Problemas, fallos, averías del Giulia

Foreros presentes

No hay usuarios conectados.

ShaunWh

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Buenas! Últimamente noto como un 'tac tac' en la primera vuelta del volante. No se escucha mucho, pero se siente. Alguien sabe por qué puede ser? Las ruedas están nuevas. Algún lubricante para la dirección?
 

juancarlostv

Alfista Veterano
Usuario Premium

No quería decir que el taller te hubiera cobrado de más, porque al final es su trabajo y deben vivir.

Me refería a que por ese dinero hay cargadores en amazon. El mio es de 4A.

Salud
Perdón por el reflote, pero podías poner datos o link del cargador que tienes? Estoy interesado en pillar uno. Gracias.
 

joansavio

Bastión Alfista
Usuario Premium

juancarlostv

Alfista Veterano
Usuario Premium

Giuliagabi

Alfista Junior
Usuario Premium

consulta.... no es una averia como tal creo yo , lo que noto que el sensor de la temperatura externa yo creo que o es una castaña o no funciona demasiado bien, noto que tarda muchisimo en marcar la temperatura real desde que arrancas, os pasa a vosotros tambien??
 

jero1317

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Yo no lo he notado y en todos los coches me parece que tarda lo mismo.
Quizá sea para evitar que esté variando continuamente de temperatura y por ejemplo el aviso de hielo salga cada dos por tres.

P.D.: Mi novia el otro día después de un buen rato en su coche le salió el aviso de peligro por deslizamiento y pensó que era porque había tomado una curva muy rápido en lugar de temperatura próxima a cero. Todavía me estoy riendo de ella.
 

Giuliagabi

Alfista Junior
Usuario Premium

Yo no lo he notado y en todos los coches me parece que tarda lo mismo.
Quizá sea para evitar que esté variando continuamente de temperatura y por ejemplo el aviso de hielo salga cada dos por tres.

P.D.: Mi novia el otro día después de un buen rato en su coche le salió el aviso de peligro por deslizamiento y pensó que era porque había tomado una curva muy rápido en lugar de temperatura próxima a cero. Todavía me estoy riendo de ella.
JAJAJA, YO VENGO DEL GRUPO VAG Y ERAN MUCHO MAS EFICACES EN ESO, LA TEMPERATURA LA MARCABAN CASI DE INMEDIATO
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

@ShaunWh ¿Cómo es ese "tac-tac"? ¿Lo sentías antes de cambiar ruedas? ¿Es sobre cualquier superfcie? ¿En parado?

@Giuliagabi A veces tarda algo más de la cuenta (unos minutos) en dar la temperatura exterior. Pero la da. Es algo aparentemente aleatorio. El problema es que despista al clima, que puede llegar a conectar la calefacción en verano si el garaje es fresco. Me ha pasado en más coches. No le daría mayor importancia.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

consulta.... no es una averia como tal creo yo , lo que noto que el sensor de la temperatura externa yo creo que o es una castaña o no funciona demasiado bien, noto que tarda muchisimo en marcar la temperatura real desde que arrancas, os pasa a vosotros tambien??
En el mío, de un día para otro, empezó a marcar entre -5º y -20º, cuando la temperatura exterior era de unos 20º, al llevar el climatizador puesto, el sistema metia calor al tope de sus posibilidades, pero además el marcador de temperatura variaba la medición en saltos de 5º o 10º, en cuestión de segundos. Me cambiaron el sensor y no me ha vuelto a pasar, tampoco noto que tarde en medir, ni que lo haga erróneamente.
Podrias hacer una comprobación bastante fácil, (siempre que tengas un termómetro de los que ahora se pueden comprar muy baratos, miden tanto temperatura de personas como de objetos), mides la temperatura que hay en el sensor, bajo el espejo retrovisor derecho, y compararla con la que te muestra en el cuadro, y también puedes comprobar el tiempo que tarda en actualizarla (que creo es prácticamente automática), no tienes más que calentar un poco el sensor, incluso aplicándole las manos directamente para que suba la temperatura, volver a medir y contrastar otra vez.

Si te da medidas extrañas o tardías, al concesionario, ahhhh.... grábalo en vídeo, que cada día ponen más pegas, parece como si quisiéramos mentirles, no se con que pretensión.....
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Cuando lo saco de garaje tarda como 1 minuto o así en actualizar la temperatura exterior, si hay una variación muy grande. Salir a 15 y que fuera haya 5, por ejemplo.
Imagino que será una sonda pt100, por lo que es normal, no son inmediatas.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

En un Renault Laguna veo que mide mal cuando llueve y mide bien en seco (frío o calor, indistintamente).
Espejo cerrado y sellado con silicona ....
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

En el mío, de un día para otro, empezó a marcar entre -5º y -20º, cuando la temperatura exterior era de unos 20º, al llevar el climatizador puesto, el sistema metia calor al tope de sus posibilidades, pero además el marcador de temperatura variaba la medición en saltos de 5º o 10º, en cuestión de segundos. Me cambiaron el sensor y no me ha vuelto a pasar, tampoco noto que tarde en medir, ni que lo haga erróneamente.
Podrias hacer una comprobación bastante fácil, (siempre que tengas un termómetro de los que ahora se pueden comprar muy baratos, miden tanto temperatura de personas como de objetos), mides la temperatura que hay en el sensor, bajo el espejo retrovisor derecho, y compararla con la que te muestra en el cuadro, y también puedes comprobar el tiempo que tarda en actualizarla (que creo es prácticamente automática), no tienes más que calentar un poco el sensor, incluso aplicándole las manos directamente para que suba la temperatura, volver a medir y contrastar otra vez.

Si te da medidas extrañas o tardías, al concesionario, ahhhh.... grábalo en vídeo, que cada día ponen más pegas, parece como si quisiéramos mentirles, no se con que pretensión.....

A mí eso de las medidas erráticas o negativas nunca me ha sucedido. Es más, juraría que mide de forma muy precisa.

Es algo como lo que apunta Nacho, si bien a veces tarda algo más de un minuto y de dos. Pero puede ser que, en efecto, suceda en días de mucho calor, como este verano, tan caluroso en el Norte, que salía del garaje con 18º-19º, habíendo 37º en la calle.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

A mí eso de las medidas erráticas o negativas nunca me ha sucedido. Es más, juraría que mide de forma muy precisa.

Es algo como lo que apunta Nacho, si bien a veces tarda algo más de un minuto y de dos. Pero puede ser que, en efecto, suceda en días de mucho calor, como este verano, tan caluroso en el Norte, que salía del garaje con 18º-19º, habíendo 37º en la calle.
Estas cosas los que vivís en climas más extremos las notaréis más, aquí en Valencia las diferencias de temperaturas son más bien suaves y quiza por esta razón no note el retardo de actualización del sensor con tanta precisión.
 

ShaunWh

Alfista Consagrado
Usuario Premium

@ShaunWh ¿Cómo es ese "tac-tac"? ¿Lo sentías antes de cambiar ruedas? ¿Es sobre cualquier superfcie? ¿En parado?

@Giuliagabi A veces tarda algo más de la cuenta (unos minutos) en dar la temperatura exterior. Pero la da. Es algo aparentemente aleatorio. El problema es que despista al clima, que puede llegar a conectar la calefacción en verano si el garaje es fresco. Me ha pasado en más coches. No le daría mayor importancia.
Yo diría que desde que me cambiaron las ruedas.
 

JCLN

Alfista Consagrado
Usuario Premium

consulta.... no es una averia como tal creo yo , lo que noto que el sensor de la temperatura externa yo creo que o es una castaña o no funciona demasiado bien, noto que tarda muchisimo en marcar la temperatura real desde que arrancas, os pasa a vosotros tambien??

A mí me marca de inmediato pero lo que si que me ha ocurrido un par de veces es que el sensor se me ha vuelto loco y ha empezado a oscilar la temperatura entre grados positivos y negativos exageradamente,llegando a marcar -40.Curiosamente,me he fijado que las dos veces que me ha marcado mal ha sido tras lavar el coche y al día siguiente,después ha ido bien.
 
Última edición:

JCLN

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Por cierto,me he fijado que el retrovisor del lado del conductor tarda algo más en abrir y cerrar que el del lado del acompañante.Otra cosa más a la lista para comentar cuando me toque pasar la revisión.
 

is85656

Alfista Junior
Usuario Premium

Por cierto,me he fijado que el retrovisor del lado del conductor tarda algo más en abrir y cerrar que el del lado del acompañante.Otra cosa más a la lista para comentar cuando me toque pasar la revisión.

Exactamente me hace lo mismo va mí. Diría que casi desde el primer día.

Ya nos contarás.

Un saludo.
 

dpcsport

Alfista Junior
Usuario Premium

Por cierto,me he fijado que el retrovisor del lado del conductor tarda algo más en abrir y cerrar que el del lado del acompañante.Otra cosa más a la lista para comentar cuando me toque pasar la revisión.
en mi giulietta pasa lo mismo yo creo que desde siempre
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Por cierto,me he fijado que el retrovisor del lado del conductor tarda algo más en abrir y cerrar que el del lado del acompañante.Otra cosa más a la lista para comentar cuando me toque pasar la revisión.
Eso pasa en absolutamente todos los coches. Yo no me molestaría en consultarlo
 
Arriba