Problemas, fallos, averías del Giulia

Equipo conectado

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Batería cambiada. Como un guante. Es calcada a la otra salvo por el color, (y el amperaje).
Al final ni cables ni cargador ni ostias... Quito la vieja, pongo la nueva.
Al 20 intento de arrancar, arranca, festival de errores, me doy una vuelta, a pesar de todos los avisos, el coche tira igual...
Apago y enciendo 3 o 4 veces más, (arranca más rápido que con la batería vieja), y sin errores, todo bien.
A tirar millas. :jujujajajeje:

Solo se ha desconfigurado la hora y la fecha, que ha vuelto al 1 de enero de 2016... :jujujajajeje:
Lo que me extraña mucho son todos esos avisos de errores ...joerrr... tú coche te tenia que marcar avisos de agradecimiento de ponerle batería nueva ...na.... que es un quejica y la única manera de hacerlo fuerte es el cambio de batería EXTREMnACHO ... que se vaya acostumbrando
Próximamente ......lavado granallado con chorro de arena ....limpieza extrema
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Lo que me extraña mucho son todos esos avisos de errores ...joerrr... tú coche te tenia que marcar avisos de agradecimiento de ponerle batería nueva ...na.... que es un quejica y la única manera de hacerlo fuerte es el cambio de batería EXTREMnACHO ... que se vaya acostumbrando
Próximamente ......lavado granallado con chorro de arena ....limpieza extrema

Y el curioso error espacio/temporal a lo Delorean... :jujujajajeje:
 

Rubén Semalga

Sí, tengo un Alfa y es el cuarto, de momento...
Usuario Premium

Aunque lo lea tarde nacho, por si te toca otra vez o le sirve a alguien, yo también la cambié pero con otro coche al lado y pinzas

Sin dar el contacto ni arrancar motor, conectas los cables de la batería del coche voluntario a los bornes del vano motor del Giulia.
Quitas la batería vieja, pones la nueva y quitas los cables de los bornes, listo.
Me salió la varta n80 por 125€, en concesionario 300€ pedían.
Un saludo.
 

Roy

Alfista Compulsivo

Hola, en breves toca revisión de los 60k y me gustaría saber que es lo que le corresponde al 2.2 180. En este caso es cambio automático por si tocase algo de la caja, ya me decís.
Curiosamente estuve mirando facturas de 20 y 40k kms y salvo en la última que me cambiaron líquido de frenos, no cambiaron filtro de aire en ninguna... Que es que no corresponde? Si está limpio no lo cambian?

También os digo que si este post no procede al hilo me lo movais porfa. Si no lo hay sería interesante un hilo hablando de los mantenimientos, lo que cobran en los conces, lo que cobran en garaje paco del barrio, si éste tiene diagnóstico para ver errores y elimirarlos,etc.

Gracias y saludos, ahora que acabó la garantía me veréis un poco más por aquí, antes me "despreocupaba"un poco del coche.
Saludos!
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Ayer pasé la del Stelvio de 160cv de los 60.000 mil km, con cambio de aceite, filtros etc y 400 euros.
 

Manolo SM

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Aunque lo lea tarde nacho, por si te toca otra vez o le sirve a alguien, yo también la cambié pero con otro coche al lado y pinzas

Sin dar el contacto ni arrancar motor, conectas los cables de la batería del coche voluntario a los bornes del vano motor del Giulia.
Quitas la batería vieja, pones la nueva y quitas los cables de los bornes, listo.
Me salió la varta n80 por 125€, en concesionario 300€ pedían.
Un saludo.
Buen aporte para tenerlo apuntado para cuando llegue el momento.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Aunque lo lea tarde nacho, por si te toca otra vez o le sirve a alguien, yo también la cambié pero con otro coche al lado y pinzas

Sin dar el contacto ni arrancar motor, conectas los cables de la batería del coche voluntario a los bornes del vano motor del Giulia.
Quitas la batería vieja, pones la nueva y quitas los cables de los bornes, listo.
Me salió la varta n80 por 125€, en concesionario 300€ pedían.
Un saludo.

Pues eso si que habría sido fácil, porque tenía el Sierra al lado... Pero a lo hecho pecho. :jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje:

Gracias!
 
Última edición por un moderador:

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Podías detallar porfa lo que le hicieron? Gracias!
Filtros de aire, aceite y combustible. Aceite. Y el resto los puntos de control que marca el mantenimiento.
 
  • Like
Reacciones: Roy

katxap

Gran Alfista
Usuario Premium

Hola, en breves toca revisión de los 60k y me gustaría saber que es lo que le corresponde al 2.2 180. En este caso es cambio automático por si tocase algo de la caja, ya me decís.
Curiosamente estuve mirando facturas de 20 y 40k kms y salvo en la última que me cambiaron líquido de frenos, no cambiaron filtro de aire en ninguna... Que es que no corresponde? Si está limpio no lo cambian?

También os digo que si este post no procede al hilo me lo movais porfa. Si no lo hay sería interesante un hilo hablando de los mantenimientos, lo que cobran en los conces, lo que cobran en garaje paco del barrio, si éste tiene diagnóstico para ver errores y elimirarlos,etc.

Gracias y saludos, ahora que acabó la garantía me veréis un poco más por aquí, antes me "despreocupaba"un poco del coche.
Saludos!

Del tema de la caja automática , con 60 mil km no le toca en principio nada. Si haces una conducción normal,no arrastras caravanas habitualmente, los climas no son extremos, los caminos por los que circulas no son polvorientos, no vas siempre a doscientos,etc, etc, etc....Cuando lleves 100 mil a ver que te dice el conce....a ver que tal notas el cambio, etc...algunos compis del foro con esos km hacen el mantenimento de la caja por su cuenta en centros especializados en cajas auto. Yo tengo el mismo Giulia que tu y llevo 80 mil...a los 120 o así le haré caja también...
 
  • Like
Reacciones: Roy

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Bueno, depende amigo @katxap, si es por cambiar la distribución, baratiiiiiisimo, pero si es por ponerte un tapón de plástico en la válvula de una rueda…. caríiiiiiiisimo…. :jujujajajeje::jujujajajeje::jujujajajeje:

Entiendo que se refiere al precio de la hora, jeje. :jujujajajeje:

Exacto como dice @nacho es la tarifa-hora de la mano de obra del conce...
La ironía del amigo @JFRYUN es su plato fuerte y para hacer cualquier trabajo en nuestros coches hace falta mucha profesionalidad ...por muy fácil que parezca ..pero siempre se exige la máxima pericia
Si hay que poner un tapón de plástico en la válvula de una rueda este trabajo se realiza con guantes de boxeo y manteniendo una cuchara en la boca sin que se caiga el huevo de la cuchara ...para el que no este entrenado es algo muy difícil .... para ellos no.. lo hacen continuamente
 
Arriba