Problemas, fallos, averías del Giulia

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Gracias por opinar. A mi también es lo que me parece. No es que lleve dos días con coche precisamente y lavando con lanza y nunca me pasó esto. Y tengo coches con muchos años y km

Me pasó con mi anterior Giulietta, es lo que me parece, aunque me puedo equivocar eh.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Ayer lave el coche con lanza.la verdad ayer no note nada. Hoy veo que en la defensa delantera se está saltando la laca
Screenshot_20220610_173612.md.jpg


Que os parece:

Uso indebido de la lanza? La verdad que llevo ya bastantes años lavando con lanza y nunca me había pasado.

Defecto de pintura en el proceso de fabricación?

El coche no es nuevo. El coche estaba matriculado por el concesionario y tenía 5000 km. Estará repintado?
Ese es un problema habitual cuando no se ha terminado bien la capa de laca. No recuerdo cuantos años son, creo recordar que pudieran ser seis años, el tiempo de garantía para la pintura, habría que buscarlo, así como las condiciones.
 

Necky

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Ese es un problema habitual cuando no se ha terminado bien la capa de laca. No recuerdo cuantos años son, creo recordar que pudieran ser seis años, el tiempo de garantía para la pintura, habría que buscarlo, así como las condiciones.
El coche tiene dos años y medio. En cuanto consiga un hueco iré al concesionario. Preguntaba vuestra opinión por si me salen con que era una negligencia mía. La verdad confío en que no me pongan pegas.
 

torres_85

Alfista Veterano
Usuario Premium

El coche tiene dos años y medio. En cuanto consiga un hueco iré al concesionario. Preguntaba vuestra opinión por si me salen con que era una negligencia mía. La verdad confío en que no me pongan pegas.
yo estoy casi seguro que ha sido repintado, es muy raro q eso pase con la pintura original...
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

En mi caso, con el parachoques repintado en Artedo hace año y pico, también me ha saltado pintura al lavar con pistola.

Por cierto, se ha vuelto a encender el aviso de revisar motor + SS off + no DNA.

Llevo esperando 15 días a que me den cita en taller.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

En mi caso, con el parachoques repintado en Artedo hace año y pico, también me ha saltado pintura al lavar con pistola.

Por cierto, se ha vuelto a encender el aviso de revisar motor + SS off + no DNA.

Llevo esperando 15 días a que me den cita en taller.


¿Llamaste a la centralita? Una señorita muy amable me dió cita de una semana para otra sin problema.
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

¿Llamaste a la centralita? Una señorita muy amable me dió cita de una semana para otra sin problema.
Mónica. Muy amable Hasta que surge la cuestión del coche de sustitución. Porque si pueden mirar el coche una tarde y quitar el fallo otra -o las dos cosas en la misma tarde- pues no me hace falta. De lo contrario pues se agradece. Pero no tienen disponibles. Y entonces hace consulta a taller por si pueden atenderme sin necesidad de coche y ahí se queda la cosa.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Mónica. Muy amable Hasta que surge la cuestión del coche de sustitución. Porque si pueden mirar el coche una tarde y quitar el fallo otra -o las dos cosas en la misma tarde- pues no me hace falta. De lo contrario pues se agradece. Pero no tienen disponibles. Y entonces hace consulta a taller por si pueden atenderme sin necesidad de coche y ahí se queda la cosa.

Aahhh amigo, el tema coche sustitución si, hasta que no tienen uno disponible pasan unos cuantos días. Cómo yo no lo he necesitado últimamente no he caído en la cuenta que sería por eso.

Pero sin hacer uso de coche de sustitución nunca han tardado tanto, de una semana para otra o la misma semana si llamo un lunes. Tendrán algo de atasco.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

yo estoy casi seguro que ha sido repintado, es muy raro q eso pase con la pintura original...
Si, es muy extraño que la laca salte en una pintura de origen. Esto suele pasar mucho más de lo que parece, solo hace falta fijarse en los coches que vemos por la calle con zonas “peladas” en la pintura porque ha saltado la capa de laca, un defecto muy común de calidad del proceso de pintura, totalmente de acuerdo contigo, lo más seguro es que ha sido repintadlo y se hizo mal.
 

Angelu80

Alfista Veterano
Usuario Premium

Buenas

Yo pase el jueves por un fallo similar, hacer controlar motor, etc. El fallo estuvo dos semanas activo y cuando borraba con el MES volvia a salir. Me dijeron que habia que actualizar la ECU. Ahora cuando conecto el MES me dice que no reconoce el ISO de la ECU.

De momento el fallo ya no sale. A saber lo que estaria pasando… raro, raro

Saludos
 

Necky

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Veo que opinamos todos lo mismo. Bueno veremos qué cara me ponen en el concesionario. Dentro de unas semanas pediré cita.
 

katxap

Gran Alfista
Usuario Premium

Me saltó a mi ayer de tarde el aviso de revisar motor después de darle un poco de caña.
Paré, apagué el coche, salto el ventilador del radiador, lo arranqué de nuevo (estando en funcionamiento el ventilador), y zas, "revisar motor, star stop desactivado".

Esta mañana ya se había ido. Sospecho del motor eléctrico del circuito secundario de refrigeración, que ya me dió error hace un par de años...

Me ha pasado algo parecido : Le di un poco de cera al coche ( nada ,apurar un poco las marchas en modo manual y en D saliendo de un peaje....) y primero saltó el aviso ”presion insuficiente de aceite” y, acto seguido, “hacer controlar motor”...El coche se ha puesto en modo protección y ala, ahora voy en modo flanders hasta que lo lleve al conce a ver que le pasa....
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Me ha pasado algo parecido : Le di un poco de cera al coche ( nada ,apurar un poco las marchas en modo manual y en D saliendo de un peaje....) y primero saltó el aviso ”presion insuficiente de aceite” y, acto seguido, “hacer controlar motor”...El coche se ha puesto en modo protección y ala, ahora voy en modo flanders hasta que lo lleve al conce a ver que le pasa....

No me ha vuelto a saltar la verdad. No sé qué sería. A ver qué te dicen.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Ayer venía del trabajo y paré en un Supermercado. Al salir marcha atrás y tocar suavemente el freno, sonaba de escándalo. Casi me daba hasta vergüenza.

Al meter la D y salir para delante y tocar el freno no sonaban. Ni en el garage al maniobrar marcha atrás.

Posible motivo?. la Caló?
 
Última edición:

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Ayer venía del trabajo y paré en un Supermercado. Al salir marcha atrás y tocar suavemente el freno, sonaba de escándalo. Casi me daba hasta vergüenza.

Al meter la D y salir para delante y tocar el freno no sonaban. Ni en el garage al maniobrar marcha atrás.

Posible motivo?. la Caló?
En algunos casos se mete una pequeña piedra del asfalto entre el disco y la plancha de protección posterior del disco, cuando el coche se mueve en un sentido y en otro no suena, pero al frenar, esa piedra roza y provoca mucho ruido, esto se ha comentado en algunas ocasiones en el foro. Puedes intentar comprobar si tienes algo metido entre el disco y la protección, la protección es una plancha que no es muy rígida, se puede incluso doblar o darle unos pequeños golpecitos con un destornillador, en algunos casos si hay algo metido ahí podría caer.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

En algunos casos se mete una pequeña piedra del asfalto entre el disco y la plancha de protección posterior del disco, cuando el coche se mueve en un sentido y en otro no suena, pero al frenar, esa piedra roza y provoca mucho ruido, esto se ha comentado en algunas ocasiones en el foro. Puedes intentar comprobar si tienes algo metido entre el disco y la protección, la protección es una plancha que no es muy rígida, se puede incluso doblar o darle unos pequeños golpecitos con un destornillador, en algunos casos si hay algo metido ahí podría caer.

Hace muchos muchos años en un Vectra se metió algo y al girar en un sentido sonaba mucho.

Lo llevamos al concesionario y era una piedra.

ESto suena a chirrido fuerte, pero que como vino se fue.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Hace muchos muchos años en un Vectra se metió algo y al girar en un sentido sonaba mucho.

Lo llevamos al concesionario y era una piedra.

ESto suena a chirrido fuerte, pero que como vino se fue.
Algunas veces lo que se mete entre disco y protección puede ser cualquier otro desperdicio de la carretera, un trozo de goma, un plástico, un tornillo, etc, y en muchos casos, deja de hacer el ruido porque en cualquier frenada la presión expulsa ese desperdicio, sino te lo ha vuelto a hacer es que se ha soltado, si fuera algún mecanismo o pieza del sistema de frenos lo normal es que el ruido siguiera persistiendo.
Estas cosas, igual que los pinchazos, cada día parece que aumentan más, yo llevaba años sin pinchar y en los dos últimos he pinchado varías veces, y parece que tiene relación con que en las carreteras y autovías hay cada vez más desperdicios de pequeñas piezas, tornillos, remaches, cosas así, que se van perdiendo, tanto por el envejecimiento del parque de camiones y demás, como por la falta de mantenimiento de la red viaria, que hace que se vayan acumulando.
Otra cosa que es bueno saber es que todos estos desperdicios se van depositando en los arcenes, en mi caso, en autovía, no suelo utilizar el carril derecho y si lo tengo que hacer procuro sepárarme lo que sea posible del arcén.
 
Última edición:

katxap

Gran Alfista
Usuario Premium

Me ha pasado algo parecido : Le di un poco de cera al coche ( nada ,apurar un poco las marchas en modo manual y en D saliendo de un peaje....) y primero saltó el aviso ”presion insuficiente de aceite” y, acto seguido, “hacer controlar motor”...El coche se ha puesto en modo protección y ala, ahora voy en modo flanders hasta que lo lleve al conce a ver que le pasa....

Me autocito :

Dejé el coche en el conce y me han comentado que el fallo viene por el sensor de temperatura del aire ( o eso he entendido) , que le cambian el sensor y listo. Lo tendran el lunes, ya probaré que tal y os digo.

Por cierto, aprovechando la visita al conce le he dejado para reparar otra cosa : maniobrando marcha atrás para dar media vuelta en una carretera se memetió el culo del coche en un vaden y roce los bajos. Una rozada fuerte que me arrugó literalmente una de las chapas del carenado de los bajos. Pues nada , que me la han arreglado : han desmontado el panel afectado y lo han “estirado” de nuevo y listo.
 
Arriba