Problemas, fallos, averías del Giulia

pues yo , que corrí en 2016 a pillar las primeras julias…si tengo la cuerdecita roja de salvamento de la ZF

Edito: no me deja subir la foto ….no se si verá….
 

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Y poniendo patines a las ruedas, ¿habría problema para subirlo a la plataforma de la grúa?
 
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Reacciones: JFRYUN
pues yo , que corrí en 2016 a pillar las primeras julias…si tengo la cuerdecita roja de salvamento de la ZF

Edito: no me deja subir la foto ….no se si verá….

Parece ser que los fabricados después del parón de agosto del 2016 ya no lo llevan, al menos los gasolina.
 
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Reacciones: katxap
Y poniendo patines a las ruedas, ¿habría problema para subirlo a la plataforma de la grúa?
Ninguno. La cosa es que el de la grúa traiga 4 patines (2 en caso de los RWD) y que quiera ponerlos.
Pero si eso no pasa náaaa hombre...
Sabré yo que estoy haro de subirlos...
Pero qué me va contar usted, subo 10 tó los días...
 
Ninguno. La cosa es que el de la grúa traiga 4 patines (2 en caso de los RWD) y que quiera ponerlos.
Pero si eso no pasa náaaa hombre...
Sabré yo que estoy haro de subirlos...
Pero qué me va contar usted, subo 10 tó los días...
Exacto. Si el principal problema es que te toque el incompetente de turno (Algo terriblemente normal en España)
 
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Reacciones: Sicalfa y Rambito
Siempre podemos prevenir. Por ejemplo, yo no llevo arrancador por dos motivos, primero que en la grúa suele traerlo y tenemos dos puntos al efecto en el vano motor y segundo tengo cargador mantenedor en el garaje, que no sólo carga, sino que testea la batería, retención de la carga, etc. Si no tuviese esta facilidad en mi garaje, posiblemente llevase arrancador.
Otra herramienta de prevención es el tornillo para desbloqueo manual, llevarlo y practicar antes en casa con calma.
Depende donde te quedes tirado, podrás hacerlo.
Que todo va mal, advertir al gruista como dijo más arriba el compañero.
 
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Reacciones: nacho
Exacto. Si el principal problema es que te toque el incompetente de turno (Algo terriblemente normal en España)
bueno, sabiendo nosotros lo que puede ocurrir, tan sencillo como decir que o pone los patines, que es lo que indica el fabricante, o no sube el coche.
 
Siempre podemos prevenir. Por ejemplo, yo no llevo arrancador por dos motivos, primero que en la grúa suele traerlo y tenemos dos puntos al efecto en el vano motor y segundo tengo cargador mantenedor en el garaje, que no sólo carga, sino que testea la batería, retención de la carga, etc. Si no tuviese esta facilidad en mi garaje, posiblemente llevase arrancador.
Otra herramienta de prevención es el tornillo para desbloqueo manual, llevarlo y practicar antes en casa con calma.
Depende donde te quedes tirado, podrás hacerlo.
Que todo va mal, advertir al gruista como dijo más arriba el compañero.

Yo llevo unas pinzas de toda la vida. :jujujajajeje:

Y el tornillo lo quiero comprar eso sí.
 
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Reacciones: Rambito
bueno, sabiendo nosotros lo que puede ocurrir, tan sencillo como decir que o pone los patines, que es lo que indica el fabricante, o no sube el coche.
Mientras nosotros estemos presentes no hay problema. El problema es que el coche por circunstancias, tenga que ir a un depósito o lo que sea, y dejes de estar presente. Qué es justo lo que le ha pasado a mi amigo con su Mercedes.
 
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Reacciones: zoso68 y belo
bueno, sabiendo nosotros lo que puede ocurrir, tan sencillo como decir que o pone los patines, que es lo que indica el fabricante, o no sube el coche.
Exacto y te quedas 7 horas esperando una grúa de plataforma como le paso a un compañero
 
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Reacciones: Rambito
Exacto y te quedas 7 horas esperando una grúa de plataforma como le paso a un compañero

Al llamar a la grúa, sería cuestión de avisarlo, para que manden la que tienen que mandar de primeras. De hecho algunas veces te preguntan si el coche es accesible (un garaje subterráneo por ejemplo) para mandar grúas de uno y otro tipo.
 
Yo lo he encargado con los tornillos del circuito de refrigeración y arrancador en la guantera, que también me ha valido para ayudar a algún colega o familiar

Dónde has pillado el tornillo de la ZF?
 
Máximo agradecimiento a @kekomordio , sin el no hubiera podido solucionar el desaguisado del purgador.

No salía la pieza, debido a que algún lumbreras (yo), decidió calentar un destornillador para hacerle la ranura.... Y al final lo que conseguí fue deshacer la resistencia de la pieza.

Tocó romper la bridas sacar la pieza entera y después de un arduo proceso de limpieza de rosca volver a montar con bridas del chino y los tornillos de GMS ya puestos.

Lo dicho, muchas gracias Rafa!!! Eres un crack!!!
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Dónde has pillado el tornillo de la ZF?
Tengo uno que me dieron que cumple las medidas guardado en la guantera.
Un día daré un barrigazo para ver dónde hay que insertarlo.
 
Tengo uno que me dieron que cumple las medidas guardado en la guantera.
Un día daré un barrigazo para ver dónde hay que insertarlo.
El que tengo es de ferretería con la métrica, pagar 24€ por un tornillo no se Rick
 
Máximo agradecimiento a @kekomordio , sin el no hubiera podido solucionar el desaguisado del purgador.

No salía la pieza, debido a que algún lumbreras (yo), decidió calentar un destornillador para hacerle la ranura.... Y al final lo que conseguí fue deshacer la resistencia de la pieza.

Tocó romper la bridas sacar la pieza entera y después de un arduo proceso de limpieza de rosca volver a montar con bridas del chino y los tornillos de GMS ya puestos.

Lo dicho, muchas gracias Rafa!!! Eres un crack!!!
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Al final para los manazas sale mejor pagar
 
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Reacciones: raul.laradelgado
El que tengo es de ferretería con la métrica, pagar 24€ por un tornillo no se Rick
Me lo regaló un responsable de postventa de un conce, de los que hacen que no perdamos la esperanza en AR por el curro que se pegan.
 
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Reacciones: ratm, nacho y Rambito
Uno de los OBD II más recomendados en el foro actualmente es el ILC OBD2 Bluetooth. Barato, funciona bien con Alfa Romeo y prácticamente cualquier otro coche.