Problemas, fallos, averías del Giulia

octano75

Alfista Veterano
Usuario Premium

lo que me parece alucinante es que a algunos se les deformen 3 tapas seguidas y a otros en 2-3 años la de serie sin problemas.

¿Será por las condiciones de uso? ¿Tu coche lo aparcas mucho al sol?
Que va, siempre en garaje privado, y cuando voy de viaje y/o vacaciones, lo primero que busco es un buén garaje.
 

octano75

Alfista Veterano
Usuario Premium

A mi en invierno se me deforma y en verano está perfecta. Lleva así desde que lo compré. Ni la he cambiado, ni la voy a cambiar, a no ser que me pongan la del MY2020.
Con las dos primeras me pasaba lo mismo, (invierno, verano), pero a esta se le ha dado por retorcerse ahora en Julio :oops:
 

Rubén Semalga

Sí, tengo un Alfa y es el cuarto, de momento...
Usuario Premium

Pero eso ocurre sólo en los gasolina?,el mío es diesel y no me pasa.
Un saludo.
 

zoso68

Alfista Consagrado
Usuario Premium

De verdad que es raro,en este aspecto la mía en perfectas condiciones desde el primer día,al igual que el tema del asiento de copiloto.
 

octano75

Alfista Veterano
Usuario Premium

Y para completar el día, otra vez..

20200708_123010.md.jpg
Se hace cuesta arriba volverse Alfista..
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Ánimo, que será una chorrada que se irá actualizando. Pero a veces si, hay pijadas que van minando la moral.
 

victor s

Alfista Veterano
Usuario Premium

Yo la he cambiado hace cosa de un mes aprovechando mantenimiento, fue solicitado sobre marzo pero con el coronavirus hasta junio nada, y la verdad que cuando lo lleve se veía mucho mejor que meses atrás. Se ve que el invierno le sienta peor.
Independientemente que afecte a unos pocos no a todas las unidades veo la tapa un elemento bastante cutrecillo para un coche Premium como Giulia.
 

636R

Alfista Veterano

Hola, pues nada, va de tapas de la gasolina y es que a mi ahora no se me abre.
Me he parado a echar gasolina y me he tenido que ir sin ponerle.
He probado cerrando el coche y abriéndolo mientras le iba presionando la tapita muchas veces hasta que me he cansado.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 

Davidsb

Gran Alfista
Usuario Premium

Mira a ver
Hola, pues nada, va de tapas de la gasolina y es que a mi ahora no se me abre.
Me he parado a echar gasolina y me he tenido que ir sin ponerle.
He probado cerrando el coche y abriéndolo mientras le iba presionando la tapita muchas veces hasta que me he cansado.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

En el interior del maletero a mano izquierda, encontrarás un tapón, quítalo y tira del cable que hay dentro,
para que se desbloquee la puerta, empuja la puerta para abrir como normalmente y ya accedes al tapón
del depósito.
 

636R

Alfista Veterano

Mira a ver


En el interior del maletero a mano izquierda, encontrarás un tapón, quítalo y tira del cable que hay dentro,
para que se desbloquee la puerta, empuja la puerta para abrir como normalmente y ya accedes al tapón
del depósito.
Gracias David, voy a mirarlo ahora mismo. Grande David!

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Hola, pues nada, va de tapas de la gasolina y es que a mi ahora no se me abre.
Me he parado a echar gasolina y me he tenido que ir sin ponerle.
He probado cerrando el coche y abriéndolo mientras le iba presionando la tapita muchas veces hasta que me he cansado.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
A mi me pasó el otro día al repostar. Apreté para abrir y nada. Lo volví a hacer más fuerte y abrió, pero por poco.

¿Es un problema común?
 

Davidsb

Gran Alfista
Usuario Premium

A mi me pasó el otro día al repostar. Apreté para abrir y nada. Lo volví a hacer más fuerte y abrió, pero por poco.

¿Es un problema común?

Pues no se, pero yo siempre le doy fuerte, porque en el A3 que tenía o lo hacía fuerte o no habría, no se si es
que el trinquete donde cierra hay que empujar lo suficiente para que lo venza, pero en el otro coche era así.
 

636R

Alfista Veterano

Ya estoy de vuelta y problema arreglado. Al taponcillo de la foto se le da media vuelta y se tira de la cuerda como bien decía David.
Le he puesto un poco de grasa, una vez abierto, en donde encaja al cerrar y por ahora funciona bien. Gracias David!!
8d124d7389d01c4444efd1b76295339a.jpg


Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 

LAH

stelvio 280
Usuario Premium

Imagino que en el giulia será igual. El el stelvio 2020 han cambiado el sistema de la tapa del combustible. Espero que lo hayan solucionado. A mi me pasaba en invierno.
La arreglé con una buena cola en plan ñapa. La verdad que quedó bastante bien.
Saludos
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Imagino que en el giulia será igual. El el stelvio 2020 han cambiado el sistema de la tapa del combustible. Espero que lo hayan solucionado. A mi me pasaba en invierno.
La arreglé con una buena cola en plan ñapa. La verdad que quedó bastante bien.
Saludos
Qué hiciste exactamente?
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Qué hiciste exactamente?
A mi no me ha pasado, quizás tenga que ver conque en Valencia las temperaturas nunca bajan de 0º, solo de manera extraordinaria.
Solo por probar, desmonte esta tapa, se coloca como si entrara en una guía. A mi se ocurre, como te dice el compañero, evitar que se deforme la tapa por cambios de temperatura, fijándola mejor, el compañero lo hece así, yo añadiría alguna pieza de plástico en la cara interior de la tapa, con la forma de esta tapa (cuando esta en su forma correcta) y la pegaría con un buen pegamento, esto podría dar resultado porque evitaría que la pieza se deformara por contracción por temperatura.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Aquí tampoco baja de cero normalmente, pero se nota de estar a 10 grados a estar a 20. Algunas se deforman y otras no, es rarísimo.
 
Arriba