y no se vuelve a apagar, aunque ahora con lo que miran, no se yo si pueden ver que está saltando y echarte atrás.
¿Dónde están esos cables exactamente?
 

Rambito

Alfista Consagrado
Usuario Premium

¿Dónde están esos cables exactamente?
Por debajo de los asientos delanteros. Si llevas el asiento bastante arriba el de detrás puede llegar a darle con los pies.
 

lluixi

Alfista Junior

Hola a todos!

Os escribo para ver si se os ocurre que puede ser...

Soy poseedor se un Stelvio Veloce Diesel de 210cv de revisión MY2020 que me entregaron hace justo un poco mas de 3 añitos.
Tengo que ir al taller a hacer la revisión de los 3 añitos pero hace una semana que me pasa lo siguiente:

Cuando estoy haciendo maniobras para aparcar, hacia delante y hacia atrás y dando un poco de gas (un golpe de gas suave) para poder mover el coche, resulta que hace una vibración ligera cuando el motor cae de vueltas desde las 1200-1100 rpms...y que hace una semana no hacía...
Se nota porque además esa vibración se traslada al pomo del cambio y algo muy muy sutil al volante, y en mi cuerpo noto como me recorre una vibración muy suave por el cuerpo que en tres años no ha hecho nunca.
Hace unos meses noté que cuando lo encendia el coche en frío, se aceleraba un poquito de nada, muy poco porque a nivel de revoluciones no marcaba mas pero si que hacia un poco mas de ruido a los 15-20seg de estar encendido y además cuando el coche ya estaba caliente a los 20min de haberlo encendido, cuando estaba con la N o P metida, al hacer una ligera pisada y llevarlo a cualquier régimen de revoluciones al caer a punto muerto a ralentí (sobre las 800rpms) al cabo de nada subia un pelín las revoluciones. Algo casi inapreciable pero las subía.

Esto lo ha dejado de hacer y las rpms a la que caen se queda donde siempre pero ahora me hace esa ligera vibración que ademas se nota dentro del habitaculo porque vibran plásticos y cosas que nunca jamás han vibrado, mi cuerpo incluido...

El motor opera con aceite 0w20 desde hace un año cuando se lo cambiaron a los 25.000km (actualmente tiene 33.989).
Este año ha hecho principalmente recorridos de 15-20 minutos por carretera y algunas veces autopista, y muy muy poca ciudad con atascos y semáforos.

En el manual de mi coche pone que ha de llevar 0w30 pero que por temas de contaminación (siempre según palabras del concesionario donde hago las revisiones) me pusieron el 0w20 porque asi sale en su programa y que me olvidara de lo que pone el manual...

El tema es si sabe alguien o le ha pasado algo similar para cuando vaya al conce poder decirles con certeza que puede ser...

Me jode porque hace un dos meses se me acabó la garantia pasando a ser el coche de mi propiedad, espero que esto de la vibración sea una tonteria...

Un saludo a todos y muchas gracias por vuestra ayuda! Ahh y Felices Fiestas!! :D

PD: Por todo lo demás estoy hypercontento con el coche, con alguna pega pero que al lado del resto de virtudes hacen del coche un grandísimo suv por no hablar de la estética que para mi es suprema! :D
 
Arriba