Problemas, fallos, averías del Giulia

GRCerezo

Gran Alfista
Usuario Premium

Perdonad que cambie de tema.
Vi ayer un video de los de petrolhead garaje y montaron una jaula antivuelco en un taller de Guadalajara. En un momento del vídeo dicen que hacen cubrecarter a medida. No se quién dijo una vez que el cárter de la caja de cambios o el diferencial, no recuerdo, era de plástico y sería bueno protegerlo. (Igual fue @piratiyabkr).
Por si a alguno le interesa.
El filtro de la caja de cambios automática (va debajo de donde va el navegador, etc... Pero por abajo).
Pero para llegar ahí tienes que pillar una piedra o cepo, pues va sobreelevada unos 5-8cms por encima de los laterales del chasis.
 

GRCerezo

Gran Alfista
Usuario Premium

Pues si... las dos veces que ha pasado ha sido reteniendo
A ver qué nos dice el gurú de la mecánica @GRCerezo en que puede afectar reteniendo... ¿Algún sensor o si realmente ese sensor funciona bien y marca el fallo de lo que está preparado para marcar?
La vuelta del viaje del sábado con " Hacer controlar motor " Muy irregular... Al principio normal en carretera comarcal ,pero ha sido coger el carril de aceleración para incorporarse a la autovía y quedarse capao.... Cuanto más aceleraba menos corría... Solo permitía potencia hasta un consumo de 5.5 l/100 .. Todos caballos se habían ido a pastar a otros pastos.. Entrar en Ciudad y bien
(todo esto con el testigo encendido de hacer controlar motor) era como si el flujo de suero del gotero diera determinadas gotas por tiempo y una necesidad constante lo debilitará
( modo protección más radical que la primera vez)
prefiero que sea así para que sea más fácil dar con el fallo
Pero me interesa esa coincidencia de la retención.... Y más cuando mi coche también sufrió hará ya casi dos años la inestabilidad a ralentí con motor caliente
Bueno... Iremos informando
Lo primero dejarlo en concesionario.. coche de sustitución y que den con el asunto cambien lo que tengan que cambiar ... Para eso está la garantía.. Extendida si.. Pero para estos casos garantía igual
1- el BMW que llevaba el motor 2400cm3 tenía un problema parecido: el sensor de posición del cigüeñal. Tenía mal calculados los empujes en el cigüeñal, y, en ciertas condiciones, el sensor no detectaba el punto muerto superior, y fallaba. NO ES TU CASO.
2.- Si le enchufas el MES, mejor, para ir adelantando.... Si no, desenchufa la batería a ver si se borra el fallo (tras encender 4 veces).
3.- ¿reteniendo? Pues, así, en principio:
- caudalímetro (no debería)
- sensor de presión del turbo (posible)
- sensor de presión del common rail (raro)

A ojímetro (instrumento de medida "nacional") ;)

P. D: Gurú si, pero el fallo que tiene el compi @luis marchese en el coche con el ralentí en el primer encendido, llevamos 10 meses peleando y no lo damos solucionado... Así que, en todo caso "aprendiz de gurú", :cry:
 

Osky76

Alfista Compulsivo
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No podrás plegarlos en marcha, lo que puedes hacer es incluso moverlos manualmente un poco, si el ruido sigue igual no es el espejo, mis espejos originales, los de que llevo ahora de carbono e incluso los espejos que llevas tú, son el mismo modelo, no han cambiado, pero parece que las gomas si han cambiado, la lógica dice que deben ser las gomas de los modelos anteriores, incluso el compañero @Manolo SM ha comentado que oye turbulencia del espejo en su Giulia del 2016.
Con lo de que no se pueden cerrar en marcha, te refieres a esas velocidades de 100 km/h ? Porque las míos si los tengo plegado para pasar por alguna calle estrecha. Siendo así podría ser una forma de descartar de donde viene el ruido.
 

JFRYUN

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Con lo de que no se pueden cerrar en marcha, te refieres a esas velocidades de 100 km/h ? Porque las míos si los tengo plegado para pasar por alguna calle estrecha. Siendo así podría ser una forma de descartar de donde viene el ruido.
Si, a eso me refería, porque en realidad como nunca los he intentado plegar a velocidad de carretera, no se si se puede hacer o no. La idea era esa, si el ruido proviene del espejo, cambiando su posición debe, cuanto menos, modificar el sonido, a más o a menos, y esto sería la prueba clara de que son los espejos o de que no lo son. Particularmente pienso que no lo son, que es más la goma de junta de la puerta, porque mi Giulia lleva el mismo espejo y no lo ha hecho nunca, y tampoco me han cambiado la goma.
 

Guber

Alfista Veterano
Usuario Premium

+1

Noviembre 2016 y solo el ruido del retro…

Lo que si he notadocde repente con el bajón brusco temperaturas de este finde ha sido el arrastre de las ruedas / Ackerman….os cuadra ?
Si y añadiendo el agua, se nota bastante. Ayer maniobrando en el parking de un centro comercial, decía mi mujer, qué era ese ruido.
 

minicane

Alfista Junior

Aporto al hilo mi problema con el crujido del reposabrazos al apoyar el codo, ya llevo tres, el original más dos cambios.
Me los han puesto nuevos sin problema, asi que bien.

Por lo demás, nimiedades, un mal ajuste en las gomas de la puerta del copiloto, ya solucionado, y la vibración del asiento del copiloto, que lo noto mucho menos desde hace un tiempo.

En observación tengo la bandeja del maletero, que a veces con baches rebota mucho y hace ruido.

Por último, la tapa del depósito no enrasa bien con la carrocería, esto es algo que ni he dicho al concesionario, no me molesta, ni creo que tenga solución.

Por lo demás, mecánicamente como la seda, cada día más contento con el coche.
Notas vibracion en los asientos con giulia 2.2v? Yo cambie dos motores por el mismo problema ya no se que hacer
 

nacho

Gigante Alfista
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Notas vibracion en los asientos con giulia 2.2v? Yo cambie dos motores por el mismo problema ya no se que hacer

Tengo un 2.0, pero si, el asiento del copiloto vibra cada día más, y ahora hace ruido el reposacabezas, solo en carreteras algo rotas la verdad. Cuando llevo a alguien montado, bien. Asi que tengo dos opciones, o ir siempre con alguien, aunque sea un maniquí, o desmontarlo. :jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje:
 

katxap

Alfista Consagrado
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El mio 2.2d y el asiento del copiloto vibra bastante al ralentí…en marcha ya no vibra …..no se si tiene arreglo/ajuste a ver si me acuerdo de comentar la próxima vez que vaya al conce…
 

xrobibn

Alfista Junior
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El mio 2.2d y el asiento del copiloto vibra bastante al ralentí…en marcha ya no vibra …..no se si tiene arreglo/ajuste a ver si me acuerdo de comentar la próxima vez que vaya al conce…
A mí me pasaba al principio que vibraba, pero me dió la sensación de que era porque estaba muy vertical el respaldo. Ya hace tiempo que no lo escucho

Lo que sí que voy a comentar es a veces mi palanca de cambios manual vibra (lo común creo yo), pero hace ruidos como si el pomo o algo no estuviera bien ajustado. No es muy grave ni pasa siempre, y si le doy un toque hacia la derecha cuando está en neutral ya para... También se escucha bastante cuando vas en cuarta pisándole
 

ruben

Sí,tengo un Alfa y es el cuarto!.
Usuario Premium

El mío es del 2016 y también noto mucho el ruido aerodinámico, creo que es del retrovisor.
En marcha a 100 kmh no se plegan porque lo he intentado.
Sería bueno saber seguro lo de las gomas porque si influyen las cambiaría.
Sabéis si eran las de la misma puerta, que van alrededor cuando abres o las que quedan en la carrocería digamos, o ambas.
Un saludo.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Tengo un 2.0, pero si, el asiento del copiloto vibra cada día más, y ahora hace ruido el reposacabezas, solo en carreteras algo rotas la verdad. Cuando llevo a alguien montado, bien. Asi que tengo dos opciones, o ir siempre con alguien, aunque sea un maniquí, o desmontarlo. :jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje:

Eso pasaba en el 159 también.

Es equipamiento de serie y gratis.

A mi "a veces" suena (tanto Guilia y 159). Lo soluciono dando un puñetazo mientras voy en marcha. Debe entrar en Resonancia!!
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Eso pasaba en el 159 también.

Es equipamiento de serie y gratis.

A mi "a veces" suena (tanto Guilia y 159). Lo soluciono dando un puñetazo mientras voy en marcha. Debe entrar en Resonancia!!

No jodas que le vas metiendo de hostias al asiento mientras vas conduciendo?...
Cualquiera que te vea lo flipara

Bueno, no es mala táctica intimidatoria. Uno te ve y piensa "si le hace eso a su coche que le cuesta las perras, lo que hará con un extraño!"

Enviado desde mis Alfitas
 

Dacedi

Alfista Junior
Usuario Premium

Eso pasaba en el 159 también.

Es equipamiento de serie y gratis.

A mi "a veces" suena (tanto Guilia y 159). Lo soluciono dando un puñetazo mientras voy en marcha. Debe entrar en Resonancia!!
Jajajajajajaja me he reído macho. El mio lo hacía más antes ahora menos. Suele hacerlo sobre los 110/120 km/h
 

nacho

Gigante Alfista
Usuario Premium

Eso pasaba en el 159 también.

Es equipamiento de serie y gratis.

A mi "a veces" suena (tanto Guilia y 159). Lo soluciono dando un puñetazo mientras voy en marcha. Debe entrar en Resonancia!!

Jajaja, hago lo mismo, le meto un puño y subo la radio. :jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje:

Pensaba que era raro, ya veo que no tanto...
 

ina

Hemen
Usuario Premium

Jajaja, hago lo mismo, le meto un puño y subo la radio. :jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje:

Pensaba que era raro, ya veo que no tanto...
Yo también de vez en cuando acudo a mi puño para dejar claro al sillón quien manda dentro del coche:D . Ya veo que somos gente de constumbres... un buen golpe nunca falla.
 

JFRYUN

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Parece que aquí todos intentamos “intimidar” al pobre Giulia, a mi durante un tiempo hasta que me cambiaron los grapas del tapizado de la puerta del conductor, que dejo de hacerlo, le daba un codazo, y también servía, solo que durante un rato…. después u otro codazo o a aguantar el ñik, ñic, menos mal que el cambio de grapas solucionó el problema, pero costó tiempo, bastante tiempo, el comentario de @belo sobre las grapas que le cambiaron a él dio con la solución.
 

nacho

Gigante Alfista
Usuario Premium

Pues no os podéis imaginar donde encontré yo un grillo esta semana...
Estaba mosqueando, porque era más fuerte que la vibración del asiento, e iba dando golpecitos en cada irregularidad del asfalto.
El embellecedor negro piano que hay entre las puertas, en lado acompañante. Pero más que el embellecedor, era el propio marco de la puerta, la de atrás, que estaba como un poco "salido", no asentaba bien contra las gomas, y en los baches daba golpes. Le metí un par de embestidas cual Miura, y lo ajusté.
A grandes males...

Y no le di con el martillo, o máquina de ajustar como le llamamos en el curro, de milagro... :jujujajajeje:
 
Última edición:

alhondigueño

"donde no hay mata, no hay patata"
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Buenos dias camaradas, ayer estuve en valmo garaje para hacerle una limpieza a la admision del giulia por los cabeceos del motor......y a la vuelta de momento no los aprecié, pero tengo qué seguir comprobando porque eran esporádicos....
Tenia bastante chapapote en la mariposa de admision, qué se veia a simple vista (porqué me dejaron estar delante durante todo el proceso, y además explicando las cosas......lo qué nunca me han hecho).
Conocí a Jose qué me hizo la limpieza y un hombre genial.....te explica....te cuenta......mecánico de toda la vida.
También conoci a Sergio,uno de los dueños qué fue con quien he tratado por teléfono y más de lo mismo, hablan contigo, te explican las cosas y no les importa qué estes viendo el proceso....
Cuando llegas allí y ves la colección de italianos qué hay en la exposición y en la calle, parece qué vas a estar en familia....y asi fue, trato correctisimo y precio asequible.......mi animo y felicitaciones para esta gente.... :likeit: :likeit:
 
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