Problemas, fallos, averías del Giulia

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

Ayer instalé el Carplay en el coche, lo probé y todo iba bien, lo dejé todo "colgando" porque se me hizo tarde.

Esta mañana cuando lo he colocado todo bien y he ido a arrancar el coche el coche no ha hecho ni el amago de arrancar.

He intentado arrancarlo con el arrancador portátil que llevo siempre debajo del asiento y nada, por lo que entiendo que no es de la batería.

La llave ni abre ni cierra, los USBs no funcionan pero los "latidos" que hace el cuentakilómetros al entrar sí que funcionan por ejemplo.

No tengo ni idea de qué puede ser, he leído a @Msimon que pueda ser un relé que hay cerca del faro derecho del coche, pero no consigo llegar hasta él (y soy de brazos finos). Llego hasta la primera caja pero a la segunda no hay manera. Lo hiciste desde el motor @Msimon o desde el paso de rueda??

En caso de que no sea eso, tenéis idea de qué puede ser?? El coche tiene 5 años y la batería es la de casa, pero al no funcionar con el arrancador lo he descartado un poco. A ver si me traen un multímetro y compruebo bien.


A ver si alguien tiene alguna idea. Muchas gracias.
El módulo de carplay puede tener algo que ver en el consumo, yo también lo tengo y se.pome a funcionar nada más abrir el coche sin arrancarlo por ejemplo, se puede haber quedado funcionando consumiendo algo y la batería con 5 años debe estar en las últimas así que pudo acabar de consumirla
 

SinAlfa

Alfista Compulsivo

El módulo de carplay puede tener algo que ver en el consumo, yo también lo tengo y se.pome a funcionar nada más abrir el coche sin arrancarlo por ejemplo, se puede haber quedado funcionando consumiendo algo y la batería con 5 años debe estar en las últimas así que pudo acabar de consumirla
Sí, podría ser, lo que me extraña es que con el arrancador no haya arrancado. Probaré con pinzas.
 

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

Sí, podría ser, lo que me extraña es que con el arrancador no haya arrancado. Probaré con pinzas.
A mi el otro día cuando me quedé sin batería tampoco me arrancó con el arrancador aunque no probé con un pulsador extra que tiene para darle más potencia. Y mejor hacerlo desde el conector delantero
 

SinAlfa

Alfista Compulsivo

A mi el otro día cuando me quedé sin batería tampoco me arrancó con el arrancador aunque no probé con un pulsador extra que tiene para darle más potencia. Y mejor hacerlo desde el conector delantero
Desde el delantero lo hice. Probaré con el coche de mi novia con el arrancador a ver si funciona y si no pondré pinzas directamente.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

13,8 con motor arrancado lo veo un pelín corto. De hecho en feuvert por ejemplo no te sellan la garantía de la batería si da menos de 14v. En un coche nuevo lo habitual es moverse entre 14,2 a 14,5 aproximadamente. En el Giulietta me daba casi 14,5 arrancado, en el Giulia no me ha dado por mirar, pero lo haré este finde por curiosidad y os comento.
Ojo que los coches modernos tienen gestión inteligente del alternador y no siempre está cargando batería elevando el voltaje
 

SinAlfa

Alfista Compulsivo

Al final parece que fue un fusible fundido, concretamente el F36. Además, la batería parece que está ya bastante muerta y ya la he pedido para cambiarla. De momento con avisos en el cuentakilómetros, pero parece que el coche ya funciona.
3d94a9f142e57c664ffe31211a898936.jpg
 

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

Mi batería ayer estaba al 20% y solo cargó hasta el 22% tras un trayecto de 45 minutos así que va a tocar cambiarla y bateriasonline pasa de todo así que en otro sitio
bf65e13817f1eeb9dc07ebe5fa9999f7.jpg
 

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

Al final he encargado una como la G14 que recomienda JFRYUN

Edito que la Energybatt que comenté no la tienen en stock así que me quedo con la G14
 
Última edición:

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

EStoy en la web de Midas y si pones la matrícula, te sale el modelo y el ppto para cambio de batería: 262 euros. No pone la marca de batería.

Garantía de 2 años.

Para los que no sabemos ni queremos cambiarla, no lo veo mal, siendo un elemento que dura años.

En mi caso lo tengo a la puerta de casa. Así que si me falla en el garage iría allí que está a 200 metros.
 

Rambito

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Es muy difícil cambiar la batería? Que la he pedido y no soy precisamente un manitas.
Más que difícil, es incómodo, especialmente para el lumbago y cuello. Tómate tu tiempo y sobre todo, cuidado con los cables al sacar y meter, especialmente lo segundo, no pises o retuerzas alguno. No olvides el tornillo de la parte de atrás (la más cercana al faro, abajo).
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Tienen la hora de mano de obra a 120€. No está mal. :jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje:

Puestos así, no vayas a la carnicería.

El cerdo entero, alguien que los cría te lo puede vender a 2€/kg. Por 300 euros te haces con un cerdo de 150 kg. Compra por kilos lo que te da un cerdo.

Y si tienes un terreno y le cebas tú, alomejor por poco más de 1 €/kg tienes la carne.

El carnicero te está sablando..... :jujujajajeje:

Igual para la verdura.


Joder, que la gente tiene que vivir!!!!!
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Puestos así, no vayas a la carnicería.

El cerdo entero, alguien que los cría te lo puede vender a 2€/kg. Por 300 euros te haces con un cerdo de 150 kg. Compra por kilos lo que te da un cerdo.

Y si tienes un terreno y le cebas tú, alomejor por poco más de 1 €/kg tienes la carne.

El carnicero te está sablando..... :jujujajajeje:

Igual para la verdura.


Joder, que la gente tiene que vivir!!!!!

Jajajaja, sabía que ibas a saltar por ahí! :p :jujujajajeje:

Me gustaría pagarle los filetes directamente al que los cría. De hecho le compro los corderos enteros a un pastor de León en Navidad.

Pero una cosa es esa, y otra que contando con que la batería vale 120€, e igual ellos la sacan por 100, el resto es la mano de obra de 15 minutos... :jujujajajeje:

Precios justos pa trabajos justos, que todo el mundo tiene que comer, jeje.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Nosotros también compramos los corderos a uno que tiene ovejas y no se estira: los cobra casi como en carnicería.

Dirá: Tengo una gran demanda, quién quiera que los pague.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

EStoy en la web de Midas y si pones la matrícula, te sale el modelo y el ppto para cambio de batería: 262 euros. No pone la marca de batería.

Garantía de 2 años.

Para los que no sabemos ni queremos cambiarla, no lo veo mal, siendo un elemento que dura años.

En mi caso lo tengo a la puerta de casa. Así que si me falla en el garage iría allí que está a 200 metros.
Por Ley, la garantía es de tres años, no importa que sea una batería, de hecho hay una “leyenda negra” que insiste en que las baterías en general tienen un periodo de garantía inferior, no es cierto, otra cuestión es que los tres años de garantía que regula la Ley indique que las condiciones de la garantía son diferentes a lo largo del periodo de tres años, en lo fundamental, durante el primer año, el comprador no tiene que demostrar que el bien no funciona, es al contrario, es el vendedor y/o el fabricante quien debe demostrar lo contrario, es el concepto de “carga de la prueba” que corre a cargo del vendedor (costes, peritajes, etc.).
 
Arriba