Problemas, fallos, averías del Giulia

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Puede que haya llegado al límite de horas contadas? En el giulietta me pasó alguna que otra vez.

Una cosa sabéis a qué grados corresponde en la gráfica del aceite cada rayita, una vez que está en la zona media, dos por arriba y dos por abajo?
 

Juan Fran

Alfa Romeo Giulietta Distinctive 2.0 JTDm 140cv
Usuario Premium

Me imagino que quieran ponerme uno nuevo y Cobrarlo.
Gracias belo por las respuestas
Si el problema es interno del faro, efectivamente no hay recambios (he trabajado diseñando otros faros). Hay recambio de los drivers (centralitas que algunos faros llevan atornillados) o de las "bombillas" de xenón, pero no del tapaluz que hace que se pongan las largas.

Lo mejor que te puede pasar es que si tienes seguro a todo riesgo, le des sin querer un golpe a una columna... O si no lo tienes, que alguien te dé a ti en ese faro justamente.

De todas formas, lo ideal es desmontar el faro y verificar si efectivamente el problema viene del motor del tapaluz o no.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 

gijonudo

Alfista Veterano
Usuario Premium

Me pasó a mi. Es una junta que tienen que cambiar. Además es un fallo conocido por la marca. Si el conce te dice eso es que te esta dando largas. Aprovecha si está en garantía todavía y que te la cambien. Mira si por las zona del turbo tienes manchas rosas resecas, es por ahí por donde pierde.
Bueno, al final contento con el taller por el trato, se nota que con la llamada a Italia están bajo lupa.
Me dejaron gratuitamente un Jeep Compass de sustitución y las dos reparaciones efectuadas fueron gratuitas.
La junta del refrigerante me la cambiaron y me dijeron que era la causa de que se descargara la batería, ya que el primer día que cargaron la batería, la dejaron por la noche al 97% y al día siguiente estaba al 44% sin haber tocado el coche.
Una vez realizada la sustitución de la junta, la comprobaron con el ordenador de Alfa y con uno externo y no se descarga.

No tengo ni idea de mecánica pero yo me inclino más por una mala conexión de la batería o similar y que al andar con ella se solucionó. Porque la batería está en el maletero y la junta en el motor.
Me dijeron que a la mínima que falle el Start Stop que lo lleve.
Ahora estoy con el Start Stop activado para comprobarlo, cada vez que lo uso, más tonto me parece el sistema.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Bueno, al final contento con el taller por el trato, se nota que con la llamada a Italia están bajo lupa.
Me dejaron gratuitamente un Jeep Compass de sustitución y las dos reparaciones efectuadas fueron gratuitas.
La junta del refrigerante me la cambiaron y me dijeron que era la causa de que se descargara la batería, ya que el primer día que cargaron la batería, la dejaron por la noche al 97% y al día siguiente estaba al 44% sin haber tocado el coche.
Una vez realizada la sustitución de la junta, la comprobaron con el ordenador de Alfa y con uno externo y no se descarga.

No tengo ni idea de mecánica pero yo me inclino más por una mala conexión de la batería o similar y que al andar con ella se solucionó. Porque la batería está en el maletero y la junta en el motor.
Me dijeron que a la mínima que falle el Start Stop que lo lleve.
Ahora estoy con el Start Stop activado para comprobarlo, cada vez que lo uso, más tonto me parece el sistema.

Hostias, yo de mecánica no sé, más allá de como aficionado, pero la batería con una junta del refrigerante, no tiene mucho que ver, jajaja.
Me alegro que te lo solucionaran.
Yo llevo ya un tiempo sin pijadas en el coche, asi que tan contento. Crucemos los dedos.
 

Roy

Alfista Compulsivo

Hola gente,a alguno le hace al ralentí algunas pequeñas vibraciones? El miércoles le llevo a que lo enchufe, espero que sea una pijada. Por lo demás, de 10
 

LAH

stelvio 280
Usuario Premium

Hola gente,a alguno le hace al ralentí algunas pequeñas vibraciones? El miércoles le llevo a que lo enchufe, espero que sea una pijada. Por lo demás, de 10
A mí en frío me pega alguna pequeña vibración. Creo que es por el ralentí alto y la mezcla más rica en gasolina. Enseguida lo deja de hacer. Los que probé en el conce igual.
Saludos
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

A mí en frío me pega alguna pequeña vibración. Creo que es por el ralentí alto y la mezcla más rica en gasolina. Enseguida lo deja de hacer. Los que probé en el conce igual.
Saludos
Así es
 

jbldi

Alfista Junior
Usuario Premium

no creo que sea por tema batería, porque el S&S me funciona siempre.
Lo hablamos mas atrás, a mi también me ha pasado 4 veces y no encuentro un patrón claro, lo unico que dos veces ha sido con el coche parado mas de una semana y otras dos estaba en un area de descanso o similar con el contacto dado y al reaunudar la marcha, reseteo. No se muy bien que sera, es facil que sea algun "pico" de tension de la bateria , A mi tambien me funciona siempre el start stop....
 

Roy

Alfista Compulsivo

Pero el mío es diesel 180,y nunca lo había hecho. El gasoil siempre de Repsol o Shell.. Bueno que lo miren, que pa eso están.
Pa eso están Ramón
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

La madre que me parió... Si antes hablo... Me acaba de saltar aviso de revisar motor y se me desactiva el starstop...
 

McDan

Alfista Veterano

Yo ayer me quedé si aceleración, en modo A, saliendo de una rotonda pequeña, la típica situación de frenar, entrar y mantener y vuelta a acelerar, me quedé si aceleración... en el momento de que tenía que bajar una o dos marchas, no lo hizo y se quedó por debajo de las 1500rpm y el coche no tiraba... tuve que jugar con el mando y bajar marchas manualmente... no me lo ha vuelto a hacer, pero si es verdad que las frenadas y posteriores aceleraciones no las gestiona bien del todo...
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Yo ayer me quedé si aceleración, en modo A, saliendo de una rotonda pequeña, la típica situación de frenar, entrar y mantener y vuelta a acelerar, me quedé si aceleración... en el momento de que tenía que bajar una o dos marchas, no lo hizo y se quedó por debajo de las 1500rpm y el coche no tiraba... tuve que jugar con el mando y bajar marchas manualmente... no me lo ha vuelto a hacer, pero si es verdad que las frenadas y posteriores aceleraciones no las gestiona bien del todo...
A mi no me ha pasado nunca, y eso que lo he oído ya en varias ocasiones de alguno otro compañero, ¿llevas activado el star/Stop?, a mi me lo hizo una vez que lo llevaba activado, por error, porque siempre lo desactivo, no me refiero a que le cueste arrancar, me refiero a que una vez arranca, en esa situación, parece que le cuesta mucho acelerar.
 

LAH

stelvio 280
Usuario Premium

Si la acción es muy rápida puede que te haga un pequeño vacío el acelerador. A mí me lo hizo una vez. Poca cosa. Es pillarle un poco el truco. Anticiparte un poco al coche. En A es más fácil que te lo haga ya que le quita respuesta al acelerador.
Saludos
 

1020

Alfista Junior
Usuario Premium

La mayor chapuza en el que tengo, es en una rotonda con el S/S conectado y en modo A.
 

McDan

Alfista Veterano

A mi no me ha pasado nunca, y eso que lo he oído ya en varias ocasiones de alguno otro compañero, ¿llevas activado el star/Stop?, a mi me lo hizo una vez que lo llevaba activado, por error, porque siempre lo desactivo, no me refiero a que le cueste arrancar, me refiero a que una vez arranca, en esa situación, parece que le cuesta mucho acelerar.

No, el start&stop lo tenía desactivado. La situación es:

Carretera de circumbalación de 2 carriles con varias rotondas hasta coger una principal, circulando a unos 90-100km/h, llegar a una rotonda, frenar, ver que no viene nadie, entrar en la rotonda a unos 50km/h, hacer la rontonda y salir acelerando... en este punto, al acelerar, no respondía, pisotón para ver si bajaba un par de marchas, y no respondía... poner modo N y 2 toques de paleta izquierda y ya empezó a acelerar.

La verdad que suelo ir siempre en modo N, pero este depósito estoy haciéndolo casi siempre en A, cambiándo algunas veces en N (situación en las que voy a incorporarme o aceleración más contundente, pero en cuanto alcanzo velocidad de crucero o cuando la carretera va cargada, vuelvo al modo A.

Es la primera vez que me lo hace en la aceleración a la salida de la rotonda... Otras veces que he notado la caja perezosa o que no le sienta bien, es el frenazo al llegar a la rotonda para dejar pasar al que viene por dentro y acelerar para entrar en la rotonda... ahí si veo que necesita 1-2 segundos hasta que se aclara que marcha tiene que poner y es a donde hay que pillarle el truco como dice el compañero LAH, pero a la salida de la rotonda que ya vas a una velocidad y solo tienes que acelerar sin haber frenado previamente, es la primera vez que me lo hizo...

Un saludo,
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Ahí hay dos problemas, frenos más acelerador. Si llegas fuerte a una rotonda, frenas, y no viene nadie, e inmediatamente aceleras... El coche se queda un par segundos "pensando". De hecho lo que ocurre es que aunque tu ya estés pisando el acelerador, el coche sigue apretando los frenos, y por eso pega el tirón, cuando los suelta y tienes medio acelerador pisado. A mi hace tiempo que no me lo hace, pero si me ha pasado unas cuantas veces. No se si con alguna actualización se arregla. También es acostumbrarte y adelantarte a lo que va a hacer el coche.
Aunque lo de quedarte sin potencia si que no me pasó nunca.
 

KEnSuKE

Alfista Junior

Al menos en los 2.0 gasolina, antes de la famosa actualización de motor y caja de cambios, lo hacía más y de forma mucho más notable y brusca que ahora, que apenas lo hace y de forma mucho más suave en caso de que suceda.
 
Última edición:
Arriba