Problemas, fallos, averías del Giulia

Equipo conectado

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

Vale pues, estaré atento pero por lo visto debe de ser por que se esta despertando la fiera que lleva dentro!!!

Solo me ha llamado sobremanera la atencion ya que iba conduciendo como una "abuelita", al no tener prisa por llegar al curro

Me quedo mas tranquilo, es que ahora cualquier cosilla rara saltan las alarmas, jeje
Siempre estamos pensando en lo peor.

Es el alfismo :likeit: ;)
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Eso es lo que veo que comentais muchos de los compañeros, pero en el mío nunca le he visto las cinco rayas, siempre cuatro, también es cierto que no estoy muy pendiente de esa información, quizás alguna vez ha llegado a las cinco rayas y no lo he visto, aunque últimamente en ocasiones en las que le he apretado o ha hecho mucho calor si lo he mirado y ya digo nunca he visto las cinco rayas.
Las 5 rayas es en los diesel.

En los gasolina lo normal es 4 e incluso 3 en invierno con mucho frío. Yo 5 en el mío no he visto nunca.
 

Necky

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Ya te digo yo que en los gasolina también, jeje.
Es que tú coche es una versión limitada que viene con el exclusivisimo selector DN.

Me sorprende la cantidad de compañeros que utilizan el modo A y, sobre todo, en los diesel. A mi ya me resulta hasta desagradable el modo N en "automático". No soporto el modo vela (con perdón. Sé que lo repetí 100 veces) Con las levas se disfruta.
 

is85656

Alfista Junior
Usuario Premium

82.000 kms llevaba yo sin ver la 5a raya. Y este verano, tras una kilometrada del tirón, a 40°C de temp. exterior y subiendo un repecho en la autovía, llegué a ver esa 5a raya. Pasmo. Incredulidad. Esfinter prieto. Y al encarar bajada, desaparece y 3000 kms después sigue sin aparecer.

2.2 D 150 Manual de 2018.

Un saludo.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Depende como contemos las rayitas. En los que tenemos el display viejo, yo las cuento así:


prueba-alfa-romeo-giulia-33-rec3.jpg


Yo tengo 4 por debajo de 15°C de temperatura ambiente. 5 si le aprieto.

5 rayitas a temperatura ambiente superior a 15°C, 6 si le achucho.

Contando la de más abajo también.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Depende como contemos las rayitas. En los que tenemos el display viejo, yo las cuento así:


prueba-alfa-romeo-giulia-33-rec3.jpg


Yo tengo 4 por debajo de 15°C de temperatura ambiente. 5 si le aprieto.

5 rayitas a temperatura ambiente superior a 15°C, 6 si le achucho.

Contando la de más abajo también.
Vale…. ahora si, yo la de abajo no la contaba…..
 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

Pues yo creo que en el display nuevo voy con 4/5.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Pues yo creo que en el display nuevo voy con 4/5.
La verdad es que a mi no me llama mucho, pero también tengo que reconocer que si la resolución de pantalla es buena, ¿que mas da ver las esferas y las agujas reales o las que se plasman en una pantalla digital?, lo que realmente me gusta y prefiero, es el marcador tipo “esfera tipo reloj”, con agujas, no numérico, y eso también lo da una pantalla digital en la que se vean los “relojes”, y con una peculiaridad y es que se pudiera elegir entre esferas blancas y números en negro o esferas negras con números en blanco, etc, o porque no, que pudieran cambiar en función de la utilización del modo A, N o D.
También la versatilidad que permite un cuadro digital, en cuento a añadir o no determinados datos, presión turbo, temperaturas, etc, o en momentos concretos la totalidad de la pantalla dando informaciones relevantes. Hay que reconocer que todo avanza y tampoco se trata de seguir con coches que no evolucionan, eso si, en mi caso me gustaría, como decía, ver en esa pantalla digital un verdejo cuadro de esferas y relojes clásicos con mucha información.
 

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

La verdad es que a mi no me llama mucho, pero también tengo que reconocer que si la resolución de pantalla es buena, ¿que mas da ver las esferas y las agujas reales o las que se plasman en una pantalla digital?, lo que realmente me gusta y prefiero, es el marcador tipo “esfera tipo reloj”, con agujas, no numérico, y eso también lo da una pantalla digital en la que se vean los “relojes”, y con una peculiaridad y es que se pudiera elegir entre esferas blancas y números en negro o esferas negras con números en blanco, etc, o porque no, que pudieran cambiar en función de la utilización del modo A, N o D.
También la versatilidad que permite un cuadro digital, en cuento a añadir o no determinados datos, presión turbo, temperaturas, etc, o en momentos concretos la totalidad de la pantalla dando informaciones relevantes. Hay que reconocer que todo avanza y tampoco se trata de seguir con coches que no evolucionan, eso si, en mi caso me gustaría, como decía, ver en esa pantalla digital un verdejo cuadro de esferas y relojes clásicos con mucha información.
Con las pocas opciones de configuración/personalización que ofrece Alfa no creo que se pueda configurar mucho, traerá 3 modos fijos y a correr como el dna
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

La verdad es que a mi no me llama mucho, pero también tengo que reconocer que si la resolución de pantalla es buena, ¿que mas da ver las esferas y las agujas reales o las que se plasman en una pantalla digital?, lo que realmente me gusta y prefiero, es el marcador tipo “esfera tipo reloj”, con agujas, no numérico, y eso también lo da una pantalla digital en la que se vean los “relojes”, y con una peculiaridad y es que se pudiera elegir entre esferas blancas y números en negro o esferas negras con números en blanco, etc, o porque no, que pudieran cambiar en función de la utilización del modo A, N o D.
También la versatilidad que permite un cuadro digital, en cuento a añadir o no determinados datos, presión turbo, temperaturas, etc, o en momentos concretos la totalidad de la pantalla dando informaciones relevantes. Hay que reconocer que todo avanza y tampoco se trata de seguir con coches que no evolucionan, eso si, en mi caso me gustaría, como decía, ver en esa pantalla digital un verdejo cuadro de esferas y relojes clásicos con mucha información.
A mí me parecen bien los displays digitales y como dices, al ser configurables dan mucho juego.

Las pegas son que se ven peor, no deja de ser una pantalla. Y que las agujas y marcadores físicos tienen su encanto. Pasa como con los smartwatch vs relojes de aguja.
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Jamás he visto la quinta raya "vertical". Ni aun rodando a 40º o darle tralla en un tramo. Cuatro en verano y tres en invierno.

Al comprar un coche, siempre estamos pendientes de ruiditos o rutinas raras. Luego se acostumbra uno porque son normales. Más de un "fallo" o avería hubo en el foro fruto de no haber leído el manual.

En todo caso, y si persisten cosas raras, lo suyo es ir al taller, que para eso está en garantía. ¿Pasaste ya la primera revisión que se hace a los pocos kilómetros?
 

Necky

Alfista Consagrado
Usuario Premium

La verdad es que a mi no me llama mucho, pero también tengo que reconocer que si la resolución de pantalla es buena, ¿que mas da ver las esferas y las agujas reales o las que se plasman en una pantalla digital?, lo que realmente me gusta y prefiero, es el marcador tipo “esfera tipo reloj”, con agujas, no numérico, y eso también lo da una pantalla digital en la que se vean los “relojes”, y con una peculiaridad y es que se pudiera elegir entre esferas blancas y números en negro o esferas negras con números en blanco, etc, o porque no, que pudieran cambiar en función de la utilización del modo A, N o D.
También la versatilidad que permite un cuadro digital, en cuento a añadir o no determinados datos, presión turbo, temperaturas, etc, o en momentos concretos la totalidad de la pantalla dando informaciones relevantes. Hay que reconocer que todo avanza y tampoco se trata de seguir con coches que no evolucionan, eso si, en mi caso me gustaría, como decía, ver en esa pantalla digital un verdejo cuadro de esferas y relojes clásicos con mucha información.

La verdad yo soy más de los tableros clásicos. En los digitales suele abusarse de demasiada información y no resultan prácticos a la hora de conducir. Cuando tuve entre mis manos el clase b me volvía loco la pantallita. Tenía tanta información que al final lo básico te costaba encontrarlo. Eso sí, tenía 50 tipos de pantallas.

También es cierto que uno digital bien diseñado puede resultar espectacular. Os dejo un vídeo del display del Lexus lfa. Es un modelo que tiene 12 años y aún ahora me parece un espectáculo. Un diseño sencillo y claro. Además no necesita una pantalla de 42 pulgadas.

 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Jamás he visto la quinta raya "vertical". Ni aun rodando a 40º o darle tralla en un tramo. Cuatro en verano y tres en invierno.

Al comprar un coche, siempre estamos pendientes de ruiditos o rutinas raras. Luego se acostumbra uno porque son normales. Más de un "fallo" o avería hubo en el foro fruto de no haber leído el manual.

En todo caso, y si persisten cosas raras, lo suyo es ir al taller, que para eso está en garantía. ¿Pasaste ya la primera revisión que se hace a los pocos kilómetros?

Pues yo la quinta rayita desde el primer verano la he visto, y sin forzar.
 
Arriba