Problemas, fallos, averías del Giulia

Foreros presentes

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Una vez que se recoge el coche del taller ,ya sea para lo que sea , hay que revisar todo lo que se supone que le han echo y no coger el coche y salir disparados ,pues puedes ahorrarte un viaje de vuelta
Lo de la actualización de la próxima revisión lo primero , no me explico como lo has dejado pasar
En mi concesionario son muy competentes ,aun así ,yo cuando lo acerco sea para lo que sea hablo con ellos y mucho ,y si hay algo que no comprendo, que me lo expliquen
Estamos en un mundo que se esta perdiendo la conversación y la conversación es información , y mejora el trato

3 veces, 3, me pasó que pusieron mal el filtro del habitáculo y cuando ponías el ventilador al máximo, silbaba como un demonio. La primera vez me pasó estando de viaje tras recogerlo de la revisión, y a partir de ahí, cada vez que lo recogía ponía el ventilador a tope, y 2 veces más lo tuvieron que volver a poner. Nada más recogerlo lo revisaba. No te puedes fiar de nadie.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Una vez que se recoge el coche del taller ,ya sea para lo que sea , hay que revisar todo lo que se supone que le han echo y no coger el coche y salir disparados ,pues puedes ahorrarte un viaje de vuelta
Lo de la actualización de la próxima revisión lo primero , no me explico como lo has dejado pasar
En mi concesionario son muy competentes ,aun así ,yo cuando lo acerco sea para lo que sea hablo con ellos y mucho ,y si hay algo que no comprendo, que me lo expliquen
Estamos en un mundo que se esta perdiendo la conversación y la conversación es información , y mejora el trato

LO deje pasar por que llamé y me dijeron que no pasaba nada ya que simplemente era un contador de intervalos. Y no pasé por esa ciudad durante este tiempo.

Por eso los que compramos un Alfa sin tener concesionario en nuestra ciudad deberíamos tener un premio.

Mañana me llevo el check list (jajjaja) antes de abandonar el concesionario. Al día siguiente salgo de viaje y no pueden dejar nada mal.
 
Última edición:

Jaarrigu

Alfista Veterano
Usuario Premium

LO deje pasar por que llamé y me dijeron que no pasaba nada ya que simplemente era un contador de intervalos. Y no pasé por esa ciudad durante este tiempo.

Por eso los que compramos un Alfa sin tener concesionario en nuestra ciudad deberíamos tener un premio.
Desde luego, un súper premio!!!
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Y es el primer mantenimiento que haces?. Joder que poco, 9000 km.

Trabaje en el confinamiento. Y he conducido de la misma forma.

Puede que sea por que no hicieron el Reset del mantenimiento.

El tema es que el viernes me voy de viaje de una semana y le haré 2.000 km. Tenía cita para el 31 de Julio en el concesionario.Acabo de llamar y he cambiado la cita para jueves tarde.

Prefiero adelantar el cambio 2.000 km e irme tranquilo.

Ahora rezo por que lo hagan bien, por que en los 15.000 km pase la revisión y a los 400 km yendo de viaje saltó el mensaje de EXCESO DE ACEITE. Y gracias a Zhio que me buscó un talle perdido de la mano de Dios. Y en la revisión de los 30.000 km no pusieron a cero el reset. A ver ahora si todo lo hacen bien.
No, no era la primera revisión, la primera la hice a los 15.000 kms. sin que me diera ningún aviso de que debía cambiar el aceite, solo el propio de que tocaba revisión por haber llegado a los 15.000, la siguiente me tocaba a los 30.000, pero a los 24.000 me salto el aviso de que debía cambiar aceite y me dejo encendido en naranja el aviso de aceite.
Me extraño mucho el aviso, pues me apareció justo a la segunda salida, después de mes y medio sin usarlo. Leí el libro de instrucciones, que indica que se debe cambiar antes de los 500 kms desde el aviso, por lo que a la mañana siguiente lo lleve a cambiar.
Explique las circunstancias del aviso y los casi dos meses sin usar, y el argumento de que la “porquería” que se va quedando en el aceite por el uso y la combustión pudiera haber quedado depositada de tal manera que se detectara por error un aceite degradado, y aunque no les pareció descabellada, y teniendo en cuenta que el aviso de cambio deja constancia y por el riesgo de que pudiera dar problemas, decidí cambiara decirte y filtro.
Ahora el sistema me indica que el próximo cambio se deberá hacer a los 39.000 kms (a los 15.000 del cambio).
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

3 veces, 3, me pasó que pusieron mal el filtro del habitáculo y cuando ponías el ventilador al máximo, silbaba como un demonio. La primera vez me pasó estando de viaje tras recogerlo de la revisión, y a partir de ahí, cada vez que lo recogía ponía el ventilador a tope, y 2 veces más lo tuvieron que volver a poner. Nada más recogerlo lo revisaba. No te puedes fiar de nadie.
Este es un problema realmente grave, que en general, salvo excepciones, los concesionarios no están al nivel del Giulia, lo que pasa es que, aún con todas estas put.... nuestros Giulias nos dan tantas satisfacciones que ..... nos aguantamos, pero sino fuera así...... poco aguantaríamos este tan bajo nivel de atencion.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

No, no era la primera revisión, la primera la hice a los 15.000 kms. sin que me diera ningún aviso de que debía cambiar el aceite, solo el propio de que tocaba revisión por haber llegado a los 15.000, la siguiente me tocaba a los 30.000, pero a los 24.000 me salto el aviso de que debía cambiar aceite y me dejo encendido en naranja el aviso de aceite.
Me extraño mucho el aviso, pues me apareció justo a la segunda salida, después de mes y medio sin usarlo. Leí el libro de instrucciones, que indica que se debe cambiar antes de los 500 kms desde el aviso, por lo que a la mañana siguiente lo lleve a cambiar.
Explique las circunstancias del aviso y los casi dos meses sin usar, y el argumento de que la “porquería” que se va quedando en el aceite por el uso y la combustión pudiera haber quedado depositada de tal manera que se detectara por error un aceite degradado, y aunque no les pareció descabellada, y teniendo en cuenta que el aviso de cambio deja constancia y por el riesgo de que pudiera dar problemas, decidí cambiara decirte y filtro.
Ahora el sistema me indica que el próximo cambio se deberá hacer a los 39.000 kms (a los 15.000 del cambio).


A mi me aparecen dos icones al arrancar: uno en grande en la pantalla central y otro en pequeño debajo de la pantalla.

A los 3 segundos desaparecen los dos.

Les diré que me hagan la revisión anual con cambio aceite+filtro ya que me tocaba antes del10 de Agosto 2020 por cumplir un año desde la última.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

A mi me aparecen dos icones al arrancar: uno en grande en la pantalla central y otro en pequeño debajo de la pantalla.

A los 3 segundos desaparecen los dos.

Les diré que me hagan la revisión anual con cambio aceite+filtro ya que me tocaba antes del10 de Agosto 2020 por cumplir un año desde la última.
Si, exactamente igual, uno grande en el centro de la pantalla del cuadro y después uno pequeño en la zona inferior, cada vez que arrancaba. Haces bien en cambiarlo, no deja de ser un incordio, y un gasto, pero ganas en tranquilidad y en disgustos.
 

zoso68

Alfista Consagrado
Usuario Premium

3 veces, 3, me pasó que pusieron mal el filtro del habitáculo y cuando ponías el ventilador al máximo, silbaba como un demonio. La primera vez me pasó estando de viaje tras recogerlo de la revisión, y a partir de ahí, cada vez que lo recogía ponía el ventilador a tope, y 2 veces más lo tuvieron que volver a poner. Nada más recogerlo lo revisaba. No te puedes fiar de nadie.

Así estaba el filtro antipolen mío, que la semana pasada cambié todos los filtros y el aceite en otro taller que no era el concesionario al que voy :

IMG-20200717-WA003400c7530df44e068b.jpg
 

zoso68

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Hice la revisión en enero, pero al tener un cambio y filtro de aceite gratis, en la factura no había desglose del material cambiado o sustituido, creo que simplemente me revisaron niveles y prou. Prefiero gastarme los dineros e ir tranquilo, sabiendo que está todo en orden de marcha. Me queda una revisión en el concesionario y luego fuera.
 

torres_85

Alfista Veterano
Usuario Premium

Así estaba el filtro antipolen mío, que la semana pasada cambié todos los filtros y el aceite en otro taller que no era el concesionario al que voy :

IMG-20200717-WA003400c7530df44e068b.jpg
que bien q lo pusieron, madre mia o_O
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Hice la revisión en enero, pero al tener un cambio y filtro de aceite gratis, en la factura no había desglose del material cambiado o sustituido, creo que simplemente me revisaron niveles y prou. Prefiero gastarme los dineros e ir tranquilo, sabiendo que está todo en orden de marcha. Me queda una revisión en el concesionario y luego fuera.

Ese el mosqueo que me da. Que viendo como conduzco y que me salté a los 10.500 km me genera la duda de si lo cambiaron.

Estamos vendidos.

Yo iré al oficial para las revisiones por que cuando gripe el motor del 159 fuera de garantía se hicieron cargo del 50 % por haber pasado todas las revisiones en oficial. Y fueron muchos miles de euros la factura.
 

zoso68

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Aparte tendrían que haberme cambiado líquido de frenos, etc etc...
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

He estado mirando el manual y me toca:

- Aceite y filtro de aceite
- Líquido de frenos (el coche ha cumplido dos años y según el manual es a los dos años)
- Filtro de aire.

Veo que la correa de accesorios cada 60.000 km. ¿Qué vale ese cambio?
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

He estado mirando el manual y me toca:

- Aceite y filtro de aceite
- Líquido de frenos (el coche ha cumplido dos años y según el manual es a los dos años)
- Filtro de aire.

Veo que la correa de accesorios cada 60.000 km. ¿Qué vale ese cambio?

La correa sola creo que fueron 20€ aprox.
 

José Manuel FR

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Es un caso a seguir ,teniendo en cuenta que la capacidad del deposito es de 4,2 litros
Todo apunta a una perdida ,algún tubo suelto
Ya contaras


Pues has acertado Maikel, eres un crack, según me han dicho en el concesionario es el tubo que va a los limpias de los faros que se debe haber soltado, hemos hecho la prueba en el taller y ha hecho un charco enorme en el suelo al darle a los limpias, lo mismo que me hizo la otra vez y que yo pensaba que era el agua sobrante que cae al suelo después de haber utilizado los limpias.
Lo he dejado esta tarde a las 7 y me han dicho que pase a recogerlo mañana que estará arreglado.
Cuando leo los mensajes de los compañeros sobre la atención a los usuarios de muchos concesionarios de Alfa Romeo alucino de cómo me tratan a mi en el mío, la verdad es que es exquisito, debe ser la excepción que confirma la regla.
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Pues has acertado Maikel, eres un crack, según me han dicho en el concesionario es el tubo que va a los limpias de los faros que se debe haber soltado, hemos hecho la prueba en el taller y ha hecho un charco enorme en el suelo al darle a los limpias, lo mismo que me hizo la otra vez y que yo pensaba que era el agua sobrante que cae al suelo después de haber utilizado los limpias.
Lo he dejado esta tarde a las 7 y me han dicho que pase a recogerlo mañana que estará arreglado.
Cuando leo los mensajes de los compañeros sobre la atención a los usuarios de muchos concesionarios de Alfa Romeo alucino de cómo me tratan a mi en el mío, la verdad es que es exquisito, debe ser la excepción que confirma la regla.
Aún es más, casi me atrevería a decir.... que alguien te podía haber soltado el tubo
No sé.... Podría ser...
Alguien muy cercano a ti
Alguien en el que deposites toda confianza
Alguien que hurgue por tu coche muy a menudo
Alguien que siempre ,ante la duda si algo es tuyo o de él ,siempre haya dicho que es suyo
Si conoces a alguien que se ajuste a este patrón...cuidado.... Pues primero podría ser soltar sin querer el tubo de los limpias..... Pero quién sabe...,. Podría terminar poniéndote faldillas laterales al coche
Había que hacer una reclamación conjunta para protegernos de personajes así
 
Última edición:

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Aún es más, casi me atrevería a decir.... que alguien te podía haber soltado el tubo
No sé.... Podría ser...
Alguien muy cercano a ti
Alguien en el que deposites toda confianza
Alguien que hurgue por tu coche muy a menudo
Alguien que siempre ,ante la duda si algo es tuyo o de él ,siempre haya dicho que es suyo
Si conoces a alguien que se ajuste a este patrón...cuidado.... Pues primero podría ser soltar sin querer el tubo de los limpias..... Pero quién sabe...,. Podría terminar poniéndote faldillas laterales al coche
Había que hacer una reclamación conjunta para protegernos de personajes así
La Policía no es tonta.... ve colillas y dice: aquí han fumado.
 
Arriba