Problemas, fallos, averías del Giulia

Equipo conectado

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

La zf-8 es que es súper fiable...
No se reportan apenas casos de avería ni en alfa ni en ninguna otra marca...

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

No lo sé creo que es pronto para valorar fiabilidad respecto a 159 y Giulietta, la Giulia son motores completamente nuevos y todo lo que rodea una caja de ZF, muchos componentes de primeras marcas externos, digamos que AR no escatimo a la hora de perfilar la Giu y Stelvio, partieron de 0.
De 159 y Giuliettas pues hay bastantes con muchos años encima rodando con cifras kilometricas muy respetables, de varios dueños ya y dando guerra.
Sus fallos son más conocidos y faciles,economicos de reparar, tiene menos carga tecnológica por decirlo así y sobre todo hay más oferta de recambios fuera de Mopar lo que abarata esas operaciones y con marcas reconocidas, por ejemplo tienes 7,8 fabricantes de bombas de agua para un JTD y en el 2.2 jt has de pasar por caja, menos competencia, y dada la penetración de ese motor en el mercado no se si esto mejorara en años.
De averias o fallos de la Giu en su ya pasada adolescencia pues es positivo, hay pocos genericos, y de fácil solución en principio salvo cuando se tuerce algo de dificil diagnóstico que comienza el calvario, si la marca no sabe, donde vas a ir?
En foros italianos se leen casos de roturas de motor derivadas de la presión de aceite, por exceso o defecto(manda h... no poner varilla y fiarlo todo a un sensor que puede fallar) temas de adblue y carbonillas en admisión,maf,mariposa...lo nomal en diesel moderno.
Menuda chapa
No tuve el 159, pero por lo que he leído de ambos, 159 y Giulia, la diferencia de calidad y de fiabilidad es totalmente favorable al Giulia, como no podría ser de otra manera debido a las inversiones que Alfa hizo para el proyecto Giorgio. Si puedo decir que he conducido un 159 y la diferencia de conducción, espero que nadie lo tome a mal, es abismal a favor del Giulia.

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

No tuve el 159, pero por lo que he leído de ambos, 159 y Giulia, la diferencia de calidad y de fiabilidad es totalmente favorable al Giulia, como no podría ser de otra manera debido a las inversiones que Alfa hizo para el proyecto Giorgio. Si puedo decir que he conducido un 159 y la diferencia de conducción, espero que nadie lo tome a mal, es abismal a favor del Giulia.
La historia es que te bajas del 159 y te montas en un 156, y la conducción también es abismal a favor del 156 jaja

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Si bueno, el 156 tendría EuroNCAP negativo, y el 159 5 estrellas jaja.
No es tanto que sea el bólido deportivo definitivo, con que sea agradable y no tenga los problemas míticos, llega.
Por cierto el Giulia tiene ajuste para caídas de rueda, o sigue siendo como siempre? 3 grados negativos? Bueno... Ahora es así :LOL:

Última edición:

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

Obvio, sería nefasto una generación anterior superará a una posterior pasa en todo.
El 159 es una gran berlina de conducción muy diferente a la Giu por principios uno es tracción VS propulsión, no por eso deja de ser soberbio en carretera

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Obvio, sería nefasto una generación anterior superará a una posterior pasa en todo.
El 159 es una gran berlina de conducción muy diferente a la Giu por principios uno es tracción VS propulsión, no por eso deja de ser soberbio en carretera
Naturalmente no me refería a que es un poco mejor, sino “mucho mejor”, no solo porque un modelo posterior debe mejorar al anterior, Alfa Romeo, sino me equivoco, no ha hecho una inversión mayor en toda su historia en ningún modelo, al que hizo con el Gilulia, y esto se debe notar.

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Naturalmente no me refería a que es un poco mejor, sino “mucho mejor”, no solo porque un modelo posterior debe mejorar al anterior, Alfa Romeo, sino me equivoco, no ha hecho una inversión mayor en toda su historia en ningún modelo, al que hizo con el Gilulia, y esto se debe notar.

En teoría la mayor inversión fue la plataforma del 159, que según se iba desarrollando, GM (SAAB) se quitó de en medio, al ver que era carísima de .

Y como no se usó en ningún otro coche, salvo 159-Brera-Spider, jamás se amortizó.

Llegaron a decir que perdían dinero con cada coche producido.

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

En teoría la mayor inversión fue la plataforma del 159, que según se iba desarrollando, GM (SAAB) se quitó de en medio, al ver que era carísima de .

Y como no se usó en ningún otro coche, salvo 159-Brera-Spider, jamás se amortizó.

No tengo los datos, pero diría que estoy seguro de que el proyecto Giorgio ha sido mucho más alto en coste que el del 159. Seguro que se podrá buscar el dato en la red.

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

Así fue, GM ya empezaba a perder gas con Chevy y sabemos cómo acabó Opel en Stellantis .
Los 159 que veo con kms y años no han envejecido mal comparados con 156 o GT y una cosa me cabrea y mucho es tocar un asiento piel de un 159 tocar el de la Giu y ufff,

salragar

Alfista Veterano
Usuario Premium

Así fue, GM ya empezaba a perder gas con Chevy y sabemos cómo acabó Opel en Stellantis .
Los 159 que veo con kms y años no han envejecido mal comparados con 156 o GT y una cosa me cabrea y mucho es tocar un asiento piel de un 159 tocar el de la Giu y ufff,
Los mios de la Giu no tienen nada que envidiarle a los del 159...

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Igualicos que los poltrona frau, en algunas cosas se ha perdido calidad
Este cambio en los materiales para los asientos se está extendiendo entre casi todos los fabricantes que, por una cuestión de imagen, están dejando de utilizar materiales como el cuero de origen animal, por esta razón se está modificando, también por material orgánico, pero vegetal, no animal. Aunque no creo que los fabricantes tengan ningún interés real por el bienestar de las vacas, es una cuestión de imagen ecológica y respetuosa por el medio ambiente que tantos puntos les hacen ganar ante sus posibles clientes en su apariencia de tener conciencia ecológica …. puro cinismo….. pero vale.

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

No lo sé creo que es pronto para valorar fiabilidad respecto a 159 y Giulietta, la Giulia son motores completamente nuevos y todo lo que rodea una caja de ZF, muchos componentes de primeras marcas externos, digamos que AR no escatimo a la hora de perfilar la Giu y Stelvio, partieron de 0.
De 159 y Giuliettas pues hay bastantes con muchos años encima rodando con cifras kilometricas muy respetables, de varios dueños ya y dando guerra.
Sus fallos son más conocidos y faciles,economicos de reparar, tiene menos carga tecnológica por decirlo así y sobre todo hay más oferta de recambios fuera de Mopar lo que abarata esas operaciones y con marcas reconocidas, por ejemplo tienes 7,8 fabricantes de bombas de agua para un JTD y en el 2.2 jt has de pasar por caja, menos competencia, y dada la penetración de ese motor en el mercado no se si esto mejorara en años.
De averias o fallos de la Giu en su ya pasada adolescencia pues es positivo, hay pocos genericos, y de fácil solución en principio salvo cuando se tuerce algo de dificil diagnóstico que comienza el calvario, si la marca no sabe, donde vas a ir?
En foros italianos se leen casos de roturas de motor derivadas de la presión de aceite, por exceso o defecto(manda h... no poner varilla y fiarlo todo a un sensor que puede fallar) temas de adblue y carbonillas en admisión,maf,mariposa...lo nomal en diesel moderno.
Menuda chapa
En cuanto a repuestos y precios no entro, hablaba de fiabilidad.

Giulia lleva ya a lo tonto 7 años en el mercado, un tiempo más que suficiente como para sacar algunas conclusiones en cuanto a fiabilidad, al menos en cuanto a fiabilidad a corto y medio plazo.

Tuve un giulietta durante 7 años y seguí mucho el hilo de problemas de fiabilidad. Mi impresión es que en ese tiempo, el giulia es más fiable el cuanto a fallitos de diseño que se arreglaban en periodo de garantía y en cuanto a otros fallos, incluido mecánicos, tras unos años de uso. Con el 159 por los fallos endémicos que vi sobre palomillas, culatas, EGRs y varias cosas electrónicas, mi sensación es la misma.

El giulia hasta la fecha ha mostrado pequeños fallos arreglables en garantía (para mí el más gordo es el de la pantalla con micro fisuras) y ningún fallo gordo a medio plazo.

En cuanto a componentes de otras empresas, no sé cuál es el problema. De toda la vida la mayoría de cajas de cambio, sistemas electrónicos, turbos y demás son de otros proveedores. En el caso de la zf8 estamos hablando de la mejor caja de cambios de su tipo, con un funcionamiento y fiabilidad muy contrastados, ya que antes que giulia la han montado unos cuántos otros modelos, entre ellos muchísimos BMW.

aespinosa

Alfista Consagrado
Usuario Premium

No se dónde meter esto, no es un problema como tal, pero os cuento.
Estaba por Santander y como era un día de estos en los que llueve, pues la parienta quiere ir de compras, con lo que a mí se me ocurre llevar el coche a Feuvert para hacerle lo de la limpieza por hidrógeno o algo así, total a jod.. sobre 100€. Ya que había leído que les venía bien, si no me equivoco aquí en el foro también.
Pues para ya que vamos el crío y yo.
Entramos y me dice que está en oferta la descontaminación, que son unas dos horas y me sale por menos de 80€.
Conforme, les dejo el coche y como me dicen que tardarán 1/2 en meterle nos vamos a ver a la contraria 10 min pensando en volver antes de que le toquen.
Antes de los 10 min me llaman y me dicen que el coche ya está que pase a por el.
Cuando voy a por el me dicen que le habían metido un bote de 1/2 litro en el depósito para la descarbonizacion, pero que al arrancarle y medirlo, el coche estaba como la patena y que no merecía la pena la descontaminación, pero que me cobraban el bote que ya habían echado y que algo limpiaría. Hasta ahí todo bien.
Le meto ese día 50km de autovia ( alegre) y al día siguiente 200 también alegre.
Al siguiente día al arrancar cabecea el motor bastante durante 10 seg y luego perfecto, paro, le vuelvo a arrancar en caliente y nada.
Al día siguiente lo mismo, me mosqueo y le llevo a llenar el depósito para bajar la concentración de dicho producto, me lo ha hecho un par de días pero ha ido mejorando hasta que ha desaparecido, o eso espero.
Será por el líquido? Habrá arrastrado alguna carbonilla? Si alguien lo sabe...
Luego, eso no es la limpieza que quise que me hicieran, o es así una mezcla entre el líquido y la máquina que le enchufan.
Si alguien lo ha hecho que me diga, gracias.