Problemas, fallos, averías del Giulia

Equipo conectado

Necky

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Yo tengo el modelo del 2017 pero es diésel por eso quiero saber si el problema es de los gasolina

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
Creo que es de ambos. Debe influir más la climatología. Cuando me cambiaron la tapa el jefe del taller me dijo eso el jefe del taller. Que pensaban que iban por ahí los tiros. Hasta me enseñó un Fiat que tenían ellos allí con el mismo problema. Yo llevo desde febrero del año pasado con esta tapa y no se deformó. También es verdad que este invierno fue más suave en Galicia. O eso o en esta nueva corrigieron el problema
 

Necky

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Creo que es de ambos. Debe influir más la climatología. Cuando me cambiaron la tapa el jefe del taller me dijo eso el jefe del taller. Que pensaban que iban por ahí los tiros. Hasta me enseñó un Fiat que tenían ellos allí con el mismo problema. Yo llevo desde febrero del año pasado con esta tapa y no se deformó. También es verdad que este invierno fue más suave en Galicia. O eso o en esta nueva corrigieron el problema
Perdón era un Jeep. Los Fiat me dijeron que no se deformaban
 

Jaarrigu

Alfista Veterano
Usuario Premium

Creo que es de ambos. Debe influir más la climatología. Cuando me cambiaron la tapa el jefe del taller me dijo eso el jefe del taller. Que pensaban que iban por ahí los tiros. Hasta me enseñó un Fiat que tenían ellos allí con el mismo problema. Yo llevo desde febrero del año pasado con esta tapa y no se deformó. También es verdad que este invierno fue más suave en Galicia. O eso o en esta nueva corrigieron el problema
El mío, diésel, sufre los calores murcianos diariamente y una vez al mes, los fríos abulenses. De momento no ha sido afectado.
 

pollxepol

Alfista Veterano
Usuario Premium

El mío, diésel, sufre los calores murcianos diariamente y una vez al mes, los fríos abulenses. De momento no ha sido afectado.
Por eso digo que más probable que se deforman son los de gasolina . Hay la información, es mas quisiera más información de los que se les ha deformado

Pienso q es más por los vapores de la gasolina que del diésel

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Yo tengo el modelo del 2017 pero es diésel por eso quiero saber si el problema es de los gasolina

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
Es un problema de la tapa, esa tapa se desmonta deslizándola de la parte interior negra de ABS, una vez desmontada viene a ser una pieza, casi plana, con una ligera curvatura que algunas, fallidas, perdían y se quedaban prácticamente planas, es de un tipo de plástico, imagino que ABS, pero más rígida. Estaban afectados tanto los diésel como los gasolina, no había distinción, era según parece, un problema de una partida concreta de tapas.
Según parece era debido a los cambios más o menos bruscos de temperatura, pero no hay nada que diferencie el problema entre gasolinas o diésel, ni siquiera el año de fabricación, pues hubo tapas deformadas en Giulias del 2017 y creo que también del 2018, pero fue al puntual, no afecto a todas.
La tapa del Veloce de mi hermano (que fue siniestro porque el agua afectó a centralitas) la tenemos guardada junto a otras muchas piezas, no tuvo ninguna deformación, y la de mi Veloce, que aún no llega a los cuatro años tampoco ha sufrido ninguna deformación.

00629739-C81A-4BFE-B90A-9520E9D18A80.md.jpg ADB21489-042D-4DB5-8CA7-08C9D146FD51.md.jpg
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Si, extrema jajaja. Por eso yo creo como @JFRYUN , que habrá sido alguna partida o partidas defectuosas de tapa. Pero vamos, difícil asegurar al 100% el origen.
Además que como ya ha comentado otro compañero, me comento el jefe de taller que habían cambiado algunas tapas y que era una partida defectuosa, es decir, que esos cambios bruscos de temperatura afectaban a las defectuosas pero no al resto.
 

1020

Alfista Junior
Usuario Premium

Giulia diessel, 4 años, fabricado en 2017 y sin problema.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Yo creo que el problema es el de gasolina por los gases y que echamos más de la cuenta y rebosa

El mio es dieses y de momento se mantiene bien

1 °Osea diésel 0 problemas

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
El mío es gasolina, tiene 50 mil kms y casi 4 años, reposto el 100% de las veces hasta el mismísimo borde y nunca se me ha doblado
 

Angel Gutierrez Rodriguez

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

El mío es gasolina, tiene 50 mil kms y casi 4 años, reposto el 100% de las veces hasta el mismísimo borde y nunca se me ha doblado
Mi caso es el mismo,
Siempre lleno hasta la bola y no he tenido problemas con la tapa, ni en pleno verano, coche negro, la temperatura del coche aumenta, y ningún problema.
Es muy extraño el caso de la tapa, habrá que ponerlo en manos de Iker Giménez jajajaja
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Yo tengo el modelo del 2017 pero es diésel por eso quiero saber si el problema es de los gasolina

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
La deformación de un plástico poco va a tener que ver con vapores de combustible, es un tema de material y estructura.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Bueno, pues eran las pastillas traseras, que por fuera se veían bien, pero por dentro estaban muy mal. De hecho me han desgastado el disco de freno también por dentro y me toca cambiarlo antes de 10 mil km me ha dicho.

También le pedí que me hicieran una diagnosis y eliminaran errores, porque a veces, muy esporádicamente, no me arranca a la primera. Piso freno, le doy al botón, y en lugar de arrancar me hace diagnosis, y luego le tenía que dar otra vez al botón para arrancar. Algún error parásito le quedo desde que cambié la batería...

Han subido el precio de la hora a 65 pavazos... :eek: :jujujajajeje:
 

vermillionMarin

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Bueno, pues eran las pastillas traseras, que por fuera se veían bien, pero por dentro estaban muy mal. De hecho me han desgastado el disco de freno también por dentro y me toca cambiarlo antes de 10 mil km me ha dicho.

También le pedí que me hicieran una diagnosis y eliminaran errores, porque a veces, muy esporádicamente, no me arranca a la primera. Piso freno, le doy al botón, y en lugar de arrancar me hace diagnosis, y luego le tenía que dar otra vez al botón para arrancar. Algún error parásito le quedo desde que cambié la batería...

Han subido el precio de la hora a 65 pavazos... :eek: :jujujajajeje:
A donde lo llevaste @nacho ? A mi me saltó una piedra a la luna delantera y me toca cambiar luna, me han dicho que no hay repuestos y que serán fácil 10 días. Aprovecharé a que me lo enchufen a ver si tiene alguna actualización pendiente ya que sospecho del ad blue y el start & stop nunca me funcionó. Por otra parte sigo sin poder ver los servicios de my car en la aplicación. Con ésto último llevo desde enero con el soporte por telefono directamente con la casa, pero parecen incapaces de arreglarlo. Espero que enchufandolo a la máquina y actualizando se solucione todo. Yo lo llevaré a motor Nalón, me queda lejos pero me gusta mucho ese taller.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

A donde lo llevaste @nacho ? A mi me saltó una piedra a la luna delantera y me toca cambiar luna, me han dicho que no hay repuestos y que serán fácil 10 días. Aprovecharé a que me lo enchufen a ver si tiene alguna actualización pendiente ya que sospecho del ad blue y el start & stop nunca me funcionó. Por otra parte sigo sin poder ver los servicios de my car en la aplicación. Con ésto último llevo desde enero con el soporte por telefono directamente con la casa, pero parecen incapaces de arreglarlo. Espero que enchufandolo a la máquina y actualizando se solucione todo. Yo lo llevaré a motor Nalón, me queda lejos pero me gusta mucho ese taller.

Lo llevo a Artedo de Oviedo. Se lo compré a ellos y siempre me han atendido bien. Lo único que vaya precios se están poniendo... :jujujajajeje:
 

Msimon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Lo llevo a Artedo de Oviedo. Se lo compré a ellos y siempre me han atendido bien. Lo único que vaya precios se están poniendo... :jujujajajeje:
Un día, por curiosidad tienes que mirar cómo está puesta la tapa que protege el cartel.:jujujajajeje:
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Un día, por curiosidad tienes que mirar cómo está puesta la tapa que protege el cartel.:jujujajajeje:

Qué cartel? :jujujajajeje:

Por cierto , me estuve dando un paseo por allí, y solo tienen Jeep y 500. Un 500e de prueba verde con tapacubos que no dice nada...

Arriba a la zona de Alfa me dió apuro subir...:jujujajajeje:

Llegó a dejar uno un Stelvio rojo nuevecito y le dejaron un Panda de sustitución, que se le caló antes de salir...:jujujajajeje:
 
Arriba