Problemas, fallos, averías del Giulia

Foreros presentes

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

No él coche le saque del concesionario y todavía no le hecho la primera revisión
Por lo que dices imagino que el coche es nuevo, coméntalo con el concesionario, deberian poderlo solucionar sin demasiado problema. En cualquier caso sí recuerdo, por si es así como te sucede esa falta de señal GPS, que también me ha pasado en algunas ocasiones cuando he puesto el destino en el navegador, antes de salir del garaje en el que no recibe señal GPS, y al salir del garaje ha tardado en coger señal, en algunos casos bastante tiempo, desde que me paso decidí no poner el destino hasta salir del garaje y no me ha vuelto a pasar. También hay ocasiones en las que, si está muy nublado o estás circulando en calles estrechas he tenido algún fallo de señal GPS, pero se han resuelto normalmente al llegar a zonas más despejadas.

Rambito

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Sobre la señal del GPS y por experiencia (no por el uso en el vehículo, sino por los 15 años que llevo corriendo) es más difícil pillarla en marcha que si te quedas parado, ya que el aparato tiene que ubicar mínimo 3 satélites, si te mueves le es más difícil.
En coche el movimiento es muchísimo mayor que corriendo, por lo que puede tardar bastante más.
Si no es tu caso, que te lo revisen, no está de más. Podría tener desde un cable suelto al receptor con algún fallo en un circuito.

QUADRIFOGLIO

Gran Alfista
Usuario Premium

Lo pongo aquí, en “problemas y tal y cual”, por no abrir otro hilo diferente, aunque no creo que sea un problema y ni por supuesto, un fallo del Giulia.

He visto esto en el disco de freno delantero derecho:

La hendidura/surco se nota perfectamente al pasar la uña.

Nunca lo había visto en otros discos de otros coches.

A qué se debe?

Es grave?

Cambio de coche?

Rambito

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Así a bote pronto, primera teoría: una pequeña piedra se ha metido entre la pastilla y el disco y al frenar te lo ha rayado.
En un taller de neumáticos seguro que te lo pueden mirar mejor, y sobre todo si la pastilla tiene algún resto aún y sigue marcando.

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Pues básicamente lo que dice @Rambito. Eso tiene pinta de una piedra o de que la pastilla viene defectuosa y en su fabricación, se ha quedado algún cuerpo extraño más duro de la cuenta incrustado.
No te hace ruido??? Esas cosas suelen sonar un huevo...
Quita la pastilla tú mismo que son dos minutos, y echa un vistazo.

QUADRIFOGLIO

Gran Alfista
Usuario Premium

Pues básicamente lo que dice @Rambito. Eso tiene pinta de una piedra o de que la pastilla viene defectuosa y en su fabricación, se ha quedado algún cuerpo extraño más duro de la cuenta incrustado.
No te hace ruido??? Esas cosas suelen sonar un huevo...
Quita la pastilla tú mismo que son dos minutos, y echa un vistazo.
Pues ruido, la verdad, nada.

QUADRIFOGLIO

Gran Alfista
Usuario Premium

Pues igualmente quita la pastilla y echa un vistazo.
Ese surco lo está provocando algo...
Te digo lo de la pastilla defectuosa porque a mí me ocurrió en la moto.
Quitar rueda, descolgar pinza, etc?

Uf!

rasmien

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Si no te sbes el protocolo para tocar pastillas, mejor llevarlo o estudiar el manual de taller, Había algo que hacer especial...

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Si no te sbes el protocolo para tocar pastillas, mejor llevarlo o estudiar el manual de taller, Había algo que hacer especial...
Bueno yo he cambiado pastillas delanteras ya dos veces y una discos. Y no he seguido ningún protocolo especial. A mi el tacto de freno no me ha cambiado.
Las cambié como en cualquier coche de toda la vida. Ademas en las pinzas no flotantes, todavía es más rápido y facil

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Buenas gente, es complicado leerse 400 páginas, así que os pido un resumen.
Estoy planteando jubilar mi 166, he visto un Veloce 2.2 210cv Q4 automático a buen precio, además con los asientos gordos estilo baquet en piel (Me dan alergia esos cutres de tela viniendo de los sofás Momo del 166 jaja), aunque tiene 200K km.
Esto no era nada para un jtd de la era del 156, pero desconozco en profundidad el resultado del Giulia y la ZF8 con estos kilometrajes.
Aparte del famoso fallo de la deslaminación de la pantalla, creo que no hay mucho más, pero quiero ponerme en el peor caso.
Saludos!

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

Buenas gente, es complicado leerse 400 páginas, así que os pido un resumen.
Estoy planteando jubilar mi 166, he visto un Veloce 2.2 210cv Q4 automático a buen precio, además con los asientos gordos estilo baquet en piel (Me dan alergia esos cutres de tela viniendo de los sofás Momo del 166 jaja), aunque tiene 200K km.
Esto no era nada para un jtd de la era del 156, pero desconozco en profundidad el resultado del Giulia y la ZF8 con estos kilometrajes.
Aparte del famoso fallo de la deslaminación de la pantalla, creo que no hay mucho más, pero quiero ponerme en el peor caso.
Saludos!
Depende la vida haya llevado,mantenimientos etc.
ZF si le han cambiado ATF alguna vez.
Fallo de presión aceite típico jtd,chupona Carter parece.
Los veloche con doble circuito refrigeración revisar se hay hecho campaña y poco más.
En general no hay grandes desgracias salvo alfadas electrónicas de relés,baterías lo clásico.

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Revisar que no fugue por ninguno de los dos circuitos de refrigerante. Se aprecia bien si está manchado de rosa. Con ese kilometraje le haría un mantenimiento de todo todo.
Luego pues lo típico, que el capó cierre bien y que abra bien desde el tirador. Burlete de goma de la puerta que se suele rozar al entrar y salir. Algún fallo de la bomba eléctrica del circuito secundario también ha habido, unas veces por el relé que la gobierna y otras por la propia bomba. Como te dice el compañero, relés, el de arranque sobre todo, y batería que si tiene muchos años pueden dar fallos aleatorios. Y lo de todos los diésel, suciedad en los sistemas anticontaminación.
Aparte, y menos importante, vibraciones en el asiento del copiloto se dan algunas como a mi. Así lo más típico, pero ni mucho menos generalizado. Depende del año del coche también, según han pasado los model year han ido corrigiendo.

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

No han arreglado la cagada del chupón del jtdm 2.0 en el 2.2? Joder, menudos inútiles...
En cualquier caso, que fallase con solo 5 años sería preocupante.
Que campañas hay? Obviamente preguntaría por todas ellas.
Que intervalo de mantenimiento tiene la ZF8?
Dan mucho la brasa los relés? Espero que no sea como el 159, que salió malo de cojones, fallos de la caja de fusibles y cosas raras que ni los concesionarios eran capaces de solucionar...
Joder, en mi 166 lo único eléctrico que me ha fallado ha sido el relé del electroventilador, de tener el aire acondicionado siempre puesto, y las míticas cerraduras.
Y murió la batería con 7 años, eso no es un fallo!
Los fallos mencionados suelen ser simples de diagnosticar?
Vamos, conectar obd y ver "Pxxxx - error de bomba" ?
Mientras no sean fallos catastróficos, recurrentes o carísimos, serían asumibles.
Desde luego no culatazos (jtdm 2.4), bimasas/embragues (Giuliettas jtdm 2.0)... deberían haber aprendido de sus errores.
Sino no por terminada la marca y miraré un Mazda (No el motor 2.2 skyactiv-D, experto en culatazos), honda o algo así, quiero tranquilidad económica, no tener que estar metiéndole piezas cada 6 meses jaja.
(Recordad que estoy un poco mal acostumbrado al mío con 577.000km!)

Y qué tal los ruidos? Me pareció que tenía mucho ruido aerodinámico en videos, y excesiva sonoridad del motor en el habitáculo.
Y de grillos, crujidos...?

Última edición:

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Los relés nos han fallado a algunos, pero ni mucho menos a todos. Cambiarlos todos te sale por uno 60€ si quieres curarte en salud. El aceite de la ZF cada 100 mil según el uso.

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

No han arreglado la cagada del chupón del jtdm 2.0 en el 2.2? Joder, menudos inútiles...
Dan mucho la brasa los relés? Espero que no sea como el 159, que salió malo de cojones, fallos de la caja de fusibles y cosas raras que ni los concesionarios eran capaces de solucionar...
Joder, en mi 166 lo único eléctrico que me ha fallado ha sido el relé del electroventilador, de tener el aire acondicionado siempre puesto, y las míticas cerraduras.
Mientras no sean fallos catastróficos, recurrentes o carísimos, serían asumibles.
Desde luego no culatazos (jtdm 2.4), bimasas/embragues (Giuliettas jtdm 2.0)... deberían haber aprendido de sus errores.
Sino no por terminada la marca y miraré un Mazda (No el motor 2.2 skyactiv-D, experto en culatazos), honda o algo así, quiero tranquilidad económica, no tener que estar metiéndole piezas cada 6 meses jaja.

Y qué tal los ruidos? Me pareció que tenía mucho ruido aerodinámico en videos, y excesiva sonoridad del motor en el habitáculo.
Cualquier coche moderno tendrás cosas raras electricas y de difícil diagnóstico ,hasta Toyota se come alguna,de de un Corolla nuevo de un taxista hasta las h... Se le calienta sistema híbrido y no atinan en garantía.
Del 159 no me sonaba temas de relés ,solo lo relacionado dpf y bomba de agua débil más la caja M32 ,los que he conocido líneas generales contentos

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

En mi opinión el giulia mejora la fiabilidad de 159 y giulietta tanto en cantidad como en gravedad de averías.

Las unidades con fallos no son un alto % y el general son fallos conocidos.

La zf debe cambiar el líquido cada 5-6 años o 100 mil kms según zf o expertos en cajas de cambios. Según BMW y alfa es de por vida. Haciendo el mantenimiento consigues la caja dure toda la vida sin averías con casi total probabilidad. Si no lo haces, las probabilidades de que pase algo a los 150-200 mil kms aumentan mucho.

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

En mi opinión el giulia mejora la fiabilidad de 159 y giulietta tanto en cantidad como en gravedad de averías.

Las unidades con fallos no son un alto % y el general son fallos conocidos.

La zf debe cambiar el líquido cada 5-6 años o 100 mil kms según zf o expertos en cajas de cambios. Según BMW y alfa es de por vida. Haciendo el mantenimiento consigues la caja dure toda la vida sin averías con casi total probabilidad. Si no lo haces, las probabilidades de que pase algo a los 150-200 mil kms aumentan mucho.
No lo sé creo que es pronto para valorar fiabilidad respecto a 159 y Giulietta, la Giulia son motores completamente nuevos y todo lo que rodea una caja de ZF, muchos componentes de primeras marcas externos, digamos que AR no escatimo a la hora de perfilar la Giu y Stelvio, partieron de 0.
De 159 y Giuliettas pues hay bastantes con muchos años encima rodando con cifras kilometricas muy respetables, de varios dueños ya y dando guerra.
Sus fallos son más conocidos y faciles,economicos de reparar, tiene menos carga tecnológica por decirlo así y sobre todo hay más oferta de recambios fuera de Mopar lo que abarata esas operaciones y con marcas reconocidas, por ejemplo tienes 7,8 fabricantes de bombas de agua para un JTD y en el 2.2 jt has de pasar por caja, menos competencia, y dada la penetración de ese motor en el mercado no se si esto mejorara en años.
De averias o fallos de la Giu en su ya pasada adolescencia pues es positivo, hay pocos genericos, y de fácil solución en principio salvo cuando se tuerce algo de dificil diagnóstico que comienza el calvario, si la marca no sabe, donde vas a ir?
En foros italianos se leen casos de roturas de motor derivadas de la presión de aceite, por exceso o defecto(manda h... no poner varilla y fiarlo todo a un sensor que puede fallar) temas de adblue y carbonillas en admisión,maf,mariposa...lo nomal en diesel moderno.
Menuda chapa