Problemas, fallos, averías del Giulia

luis_campeon

Alfista Junior
Usuario Premium

Si no cuadran el capo y la zona superior del paragolpes donde se unen, parece que el problema es el capo, porque si fuera el paragolpes mal ajustado en altura, sus uniones laterales con las aletas tampoco casarían bien.
Podría ser que se hayan desajustado por alguna razón los anclajes, que se pueden ajustar para que el capo baje más, algo que te dará una idea es comprobar si además del desajuste entre capo y paragolpes también se te haya desajustado entre el capo y las aletas, si en esa zona también está más alto el capo, no hay duda, necesitas reajustar los anclajes del capo.
Gracias! La alineación con las aletas es perfecta, equidistante. Me da que son los enganches, que pueden bajar algo más seguro... veremos
 

Guber

Alfista Veterano
Usuario Premium

Yo cambié la luna en Motor Nalon y quedó perfecta. Al ser concesionario oficial es la luna alfa no la que ponen en carglass salvo que la pidas. Eso si, la luna tardó unas semanas en llegar allá por los meses de agosto. La revisión del primer año la pasé ahi también con cambio de aceite y filtro dle aire y fueron 116€. Yo estoy muy contento con ese taller, hasta el punto que vivo en Gijón y lo llevo ahi. Un saludo y si necesitas mas detalles manda privado y hablamos lo que quieras.
Gracias por comentar, es justo lo que quería saber, la opinión de gente que la haya cambiado y saber que tal le ha ido. Y si ya la han cambiado a tu Giulia ya saben por donde van los tiros. Yo hice un par de revisiones en Motor Nalón y también contento y tampoco me pilla cerca.
:likeit:Un saludo
 

JFRYUN

Élite Alfista
Usuario Premium

Está montado y pintado en el conce, si ellos no lo afinan… jeje. Quizás sea efecto de la foto, con luz natural se ve igual
En ese caso con mayor motivo para que te lo ajusten bien y sin coste, si antes no lo tenías bien y ahora, después de la pintura y montaje, esta mal, es evidente que es el resultado de esa intervención.
 

luis_campeon

Alfista Junior
Usuario Premium

Si no cuadran el capo y la zona superior del paragolpes donde se unen, parece que el problema es el capo, porque si fuera el paragolpes mal ajustado en altura, sus uniones laterales con las aletas tampoco casarían bien.
Podría ser que se hayan desajustado por alguna razón los anclajes, que se pueden ajustar para que el capo baje más, algo que te dará una idea es comprobar si además del desajuste entre capo y paragolpes también se te haya desajustado entre el capo y las aletas, si en esa zona también está más alto el capo, no hay duda, necesitas reajustar los anclajes del capo.
Visita al conce y reajuste de los enganches del capó. La verdad es que se portan bien los de Torino Motor (Málaga)
 

Necky

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Bueno estos días hará frío en toda España no solo en Galicia. Nunca vi que se me pusieran así las luces traseras del coche. alguien más?

Screenshot_2023-01-25-19-01-00-558-edit_com.google.android.apps.photos.md.jpg
 

MonGiulia

Alfista Junior

Bueno estos días hará frío en toda España no solo en Galicia. Nunca vi que se me pusieran así las luces traseras del coche. alguien más?

Screenshot_2023-01-25-19-01-00-558-edit_com.google.android.apps.photos.md.jpg
A mi jamás me ha pasado eso y este mismo fin de semana estuve en andorra a tope de nieve Pero sé de gente que le ha pasado pero al rato se le ha ido

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 

Necky

Alfista Consagrado
Usuario Premium

A mi jamás me ha pasado eso y este mismo fin de semana estuve en andorra a tope de nieve Pero sé de gente que le ha pasado pero al rato se le ha ido

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
Yo llevo tres días así. La verdad que donde aparco el coche hace bastante frío. Estos días entre -1 y 5. Supongo que si le pegara el sol se iría la condensacion. La duda que me entra es si es un fallo en el sellado.
 

nacho

Gigante Alfista
Usuario Premium

Al poco de comprarlo, pero luego nunca más me pasó.
 

Necky

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Al poco de comprarlo, pero luego nunca más me pasó.
El típico alfa que se autoarregla....me recuerda a mi viejo gt. Basta que fuera al mecánico para que no apareciera nada
 

JFRYUN

Élite Alfista
Usuario Premium

El típico alfa que se autoarregla....me recuerda a mi viejo gt. Basta que fuera al mecánico para que no apareciera nada
Pueden ser los tapones que llevan detrás, si se han quedado abiertos o se han movido un poco puede provocar condensación. Hace tiempo estuve viendo un vídeo en YoTube en el que explicaban como diferenciar si era condensación o entrada de agua, y recuerdo que lo hacía con un secador de pelo aplicando aire caliente sobre la superficie de los pilotos, lo que venía a decir es que si con la aplicación de calor desaparecía por completo esa condensación, era eso, solo condensación, pero si al finalizar el calentamiento esa condensación desaparecía pero dejaba algo de agua en la parte inferior, era una filtración de agua. La verdad es que a mi nunca me ha pasado por lo que no hice la prueba, pero es relativamente fácil hacerla para despejar dudas.
 

Necky

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Pueden ser los tapones que llevan detrás, si se han quedado abiertos o se han movido un poco puede provocar condensación. Hace tiempo estuve viendo un vídeo en YoTube en el que explicaban como diferenciar si era condensación o entrada de agua, y recuerdo que lo hacía con un secador de pelo aplicando aire caliente sobre la superficie de los pilotos, lo que venía a decir es que si con la aplicación de calor desaparecía por completo esa condensación, era eso, solo condensación, pero si al finalizar el calentamiento esa condensación desaparecía pero dejaba algo de agua en la parte inferior, era una filtración de agua. La verdad es que a mi nunca me ha pasado por lo que no hice la prueba, pero es relativamente fácil hacerla para despejar dudas.
Pues si. Habrá que echarle un ojo muchas gracias. Me imagino que es condensación porque al lavar el coche nunca vi que entrara agua y le doy con lanza.
 

JFRYUN

Élite Alfista
Usuario Premium

Pues si. Habrá que echarle un ojo muchas gracias. Me imagino que es condensación porque al lavar el coche nunca vi que entrara agua y le doy con lanza.
Lo de la lanza a veces, sin darnos cuenta, la acercamos demasiado y a la más mínima gruietecita o zona en la que haya algún fallo de pegado entre plásticos, el agua entra sin ningún problema, cuando lo lavo con lanza, antes le doy un jabón bueno y lo dejo actuar un rato, así la suciedad se reblandece y no hace falta mantener la lanza intentando retirarla, y sobre todo en las zonas de faros, pilotos, lunas, espejos, etc. no le doy muy cerca, retiro un poco más la lanza.
 

nacho

Gigante Alfista
Usuario Premium

Pues me vuelve a sonar el teléfono cuando me llaman estando conectado al bluetooth... Duendes...
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Ayer mirando este post leí sobre el cambio de luna y hoy me ha tocado, un chinarrazo bastante grande y justo en el campo de visión que no creo que tenga ”arreglo”.
Por lo que leo en el foro el tema de donde cambiarla está más menos al 50%, entre concesionario y Carglass, y esa es mi duda :nosure:, que no se que hacer.
Alguien la ha cambiado en Artedo motor (taller oficial)?
He leído que el forero Balilla lo hizo en un taller de lunas, pero no se que tal le fue.
Alguien más por Asturias que me pueda dar su opinión-consejo.
Fui a un taller de lunas, no recuerdo el nombre, pero no es Carglass, en avenida de Colón de Oviedo. Es el que me dijo el seguro. Todo OK. Luna original. Como decía alguien más arriba, los de estos talleres de lunas viven de cambiarlas; en Artedo es algo que hacen puntualmente.

Esta Navidad, camino de Madrid, nos saltó una piedra. Chinazo. Ya en el hotel, salimos a comer y vimos que había un Carglass cerca, preguntamos, nos dieron hora para el día siguiente y en media hora, chinazo desaparecido. Estos sitios me parecen muy profesionales.,
 

JFRYUN

Élite Alfista
Usuario Premium

Fui a un taller de lunas, no recuerdo el nombre, pero no es Carglass, en avenida de Colón de Oviedo. Es el que me dijo el seguro. Todo OK. Luna original. Como decía alguien más arriba, los de estos talleres de lunas viven de cambiarlas; en Artedo es algo que hacen puntualmente.

Esta Navidad, camino de Madrid, nos saltó una piedra. Chinazo. Ya en el hotel, salimos a comer y vimos que había un Carglass cerca, preguntamos, nos dieron hora para el día siguiente y en media hora, chinazo desaparecido. Estos sitios me parecen muy profesionales.,
Efectivamente, completamente de acuerdo, en general las especializaciones son lo más aconsejable, no solo en los coches, un especialista que se dedica exclusivamente a una única actividad se ha encontrado con todos o casi todos los problemas puntuales que se pueden dar sobre ella y sabe cómo actuar en cada una, también es cierto que por una cuestión de menor necesidad no haya especialistas para todo, pero si así fuera habría muchas reparaciones que se resolverían en mucho menos tiempo y con muchísimo menos coste.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Cuando se me rompió la luna a la semana de entregarme el coche (Marzo 2018), el seguro que me dijo que fuera mejor a su taller de lunas, Carglass.

Llamé y no tenían máquina para calibrar sensores.

Lo llevé al oficial y ningún problema hasta hoy.
 

pollxepol

Alfista Veterano
Usuario Premium

No es un fallo pero bueno ,ya se a hablado del tema ,todos los cambios echo en la casa esta vez no tocaba filtro de aire, pero yo lo he cambiado ,y la sorpresa es la mancha conocida de aceite, en el tubo también tenía lo he limpiado y cambiado
2a47518bcb3f617836529ca6bd8a93a7.jpg


Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
Arriba