Problemas, fallos, averías del Giulia

katxap

Gran Alfista
Usuario Premium

Pues primera averia,.... y gorda !!:mad:
Decir primero que esta todo al dia, no le piso, no hago cafradas, ni exprimidas en frio, ni reduciones a lo bruto etc etc etc, Los mantenimientos al dia, la semana pasada se cambio aceite y filtros que le tocaba por fecha, no por kms pues tiene bien pocos, un My18 matriculado en febrero 2019 que compre en mayo de 2019, era un km 0, y tiene 38000kms. ( salen a 12000 al año. )

Cojo el coche por la mañana voy a trabajar no noto nada, todo va bien, a la salida a las 15h todo normal cuando llevo 2 o 3 minutos conduciendo reduzco para pasar un tramo de bandas reductoras, paso en 2º, acelero, voy a meter 3º y como que rasca, vuelvo a meter segunda ( como pensando que coño hice mal, vas despistado pensando en cosas crei que no habia metido embrague a fondo o algo asi ) acelero nuevamente y paso a tercera y vuelve a rascar algo pero entra y va circulando pero hay un ruido constante como algo que no acaba de engranar y con la mano en el pomo notas vibracion o roce en el mismo pomo, bajo a 2º y se nota cierta vibracion pero mucho menos, paso a 4º y desaparece la vibracion y el coche no perdio fuerza, cada marcha mas larga que metes mejor va, el problema esta algo en la 2º y sobre todo en la 3º. Los 15 kms hasta casa los hago pasando de 2 º a 4º o reduciendo de 4º a 2º y ya directos al taller.
Le explico que me ha pasado, y lo vamos a probar y se lo dejo alli. Es el taller del pueblo, es del grupo fiat pero no es zina movil concesionario oficial donde lo compre.
me llama a las 7 de la tarde, aun no lo han abierto ( habra que hacerlo en zina movil ) y me dice que es la caja, probablemente algun piñon, que ya han hablado con alfa romeo y estos han pedido mantenimientos etc, el martes se lo llevan a zina movil y lo va a ver el delegado de alfa o no se quien... La garantia extendida le acabo en febrero... van a ver que porcentaje me descuenta alfa, todo,? nada? 50%? cagao estoy:cry: Ya me han amargado el finde ostia.
Ya les he recordado que he dejado 75000 eurillos en alfa ( tengo un stelvio y un giulia ) y que no estaria de mas que se enrollaran.

Me han dicho tambien que no tienen constancia de ninguna caja jodida, no se si a nivel Vigo, Galicia, o España.... soy el unico pringado que se le ha jodido la caja????

Ánimo y esperar que sea lo mínimo en todos los sentidos, en daño , en pasta...A ver que te dicen.
 

rtidesign

Alfista Junior
Usuario Premium

Buenas, a alguien le han dado fallo las luces DRL y de intermitencia de los faros delanteros? Hablo de faros de xenon.
 

Davidsb

Gran Alfista
Usuario Premium

Buenas, a alguien le han dado fallo las luces DRL y de intermitencia de los faros delanteros? Hablo de faros de xenon.
A mi me pasó esta semana, pero no llegó a durar 2 segundos, por lo que no le dí importancia,
casi no me dió tiempo a leerlo, creo recordar que algo de intermitentes delanteros, pero como
digo no dió tiempo a leerlo.
 

Jaarrigu

Alfista Veterano
Usuario Premium

Ayer hice la revisión de los 140.000 km de mi Giulia diesel 150 AT. No tenía ningún problema, ni mal comportamiento aparente, pero quería comprobar como iba el sensor MAP después de tantos km. Mis kilómetros son hechos en autovía, unas veces más lento, otras más rápido, pero difícilmente por encima de las 2000 rpm. Para llevarlo por encima no puedes usar la octava marcha :rolleyes: .
El resultado ha sido:

sensor-MAO140600-km.md.jpg
Ya tenía pedido uno nuevo y lo he cambiado. Voy a ver si se puede limpiar el viejo.
Sensaciones, pues ya no sé si es por el cambio de aceite o qué, iba suave, pero ahora va super suave.
Lo próximo será vigilar la EGR. No sé cuando es mejor hacerlo, por facilitar el trabajo al mecánico, si en la distribución o se puede aprovechar con el cambio del aceite a ZF.
 

Guille JP

Alfista Junior

El precio hora de los talleres oficiales se está poniendo por las nubes...

La verdad que tenéis suerte, aprovechad porque me temo que habrá cambios con Stellantis...
Yo acabo de pasar por el conce oficial de Alcalá de Henares para un problema que me ha surgido en garantía, y me han comentado que ellos han dejado de ser oficial de alfa y jeep.
 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

Yo acabo de pasar por el conce oficial de Alcalá de Henares para un problema que me ha surgido en garantía, y me han comentado que ellos han dejado de ser oficial de alfa y jeep.
Vaya!! Quien se queda con el testigo ?
Porque Bustillo de Guadalajara no tengo buenas referencias de taller al 156 le metieron aceite 0/30 tan contentos, ahí lo dejo
 

juancarlostv

Alfista Veterano
Usuario Premium

Yo acabo de pasar por el conce oficial de Alcalá de Henares para un problema que me ha surgido en garantía, y me han comentado que ellos han dejado de ser oficial de alfa y jeep.
Es correcto. La concesión ha sido vendida por sus dueños al dueño de la concesión de Peugeot, y ahora atenderán FIAT, Hyundai y Peugeot. Y también Alfa y Jeep fuera de garantía. Para venta y atención en garantía tienes que ir ahora al concesionario DS/Citroen, que llevará Alfa y Jeep....
 

juancarlostv

Alfista Veterano
Usuario Premium

Vaya!! Quien se queda con el testigo ?
Porque Bustillo de Guadalajara no tengo buenas referencias de taller al 156 le metieron aceite 0/30 tan contentos, ahí lo dejo
Como le comentaba al compañero, siguen atendiendo Alfa fuera de garantía. Para Alfas nuevos y garantía hay que ir a DS/Citroen.
 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

Como le comentaba al compañero, siguen atendiendo Alfa fuera de garantía. Para Alfas nuevos y garantía hay que ir a DS/Citroen.
A los de autorallye? Bueno si atienden fuera de garantía lo contemplo aunque Iara cambios de aceite Valleros o quizá me anime y lo intente yo mismo alquilando box con paciencia y NES y alfaobd.
Si somos varios de Alcalá podemos echarnos un cable o grupo de whattsap por dar ideas
 

juancarlostv

Alfista Veterano
Usuario Premium

A los de autorallye? Bueno si atienden fuera de garantía lo contemplo aunque Iara cambios de aceite Valleros o quizá me anime y lo intente yo mismo alquilando box con paciencia y NES y alfaobd.
Si somos varios de Alcalá podemos echarnos un cable o grupo de whattsap por dar ideas

Si montáis un grupo de WhatsApp contad conmigo.
 

Pola

Alfista Junior
Usuario Premium

Yo lo lleve a bustillo y me toco sacar aceite ya que hecharon de más, y pase de hacerme 70 kms.
Y en chapa más de lo mismo repare el paragolpes delantero, no dejaron bien la unión de la aleta con el paragolpes y después de decirle que lo dejasen bien a la semana llamo y me dicen que el paragolpes lleva unos anclajes y que están rotos y que hay que poner el paragolpes nuevo. Me quede flipando, no ha podido comentarlo el chapista cuando lo ha desmontado...
 

Guille JP

Alfista Junior

A los de autorallye? Bueno si atienden fuera de garantía lo contemplo aunque Iara cambios de aceite Valleros o quizá me anime y lo intente yo mismo alquilando box con paciencia y NES y alfaobd.
Si somos varios de Alcalá podemos echarnos un cable o grupo de whattsap por dar ideas
Contad conmigo también,
 

Guille JP

Alfista Junior

Yo lo lleve a bustillo y me toco sacar aceite ya que hecharon de más, y pase de hacerme 70 kms.
Y en chapa más de lo mismo repare el paragolpes delantero, no dejaron bien la unión de la aleta con el paragolpes y después de decirle que lo dejasen bien a la semana llamo y me dicen que el paragolpes lleva unos anclajes y que están rotos y que hay que poner el paragolpes nuevo. Me quede flipando, no ha podido comentarlo el chapista cuando lo ha desmontado...
Yo quería probar alfimac en Madrid, lo habéis probado alguno?
 

alhondigueño

"donde no hay mata, no hay patata"
Usuario Premium

Yo quería probar alfimac en Madrid, lo habéis probado alguno?
Yo lo voy a probar la semana qué viene para la revisión de los 5 años y cambio de distribución.....no es un precio desorbitado, me dejan coche y me han respondido en dos dias...
 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

Pues y
Yo lo voy a probar la semana qué viene para la revisión de los 5 años y cambio de distribución.....no es un precio desorbitado, me dejan coche y me han respondido en dos dias...
Pues ya cuentas, en Uno oficial de Móstoles con bomba de agua y tal unos 800€ me dijeron
Alfimac antes era concesión ahora motor village , los llevaba el lybra y el punto luego desaparecieron y quedó como alfimac el taller de ajalvir.
 
Arriba