Problemas, fallos, averías del Giulia

David156TS

Alfista Junior

Perdón que me entrometo en las dudas del compañero pero me surge a mí una chorra.estaba mirando los packs el climate incluye guantera refrigerada. Cual es la guantera del copiloto? Y como de activa? Ya se que telita que haga esta pregunta pero os juro que no lo encontré
En el 159 la guantera refrigerada es la que está en el túnel central. Aprovechando que lleva aire frío para la salida de las plazas traseras…

Entiendo que la Giu lo tenga igual
 

Necky

Alfista Consagrado
Usuario Premium

En el 159 la guantera refrigerada es la que está en el túnel central. Aprovechando que lleva aire frío para la salida de las plazas traseras…

Entiendo que la Giu lo tenga igual
Muchas gracias por la contestación. Pues la verdad que nunca note que las cosas que estuviera ahí guardadas estuvieran algo frías cuando llegó el aire puesto. Echaré un ojo
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

En el 159 la guantera refrigerada es la que está en el túnel central. Aprovechando que lleva aire frío para la salida de las plazas traseras…

Entiendo que la Giu lo tenga igual
No esta en el túnel central, está en la guantera del salpicadero, el aire frío entra por una pequeña apertura situada en una rodeta, que girándola en uno u otro sentido abre o cierra la entrada del aire frío.
Esta rodeta está situada en la parte superior de la guantera, metiendo la mano y acercándola a la parte superior se encuentra enseguida.
 

Necky

Alfista Consagrado
Usuario Premium

No esta en el túnel central, está en la guantera del salpicadero, el aire frío entra por una pequeña apertura situada en una rodeta, que girándola en uno u otro sentido abre o cierra la entrada del aire frío.
Esta rodeta está situada en la parte superior de la guantera, metiendo la mano y acercándola a la parte superior se encuentra enseguida.
Ahh vale. Echaré un ojo por ahí. En la del túnel central ya me parecía raro porque es la que utilizo a diario y no encontraba ninguna salida de aire. Gracias!!
 

alfanacleto

Titán Alfista

@David156TS, lo principal es:

1.- mírale el número de chasis, por si es un modelo más viejo matriculado después. Para ello, comprueba los 8 últimos dígitos... Va a aparecer una de estas letras, seguida de 7 números.
  • H=2017
  • J=2018
  • K=2019
  • L=2020
2.- mírale en el frontal los faros:
  • Si lleva faros redondos de niebla, es porque sus faros son halógenos, es un modelo "base".
  • Si no lleva faros de niebla, lleva xenón de 25w o 35w, y se distingue en que el de 35w lleva lavafaros (verás las tapitas en el paragolpes)

3.- si lleva varilla de aceite (amarilla) en el motor del lado del conductor (lado izquierdo, donde va el turbo). Si lleva varilla, es de los primeros modelos.

4.- la pantalla central del cuentaquilómetros (si es la pequeña, de 3,5" o la grande, de 6,6"). Lo vas a saber si llena de todo el hueco central.

5.- si lleva guantera a la izquierda, bajo el selector de las luces.

6.- espejo central electrocrómico
(era un extra).

7.- si lleva toma USB para los asientos traseros (extra) y aireadores traseros centrales.

8.- si los asientos traseros son abatibles o no.

9.- si hay pequeñas rayitas en la pantalla central del navegador, en la esquina inferior derecha.

10.- si está abombada la tapa del combustible: ábrela y ciérrala 2 o 3 veces, y, después, fíjate si encaja bien.

11.- si todos los cristales llevan el logo de Alfa Romeo, sobre todo el frontal, que es de la marca Plymouth.

12.- desgaste regular de los neumáticos y discos de freno. Cada 120-130.000kms se suelen cambiar los discos. Unos discos casi nuevos indicaría pocos kms, o más de 130.000kms, y unas ruedas mal gastadas indicaría defecto en alineado.

13.- antes de comprarlo,
  • haz prueba en carretera, mirando si en 5° velocidad, al meterle un pisotón al acelerador a 1600-1700rpm notas una vibración al lado de tu rodilla derecha, en el túnel de transmisión (indicaría bimasa y/o embrague mal).
  • Que desmonten delante de ti el filtro del aire, a ver si está manchado de aceite, lo que indicaría que hay que cambiar el decantador
  • Que te den garantía por 1 año (por Ley para empresas, 6 meses entre particulares). Les cuesta 280€+iva~350€, así que no tienen excusa... ).
  • Que te hagan los mantenimientos que pone el manual del usuario, por tiempo (ya que ni tiene kms). Cada 2 años toca líquido de frenos; por tiempo, hay que cambiar el aceite (cada año ó 20.000kms, el que más límite);idem con filtro del gasoil y aire (cada 2 años ó 40.000kms)
Con esto ya te llega para tantear...

¿Precios? De 17.000 a 22.000€ los automáticos (financiando, que te sale en otros 2.000€ más). Los que llevan cambio manual, pues sobre 1.000-1.200€ menos.

Un saludo.
Menos mal que viniste conmigo a ver el mio, jejehehehr, este hombre vale su peso en oro y no son 70kgrs,eh!!,publicamente muchas gracias por todo, si algo en mi giulia sale mal se que sera solo por mi impetu de comprar esta unidad(me pudo la estetica) y no por que me faltase ningun detalle de lo que tenia que revisar, 2000000000 gracias
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Menos mal que viniste conmigo a ver el mio, jejehehehr, este hombre vale su peso en oro y no son 70kgrs,eh!!,publicamente muchas gracias por todo, si algo en mi giulia sale mal se que sera solo por mi impetu de comprar esta unidad(me pudo la estetica) y no por que me faltase ningun detalle de lo que tenia que revisar, 2000000000 gracias
:jujujajajeje::jujujajajeje::jujujajajeje::jujujajajeje:
Para otra vez, voy depilado :jujujajajeje::jujujajajeje::jujujajajeje:

Son astucias que vas aprendiendo de los chascos que va uno (o sus allegados) llevando en la vida.

Por eso, muy importante: llevad siempre a alguien con vosotros, aunque no tenga ni P. I. de mecánica.
¿Por qué? Para entretener al vendedor, y, así, poder fijaros en los detalles sin que os rompa la concentración.

Gracias a ti, @alfanacleto, por invitarme.

Y, sobre todo, lo más importante: jamás os fieis del vendedor: según lo tengáis en la mano, hacedle TODOS los mantenimientos. Así lo tendréis de vuestra mano.
 

David156TS

Alfista Junior

Pues ya visto he tenido unas impresiones mixtas, para 11000Km que tiene esta poco cuidado.

Mantenimiento caducado, ni un sello en el libro, papeles del coche en holandés, los pilares centrales llenos de swirls, sin levas (primer coche que veo auto sin levas), pantalla de 6,5 nav sin Carplay, grietas en la pantalla (estando sin garantía… ) y dos llantazos en un lateral con una goma cambiada.

Acostumbrado a la salida del 159 2.4 el motor de 150 o 160 me parece un sin sal. Ni en el modo dinámico, solo notaba que rugía más pero nada lanzado.

Y bueno, el precio no me lo han movido ni 1€ aún encontrando cosillas. Creo que seguiré buscando.
 

toti1935

Alfista Veterano

Pues ya visto he tenido unas impresiones mixtas, para 11000Km que tiene esta poco cuidado.

Mantenimiento caducado, ni un sello en el libro, papeles del coche en holandés, los pilares centrales llenos de swirls, sin levas (primer coche que veo auto sin levas), pantalla de 6,5 nav sin Carplay, grietas en la pantalla (estando sin garantía… ) y dos llantazos en un lateral con una goma cambiada.

Acostumbrado a la salida del 159 2.4 el motor de 150 o 160 me parece un sin sal. Ni en el modo dinámico, solo notaba que rugía más pero nada lanzado.

Y bueno, el precio no me lo han movido ni 1€ aún encontrando cosillas. Creo que seguiré buscando.
sigue buscando, uno siempre puede equivocarse o le puede salir mal una compra pero de primeras debe estar convencido e ilusionado luego todo se lleva mejor.
 

David156TS

Alfista Junior

Lo que veo es que tengo que ir al 180/190cv, que encima hay unidades por debajo de 50000km al mismo precio que el que me vendían
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Las levas con el cambio auto dejaron de ser de serie muy al principio, luego eran un extra. Hay muchos sin ellas. De hecho se ponen muchas después, los de ENG custom en su Facebook ponen muchas fotos de instalación de levas.
Aquí te las pondría David en un abrir y cerrar de ojos.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

El viernes lave el coche con pistola a presión.

Me subí y al arrancar se encendio el testigo de fallo del Foward Collision.

Al día siguiente salía de viaje y todo bien

Sera malo darle con pistola en esa zona.?
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Se quedaría el sensor húmedo,.o te estaba dando el sol muy de lleno.

cuando me da el sol el fallo me aparece en la pantalla situada entre los cuadros

el viernes fue el icono naranja de fallo que se encendió y no se quitaba

el sábado hice 550 km y sin problemas. Todo ok

Quería saber si a alguien le había pasado
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

cuando me da el sol el fallo me aparece en la pantalla situada entre los cuadros

el viernes fue el icono naranja de fallo que se encendió y no se quitaba

el sábado hice 550 km y sin problemas. Todo ok

Quería saber si a alguien le había pasado
a veces con lecturas raras de la cámara o radar pasa eso. a mi ya me ha pasado varias veces que ante un cambio brusco de luminosidad (entrando en un parking) o algún coche que frenaba delante o similar, me da error de luces de freno + acc+ + fcw. probablemente cámara no bien calibrada del todo o qué se yo.

al apagar el coche y dejarlo una o dos horas, al volver a arrancar ya no hay error. En su día pedí en el taller que mirasen errores y había registrados errores de exceso de luz en cámara y similares.

En tu caso seguramente fuese por muchas gotas de agua en el radar. Como pudiste comprobar, la siguiente vez que arrancaste, no había error. No te preocupes, porque además has visto el motivo del fallo.
 

Davidsb

Gran Alfista
Usuario Premium

El viernes lave el coche con pistola a presión.

Me subí y al arrancar se encendio el testigo de fallo del Foward Collision.

Al día siguiente salía de viaje y todo bien

Sera malo darle con pistola en esa zona.?

A mi también me ha pasado y también pensé que era por la pistola a presión,
que para quitar los bichos de esa zona casi tengo que tocarlo con la pistola.

La verdad no le dí importancia, porque el Forward Collision lo llevo al mínimo,
no lo llevo apagado porque si no, está todo el rato encendido en naranja en el
cuadro "chivando que está apagado".
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Nunca he tenido problemas con el FCW tras un lavado.

Pero sí con lluvia muy abundante. O con niebla.

Quizá quedaron gotas. O con la mezcla de agua y calor, se produjo empañamiento.

No le daría mucha importancia.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Nunca he tenido problemas con el FCW tras un lavado.

Pero sí con lluvia muy abundante. O con niebla.

Quizá quedaron gotas. O con la mezcla de agua y calor, se produjo empañamiento.

No le daría mucha importancia.
Yo no he tenido nunca ninguna situación de mal funcionamiento del FCW, si de manera conjunta con varios sistemas más, en una o dos ocasiones, mucha curva, mucha aceleración, ir un poco fuerte, solo hizo falta parar unos minutos y todo a su sitio.
Lo que si que creo es que un clima mas suave como el de esta zona donde yo vivo ocasiona menos situaciones de estas. Los cambios de temperatura bruscos, mucha lluvia, temperaturas muy bajas o muy altas, típicas de climas más duros creo que tienen mucho que ver.
 
Arriba