Problemas, fallos, averías del Giulia

Equipo conectado

Roy

Alfista Compulsivo

No había caído :D

Lo que tengo pendiente de comprar es un “mini compresor” portátil para las ruedas.
Te acabo de leer compi, yo compré un arrancador de baterías por Amazon, no recuerdo si 60 o 70€ y me dieron un vale regalo por un mini compresor o se que otra pijada.Pillé el mini compresor y genial! A ver si te encuentro el enlace y te lo pongo.
El arrancador genial, entre giulia furgo y moto lo amortizé en nada!!
 

Msimon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Mil gracias Nacho ya la desmonté. Que diferencia hay entre una y otra? La voya comprar ya. Vaya diferencia de estos precios a los que me dieron en taller☹️
Edito: acabo de leer características y bueno una aguanta mejores condiciones de frío y de start stop y no es el caso en ninguna ya que el garaje donde duerme a diario es una sauna y la función start&stop la desconecto nada más entrar al coche, así que creo que con la primera también arreglo verdad? Gracias y saludos,Roy
La primera ya mejora a la de fabrica (la N80), así que suficiente.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

con lo de la batería, es que viendo cómo prácticamente todos los giulias están aguantando 4,5 años con muy poca diferencia entre ellos, lo más práctico es cambiarla a los 4-4,5 sin más. ¿Qué se va a perder? ¿Medio año de vida de batería? Eso son 15€. ¿Por 15€ merece la pena quedarse tirado un día? Aún teniendo arrancador en el maletero (que no creo que lo lleve nadie a cuestas o lo lleve siempre cargado), ya supone tener que ir a destiempo a comprar la batería, que seguro que sale más cara que comprándola con antelación a buen precio. Ahí ya se han ahorrado esos 15€....

El mío cumple en septiembre 4 años. Es de stock y calculo que llevaba fabricado cuando me lo entregaron al menos 3 meses. Yo creo que para octubre-noviembre, antes de que llegue el frío, la cambio directamente y me olvido.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

con lo de la batería, es que viendo cómo prácticamente todos los giulias están aguantando 4,5 años con muy poca diferencia entre ellos, lo más práctico es cambiarla a los 4-4,5 sin más. ¿Qué se va a perder? ¿Medio año de vida de batería? Eso son 15€. ¿Por 15€ merece la pena quedarse tirado un día? Aún teniendo arrancador en el maletero (que no creo que lo lleve nadie a cuestas o lo lleve siempre cargado), ya supone tener que ir a destiempo a comprar la batería, que seguro que sale más cara que comprándola con antelación a buen precio. Ahí ya se han ahorrado esos 15€....

El mío cumple en septiembre 4 años. Es de stock y calculo que llevaba fabricado cuando me lo entregaron al menos 3 meses. Yo creo que para octubre-noviembre, antes de que llegue el frío, la cambio directamente y me olvido.

Voy a cuadrar el cambio de batería con la revisión, que además me toca el cambio de aceite de diferenciales del Q4. Y así no voy dos veces
 

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

Voy a cuadrar el cambio de batería con la revisión, que además me toca el cambio de aceite de diferenciales del Q4. Y así no voy dos veces
Tu haciendo la mayoría carretera te tiene que durar bastante. Yo también hago mayoría carretera y tiene 5 años y medio desde fabricado (faltan 3 para los 5 desde matriculado) y sigue la original sin problema. Me esperaré al otoño a ver si aguanta y ahí sí que ya la cambiaría preventivamente, la varta que sale menos de la mitad
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Tu haciendo la mayoría carretera te tiene que durar bastante. Yo también hago mayoría carretera y tiene 5 años y medio desde fabricado (faltan 3 para los 5 desde matriculado) y sigue la original sin problema. Me esperaré al otoño a ver si aguanta y ahí sí que ya la cambiaría preventivamente, la varta que sale menos de la mitad

Esa es mi duda. Hago 2 arranques al día. Duerme en garage. Todo carretera. NO enciendo el aire ni en verano, salvo que vaya la mujer que me obliga!!! No enciendo las luces para entrar al garage ni para salir. :jujujajajeje:
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Voy a cuadrar el cambio de batería con la revisión, que además me toca el cambio de aceite de diferenciales del Q4. Y así no voy dos veces
Pues si la vas a cambiar en taller oficial, cuenta con pagar el doble o en triple por ella.

Yo la cambiaría en un Norauto o similar, vas con cita y son 20 minutos. Te vas a ahorrar mínimo 150€
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Pues si la vas a cambiar en taller oficial, cuenta con pagar el doble o en triple por ella.

Yo la cambiaría en un Norauto o similar, vas con cita y son 20 minutos. Te vas a ahorrar mínimo 150€

Pedire ppto antes para ver que cobran

Creo que leí que en oficial cobraron a un forero 215
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Pedire ppto antes para ver que cobran

Creo que leí que en oficial cobraron a un forero 215
Solo? Poco me parece.

Conozco un caso reciente de un Mondeo que en taller oficial fueron 380€.

Pregunta a ver lo que te cobran. Apostaría a que no baja de 250-300€
 

juancarlostv

Alfista Veterano
Usuario Premium

Solo? Poco me parece.

Conozco un caso reciente de un Mondeo que en taller oficial fueron 380€.

Pregunta a ver lo que te cobran. Apostaría a que no baja de 250-300€
235€ cambiada en diciembre pasado en concesionario oficial.
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Si quieres estar tranquilo...pues la cambias. Pero al no ser un elemento que pueda comprometer ni la seguridad ni la durabilidad del coche, en mi opinión, avanzarse al cambio es tirar el dinero.
 
Última edición:

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

235€ cambiada en diciembre pasado en concesionario oficial.
Pues muy barata. Igual es que las de los diesel son bastante más caras. Y también que fuera de Madrid haya diferencia, sobre todo por mano de obra.

De todas formas, yo prefiero pagar 150 yendo 20 minutos a otro sitio en cualquier momento y ahorrarme 85€.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Si quieres estar tranquilo...pues la cambias. Pero al no ser un elemento que pueda comprometer ni la seguridad ni la durabilidad del coche, en mi opinión, avanzarse al cambio es tirar el dinero.
Pero hacerlo cuando normalmente es tirar el tiempo, porque te trastoca la mañana. Y quizás tenerla que cambiar en el mismo día con prisas hace que haya que pagar más que haciéndolo sin prisa y buscando precio.

Hablo de situaciones estándar, de gente que tiene que ir a trabajar, llevar niños al colegio, etc. El que tiene coche para elegir o va con un arrancador a cuestas, lógicamente no tiene problema en que le falle cualquier día.
 

juancarlostv

Alfista Veterano
Usuario Premium

Pues muy barata. Igual es que las de los diesel son bastante más caras. Y también que fuera de Madrid haya diferencia, sobre todo por mano de obra.

De todas formas, yo prefiero pagar 150 yendo 20 minutos a otro sitio en cualquier momento y ahorrarme 85€.
Es diesel, y un concesionario en la comunidad de Madrid.
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Bendito hilo y bendito coche. Todos los problemas se reducen a tapas y batería ( y no hablo de comida ni rock´nroll).

Tapas (de combustible): a mí se me dobló el primer invierno. Luego volvió a su forma y hasta hoy,

Batería: ya conté que el día de Reyes de 2021, con 3,5 años, me dejó tirado. El coche llevaba varios días parado o con recorridos muy cortos con SS. El de la grúa la recargó, hicimos un viaje de 300 km. y hasta hoy sin desfallecer. (Sólo falta que ahora...)
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Es diesel, y un concesionario en la comunidad de Madrid.
Madre mía. Pues en ese caso, en alfa han bajado y en Ford se pasan.

Recuerdo que en giulietta diesel pedí precio en oficial de Madrid y era un dineral (más de 300€). La cambié por bastante menos en un taller de barrio.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Madre mía. Pues en ese caso, en alfa han bajado y en Ford se pasan.

Recuerdo que en giulietta diesel pedí precio en oficial de Madrid y era un dineral (más de 300€). La cambié por bastante menos en un taller de barrio.

350€ en la Mercedes a un compañero.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

350€ en la Mercedes a un compañero.
La verdad es que, tanto por los comentarios de los compañeros, como por los precios que he comprobado, las diferencias entre talleres no oficiales, Webs, tiendas de repuestos y los servicios oficiales, los precios de las baterías de un caso a otro se van una barbaridad.
No parecen muy razonables estás diferencias tan exageradas de precio, solo se me ocurre algo que pueda explicarlo, no justificarlo, pribablemente al ser la batería uno de esos componentes que te deja tirado y que además se cambia con mucha facilidad, provoque que los talleres puedan hacer una reparación rápida, efectiva, sin ninguna complicación y sin alternativa de elección por el cliente (o la cambias ahí mismo o te quedas sin coche, hasta que busques algo más barato) y está situación permite mucha facilidad para pasar una factura con márgenes excesivamente altos pero muy rentables para los talleres oficiales.
Quizás las diferencias de quien ha comprado la batería por su cuenta en una web o tienda de repuestos, porque dispone de otro coche, o porque se adelanta a que la batería muera, y lo hace por unos precios que en algunos casos rondan casi la mitad que hacerlo en un servicio oficial confirman esta posible explicación.
 
Arriba