Festival Alfa Romeo en Alfistas

Problemas, fallos, averías del Giulia

katxap

Alfista Consagrado
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Me saltó a mi ayer de tarde el aviso de revisar motor después de darle un poco de caña.
Paré, apagué el coche, salto el ventilador del radiador, lo arranqué de nuevo (estando en funcionamiento el ventilador), y zas, "revisar motor, star stop desactivado".

Esta mañana ya se había ido. Sospecho del motor eléctrico del circuito secundario de refrigeración, que ya me dió error hace un par de años...

Me ha pasado algo parecido : Le di un poco de cera al coche ( nada ,apurar un poco las marchas en modo manual y en D saliendo de un peaje....) y primero saltó el aviso ”presion insuficiente de aceite” y, acto seguido, “hacer controlar motor”...El coche se ha puesto en modo protección y ala, ahora voy en modo flanders hasta que lo lleve al conce a ver que le pasa....
 

nacho

Gigante Alfista
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Me ha pasado algo parecido : Le di un poco de cera al coche ( nada ,apurar un poco las marchas en modo manual y en D saliendo de un peaje....) y primero saltó el aviso ”presion insuficiente de aceite” y, acto seguido, “hacer controlar motor”...El coche se ha puesto en modo protección y ala, ahora voy en modo flanders hasta que lo lleve al conce a ver que le pasa....

No me ha vuelto a saltar la verdad. No sé qué sería. A ver qué te dicen.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
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Ayer venía del trabajo y paré en un Supermercado. Al salir marcha atrás y tocar suavemente el freno, sonaba de escándalo. Casi me daba hasta vergüenza.

Al meter la D y salir para delante y tocar el freno no sonaban. Ni en el garage al maniobrar marcha atrás.

Posible motivo?. la Caló?
 
Última edición:

JFRYUN

Élite Alfista
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Ayer venía del trabajo y paré en un Supermercado. Al salir marcha atrás y tocar suavemente el freno, sonaba de escándalo. Casi me daba hasta vergüenza.

Al meter la D y salir para delante y tocar el freno no sonaban. Ni en el garage al maniobrar marcha atrás.

Posible motivo?. la Caló?
En algunos casos se mete una pequeña piedra del asfalto entre el disco y la plancha de protección posterior del disco, cuando el coche se mueve en un sentido y en otro no suena, pero al frenar, esa piedra roza y provoca mucho ruido, esto se ha comentado en algunas ocasiones en el foro. Puedes intentar comprobar si tienes algo metido entre el disco y la protección, la protección es una plancha que no es muy rígida, se puede incluso doblar o darle unos pequeños golpecitos con un destornillador, en algunos casos si hay algo metido ahí podría caer.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
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En algunos casos se mete una pequeña piedra del asfalto entre el disco y la plancha de protección posterior del disco, cuando el coche se mueve en un sentido y en otro no suena, pero al frenar, esa piedra roza y provoca mucho ruido, esto se ha comentado en algunas ocasiones en el foro. Puedes intentar comprobar si tienes algo metido entre el disco y la protección, la protección es una plancha que no es muy rígida, se puede incluso doblar o darle unos pequeños golpecitos con un destornillador, en algunos casos si hay algo metido ahí podría caer.

Hace muchos muchos años en un Vectra se metió algo y al girar en un sentido sonaba mucho.

Lo llevamos al concesionario y era una piedra.

ESto suena a chirrido fuerte, pero que como vino se fue.
 

JFRYUN

Élite Alfista
Usuario Premium

Hace muchos muchos años en un Vectra se metió algo y al girar en un sentido sonaba mucho.

Lo llevamos al concesionario y era una piedra.

ESto suena a chirrido fuerte, pero que como vino se fue.
Algunas veces lo que se mete entre disco y protección puede ser cualquier otro desperdicio de la carretera, un trozo de goma, un plástico, un tornillo, etc, y en muchos casos, deja de hacer el ruido porque en cualquier frenada la presión expulsa ese desperdicio, sino te lo ha vuelto a hacer es que se ha soltado, si fuera algún mecanismo o pieza del sistema de frenos lo normal es que el ruido siguiera persistiendo.
Estas cosas, igual que los pinchazos, cada día parece que aumentan más, yo llevaba años sin pinchar y en los dos últimos he pinchado varías veces, y parece que tiene relación con que en las carreteras y autovías hay cada vez más desperdicios de pequeñas piezas, tornillos, remaches, cosas así, que se van perdiendo, tanto por el envejecimiento del parque de camiones y demás, como por la falta de mantenimiento de la red viaria, que hace que se vayan acumulando.
Otra cosa que es bueno saber es que todos estos desperdicios se van depositando en los arcenes, en mi caso, en autovía, no suelo utilizar el carril derecho y si lo tengo que hacer procuro sepárarme lo que sea posible del arcén.
 
Última edición:

katxap

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Me ha pasado algo parecido : Le di un poco de cera al coche ( nada ,apurar un poco las marchas en modo manual y en D saliendo de un peaje....) y primero saltó el aviso ”presion insuficiente de aceite” y, acto seguido, “hacer controlar motor”...El coche se ha puesto en modo protección y ala, ahora voy en modo flanders hasta que lo lleve al conce a ver que le pasa....

Me autocito :

Dejé el coche en el conce y me han comentado que el fallo viene por el sensor de temperatura del aire ( o eso he entendido) , que le cambian el sensor y listo. Lo tendran el lunes, ya probaré que tal y os digo.

Por cierto, aprovechando la visita al conce le he dejado para reparar otra cosa : maniobrando marcha atrás para dar media vuelta en una carretera se memetió el culo del coche en un vaden y roce los bajos. Una rozada fuerte que me arrugó literalmente una de las chapas del carenado de los bajos. Pues nada , que me la han arreglado : han desmontado el panel afectado y lo han “estirado” de nuevo y listo.
 

belo

Gigante Alfista
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No son de plástico los carenados de los bajos?
 

katxap

Alfista Consagrado
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Pues ni idea de que material ea el carenado. Cuando lo recoja les pregunto exactamente.
 

katxap

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Me autocito :

Dejé el coche en el conce y me han comentado que el fallo viene por el sensor de temperatura del aire ( o eso he entendido) , que le cambian el sensor y listo. Lo tendran el lunes, ya probaré que tal y os digo.

Por cierto, aprovechando la visita al conce le he dejado para reparar otra cosa : maniobrando marcha atrás para dar media vuelta en una carretera se memetió el culo del coche en un vaden y roce los bajos. Una rozada fuerte que me arrugó literalmente una de las chapas del carenado de los bajos. Pues nada , que me la han arreglado : han desmontado el panel afectado y lo han “estirado” de nuevo y listo.

Pues ya he reogido el coche. La sonda que han cambiado es la de temperatura de gases de escape.Ya va todo fino.
Han estirado el plástico arrugado del carenado y listo también.
La broma : 150 eur de la sonda + 150 eur de dos horas de mano de obra = 300 pavos ( 360 con iva)
 

JFRYUN

Élite Alfista
Usuario Premium

Ya se ha comentado esta noticia que confunde opinión con encuesta contrastada que, además, carece de metodología, es absolutamente falta de fiabilidad, más de la que da como buena a la suma de todos los vehículos citados. Un absurdo más, hasta por caer en el tópico: es más fiable un Dacia que un Porsche…. con toda seguridad, vamos, pero seguro, seguro que si, todos sabemos que el que compra un Dacia no se va a quejar si se le para en medio de la autovía a los dos meses de comprarlo, claro ¿que va a esperar de un Dacia?, pero si al que compra un Porsche le falla un intermitente seguro que va a acudir al concesionario a quejarse, ¿ese es el factor que determina la fiabilidad de una marca?…. por favor un poquito de seriedad a la hora de informar, que no todo lo que es cierto da dinero señores de la prensa, eso ya lo sabemos, da dinero la noticia que llama la atención, bazofia…. solo bazofia y basura.
 

saki

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Ya se ha comentado esta noticia que confunde opinión con encuesta contrastada que, además, carece de metodología, es absolutamente falta de fiabilidad, más de la que da como buena a la suma de todos los vehículos citados. Un absurdo más, hasta por caer en el tópico: es más fiable un Dacia que un Porsche…. con toda seguridad, vamos, pero seguro, seguro que si, todos sabemos que el que compra un Dacia no se va a quejar si se le para en medio de la autovía a los dos meses de comprarlo, claro ¿que va a esperar de un Dacia?, pero si al que compra un Porsche le falla un intermitente seguro que va a acudir al concesionario a quejarse, ¿ese es el factor que determina la fiabilidad de una marca?…. por favor un poquito de seriedad a la hora de informar, que no todo lo que es cierto da dinero señores de la prensa, eso ya lo sabemos, da dinero la noticia que llama la atención, bazofia…. solo bazofia y basura.
pero es la leche, ves los comentarios en el post de Facebook y la gente sigue hablando de carburadores en 2022? :jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje:
 

ShaunWh

Alfista Consagrado
Usuario Premium

A mi desde la distribución cuando lo arranco, durante medio segundo, me dice el mensaje de presión insuficiente de aceite, después se quita. El nivel de aceite está bien y el coche funciona estupendamente, eso sí, en el concesionario no me actualizaron el contador de mantenimiento y me da que puede ser por eso. Tengo cita para el jueves igualmente. El coche va como siempre y no ha saltado el modo protección en ningún momento.
 

katxap

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Nos cuentas @ShaunWh . A mi si me saltó el aviso de presión de aceite y justo a continuación el de revisar motor y se puso en moso protección . Luego resultó fallo en el sensor de temperatura de gases....
Lo de si viene por la distribución es interesante a ver....a mi me tocará de cara a final de año...
 

telle

ALFA 156 2.5 V6 Q-System Rosso Proteo
Usuario Premium

Pues ya he reogido el coche. La sonda que han cambiado es la de temperatura de gases de escape.Ya va todo fino.
Han estirado el plástico arrugado del carenado y listo también.
La broma : 150 eur de la sonda + 150 eur de dos horas de mano de obra = 300 pavos ( 360 con iva)
Que pasada....
 
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