Problemas, fallos, averías del Giulia

Foreros presentes

SergioJJ

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Si antes dogo el otro día que Giulia no da problemas.

Al menos potenciales.

Hoy me comenta mi mujer que, yendo a trabajar, le han aparecido varias anomalías:

1. Mensaje de s&s no disponible.
2. Mensaje de haga revisar el motor.
3. Mando DNA gira, pero no actúa, sigue en N.


A la vuelta, seguían.

Por lo demás. el coche funciona perfectamente.

Ya nos pasó una vez, con el coche nuevo, y se fueron como llegaron.

Estamos en observación.

Y no, no parece que los avisos tengan relación con las luces largas.
Cuanto tiempo tiene la bateria?
Lo que me descuadra es que no te funcione el dna.
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Si no funciona el DNA es porque se ha puesto en modo protección. Pueden ser cien cosas y tocará ponerlo en el examiner.

A mi en el diésel me paso por que se tupió el sensor del FAP.
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

La batería tiene cinco años.

Hizo exactamente lo mismo a los pocos meses de comprarlo.

Luego, como vino, dejó de hacerlo.

Si hoy no desaparece, taller.
 

kintanet

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Creo que en base a la experiencia de otros foreros hay que cambiarla ya. Empieza por ahi y vas revisando que fallos se quedan.

La batería tiene cinco años.

Hizo exactamente lo mismo a los pocos meses de comprarlo.

Luego, como vino, dejó de hacerlo.

Si hoy no desaparece, taller.
 

josefer

Alfista Compulsivo

Y por qué afecta la batería baja en estas cosas de problemas eléctricos???

Podía salir el mensaje de batería baja pero no mensajes de fallos de otras cosas no??
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Y por qué afecta la batería baja en estas cosas de problemas eléctricos???

Podía salir el mensaje de batería baja pero no mensajes de fallos de otras cosas no??
La batería al estar moribunda tiene caídas de tensión e inestabilidades y eso afecta a sensores del coche, que darán lecturas raras y por tanto mensajes de fallo.
 

Neoalfista

Alfista Junior
Usuario Premium

Avisos desaparecidos.

Ya pasó en 2017.

En todo caso, estoy a la espera de cita en Artedo. Lo llevaré igual, a ver si aprecian algo raro.



@Mann69, es un 200.
Si el coche es un diesel de 2017, mirad a ver si el motor está manchado de aceite. En el mio ese fallo empezó a aparecer cuando empecé a notar que le entraba olor a aceite quemado cuando le apretaba, miré el motor y debía tener alguna fuga de aceite porque estaban manchadas algunas zonas.
Es un fallo conocido, creo que cambian una junta o un filtro y solucionado.
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

No, es gasolina, el 200.

Miraré a ver. Pero es la segunda vez que pasa, la primera a coche nuevo, con unos 5 meses.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

No, es gasolina, el 200.

Miraré a ver. Pero es la segunda vez que pasa, la primera a coche nuevo, con unos 5 meses.

Me saltó a mi ayer de tarde el aviso de revisar motor después de darle un poco de caña.
Paré, apagué el coche, salto el ventilador del radiador, lo arranqué de nuevo (estando en funcionamiento el ventilador), y zas, "revisar motor, star stop desactivado".

Esta mañana ya se había ido. Sospecho del motor eléctrico del circuito secundario de refrigeración, que ya me dió error hace un par de años...
 

vurker

Alfista Junior

Hoy de camino al trabajo me han saltado un montón de fallos esc no disponible las luces el freno de mano star stop no disponible he apagado el coche y al volver a enchufarlo a desaparecido todo y tan normal alguna idea?
 

miguecv

Alfista Junior
Usuario Premium

Esta mañana maniobrando en la cochera, se me han apagado las luces del pomo de la palanca de cambios y no podía engranar ni la D ni la R, el resto (infoentretenimiento, cuadro y el resto de luces del interior) aparentemente funcionaba bien, he tenido que apagar el coche 2 veces para que se solucionara. A alguien mas le ha pasado?
 

Necky

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Ayer lave el coche con lanza.la verdad ayer no note nada. Hoy veo que en la defensa delantera se está saltando la laca
Screenshot_20220610_173612.md.jpg


Que os parece:

Uso indebido de la lanza? La verdad que llevo ya bastantes años lavando con lanza y nunca me había pasado.

Defecto de pintura en el proceso de fabricación?

El coche no es nuevo. El coche estaba matriculado por el concesionario y tenía 5000 km. Estará repintado?
 
Arriba