Problemas, fallos, averías del Giulia

Equipo conectado

JCLN

Alfista Consagrado
Usuario Premium

No han sabido hacerlo bien, el mecanismo es más simple que el de un botijo, o casi, si tienes que hacer palanca no lo han hecho bien o han cerrado excesivamente y oír eso no suelta el pestillo, llévalo otra vez, pero quizás no estaría de más ponerlos un poco en su sitio, es verdaderamente de “traca” que no sean capaces de ajustar la apertura del capo, diles que ya es la segunda vez, que cuantas más van a necesitar.
No dudo que habrá quien no esté de acuerdo conmigo, pero en general suelo ser bastante exigente, pero también pago sin rechistar, si el que me atiende es un familiar o un amigo naturalmente que tendrá que ver la relación personal, pero cuando voy a un concesionario oficial en el que se me cobra lo que vale, no me conformo, no tengo porque aceptar cuentas cosas, y lo hago saber, con muchísima educación, sin levantar la voz y con toda la cordialidad, y si hace falta con una sonrisa, pero exijo que el trabajo se haga bien y sobretodo que no me obliguen a pasar varias veces por el taller cuando con una es sufucuente, que esta es una costumbre demasiado extendida en este sector.
No no,si sobre el problema de la apertura del capo aún no he comentado nada en el concesionario.Lo cierto es que tampoco le había dado mucha importancia hasta el otro día que me costó tanto abrirlo.Lo que está claro es que si a mí me cuesta abrirlo a ellos también pero claro,si no dices nada pues tampoco le van a meter mano por iniciativa propia.
 

JCLN

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Vinieron mal muchísimos cierres del capó de la primera hornada de Giulia. A mi también me lo repararon. Cambiaron el cable y todo.
Pues el mío siendo 2020 ya debería estar solucionado el problema,en teoría claro.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
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En realidad no se trata de ningún fallo, ha sido una simple sustitución, pero he quedado muy satisfecho. Hace poco más de una semana, en autopista, recibí un golpe en el cristal delantero, no supe muy bien si fue una piedra o algo metálico, el caso es que no habia alternativa, cambio de luna delantera.
En mi seguro me “recomendaron”, muy encarecidamente, llevarlo a CarGlass porque parece que tienen algún tipo de concierto con esta empresa. En principio prefería sustituir la luna en el concesionario, pero primero quise enterarme de las opciones de CarGlass, les llame, les expliqué la necesidad de cambiar luna y me daban cita para 48 horas, y por último les pregunté si la luna era original Alfa Romeo y…… no, es del mismo fabricante porque Alfa no fabrica lunas…. que si la calidad es la misma, etc. así que decidí suspender la visita y acudir al concesionario, pero antes de terminar la conversación el técnico me dice: “pero si usted quiere se puede pedir luna de Alfa Romeo”, pero tardará un poco más, me desarmo así que les dije que buen, que me dieran fecha, plazo una semana que acabo siendo 10 días.
Esta mañana, a las 11 empezaban el trabajo que terminaron a las 13 horas, y tengo que decir que me ha causado una muy muy buena impresión, la pulcritud en la colocación, el trato al coche, la limpieza, las medidas para evitar suciedad en tapizados, etc. y también en la recalibración de los sistemas de ayudas, ajustes de cámaras, radares, etc. incluso con la conexión telemática con central en Alemania para confirmar datos, la verdad es que todo “impecable” y además la entrega de la documentación de la calibración, con todos los datos y una garantía de por vida de la misma.
No hubiera podido imaginar, hace unos días, que mi valoración fuera tan positiva como lo ha sido, aunque quizás sea posible que estos niveles de calidad pudieran cambiar dependiendo de cada una de las instalación de CarGlass, lo desconozco, aunque es cierto que lo he llevado a la que parece ser la más importante o la más conocida de Valencia.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

No no,si sobre el problema de la apertura del capo aún no he comentado nada en el concesionario.Lo cierto es que tampoco le había dado mucha importancia hasta el otro día que me costó tanto abrirlo.Lo que está claro es que si a mí me cuesta abrirlo a ellos también pero claro,si no dices nada pues tampoco le van a meter mano por iniciativa propia.
Pues deberían la verdad, no hay cosa que más se agradezca, porque además da sensación de que te cuidan el coche, que te arreglen lo que has pedido y te digan que además te han arreglado tal cosa que han notado, aunque estas cosas cada día suceden menos….
 

JCLN

Alfista Consagrado
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Pues debería si. La verdad es que el tirador es peor que el de un coche de hace 30 años... Como el resto del sistema de apertura sea igual de malo, no me extraña que se estropee. :jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje:
A mi el tirador no me molesta mientras se abra el capo.Lo que me molesta es tirar y tirar y que no abra y encima tener la sensación de que te vas a quedar con el tirador en la mano.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Pues debería si. La verdad es que el tirador es peor que el de un coche de hace 30 años... Como el resto del sistema de apertura sea igual de malo, no me extraña que se estropee. :jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje:
Yo creo que es una de las cosas que dan la sensación de calidad por debajo de la media, que quizás también pase en otras marcas, pero que se notan menos, han tenido más vista y las disimulan mejor.
 

JCLN

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Aún funcionando bien, el tirador tiene un plástico que parece que se va a partir nada más tocarlo... :jujujajajeje:

Yo creo que es una de las cosas que dan la sensación de calidad por debajo de la media, que quizás también pase en otras marcas, pero que se notan menos, han tenido más vista y las disimulan mejor.
Por comparar,el tirador del Volvo V40 de mi mujer no os creáis que es mucho mejor pero al menos abre a la primera.
 

Necky

Alfista Consagrado
Usuario Premium

En realidad no se trata de ningún fallo, ha sido una simple sustitución, pero he quedado muy satisfecho. Hace poco más de una semana, en autopista, recibí un golpe en el cristal delantero, no supe muy bien si fue una piedra o algo metálico, el caso es que no habia alternativa, cambio de luna delantera.
En mi seguro me “recomendaron”, muy encarecidamente, llevarlo a CarGlass porque parece que tienen algún tipo de concierto con esta empresa. En principio prefería sustituir la luna en el concesionario, pero primero quise enterarme de las opciones de CarGlass, les llame, les expliqué la necesidad de cambiar luna y me daban cita para 48 horas, y por último les pregunté si la luna era original Alfa Romeo y…… no, es del mismo fabricante porque Alfa no fabrica lunas…. que si la calidad es la misma, etc. así que decidí suspender la visita y acudir al concesionario, pero antes de terminar la conversación el técnico me dice: “pero si usted quiere se puede pedir luna de Alfa Romeo”, pero tardará un poco más, me desarmo así que les dije que buen, que me dieran fecha, plazo una semana que acabo siendo 10 días.
Esta mañana, a las 11 empezaban el trabajo que terminaron a las 13 horas, y tengo que decir que me ha causado una muy muy buena impresión, la pulcritud en la colocación, el trato al coche, la limpieza, las medidas para evitar suciedad en tapizados, etc. y también en la recalibración de los sistemas de ayudas, ajustes de cámaras, radares, etc. incluso con la conexión telemática con central en Alemania para confirmar datos, la verdad es que todo “impecable” y además la entrega de la documentación de la calibración, con todos los datos y una garantía de por vida de la misma.
No hubiera podido imaginar, hace unos días, que mi valoración fuera tan positiva como lo ha sido, aunque quizás sea posible que estos niveles de calidad pudieran cambiar dependiendo de cada una de las instalación de CarGlass, lo desconozco, aunque es cierto que lo he llevado a la que parece ser la más importante o la más conocida de Valencia.
A mi en el concesionario no me dieron documentación de la calibración ni nada. Eso sí fueron rápidos. Un día fue el perito y al siguiente el coche estaba listo. Me lo encargaron antes de que fuera el perito.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Por comparar,el tirador del Volvo V40 de mi mujer no os creáis que es mucho mejor pero al menos abre a la primera.
Eso es lo que quería decir, recuerdo que el Fiat Uno turbo, pues no hace años, tenia un tirador mejor. Probablemente no se me rompa nunca este tirador, pero cada vez que lo utilizo me da la sensación de que se me va a quedar en la mano, y alguna vez sin darme cuenta le he dado un buen tirón y no ha pasado nada, es más la sensación que da, pero debería hacerlo con más de lo que llaman ”calidad percibida”.
 

victor s

Alfista Veterano
Usuario Premium

Pues primera averia,.... y gorda !!:mad:
Decir primero que esta todo al dia, no le piso, no hago cafradas, ni exprimidas en frio, ni reduciones a lo bruto etc etc etc, Los mantenimientos al dia, la semana pasada se cambio aceite y filtros que le tocaba por fecha, no por kms pues tiene bien pocos, un My18 matriculado en febrero 2019 que compre en mayo de 2019, era un km 0, y tiene 38000kms. ( salen a 12000 al año. )

Cojo el coche por la mañana voy a trabajar no noto nada, todo va bien, a la salida a las 15h todo normal cuando llevo 2 o 3 minutos conduciendo reduzco para pasar un tramo de bandas reductoras, paso en 2º, acelero, voy a meter 3º y como que rasca, vuelvo a meter segunda ( como pensando que coño hice mal, vas despistado pensando en cosas crei que no habia metido embrague a fondo o algo asi ) acelero nuevamente y paso a tercera y vuelve a rascar algo pero entra y va circulando pero hay un ruido constante como algo que no acaba de engranar y con la mano en el pomo notas vibracion o roce en el mismo pomo, bajo a 2º y se nota cierta vibracion pero mucho menos, paso a 4º y desaparece la vibracion y el coche no perdio fuerza, cada marcha mas larga que metes mejor va, el problema esta algo en la 2º y sobre todo en la 3º. Los 15 kms hasta casa los hago pasando de 2 º a 4º o reduciendo de 4º a 2º y ya directos al taller.
Le explico que me ha pasado, y lo vamos a probar y se lo dejo alli. Es el taller del pueblo, es del grupo fiat pero no es zina movil concesionario oficial donde lo compre.
me llama a las 7 de la tarde, aun no lo han abierto ( habra que hacerlo en zina movil ) y me dice que es la caja, probablemente algun piñon, que ya han hablado con alfa romeo y estos han pedido mantenimientos etc, el martes se lo llevan a zina movil y lo va a ver el delegado de alfa o no se quien... La garantia extendida le acabo en febrero... van a ver que porcentaje me descuenta alfa, todo,? nada? 50%? cagao estoy:cry: Ya me han amargado el finde ostia.
Ya les he recordado que he dejado 75000 eurillos en alfa ( tengo un stelvio y un giulia ) y que no estaria de mas que se enrollaran.

Me han dicho tambien que no tienen constancia de ninguna caja jodida, no se si a nivel Vigo, Galicia, o España.... soy el unico pringado que se le ha jodido la caja????
 

Msimon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Pues primera averia,.... y gorda !!:mad:
Decir primero que esta todo al dia, no le piso, no hago cafradas, ni exprimidas en frio, ni reduciones a lo bruto etc etc etc, Los mantenimientos al dia, la semana pasada se cambio aceite y filtros que le tocaba por fecha, no por kms pues tiene bien pocos, un My18 matriculado en febrero 2019 que compre en mayo de 2019, era un km 0, y tiene 38000kms. ( salen a 12000 al año. )

Cojo el coche por la mañana voy a trabajar no noto nada, todo va bien, a la salida a las 15h todo normal cuando llevo 2 o 3 minutos conduciendo reduzco para pasar un tramo de bandas reductoras, paso en 2º, acelero, voy a meter 3º y como que rasca, vuelvo a meter segunda ( como pensando que coño hice mal, vas despistado pensando en cosas crei que no habia metido embrague a fondo o algo asi ) acelero nuevamente y paso a tercera y vuelve a rascar algo pero entra y va circulando pero hay un ruido constante como algo que no acaba de engranar y con la mano en el pomo notas vibracion o roce en el mismo pomo, bajo a 2º y se nota cierta vibracion pero mucho menos, paso a 4º y desaparece la vibracion y el coche no perdio fuerza, cada marcha mas larga que metes mejor va, el problema esta algo en la 2º y sobre todo en la 3º. Los 15 kms hasta casa los hago pasando de 2 º a 4º o reduciendo de 4º a 2º y ya directos al taller.
Le explico que me ha pasado, y lo vamos a probar y se lo dejo alli. Es el taller del pueblo, es del grupo fiat pero no es zina movil concesionario oficial donde lo compre.
me llama a las 7 de la tarde, aun no lo han abierto ( habra que hacerlo en zina movil ) y me dice que es la caja, probablemente algun piñon, que ya han hablado con alfa romeo y estos han pedido mantenimientos etc, el martes se lo llevan a zina movil y lo va a ver el delegado de alfa o no se quien... La garantia extendida le acabo en febrero... van a ver que porcentaje me descuenta alfa, todo,? nada? 50%? cagao estoy:cry: Ya me han amargado el finde ostia.
Ya les he recordado que he dejado 75000 eurillos en alfa ( tengo un stelvio y un giulia ) y que no estaria de mas que se enrollaran.

Me han dicho tambien que no tienen constancia de ninguna caja jodida, no se si a nivel Vigo, Galicia, o España.... soy el unico pringado que se le ha jodido la caja????
Pues me suena que del foro puede ser la primera o segunda, el caso mas cerca que me suene uno que se le desengancho la varilla de conexión con la caja y no le cambiaba. Pero era una pijada
 

josefer

Alfista Compulsivo

Pues primera averia,.... y gorda !!:mad:
Decir primero que esta todo al dia, no le piso, no hago cafradas, ni exprimidas en frio, ni reduciones a lo bruto etc etc etc, Los mantenimientos al dia, la semana pasada se cambio aceite y filtros que le tocaba por fecha, no por kms pues tiene bien pocos, un My18 matriculado en febrero 2019 que compre en mayo de 2019, era un km 0, y tiene 38000kms. ( salen a 12000 al año. )

Cojo el coche por la mañana voy a trabajar no noto nada, todo va bien, a la salida a las 15h todo normal cuando llevo 2 o 3 minutos conduciendo reduzco para pasar un tramo de bandas reductoras, paso en 2º, acelero, voy a meter 3º y como que rasca, vuelvo a meter segunda ( como pensando que coño hice mal, vas despistado pensando en cosas crei que no habia metido embrague a fondo o algo asi ) acelero nuevamente y paso a tercera y vuelve a rascar algo pero entra y va circulando pero hay un ruido constante como algo que no acaba de engranar y con la mano en el pomo notas vibracion o roce en el mismo pomo, bajo a 2º y se nota cierta vibracion pero mucho menos, paso a 4º y desaparece la vibracion y el coche no perdio fuerza, cada marcha mas larga que metes mejor va, el problema esta algo en la 2º y sobre todo en la 3º. Los 15 kms hasta casa los hago pasando de 2 º a 4º o reduciendo de 4º a 2º y ya directos al taller.
Le explico que me ha pasado, y lo vamos a probar y se lo dejo alli. Es el taller del pueblo, es del grupo fiat pero no es zina movil concesionario oficial donde lo compre.
me llama a las 7 de la tarde, aun no lo han abierto ( habra que hacerlo en zina movil ) y me dice que es la caja, probablemente algun piñon, que ya han hablado con alfa romeo y estos han pedido mantenimientos etc, el martes se lo llevan a zina movil y lo va a ver el delegado de alfa o no se quien... La garantia extendida le acabo en febrero... van a ver que porcentaje me descuenta alfa, todo,? nada? 50%? cagao estoy:cry: Ya me han amargado el finde ostia.
Ya les he recordado que he dejado 75000 eurillos en alfa ( tengo un stelvio y un giulia ) y que no estaria de mas que se enrollaran.

Me han dicho tambien que no tienen constancia de ninguna caja jodida, no se si a nivel Vigo, Galicia, o España.... soy el unico pringado que se le ha jodido la caja????
Pues menuda noticia, esperemos se porte Alfa y asuma en su totalidad o casi la reparacion, es una averia importante para tan poco uso ...

Ya nos iras diciendo como queda el tema
 

Necky

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Pues primera averia,.... y gorda !!:mad:
Decir primero que esta todo al dia, no le piso, no hago cafradas, ni exprimidas en frio, ni reduciones a lo bruto etc etc etc, Los mantenimientos al dia, la semana pasada se cambio aceite y filtros que le tocaba por fecha, no por kms pues tiene bien pocos, un My18 matriculado en febrero 2019 que compre en mayo de 2019, era un km 0, y tiene 38000kms. ( salen a 12000 al año. )

Cojo el coche por la mañana voy a trabajar no noto nada, todo va bien, a la salida a las 15h todo normal cuando llevo 2 o 3 minutos conduciendo reduzco para pasar un tramo de bandas reductoras, paso en 2º, acelero, voy a meter 3º y como que rasca, vuelvo a meter segunda ( como pensando que coño hice mal, vas despistado pensando en cosas crei que no habia metido embrague a fondo o algo asi ) acelero nuevamente y paso a tercera y vuelve a rascar algo pero entra y va circulando pero hay un ruido constante como algo que no acaba de engranar y con la mano en el pomo notas vibracion o roce en el mismo pomo, bajo a 2º y se nota cierta vibracion pero mucho menos, paso a 4º y desaparece la vibracion y el coche no perdio fuerza, cada marcha mas larga que metes mejor va, el problema esta algo en la 2º y sobre todo en la 3º. Los 15 kms hasta casa los hago pasando de 2 º a 4º o reduciendo de 4º a 2º y ya directos al taller.
Le explico que me ha pasado, y lo vamos a probar y se lo dejo alli. Es el taller del pueblo, es del grupo fiat pero no es zina movil concesionario oficial donde lo compre.
me llama a las 7 de la tarde, aun no lo han abierto ( habra que hacerlo en zina movil ) y me dice que es la caja, probablemente algun piñon, que ya han hablado con alfa romeo y estos han pedido mantenimientos etc, el martes se lo llevan a zina movil y lo va a ver el delegado de alfa o no se quien... La garantia extendida le acabo en febrero... van a ver que porcentaje me descuenta alfa, todo,? nada? 50%? cagao estoy:cry: Ya me han amargado el finde ostia.
Ya les he recordado que he dejado 75000 eurillos en alfa ( tengo un stelvio y un giulia ) y que no estaria de mas que se enrollaran.

Me han dicho tambien que no tienen constancia de ninguna caja jodida, no se si a nivel Vigo, Galicia, o España.... soy el unico pringado que se le ha jodido la caja????
Uffff lo siento. Menudo palo y que cosa más rara. Esperemos que la marca se porte
 

Davidsb

Gran Alfista
Usuario Premium

Pues primera averia,.... y gorda !!:mad:
Decir primero que esta todo al dia, no le piso, no hago cafradas, ni exprimidas en frio, ni reduciones a lo bruto etc etc etc, Los mantenimientos al dia, la semana pasada se cambio aceite y filtros que le tocaba por fecha, no por kms pues tiene bien pocos, un My18 matriculado en febrero 2019 que compre en mayo de 2019, era un km 0, y tiene 38000kms. ( salen a 12000 al año. )

Cojo el coche por la mañana voy a trabajar no noto nada, todo va bien, a la salida a las 15h todo normal cuando llevo 2 o 3 minutos conduciendo reduzco para pasar un tramo de bandas reductoras, paso en 2º, acelero, voy a meter 3º y como que rasca, vuelvo a meter segunda ( como pensando que coño hice mal, vas despistado pensando en cosas crei que no habia metido embrague a fondo o algo asi ) acelero nuevamente y paso a tercera y vuelve a rascar algo pero entra y va circulando pero hay un ruido constante como algo que no acaba de engranar y con la mano en el pomo notas vibracion o roce en el mismo pomo, bajo a 2º y se nota cierta vibracion pero mucho menos, paso a 4º y desaparece la vibracion y el coche no perdio fuerza, cada marcha mas larga que metes mejor va, el problema esta algo en la 2º y sobre todo en la 3º. Los 15 kms hasta casa los hago pasando de 2 º a 4º o reduciendo de 4º a 2º y ya directos al taller.
Le explico que me ha pasado, y lo vamos a probar y se lo dejo alli. Es el taller del pueblo, es del grupo fiat pero no es zina movil concesionario oficial donde lo compre.
me llama a las 7 de la tarde, aun no lo han abierto ( habra que hacerlo en zina movil ) y me dice que es la caja, probablemente algun piñon, que ya han hablado con alfa romeo y estos han pedido mantenimientos etc, el martes se lo llevan a zina movil y lo va a ver el delegado de alfa o no se quien... La garantia extendida le acabo en febrero... van a ver que porcentaje me descuenta alfa, todo,? nada? 50%? cagao estoy:cry: Ya me han amargado el finde ostia.
Ya les he recordado que he dejado 75000 eurillos en alfa ( tengo un stelvio y un giulia ) y que no estaria de mas que se enrollaran.

Me han dicho tambien que no tienen constancia de ninguna caja jodida, no se si a nivel Vigo, Galicia, o España.... soy el unico pringado que se le ha jodido la caja????

Siento lo que te ha pasado, espero que se enrrollen y no te la claven por completo, creo recordar a alguien del foro
que la palanca cada vez iba cogiendo más holgura hasta que le dejó tirado y me parece que le cambiaron la caja
de cambios en garantía.
 
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