Problemas, fallos, averías del Giulia

2DS

2DS siempre cerca






Pues esto es lo que me ha dado el conce con las actuaciones que le faltaban, nada menos que 16!!! Lo que no sé es por qué el anterior propietario no las hizo
Algo asi es lo que tuve que hacer yo al mio cuando llego,pero era una campaña,y a parte todo el tema del multimedia y mapas.Como 3 horas me tire y al final me lleve el coche sin lavar
 

Guber

Alfista Veterano
Usuario Premium

A mí me hicieron dos actualizaciones al principio y una campaña, pero nunca me han dado ni un misero papel con lo que incluían, y no será porque no preguntase. Pero decian que todas las operaciones quedaban guardadas en el taller.
No me gusta nada ese "oscurantismo" de algunos talleres.
 

Juanker_92

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Ya te digo, aunque a mi ya no me molesta, es automático el montarme en el coche, arrancar, poner el cinturón, quitar el star stop y quitar el freno de mano
100% de acuerdo y calcada mi maniobra
 

Juanker_92

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Ciudad del automóvil, Leganés
Allí me instalaron el botón rojo y los pedales deportivos. Grandes profesionales, buen precio y coche limpio. Un diez.

Lo cual me lleva irremisiblemente a pensar que quizá la revisión de los 30.000km la pase con ellos en lugar de con Alfimac, contra los que no tengo absolutamente nada (simplemente por curiosidad ya que me dijeron que las actualizaciones eran solo por campaña y que los mapas podía hacerlos yo; Y eso hice)
 

Juanker_92

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Si ponéis en auto el freno de mano ya se quita sólo al acelerar (y se pone al apagar)
Pero me he dado cuenta de que es sólo si llevas el cinturón puesto, de lo contrario el freno de mano permanece por seguridad.

Lo sé porque un día enseñando el coche a unas amigas de mi novia junto con ella, todas las pasajeras llevaban el cinturón puesto.

Me puse el cinturón también y me dio por meter marcha atrás a sabiendas de que el freno de mano estaba puesto y aceleré, quitándose de golpe y resultando en un pequeño susto que casi acaba en golpe al Mercedes aparcado detrás de no ser por unos rápidos reflejos para frenar :LOL:
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Hola.

El frío no es amigo de los sensores de presión.

TEngo las delanteras a 2,3 y las traseras a 2,4 y estos días me da error de presión pero me avisa estando a 2,3, es decir, sin pérdida de presión.

El otro día el error se quito sólo sin poner aire.
 

Juanker_92

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Hola.

El frío no es amigo de los sensores de presión.

TEngo las delanteras a 2,3 y las traseras a 2,4 y estos días me da error de presión pero me avisa estando a 2,3, es decir, sin pérdida de presión.

El otro día el error se quito sólo sin poner aire.
Totalmente de acuerdo,

En condiciones de usabilidad normal, por el calentamiento de als gomas y la consiguiente subida de presión del aire, esas alertas "de frío" se quitan solas.
 

cagnamon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Hace 3 meses llevé el coche porque no funcionaba el S&S, la batería estaba por debajo del 70% y según me dijeron el S&S se desactiva en esa situación, lo tuvieron cargando durante 5 horas y no me había vuelto a fallar hasta la semana pasada, pues bien, hoy "Nivel bajo de batería" y no arranca. Lo hemos arrancado con un arrancador de un colega, me he dado una vuelta y aparentemente todo Ok.

He llamado al conce y han quedado en llamarme para darme cita cuando tengan vehículo de sustitución disponible (espero que no tarden, porque no me fío de la batería ni un pelo). Ya de paso les comentaré lo de los pequeños tironcitos a punta de gas en 2ª y 3ª, lo del olor a aceite hidráulico en el habitáculo y a ver si tiene alguna campaña o actualización pendiente...

Por curiosidad, sabéis de cuantos amperios es la batería? he estado mirando y con el cajetín que lleva en el polo + solo he podido ver la marca VARTA
 

aespinosa

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Tienes muchas maneras de reclamar, lo lógico seria hacerlo de manera escalonada y dejando opciones a los implicados en dar la solución, en primer lugar al concesionario, si las pinzas han perdido color o brillo es un defecto, pues no todas lo pierden, por lo menos durante el periodo de garantía, si con eso no se consigue, pasar al siguiente paso, reclamar al fabricante, teléfono de atencion al cliente de Alfa Romeo y explicar la situación y que no se da solución por el concesionario, por supuesto paciencia, mucha paciencia, tener en cuanta que la reclamacion de una garantía no muere con la extinción de la garantía, si se ha iniciado antes de la finalización del periodo garantizado.
En cualquier caso creo que con llegar a este punto solucionaran el problema, yo he tenido problemas muchísimo mas graves, y en contra de mis espectativas, los solucionaron.
Lo mas relevante es que unas pinzas pintadas en dolor brillante, que es su acabado final, no una protección como la parafina o similar, deben durar en esas condiciones, como mínimo el tiempo de garantía, en casa tenemos dos Giulias, mi hermano otro, los tres llevan las pinzas pintadas en rojo, el que mas tiempo tiene ya ha cumplido un año, el que menos seis meses y ninguno de ellos ha perdido el brillo de las pinzas. No hay argumento mas demoledor que la comparación de estas situaciones y la lógica, ademas de que la Ley de Garantías establece un plazo en el que es el fabricante, y no el usuario, quien debe demostrar que el problema se ha originado por un mal uso si quiere hacer valer su negativa a reparar o sustituir.

En ultima instancia la hoja de reclamaciones, en la que se explica lo ocurrido y lo que se pretende, adjuntando prueba, fotos de las pinzas. Pero sigo convencido de que el servicio de atencion al cliente de Alfa Romeo, que muchas veces es lento, muy lento, no es ineficaz y te darán solución.
Si con esta opción no se consigue la reparación o sustitución, por supuesto queda la accion judicial, que no te aconsejo por ser de un valor mucho mayor que el de los daños, y que no siempre se puede confiar en ganar las costas del juicio.

Estas son las opciones, llevarlas a cabo o no dependerá de cada cual.
Hola a todos, de las pinzas, nada de nada, me dicen desde Italia q no hay solución, q es por temperatura y que es así, más o menos q me den por... Pero lo volveré a intentar llamando otra vez a Alfa España y me despacharé a gusto. JFRYUN, después de que les llame, q hago, hoja de reclamaciones en el taller o donde? Esto parece q se ríen de uno. Muchas gracias.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

El otro día lavé el coche y me dió por mirar las pinzas de freno de cerca, cosa que no había hecho ni el día que lo compré, y están perfectas. Debajo de la capa de mierda y polvo, seguían brillantes.
 

aespinosa

Alfista Consagrado
Usuario Premium

El otro día lavé el coche y me dió por mirar las pinzas de freno de cerca, cosa que no había hecho ni el día que lo compré, y están perfectas. Debajo de la capa de mierda y polvo, seguían brillantes.
Me están tomando el pelo. Cuantos km TIENES?
 
Arriba