Problemas, fallos, averías del Giulia

Equipo conectado

Juandess

Alfista Junior
Usuario Premium

Buenas, a ver si a alguien le ha pasado. El tema es que desde hace unos días me viene saltando el aviso de Revisión de Freno de mano eléctrico (Aviso Amarillo) y el del Airbag (Aviso Rojo). La cosa es que salta aleatoriamente, no siempre que arranco. El freno de mano funciona perfectamente. ¿Lo mejor será ir a que me quiten el aviso? He pensado que puede ser el líquido de frenos, pero ese aviso es en Rojo.
Hola! A mi personalmente me pasaba por un cable del asiento del conductor, me saltaba aleatoriamente como a tí, resulta que está ajustado al asiento por debajo y el cable va muy justo. Hay un conector ajustado al asiento por debajo, yo lo que hice fue quitar las sujeciones de cada cable por ambos lados y conectarlo de nuevo dejando ese conector suelto del asiento, y problema solucionado! Si quieres, puedes probar a echarle un vistazo a ver si lo ves, y comprueba que no haya tensión en los cables en ninguno de los dos lados del conector.
 

juancarlostv

Alfista Veterano
Usuario Premium

Buenas tardes, os cuento la resolución del problema, me han cambiado una sonda lamda del caudalimetro, me indicaron que un mal montaje en fábrica había dañado la rosca del racor, lo que provocó que se aflojara y se saliera. Además me han actualizaron la computadora dedicada al control de temperatura, por lo visto está muy desactualizado. Os contaré si me vuelve a dar el fallo. Un saludo a todos
Te lo han solucionado en Lidercar?
 

rasmien

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Me alegra leer cosas buenas de Tayre. Ya era concesionario Alfa cuando yo era pequeño, en los tiempos del 33.

Saludos.
 

Boryan

Alfista Junior

Hola! A mi personalmente me pasaba por un cable del asiento del conductor, me saltaba aleatoriamente como a tí, resulta que está ajustado al asiento por debajo y el cable va muy justo. Hay un conector ajustado al asiento por debajo, yo lo que hice fue quitar las sujeciones de cada cable por ambos lados y conectarlo de nuevo dejando ese conector suelto del asiento, y problema solucionado! Si quieres, puedes probar a echarle un vistazo a ver si lo ves, y comprueba que no haya tensión en los cables en ninguno de los dos lados del conector.
Vale, le echaré un vistazo y te digo. Gracias y a ver si hay suerte
 

Guille JP

Alfista Junior

No me lo han solucionado en Tayre, la verdad es que noto el coche mejor, pero lo seguiré probando y vigilando. También vigiló el tema del nivel de refrigerante, que me baja muy poco a poco. Me dijo el mecánico que me lo rellenaba y que lo vigilara. La verdad es que estoy muy contento con ellos
A vosotros os ha pasado lo del refrigerante?
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

muchas gracias, no lo sabía, soy un poco nuevo aquí. Voy a buscarlo

Por resumirte, hay varías posibilidades. Bote de expansión roto, fuga por junta tórica, o fuga en radiador. Han pasado las 3 cosas. En mi caso me perdía por la junta tórica. Has de fijarte bien si tienes manchas rosas resecas por ahí. :likeit:

Si te pierde, alguna de ellas tienes, porque no debería perder.
 

Guille JP

Alfista Junior

Por resumirte, hay varías posibilidades. Bote de expansión roto, fuga por junta tórica, o fuga en radiador. Han pasado las 3 cosas. En mi caso me perdía por la junta tórica. Has de fijarte bien si tienes manchas rosas resecas por ahí. :likeit:

Si te pierde, alguna de ellas tienes, porque no debería perder.
He estado mirando como loco y no veo nada, he mirado incluso lo de la foto que colgó algún forero en su momento del radiador y nada. La junta teórica donde está? El vaso de expansión lo he mirado por si el tapón fallaba por la válvula de alivio pero nada tampoco.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
He estado mirando como loco y no veo nada, he mirado incluso lo de la foto que colgó algún forero en su momento del radiador y nada. La junta tórica donde está? El vaso de expansión lo he mirado por si el tapón fallaba por la válvula de alivio pero nada tampoco.
Pues es una goma con forma de "donut" que va debajo del vaso de expansión. Fallo común, solucionado en la versión MY'19.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Ayer lavé el coche, aleluya, hoy está lleno polvo otra vez... :jujujajajeje:
Total, que cuando termino de aclararlo con la manguera, que tiene bastante presión, me monto y lo arranco y me aparece en pantalla error "hacer revisar cambio automático" o algo así decía.
Lo meto al garaje, lo apago, al rato vuelvo, arranco y sin noticias del error.
Electroduendes...
 

Necky

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Ayer lavé el coche, aleluya, hoy está lleno polvo otra vez... :jujujajajeje:
Total, que cuando termino de aclararlo con la manguera, que tiene bastante presión, me monto y lo arranco y me aparece en pantalla error "hacer revisar cambio automático" o algo así decía.
Lo meto al garaje, lo apago, al rato vuelvo, arranco y sin noticias del error.
Electroduendes...
Es que le falta costumbre jajajajaja. No entendió que le estabas haciendo
 

Boryan

Alfista Junior

Buenas, a ver si a alguien le ha pasado. El tema es que desde hace unos días me viene saltando el aviso de Revisión de Freno de mano eléctrico (Aviso Amarillo) y el del Airbag (Aviso Rojo). La cosa es que salta aleatoriamente, no siempre que arranco. El freno de mano funciona perfectamente. ¿Lo mejor será ir a que me quiten el aviso? He pensado que puede ser el líquido de frenos, pero ese aviso es en Rojo.
Solucionado, era un cable del asiento del copiloto que se había soltado, es una pieza que va enganchada como en un raíl de plástico y al estar suelta el cable estaba doblado. Lo coloqué en su sitio y voilá, los 3 errores que saltaban solucionados.
 

charlybdj

Alfista Junior
Usuario Premium

Buenas noches.
El caso es que en el día de hoy me ha saltado el fallo motor y en la consola del cocha ponía el famoso HACER CONTROLAR EL MOTOR.
Le pase posteriormente el Torque para que me reconociera el fallo siendo esté el P0100, por lo que he podido informarme creo que es relativo al caudalimetro. Revise el caudalimetro y si que está un poco manchado de aceite al igual que la caja del filtro del aire, como viene pasando en los diesel..
A ver si a algún forero le ha saltado este error y me puede ayudar a solucionarlo.
Muchas gracias!!
 

josefer

Alfista Compulsivo

Buenas noches.
El caso es que en el día de hoy me ha saltado el fallo motor y en la consola del cocha ponía el famoso HACER CONTROLAR EL MOTOR.
Le pase posteriormente el Torque para que me reconociera el fallo siendo esté el P0100, por lo que he podido informarme creo que es relativo al caudalimetro. Revise el caudalimetro y si que está un poco manchado de aceite al igual que la caja del filtro del aire, como viene pasando en los diesel..
A ver si a algún forero le ha saltado este error y me puede ayudar a solucionarlo.
Muchas gracias!!
Pues por lo visto los diesel aun estan dando problemas no??
 

JuanMaMadrid

Alfista Junior

Buenas noches.
El caso es que en el día de hoy me ha saltado el fallo motor y en la consola del cocha ponía el famoso HACER CONTROLAR EL MOTOR.
Le pase posteriormente el Torque para que me reconociera el fallo siendo esté el P0100, por lo que he podido informarme creo que es relativo al caudalimetro. Revise el caudalimetro y si que está un poco manchado de aceite al igual que la caja del filtro del aire, como viene pasando en los diesel..
A ver si a algún forero le ha saltado este error y me puede ayudar a solucionarlo.
Muchas gracias!!
3.6 litros de aceite...
 
Arriba