Problemas, fallos, averías del Giulia

Foreros presentes

kekomordio

Alfista Veterano
Usuario Premium

Ya estoy de vuelta y problema arreglado. Al taponcillo de la foto se le da media vuelta y se tira de la cuerda como bien decía David.
Le he puesto un poco de grasa, una vez abierto, en donde encaja al cerrar y por ahora funciona bien. Gracias David!!
8d124d7389d01c4444efd1b76295339a.jpg


Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

Anda, una cosa nueva que aprendo, no tenía ni idea...
 

Tornero

Alfista Junior

Acabo de lavar el coche, como siempre.
Lo único diferente hoy respeto a otros días es que he dejado el motor encendido.
1€ de agua y marchando.

Pues veo en el cuadro Error en el sistema automático de los limpias.
Miro la palanca del limpia y tengo el selector en la A
No se mueven.
Paso a 0, apagados.
Vuelvo a A y funcionan pero no se paran ya con el cristal seco.

He dejado el coche unas horas parado y al meter contacto, sigue el error.

Alguien sabe ?
Imagino que enchufar maquinita ...
 

cagnamon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Tengo algún problemilla con el clima, nada más arrancar los aireadores de la zona del conductor no enfrían, aunque en la calle marque 34º y el clima lo tengas configurando en 21º, sale aire muy poco frío y pones la mano en el aireador de la zona copiloto y sale mucho más frío y más caudal. Al cabo de unos 5 o 10 minutos ya sale frío, pero siempre menos frío y menos caudal que la zona copiloto. Da igual que lo ponga en mono o cambie la temperatura, sigue habiendo esta diferencia entre las dos zonas del habitáculo.

Alguien ha observado si le pasa algo similar? Los sensores interiores de temperatura son las rejillas pequeñas que hay en el plafón del techo?
 

cagnamon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Acabo de lavar el coche, como siempre.
Lo único diferente hoy respeto a otros días es que he dejado el motor encendido.
1€ de agua y marchando.

Pues veo en el cuadro Error en el sistema automático de los limpias.
Miro la palanca del limpia y tengo el selector en la A
No se mueven.
Paso a 0, apagados.
Vuelvo a A y funcionan pero no se paran ya con el cristal seco.

He dejado el coche unas horas parado y al meter contacto, sigue el error.

Alguien sabe ?
Imagino que enchufar maquinita ...
A lo mejor ha sido algo puntual y cuando abras/cierres, arranques/pares 4 o 5 veces se te borra el error. Si no, tocará enchufar la maquinita
 

vuja

ALFA

Buenas a todos. Despues de vender mi 159 e estado ausente... Estoy pensando en comprar gulia 280cv. Ahora intento ponerme un poco al dia
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Ya nos ibas a prender fuego el grupo :jujujajajeje:
 

Manolo SM

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Tengo algún problemilla con el clima, nada más arrancar los aireadores de la zona del conductor no enfrían, aunque en la calle marque 34º y el clima lo tengas configurando en 21º, sale aire muy poco frío y pones la mano en el aireador de la zona copiloto y sale mucho más frío y más caudal. Al cabo de unos 5 o 10 minutos ya sale frío, pero siempre menos frío y menos caudal que la zona copiloto. Da igual que lo ponga en mono o cambie la temperatura, sigue habiendo esta diferencia entre las dos zonas del habitáculo.

Alguien ha observado si le pasa algo similar? Los sensores interiores de temperatura son las rejillas pequeñas que hay en el plafón del techo?
A mi me pasó en los centrales, lo llevé al concesionario y me dijeron que estaban medio cerrados y por eso el caudal era tan bajo.
Ahora van perfectamente, acércate y coméntalo.
 

cagnamon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

A mi me pasó en los centrales, lo llevé al concesionario y me dijeron que estaban medio cerrados y por eso el caudal era tan bajo.
Ahora van perfectamente, acércate y coméntalo.
Si, sobretodo me pasa en los aireadores centrales.
Tengo que pasar la 2a revisión en septiembre, si no va a más, me esperaré a cuando lo lleve.
 

vuja

ALFA

Que aparato usan, cuando tebia 156 y 159 utilize fiat ecu sacn. Para gulia hay diagnóstico como fiat ecu scan?
 

jero1317

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Radio encendida con coche parado una semana

Hola a todos.
Al abrir el coche después de una semana sin usarlo oí la radio encendida; lo que es imposible.
Lógicamente no había batería.
Ya sustituí la batería hace seis meses porque un día no arrancó.
En el S.O. he dicho que revisen el soft y actualicen; pero me han dicho que casi seguro que no encontrarán nada. :cry:
La Giulia tiene 19 meses.
¿Alguien ha tenido ese problema?
Saludos

Me autocito para aclarar que no había ninguna avería en el sistema eléctrico.
Me las apañé para dejar la radio encendida con el coche cerrado (soy un "monstruo") y una semana más tarde la batería se había descargado.
Otra batería nueva a cargo de la garantía. Si se enteran en el concesionario con el trabajo que les he dado, me corren a chorrazos.
 

Guber

Alfista Veterano
Usuario Premium

Me autocito para aclarar que no había ninguna avería en el sistema eléctrico.
Me las apañé para dejar la radio encendida con el coche cerrado (soy un "monstruo") y una semana más tarde la batería se había descargado.
Otra batería nueva a cargo de la garantía. Si se enteran en el concesionario con el trabajo que les he dado, me corren a chorrazos.
Deberían mirar porque no se apaga. Si tienes mal algo de la instalación o es algo de software, porque lo normal es que se apague sola pasado unos minutos.
No te hacía falta esperar una semana, si no se apaga en un día o en unas horas, yo ya me mosquearía.
Que te lo miren.
 

jero1317

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Deberían mirar porque no se apaga. Si tienes mal algo de la instalación o es algo de software, porque lo normal es que se apague sola pasado unos minutos.
No te hacía falta esperar una semana, si no se apaga en un día o en unas horas, yo ya me mosquearía.
Que te lo miren.

Sí es posible dejar la radio encendida con el coche parado y que al cerrar la puerta siga encendida. Me dio la pista @J R y eso es lo que me pasó colocando la Giulia en la plataforma del garaje. No era ningún problema de soft. Paré el motor desde fuera con la radio puesta muy bajita, cerré la puerta y la radio continúa encendida. Ayer me volvió a pasar, pero me dí cuenta.
 
  • Like
Reacciones: J R

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Sí es posible dejar la radio encendida con el coche parado y que al cerrar la puerta siga encendida. Me dio la pista @J R y eso es lo que me pasó colocando la Giulia en la plataforma del garaje. No era ningún problema de soft. Paré el motor desde fuera con la radio puesta muy bajita, cerré la puerta y la radio continúa encendida. Ayer me volvió a pasar, pero me dí cuenta.

¿Y porqué no lo desactivas de las opciones?
Te deja elegir el tiempo que quieres que tarde en apagarse. Yo la tengo en 20 minutos.
 

jero1317

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

¿Y porqué no lo desactivas de las opciones?
Te deja elegir el tiempo que quieres que tarde en apagarse. Yo la tengo en 20 minutos.
Aunque lo desactives.
Creo que si abres la puerta con el coche en marcha y la radio puesta al parar el coche sigue encendida
 
Arriba